Foro / Maternidad

¿el tiempo de baja lo descuentan del paro?

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 18:50
A
andriu_7193908
9/3/09 a las 12:52

Hola buenas estoy de baja desde el primer mes de embarazo primero por la s.s y luego por la mutua por riesgo laboral durante el embarazo desde el quinto mes mas o menos y me gustaria saber si los meses que estoy de baja me los descuentan del paro..gracias

Ver también

N
naoil_5988297
9/3/09 a las 15:44

Hola
Creo que el tiempo que estas de baja por la mutua por riesgo si te descuentan del paro, pero si estas de baja por enfermedad comun, sigues cotizando a la ss y no te descuenta, igualmente no te lo puedo asegurar, yo tu, llamaría a la seguridad social o el Inem, seguro que te informan de seguida.
Un saludo

N
noura_9745171
10/3/09 a las 11:05

Te cuento
estube el jueves en la ss y muy a mi pesar tambien, puesto que me encuentro en la misma situacion que tu, si te lo descuentan, yo llevo de baja desde el primer mes de embarazo y estoy ahora mismo de 17 semanas, me echan el dia 1 de abril y solo tengo 4 meses de paro, como salgo de cuentas en agosto, lo interesante es seguir de baja hasta esa fecha y luego tus 16 semanas de maternidad, en mi caso 18 porque son mellizos, y luego ya a verlas venir puesto que no me queda nada de paro, me chuparia todo en la baja.

C
carol_5155410
10/3/09 a las 18:50

No, no te los descuentan
Cuando estás de baja por enfermedad común, si estás contratada (no en el paro), tú sigues cotizando, por lo que no se te descuenta de un futuro paro.

De baja por riesgo laboral de la Mútua, pues tampoco, puesto que es una suspensión del contrato, es como un paréntesis, nada más, pero a todos los efectos, cotizas exáctamente igual.

De todas formas, pregunta en el INEM, para estar segura.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir