Foro / Maternidad

Emabarazada con una situacion delicada

Última respuesta: 16 de agosto de 2015 a las 23:29
F
faye_745025
16/8/15 a las 11:11

Hola buenos dias,

Mi nombre es Eli, tengo 25 años y soy de Girona.
Me gustaria explicar mi historia y saber si alguien ha pasado lo mismo o me puede aconsejar.

Mi historia empieza hace 3 años cuando conoci a mi pareja un chico cariñoso y trabajador. Al año de tener la relacion le diagnosticaron cancer y estuvimos un año mas de medicos, operaciones, quimioterapias... el caso es que no le daban ningun tipo de esperanza de vida, pero gracias a Dios no fue asi y pudo superar la enfermedad. Vivimos el peor año de mi vida, su familia le dio la espalda en un principio pensando que el se inventaba los sintomas para no tener que trabajar y para cuando se dieron cuenta de la situacion, mi chico ya no quiso saber nada de ellos. Sus amigos solo pensaban en salir de fiesta y ligar con tias y tambien le dieron la espalda. Nosotros decidimos tener fe y rezar mucho para poder salir adelante y fue asi, como si de un milagro se tratara un dia vino doctor y nos dijo que la quimioterapia estaba haciendo efecto por fin y que se recuperaria. Ahora ha pasado un año y medio de aquello y mi chico ha quedado bastante mal psicologicamente... durante su estancia en el hospital y sus horas de soledad cuando yo tenia que ir a casa, varias veces se habia intentado suicidar y ya no es la persona que me daba cariño, detalles, se ha vuelto bastante frio e irresponsable. De todas formas decidimos irnos a vivir juntos ya que yo despues de la enfermedad encontre un buen trabajo y el cobraba de la baja de su trabajo. En este tiempo el no ha querido volver a pisar ningun medico, ni tan siquiera en estos ultimos 3 meses que se queja de los mismos dolores que tuvo en su día.

Hace un mes aproximadamente yo venia notando un dolor muy intenso en los ovarios y no le hacia caso porque creía que eran los dolores anteriores a cuando te baja la regla. Pero en las ultimas dos semanas se habia intensificado y mirando por internet habia varias opciones, la primera el embarazo (la cual descarte porque nos dijeron que provablemente el no podria tener hijos d los 2 a 5 primeros años y que cuando nos lo plantearamos habia que hacer pruevas, por lo tanto yo no tomaba ningun tipo de precaucion), las otras opciones eran que tenia alguna enfermedad o tumor... ya que no el gelocatil ni el paracetamol ni nada que me tomaba me hacia efecto.
Decidi ir al medico,sola, ya que el no quiere pisar ningun medico y alli me dieron la noticia que estaba embarazada. La verdad que estamos muy felices por la noticia, ya que es algo que nos da un empujon muy grande en nuestras vidas para salir adelante.
Pero estamos en una situacion muy complicada, ya que vivimos de mi sueldo ya que a el le quitaron la paga de la baja por no asistir a las revisiones y a mi en 3 meses se me acaba el contrato.
Por si fuera poco estoy muy asustada por los dolores de mi chico, que decidio irse a hacer las pruevas para saber si volvia a tener alguna celula cancerigena.
Pero creo que necesita ayuda psicologica para empezar a afrontar lo que le paso.
Y en breve se nos acaba el contrato de alquiler y el casero quiere el piso para su hija y sin contrato fijo diria que nadie alquila su piso.
En definitiva, siento que me tocara tirar del carro si el no se pone las pilas... y estos ultimos dias no he podido ni levantarme de la cama del dolor tan intenso que siento.
Me gustaria saber si para gente en mi situacion existe algun tipo de ayuda tanto economica, ayudas de viviendas, o psicologica para el, porque si las cosas siguen con tantos problemas, habra que plantearse muchas cosas

Ver también

F
faye_745025
16/8/15 a las 12:10

..
Alguien puede leer mi historia... no pido ayuda economica solo consejo

S
sher_8569599
16/8/15 a las 13:16
En respuesta a faye_745025

..
Alguien puede leer mi historia... no pido ayuda economica solo consejo

Mi opinion
Si se te acaba el contrato de trabajo y no te renuevan, y tampoco encuntras otra cosa, tienes derecho al paro. Tu novio ha perdido derecho a la baja, pero se le echan de donde trabaja tendra derecho al paro o a una ayuda dependiendo del caso. No sé si es legal que el dueño de vuestra casa os eche incluso si se os acaba el contrato, creo que deberias informarte en una pagina de abogados que ofrecen primera consulta gratuita.

S
sher_8569599
16/8/15 a las 16:15

Caso complicado
Es posible que tengas razon. Habría que mirar las condiciones de su contrato de alquiler.. Hay avogados gratuitos que pueden mirar sus detalles, y decirle si el dueño tiene derecho o no.. Yo por ejemplo tengo contrato de minimo 5 años renovable, puedo marcharme al terminar 1 año, pero el dueño no me puede echar antes de los 5 años independientemente de los familiares que tenga y que necesiten el piso.

N
nia_6369496
16/8/15 a las 17:09

Pues
Si, tu situación como ya has dicho es delicada, pero creó que podéis tirar adelante. Y si contáis con el apoyo de la familia mejor todavía.

Creo muchas de nosotras nos podemos encontrar esperando para tener familia porque nos encontramos en un momento delicado gracias a la crisis, el problema es que si seguimos esperando a que las cosas se resuelvan... ¿Cuándo haremos los hijos?

F
faye_745025
16/8/15 a las 23:07
En respuesta a nia_6369496

Pues
Si, tu situación como ya has dicho es delicada, pero creó que podéis tirar adelante. Y si contáis con el apoyo de la familia mejor todavía.

Creo muchas de nosotras nos podemos encontrar esperando para tener familia porque nos encontramos en un momento delicado gracias a la crisis, el problema es que si seguimos esperando a que las cosas se resuelvan... ¿Cuándo haremos los hijos?

..
Si la verdad es que un hijo nunca es una desgracia para nadie... yo almenos aunque tenga lo que tengo encima es mi gran felicidad y mis ganas de tirar para adelante y luchar por esta nueva etapa

F
faye_745025
16/8/15 a las 23:29

..
Buenas primeramente gracias por tus consejos... la verdad que despues de superar el cancer tuvo una temporada muy mala en ma que no queria salir de casa porque le daba verguenza que ma gente lo viera calvo y sin cejas a parte que quedo con un color de piel blanco. El decia que la gente se lo quedaba mirando y que la gente se padecia de el... y cada vez iba saliendo menos y menos a la calle, se limitaba a estar en el sofa... hasta que llego un dia que me dijo que tampoco queria ir al hospital, le explique lo de las ayudas psicologicas y tampoco quiso ir... los primeros 6 meses le insistia que tenia que ir pero siempre peleabamos por el tema y pasabamos semanas peleados sin dirigirnos la palabra... hasta que un dia lo di por perdido y le dije que hiciera lo que quisiera que ya no me iba a meter mas en ese tema porque aunque se que el lo pasaba mal yo ya no sabia que mas hacer. Y por lo tanto decidio no ir mas a ningun medico y le retiraron la ayuda y por lo tanto lo hecharon del trabajo. Almenos hemos dado un paso y cuando sentero que estaba embarazada decidio que si queria irse a hacer la prueva y estamos pendientes del resultado.
Por otro lado si que tengo paro, pero con los grandes contratos que hacen hoy en dia, te queda nada y menos. Y si hace falta y encuentro otro trabajo intentare trabajar hasta el ultimo dia... pero me preocupa que llegue el dia en que yo ya no pueda tirar del carro de todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram