Foro / Maternidad

Él sigue con sus hobbies, yo no

Última respuesta: 9 de julio de 2017 a las 3:42
E
elba_6319072
27/3/07 a las 9:30

¿no os pasa? mi marido va a su gimnasio, a su caza, a su pesca... y yo le digo "deberías quedarte con nosotras, sobre todo ahora que la niña es tan pequeña y tú trabajas tanto entre semana. Los fines de semana son para la familia". Y él me dice que yo ya le conocí con esos hobbies, que nada ni nadie se los cambiará.
a mí no me importa que vaya de vez en cuando, pero es que son casi todos los fines de semana y yo necesito ayuda.
Él me dice que haga yo cosas a mi aire y sin la niña... y que le deje a la peque con su madre... si hombre¡¡¡ mi suegra la cuida entre diario, como para darla trabajo también en fin de semana¡¡¡¡.
Y él dice que si no hago hobbies es porque no quiero, porque hay tiempo para todo. Manda huevos. La casa, el trabajo, la niña, la oposición... y todavía quiere que vaya a un gimnasio.
En fin, perdonad por el rollo, pero es que estoy indignada¡¡¡¡
Ah¡¡¡¡ por cierto, él también me conoció a mí sin niña... y ahora tengo niña, las cosas van cambiando y la vida también. Todo evoluciona y se debería plantear cambiar sus hobbies por algún otro en familia, no?
bs

Ver también

E
elba_6319072
27/3/07 a las 10:10

Jejeje
qué razón tienes.... cuando él se va, yo me quedo en casa con la niña, limpiando, haciendo comida, jugando con ella y cuidándola.
Cuando yo me voy (cosa rara) él se va para casa de su madre con la niña... para que ella la cuide, le haga la comida, juegue con ella... y él se sienta en el sofá con su padre y ver vídeos de caza.

E
elba_6319072
27/3/07 a las 10:11

Uy¡¡¡
pero si la niña va a hacer un año ya este sábado¡¡¡¡¡ y todavía estamos así...
bs y gracias

I
inssaf_6300450
27/3/07 a las 11:47

Hola eva,
Veo que estamos muchas igual. Yo tengo un niño de 15 meses y él tampoco ha cambiado demasiado sus hobbies. Y encima los findes trabaja por la mañana, y claro, su excusa es, pero si trabajo toda la semana, a ver si no puedo ir a dar una vuelta en moto, o a tocar la guitarra.... en fin, y que quieres que le diga? yo lo que pienso es que pues si trabaja toda la semana, le podría venir bien pasar la tarde de los fines de semana con su niño. En fin, la verdad pero no puedo quejarme hemos avanzado mucho, al principio, cuando el niño era más pequeño fue muy peor, es que encima se cabreaba si no podía hacer alguno de sus hobbies, y yo qué!, que lo unico que hago es el sabado por la mañana un par de horas voy a hacer el café con mi hermana y aprovecho para ir a comprar para la casa! Sólo decirte que tengas paciencia, y yo lo que hago es animarlo a que coja el niño, y sobretodo hacerle ver que el niño lo ha echado en falta (que es verdad, el peke está loquito por él, claro lo ve mucho menos que a mi), y a eso al papi le encanta, y claro, yo lo acentúo más, pero tranquila, ya veras que cómo el niño te ande, y empiece tirarsele a los brazos seguro que afloja un poquito (sólo un poquito eh, no te pienses que cambian radicalmente), pero algo es algo.
Mucha suerte
Ester

D
darian_8444811
27/3/07 a las 11:51

Hola
No sabes como te entiendo!
La única solición que he encontrado yo, ha sido, hacer cosas que me gusten con mi hija,sé que no es lo mismo, pero por lo visto a la única que le cambio la vida con el nacimiento de mi hija fue a mi.Por eso me he adaptado, me a costado, no creas ella ahora esta a punto de hacer 2 añitos, pues nada que me gusta ir a natación, pues con ella, bueno tambien influie que las cosas que a mi me gustan hacer son muy lights ( ir a pasear, de compras, ahora me estoy planteando comprarme una bici con sillita para la peque), pues ahora biene la sorpresa!!!!, despues de casi dos años, por fin mi media costilla ahora empieza a darle la cena a la niña, la baña, se levanta si tiene alguna mala noche, una maravilla (lastima que haya empezado 2 años tarde) pero bueno es lo que hay, lo único que me a ensenyado esto es:
que por muchas rabietas y discusiones que tuvimos, la cosa se quedaba igual, pero en cuanto a visto que la niña y yo nos divertimos y hacemos cositas juntas, él tambien a queriro entrar a formar parte de nuestras vidas.
Asta organiza salidas para los fines de semana!!!!

perdona por la parrafada, espero que te sirva mi consejo.

Rosa y Claudia (casi 2 añitos)

I
ilia_5651363
27/3/07 a las 11:58

Hola
Hola, no me gustaría para nada estar en tu pellejo y siento mucho oir esto, porque el se esta perdiendo la infancia de su hija y algun dia se arrepentirá, cuando vea que ya no le apetec tanto ir de pesca y que hija no le hace ni caso porque nunca ha tenido un gran vínculo afectivo con él.
No quiero meterme donde no me llaman, pero te propongo una idea que a lo mejor da un poquito de resultado, y es que le escribas una carta donde pongas tus mas sinceros sentimientos y los de tu hija y que la lea cuando estes solo, te aseguro que da más resultado que estar hablando siempre lo mismo, porque al final no nos hacen ni caso.
Creo que eso seria lo que yo haría si estuviese en tu caso, porque son como niños pequeños y hay que abrirles lo sojos para que vean las cosas.
Espero que hagas lo que hagas cambie. Gracias

F
fatim_7963406
27/3/07 a las 12:29

Uff
Se me ponen los pelos de punta al oir esto! Está bien que por el hecho de ser padre/madre uno no deje de hacer las cosas que le gustan, de ser uno mismo pero lo de tu marido no se si es egoismo, que la paternidad no es lo suyo o que lo han educado para ser un marido y padre así. El se pierde la infancia de tu hija y tu te pierdes poder dedicarte a tí misma, que además de madre, esposa, trabajadora, etc.. también eres una persona que necesita tiempo para si misma. Lo que no entiendo es si entre semana te ocupas tu y la abuela y el fin de semana te ocupas tu, para que quiso ser padre?
P.D. Su padre hizo lo mismo con sus hijos? Puede que para el sea lo normal, que se ocupen las mujeres de los crios.

A
an0N_746097199z
27/3/07 a las 13:20

Hola
pues el mio a sido al reves. antes salia mucho con los amigos, le encantaba la noche, las fiestas... de echo antes de yo quedarme preñada saliamos mucho los fines de semana. despues yo deje de salir y el seguia saliendo. pero cuando nacio nuestro pequeño, ya cambio todo y dejo de salir por las noches y ahora cuando viene de trabajar estamos todos los dias juntos con el niño disfrutando de el y su infancia. ahora los fines de semana lo mismo sale una tarde y se toma un par de cervezas con algun amigo y yo hago lo mismo con mis amigas y el niño, pa airearnos el uno del otro. y rara vez o sale el alguna noche y yo me quedo con el niño, o salgo yo y el se queda con el niño. pero esto puede pasar una vez cada dos meses. y yo ahora estoy supercontenta con el y con todo. un saludo

M
morena_5682715
27/3/07 a las 15:55

Todo eso es cierto
Estoy de acuerdísimo con todas vosotras en que, por mucho que colaboren los padres, los hijos son de las madres pero también es cierto (y si no,pensarlo) que muchas de las veces pecamos de exceso de celo con nuestros hijitos.
a mí me ha pasado que, desde que nació mi hija, se me ha despertado un instinto exagerado de protegerla y, por mucho que quieran ayudarme, quiero hacerlo todo yo.
Por ello y, aunque sea un 0,0001%, tenemos un poco de culpa en que a veces los papas colaboren poco en los cuidados de nuestros hijos.
No creeis? Besos a todas las supersupersuperprotectoras mamás

D
dado_9585786
27/3/07 a las 16:21

A mi igual
el sigue con su gimnasio, sus motos, y yo aqui siempre con mi nene, el sigue con su vida como si nada hubiese pasado y yo me tengo que quedar encerrada con mi nene, soy yo quien no duerme hace 7 meses, se inventa fiestas con su familia y luego no mueve un dedo....hay que rabia.

I
ihart_6459247
27/3/07 a las 17:00

Hobbie? que es un hobbie?
parece que alguna vez esa palabra estuvo en mi vocabulario, pero ya no...
Como dice una mamá mas abajo, los niños son de las madres...por mí..mejor que mi esposo siga con sus cosas y me deje tranquila los fines de semana...que cuando está es pura exigencia, me estresa.
Yo voy del trabajo a la casa y si por cualquier motivo debo dejarlo un rato con mi esposo es un suplicio porque èl se pone nervioso, el crio llora, me extraña y bueno...mejor ni salir.
Igual mi marido trata de cuidar bien al bebé, lo intenta...pero se pone nervioso, no se...me siento mas tranquila cuidando al peque yo...por lo menos hasta que sea mas grandecito y mas independiente...
Conforme èl vaya creciendo supongo que iré recuperando tiempos para mí. Por el momento, de todas maneras, prefiero estar con èl que en el gimnasio.

S
sigita_8047674
27/3/07 a las 21:24

No sabes como te entiendo
y mas en mi caso. Yo soy madre soltera con padre reconocido que fue mi pareja durante casi cinco años. Al final de la relacion me quedé embarazada y decidimos terminarla por el bien del niño, estabamos todo el dia discutiendo. El echo es que yo decidí tener el niño y le dí opcion a el a ejercer o no como padre, el cual accedio. Ahora le ve casi todas las semanas pero viene unas horas los dias antes del fin de semana porq el find tiene que salir de juerga con sus amigos o hacer otras actividades. Se fue de viaje a Amsterdam un viernes, vio al niño el martes tres horas, el miercoles se fue a jugar al pocker, el jueves a ver el futbol y hasta el find siguiente no vino a ver al niño porq tenia otras prioridades ..... ggggrrrrrr. Este domingo necesitaba su declaracion de la renta para el lunes entregar solicitud en una escuela para el niño, pues a las diez y media de la noche le llamo y me dice que esta en mitad de una partida de mus y que no la va a dejar a medias (imaginaros mi cabreo) y se presentó a las doce de la noche en mi casa que tengo que dejarlo todo para abrirle y atenderle y claro, lo tengo que hacer porq es un bien para el niño que si fuera para el.... ufff chicas que me altero!!! jajaja. Yo por lo menos no tengo que convivir con él ni aguantarle otro tipo de estupideces de crio inmaduro con 30 años que tiene ya. En fin chica, mucho animo!!!

I
irena_6971843
28/3/07 a las 10:58
En respuesta a dado_9585786

A mi igual
el sigue con su gimnasio, sus motos, y yo aqui siempre con mi nene, el sigue con su vida como si nada hubiese pasado y yo me tengo que quedar encerrada con mi nene, soy yo quien no duerme hace 7 meses, se inventa fiestas con su familia y luego no mueve un dedo....hay que rabia.

Dichosas motos verdad?
nosotros tambien tenemos moto, y la verdad es que desde que nacio el peque (tiene 10 meses) apenas he salido a rodar. El mes de agosto los fines de semana si fuimos de concentración, pero claro sino me quedaba en casa o si él se quedaba cualquiera lo aguantaba de morros.
La que se levanta por la noche soy yo, la que trabaja fuera y dentro de casa soy yo tambien, porque él ayuda pero la verdad es que no es lo mismo. Pero cuidadín, lo mejor pagar con la misma moneda,si a él no le importa salir a tomar una cerveza con un amigo un viernes por la tarde que yo no trabajo y estamos el peque y yo en casa, pues algún viernes me da a mi la tarantana y me voy a tomar el café con mis amigas y el pequeñajo, oye que eso funciona! desde que yo hago eso ya se corta bastante y si le llama algun amigo o les dice que no o en una hora está en casa.
Creo que quejas siempre tendremos, pero bueno, dicen que las mujeres somos de venus y los hombres de marte ¿será verdad?
Besitos
Tatyana

E
elba_6319072
29/3/07 a las 9:45

Para lolitapiopio
Vamos a ver catedrática, ¿a tí quién te ha dicho que mi marido pesca y caza matando? Para opinar, encanto, hay q informarse. Hay pesca deportiva y caza deportiva. Sin muerte. infórmate.
Te explico, pescan un pez vale? con anzuelo sin punta para q no le hagan daño, lo sacan y lo vuelven a meter al agua.
Hay q culturizarse y saber un poquito de todo, anda anímate a pescar sin muerte. Es una actividad tranquila, natural y quita la mala leche jejeje.
besos

Y
yaira_8763076
26/8/14 a las 14:31

Esto es generalizado
Mis amigas y yo estamos pasando por exactamente lo mismo: desde que hay hijos y trabajamos se acabó la vida en pareja. Ahora la solución es buscar una chica que cuide a los niños un par de tardes por semana y tener un poco de tiempo para nosotras. Si con este remedio la cosa sigue sin funcionar, ahí está el divorcio (menos mal). Yo por mi parte ya no puedo aguantar mucho más, me doy un año de prueba, que ya es bastante. Porque total, sola ya estoy la mayor parte del tiempo. A mí lo que me fastidia es que dedica más tiempo a sus hobbies que a salir conmigo y con los niños. Y por supuesto, yo he dejado mis hobbies de lado, y si quiero aprender idiomas tiene que ser quitándome horas de sueño.

Un saludo, compañera, no estás sola!

Q
quino_5422395
9/7/17 a las 3:29

Al final va a ser verdad que hombres y mujeres venimos de 

Q
quino_5422395
9/7/17 a las 3:42

Al final va a ser verdad que hombres y mujeres venimos de planetas diferentes. 
Hay hay dos temas, uno de respeto y otro de responsabilidad.
Los hombres tenemos que encargarnos de nuestros hijos a parte de por el amor hacia ellos, también porque es nuestra responsabilidad, compartida con nuestras respectivas mujeres. 
Eso queda claro, y el hombre que no lo hace es un irresponsable sin más. 

Pero luego está la segunda parte. No os recomiendo que os pongáis beligerantes con las aficiones de un hombre, por qué como estén muy arraigadas, si le dáis un ultimátum váis a perder. 

Lo que no acabais de entender es que cuando nosotros tenemos una afición muy profunda por algo es porque esa actividad nos da cierta sensación de éxito, sobre todo si no tenemos una carrera profesional satisfactoria. También puede ser que sea una actividad con la que se quitan el estrés y la rutina del día a día y desde esa perspectiva que os pongáis a frenar sus deseos de hacer esa actividad lo único que hará es aferrarse más a ella y alejarse más de vosotras.

Es una cuestión de respeto. Si no queréis perder al hombre, respetad sus aficiones y pactad con ellos en cuanto y cuando las llevará a cabo, cediendo un poco vosotras y un poco ellos.

Parece mentira que una relación pueda acabar por un hobby pero eso es una falacia, no acaba por el hobby acaba por el poco respeto continuado hacia actividades que el disfruta desde seguramente mucho antes de que estuvieras en su vida.


 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir