Ahora que esta durmiendo nuestra princesa durmiente queria aprovechar para explicaros como fue el parto.
Pues la pasada madrugada del día 10 de septiembre comencé con contracciones a las 4 de la mañana, a las 4.30 desperté a mi marido porque fui notando que eran ritmicas, así que comenzamos con el cronometro a vigilarlas. A las 2 horas, notando que eran cada 5 minutos y de duración de 1 minuto llamamos a nuestra comadrona, quien nos indicó que me tomara 2 gelocatiles y siguiera durmiendo. Así comprobar que realmente estaba de parto y llamarla a las 2 horas y comentarle como iba. Aun no habían pasado las 2 horas y ella me llamó a preguntar como iba, le comenté que igual. Así que me comentó que para las 10 de la mañana me pasara por el hospital para hacer un tacto a ver como iba. Así que con dolores continuos fuimos,en casa ya ese día comencé a expulsar el tapón mucoso. Me hizo un tacto pero me dijo que estaba el cuello del utero cerrado y por su puesto nada de dilatación, así que me volvió a mandar para casa, dijo que eran contracciones de encajamiento y que podía ir para largo. Cosa que me desilusionó bastante, porque además que nada me aliviaba el dolor, segun ella no era dolor, pero la verdad a mi si me dolia bastante, habiamos estado toda la noche sin dormir, así que super cansados, pero había que esperar. Me volvió a mardar que me tomara 2 gelocatiles y que seguramente se pararian las contracciones en breve.
El siguiente día lo pasé igual, con contracciones ritmicas durante 8 minutos, 5 minutos, así que por la noche volvimos a llamar a la comadrona que había ese día, era otra diferente a la que nos atendió. Me dijo que por lo que le explicaba eran contracciones de encajamiento y que me tomara 2 gelocatiles con leche caliente e intentara dormir, ¡pero como iba a dormir! con esos dolores. De todas maneras me dió hora para la mañana siguiente, hacerme de nuevo un tacto y así quedarnos más tranquilos.
Al día siguiente con dolores continuos nos dispusimos para ir al hospital, con la mentalidad que de nuevo nos mandarian de vuelta a casa. Vamos iba lo más comoda posible, vamos muy poco presentable, la verdad, pero lo que queriamos era que pudieran darnos alguna solución.
Cuando la comadrona me hizo el tacto me dijo que ya estaba dilatada de 1 cm, y que al verme la cara que llevaba que ya me ingresaban. Así que me pusieron el gotero, la verdad es que debí quejarme mucho porque sin pedir la epidural a la hora me la pusieron. Oye chicas, la verdad que en mi caso fue mano de santo, en ese momento pensé que ya podía tardar el parto lo que fuera que lo aguantaba. Al poco había dilatado a 4, y entonces me rompieron la bolsa, salieron un poco oscuras, parece que Noa habia hecho caca, pero no le dieron mucha importancia porque su corazón seguia muy bien. Así que en lso siguientes 3 cuartos de hora, habia dilatado hasta 7, así que la matrona me felicitó y me dijo que en una hora más daria a luz y a la hora llegó nuestra ginecologa y con unos cuantos pujos salió Noa, super bonita, bueno eso creemos sus papas. La verdad es que tengo que agradecer mucho al papa porque se portó como todo un campeón, animandome, haciendo bromas para que no pensara en el dolor y super emocionado al nacer su niñita. Y también agradecer mucho a la matrona y a la ginecologa lo pacientes y buenas que fueron conmigo. La verdad es que lo que os he explicado no es para que os asustéis, la verdad es que en mi caso parece que no eran contracciones de encajamiento, al menos el último día, porque la niña nació super cansadita por estar tanto tiempo encajada, pero aunque los dolores en mi caso se me hizo muy durillo aguantarlos, la verda una vez que me pusieron la epidural, ya el parto fue maravilloso, tenemos tanto mi marido como yo un recuerdo precioso de ese día y sobre todo porque Noa ya está aquí junto a nosotros.
Bueno mi intención no es asustaros, porque lo que más recuerdo no son las horas que pasé en casa con dolores, sino el parto y cuando vi a mi niña. Quiero animaros a todas, porque ese maravilloso momento en vuestro caso está a punto de suceder.
Bueno mandaros muchos besos.
Dani+ Eli + Noa (6 días)