Foro / Maternidad

El padre quiere dejarme sola

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las 22:58
N
nail_5491712
24/6/12 a las 15:12

Hola!
Bueno, os cuento mi caso para ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme por lo menos.

El caso es que me quedé embarazada por accidente (no fue buscado) del que era mi pareja en ese momento. Pero desde la "concepción" hasta que me he dado cuenta nos hemos separado y ya no estamos juntos. El tema es que el padre del niño me está diciendo que quiere desentenderse del tema, aparte de chantajearme con que si aborto vuelve conmigo, me dice que si tiro adelante me deja sola y que me busque la vida yo.
Me ha dicho que irá al juzgado a firmar un papel de renuncia conforme el no se hace cargo ni reconoce a ese niño, de modo que ni tendrá obligaciones ni derechos... Dejando el debate moral de lado (porque personalmente me parece ser de lo peor saber que tendrás un hijo y dejarle sin padre), esto es legal??? Hay personas con hijos que me han confirmado que esto realmente puede hacerlo y yo no tendré nada que hacer... Pero es legal? Puede desentenderse por completo porque el "quiera" renunciar y dejarme completamente sola?

Muchas gracias por adelantado. un beso

enviado el 24/06/12 a las 15:06

Ver también

M
maris_589252
24/6/12 a las 16:02

Hola meiga
siento lo que me stas diciendo...... mira que el nacimiento y el saber que vas a tener un bebe tiene que ser maravilloso............ yo solo te digo que hagas lo que tu quieras..... y sientas... no te dejes coapccionar.... quien dice que si abortas vuelve contigo?? y si es mentira para que lo hagas...... quieres a una persona que te esta intentando obligar a hacer una cosa........mucho no te quedra... y luego sobre temas legales no se mucho pero no creo que se pueda desentender totalmente....... tema manutenciones....etc... informate.
haber yo no creo.... pq solo por comentarte mira el caso de ivonne reyes.... con pepe navarro el hijo no estava reconocido......... y al final manutencion etc....... no se mucho solo es una opinion un besazo y un abrazo y si necesitas hablar con alguen que sepas que ai tienes una amiga para apoyarte te paso mi email por si necesitas en algun momento hablar un beso

M
marene_8283527
24/6/12 a las 16:46

Como te entiendo yo estoy igual que tu
no te puedo aconsejar sobre leyes porque no me he informado, pero no veo que el padre de mi hijo mueva nada, es más se esconde, pero me pidió lo mismo, si abortas vuelvo contigo. Sabes que le contesté? hombres hay miles por ahi, mi niñ@ es único porque es mio así que adiós!!!! la verdad me quiero informar pero la verdad como ya te he dicho no veo intención por parte de este señor de hacer nada. Lo único que te puedo ofrecer es mi ánimo a que seas fuerte y no te dejes pisar por semejante personaje, vive tu embarazo y cria a tu niño, a partir de ahi lo que quieras hacer con respecto al padre del bebé es decisión tuya.
Un saludo

W
wenwen_9744534
24/6/12 a las 21:32

Meiga
Creo que no hay mucho más que agregar. Todo te lo han dicho las otras foreras.
Solo decirte, reina, que ningún hombre tiene ningún derecho a chantajearte y menos con tu embarazo. Hacé lo que vos sientas, porque quién te garantiza que si lo abortás él realmente vuelve con vos? y vos, podrías estar con un hombre que te chantajeó para volver? Yo no.
Si se hace cargo o no, ya es cosa de él y su conciencia. Vos no firmes nada de nada. Si seguís con el embarazo, cuando el bebé nazca dale tu apellido y así también te liberás de la locura de ese hombre. Lo de la manuntención? Yo lo veo verde por experiencia propia , pero también por experiencia propia te cuento que salí a flote con la ayuda de mi familia. Fui mamá soltera por muuuuuchos años. Yo sí cometí el gran error de pedirle el apellido; él accedió y luego abandono al gordo, ahora salir del país es un lío!.
Por eso te digo, si tenés al bebé, que sea tuyo. Y mucho mas adelante si él se quisiera llegar a acercar, vos evaluarás que es mejor para el bebé.
Mucha seurte1
Un abrazo!
Maite

A
aita_6487213
24/6/12 a las 22:58

No entiendo cual es?
el problema de que tu hijo no tenga padre tu lo decidiste al querer tenerlo sola asi que no puede parecerte de lo peor ya que un padre asi quien lo quiere?no sufras por lo que te diga dale tiempo al tiempo como van las cosas y si no lo quiere no el se lo pierde tanto complicarse por un mal hombre

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook