Foro / Maternidad

Ayuda:cuanto tiempo baja maternal

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 20:31
E
elcira_9774454
8/3/08 a las 23:52

Hola queria preguntaros, cuanto tiempo de baja maternal, habeis tenido, despues de tener el niño,ya que muchas estais como yo, que el niño fallecio.Mi hijo nacio de siete meses y vivio 3 dias y 14 horas.
Pregunte donde la inspectora de la seguridad social y me ha dicho que seis semanas y el medico de mi empresa dice que me corresponden la totalidad las 16 semanas, dice que tiene un documento donde lo dice claramente, que el niño a partir del sexto mes, y habiendo nacido vivo o muerto, te corresponde la totalidad de la baja.
Gracias por anticipado.

Ver también

I
iomara_8682390
9/3/08 a las :43

Hola veropower
Soy nueva en este foro, aunque no haya escrito antes, os leo todos los dias, muchas veces he estado tentada a escribir, pero por no contar la historia y recordarlo todo, no lo he hecho. Nosotros tb perdimos a nuestro bebe cuando nacio de 30 semanas, y se que corresponden las 16 semanas, aunque yo solo me tome las 6 obligatorias, porque preferia empezar a trabajar para distraerme y no estar todo el tiempo pensando y dandole vueltas a la cabeza de porque nos paso algo asi. De hecho el medico me dijo que me tomara la baja maternal y yo le dije que no queria estar las 16 semanas, q no me tomaba esa baja, yo queria una baja normal, pero me dijo que a la fuerza me tenia q tomar esa baja y si queria empezar a trabajar antes de que se cumplieran las 16 semanas lo comunicara al INSS, cumpliendo siempre como minimo las 6 semanas obligatorias.

Un saludo y muchos besos.

Y a recuperarnos pronto de esto aunque para mi esta siendo un poco duro, igual que para todas las demas. Yo creo que hasta que no tenga un bebe no voy a terminar de superarlo, aunque por supuesto no voy a olvidar a mi hijito.

I
iomara_8682390
9/3/08 a las :53

Hola laberinta
Mi hijo nacio de 30 semanas y murio a los 15 minutos de nacer porque no lo pudieron entubar por un problema y claro al no tener 24 horas de vida, no lo hemos podido inscribir en el registro ni nada, es decir, no consta en ningun sitio, pero cuando fui a entregar los papeles al INSS, me dijeron que me correspondian las 16 semanas igual que me dijo mi medico de familia. En cambio preguntamos si al padre le correspondia la baja por paternidad y dijeron que al no tener el bebe mas de 24 horas y no constar en ningun sitio, no le correspondia nada.

Besos y animo a todas.

E
elcira_9774454
9/3/08 a las 16:30
En respuesta a iomara_8682390

Hola laberinta
Mi hijo nacio de 30 semanas y murio a los 15 minutos de nacer porque no lo pudieron entubar por un problema y claro al no tener 24 horas de vida, no lo hemos podido inscribir en el registro ni nada, es decir, no consta en ningun sitio, pero cuando fui a entregar los papeles al INSS, me dijeron que me correspondian las 16 semanas igual que me dijo mi medico de familia. En cambio preguntamos si al padre le correspondia la baja por paternidad y dijeron que al no tener el bebe mas de 24 horas y no constar en ningun sitio, no le correspondia nada.

Besos y animo a todas.

Gracias por la respuesta
Gracias por la ayuda Nuria y laberinta.
-Nuria a veces contar las cosas viene bien. A mi contar, y leer las historias de otras personas me ha ayudado mucho, saber que no estas sola, pq tus amigos te comprenden, pero en realidad mejor que vosotras nadie sabe lo que se sufre y lo mal que lo pasa, ya que todas por desgracia hemos pasado por lo mismo.
-Laberinta, no se si te hicieron cesarea, en tu ultimo embarazo, si te la hicieron cuentame q tal vas, y para cuando te han dicho que te puedes volver a quedar embarazada.
Es muy triste, desear tener un bebe, hemos estado en las puertas, hemos estado con ellos y no se han podido quedar,menuda desgracia hemos tenido, yo ahora todo lo veo de color negro, ojala aunque nunca olvidemos a nuestros nenes, algun dia podamos decir que todo va a mejor.
Un beso chicas.

A
aifeng_8166713
9/3/08 a las 21:48

Te corresponden las 16 semanas
Aunque en la ss te digan lo contrario.Cógelas porque son tuyas e insiste porque muchas veces se hacen los remoones para no darlas.Te mando un beso muy grande y lo siento muchísimo.

E
elcira_9774454
10/3/08 a las 17:17

Hola laberinta
Cuatro meses esperar para las pruebas, pero la Seguridad Social ya se sabe..........que verguenza.
Yo fui al hospital pq tenia mal riego sanguineo y tb era urgente, fui el jueves al ginecolo, me dio 2 inyecciones para madurar los pulmones del nene, el sabado ya me podian a ver mandado a Salamanca (Que es donde esta lo de prematuros, ya que nacio de 31 o 32 semanas), pero no me mandaron hasta el lunes, y hasta las 11 de la noche no me lo hicieron la cesarea.
Yo le digo a mi marido q cuando me pusieron el doppler, alli en Salamanca mi nene el pobre no paraba de moverse,pero una burrada a lo mejor me la tenian q a ver hecho de urgencia la cesaria. El pobre tuvo una hemorragia en el higado, no se sabe exactamente de q, pq en la necrosia no ha aparecido nada raro, me dijeron luego que yo tuve corioamnionitis. Pero voy a ver si me dan lo del estudio del doppler, que no sabia que eso se podia pedir a lo mejor mi pobre nene tenia que haber salido antes.
Un beso para ti y muchisimos para Jairo y Álvaro nuestros nenes.

E
elcira_9774454
11/3/08 a las 20:31

Gracias
-Si lo voy a pedir,supongo que com todas me como muchisimo la cabeza con lo que paso con nuestros nenes. YO me hize la prueba de la amniocentesis y a los dias perdi todo el liquido,luego se regenero todo,pero claro estuvo uno o dos dias sin liquido, pero ahora me queda la duda de si he sido yo la culpable de lo que le paso a mi nene por hacerme la prueba.O que le ha pasado realmente. De todas maneras voy a ir a Salamanca, que fue donde nacio mi nene, ya con todo lo que tienen a preguntar todas mis dudas que no son pocas.
-Hoy mi precioso ÁLVARO cumpliria 1 mes,que tristeza,de poder estar en los dias mas felices de mi vida a ser los mas desgraciados.
-Estas con las pruebas, q dices que tardan 4 meses, pero con la revision de la cicatriz,tu q con la infeccion tardo tanto en cerrarse, cuanto te dijeron q tenias q esperar para quedarte embarazada?
-No has pensado en cambiar de psicologo, a una persona que sepa entender mejor estos problemas, no es normal, que vayas y salgas mas desanimada, tu vas para que te ayuden.

Besos y animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir