En respuesta a paris_8872930
No
Cuando pusimos Noa a nuestro hijo, no elegimos este nombre por otra cosa que porque nos gustaba como suena.
No sé porque salió. Se nos ocurrió y ya está. No sabíamos si había varias formas de escribirlo o no.
Creo que los padres tienen derecho en ponerles el nombre que quieran a sus hijos, y las leyes y la tendencia social va en este sentido.
Así que lo escribimos como sonaba. Noa.
No porque viniera de Noé o de la peli El diario de Noa, ni por ninguna de las largas explicaciones que das.
Simplemente porque nos gusta para nuestro hijo.
Quizás me equivoco, pero creo que la mayoría de los padres de hoy eligen también los nombres de sus hijos porque les gusta como suena. Ya no importa la etimología.
Así que si quieres preguntarte si Noa viene de Noah masculino o de Noa femenino, me parece poco revelante y importante.
Es Noa. Punto. Y le va como anillo al dedo.
Suena a niña ...
...lo siento... pero es así.
tu misma lo dices. remover cielo y tierra por un capricho de mamá y papá para un nombre me parece fatal, como me parece falta poner KevinKosner a un niño o Yoshua por los problemas que el niño puede tener. ¿Acaso no sabéis lo crueles que son los niños y niñas de pequeños? Noa con h o sin h suena a niña. ¿Queréis jugar con la historia y pensar que sois los primeros que le habéis puesto Noa a un niño? Ole vuestros c... pero recordar que es vuestro hijo.
Independientemente de eso, Noa es un nombre precioso, pero se lo pongo a una niña, eso está claro.
Jordi
Mostrar más