Foro / Maternidad

El significado de los sueños durante el embarazo.

Última respuesta: 5 de noviembre de 2003 a las 10:50
X
xingyu_9114252
4/11/03 a las 11:47

Hola chicas mirad que artículo más interesante he encontrado en www.babysitio.com lo "pego" a continuación por si alguna le pudiera interesar:

El significado de los sueños y fantasías durante el embarazo

Es muy frecuente que en el transcurso del embarazo tengas algunos sueños raros mientras duermas o incluso estando despierta algún tipo de fantasía, que a veces te preocuparán un poco.

Es un proceso normal de expresar preocupaciones y es muy saludable tenerlos.

Te contaremos los más frecuentes, que generalmente ocurren en el último trimestre del embarazo y tienen sus explicaciones.

Muchas veces los sueños te muestran como una persona incapaz de enfrentar la responsabilidad asociada al hecho de ser madre, olvidando cosas elementales como alimentar a tu bebé, olvidar las consultas con el pediatra, o incluso olvidándote al bebé en un negocio. Estos sueños significan miedos a no estar capacitada para el desafío de la maternidad.

Otras veces los sueños te muestran que eres atacada o lastimada por ladrones, animales, que caes por escaleras eternas, que significan el grado de vulnerabilidad que tiene la mujer embarazada, y los temores que se asocian al rápido cambio en el cuerpo, que muchas veces es difícil de acostumbrarse.

La imposibilidad de escapar en situaciones de riesgo, como por ejemplo quedar atrapada en un ascensor, hundirte en una pileta o quedar atrapada en un túnel sin poder correr para salvarte, significan temor a perder la libertad y quedar atada a tu bebé de una forma obsesiva.

Los sueños asociados con la alimentación, perdiendo el control y aumentando desmedidamente de peso, o ingiriendo alimentos no adecuados o bebidas no aconsejadas pueden aparecer en la mujer que se obsesiona con la transformación que lleva aparejada el embarazo y no la pueden aceptar como algo natural. Perder el atractivo físico hasta llegar a ser repulsiva a tu pareja expresa el sentimiento de pensar que el embarazo destruirá tu cuerpo para siempre y te será imposible atraer nuevamente a tu pareja.

Los sueños relacionados con el bebé pueden mostrarlo o de tamaño enorme para el momento del parto y en consecuencia partos muy difíciles o a veces con algún tipo de problema físico. Esto claramente indica tu preocupación acerca de la salud del bebé.

Soñar con un recien nacido con habilidades prácticamente imposibles, como por ejemplo que hablen desde el momento que nacen o puedan caminar estando todavía internada en el hospital, dan cuenta de tus preocupaciones acerca de su inteligencia y tus expectativas con respecto a su futuro.

Soñar con bebés enormes pueden ser temores a que sea demasiado pequeño cuando nazca o temor a tener un bebé prematuro.

Cuando se sueña con un bebé de determinado sexo, muchas veces corresponde al sexo real del bebé, cosa que muchas madres presienten desde el mismo momento que se enteran del embarazo.
Muchas veces estas situaciones tienen mucho que ver con historias escuchadas durante la infancia de sus propias madres, que sin querer, transfieren a sus hijas, experiencias personales, muchas veces negativas por diversas circunstancias de la vida.

El embarazo es una experiencia que debe vivirse en pareja, se deben hablar todas las fantasías que van apareciendo a lo largo de los nueve meses y es con tu pareja que se superan esos miedos. El padre tambien las sufre pero muchas veces no las confiesan para no preocuparte.

Por último, debes saber que tener estos sueños o fantasías en un proceso totalmente normal y que en última instancia hablan de una buena salud psicológica. Debes siempre compartir todas estas situaciones con tu "socio" en esta aventura que sabrá comprenderte más que nadie.

Ser padres es algo maravilloso que siempre te deparará momentos de felicidad, aunque a veces se pase por situaciones que los preocupen.

Ver también

H
hera_5367898
4/11/03 a las 12:14

Me ha gustado mucho
GRACIAS X ENVIAR ESTO YO HE TENIDO DOS DE ESTOS SUEÑOS Y ME HA IDO MUY BIEN SABER A QUE SE DEBIAN.
VERAS COMO AYUDAS A MAS DE UNA

M+DESIREE
22+2

X
xingyu_9114252
4/11/03 a las 12:38
En respuesta a hera_5367898

Me ha gustado mucho
GRACIAS X ENVIAR ESTO YO HE TENIDO DOS DE ESTOS SUEÑOS Y ME HA IDO MUY BIEN SABER A QUE SE DEBIAN.
VERAS COMO AYUDAS A MAS DE UNA

M+DESIREE
22+2

Yo también
He tenido algunos parecidos y me hizo sentir bien que se trata de cosas comunes y esperables durante el embarazo. Con idea de ayudar a las chicas lo he colgado

Rocío + Cosit@
(17+1)

X
xingyu_9114252
5/11/03 a las 10:50

Lo subo para que lo veais...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest