Foro / Maternidad

Embaraza sin trabajo ni derecho de paro

Última respuesta: 30 de marzo de 2015 a las 12:30
A
an0N_879139899z
4/2/11 a las 11:26

Hola,
estuve 5 años y medio cotizando como de autonoma (el minimo), tuve que cerrar mi negocio por problemas de estructura del edificio y estoy en juicio con el dueño del edificio, porque el no hace nada mas que cobrar alquiler.
He trabajado como camarera 3 semanas, pero me despidieron por no superar periodo de prueba, yo creo que se dieron cuenta de mi embarazo y como estaba en prueba laboral no puedo hacer nada.
ahora estoy al final de primer trimestre de embarazo y no se si puedo encontrar trabajo (soy profesional de hosteleria) como se me nota el embarazo..
Tengo derecho a alguna ayuda como no tengo derecho a paro? Y cuanto puedo cobrar de maternidad?

Ver también

La respuesta más útil

N
nuti_8774076
30/3/15 a las 12:30
En respuesta a ely_7052654

Tenias que aberte informado mejor
mira yo no se de donde eres pero por lo menos de donde soi yo embarazada no te pueden despedir aunque estes en periodo de prueba la ley ampara a la mujer embarazada informate bien sobre eso,tambien si eres madre soltera lo que quiere desir que no estas casada tienes derecho a la ayuda de madre soltera que son 426 euros durante 18 meses aunque tengas pareja y vivas con el si no estan casados te pertenese,bueno espero aberte ayudado algo.suerte y un beso.

Necesito informacion
hola buenas, estoy de casi siete meses, soy madre soltera y no estoy trabajando ni tengo para paro y sin eso no tengo para baja maternal.. y quiero saber, si existe otro tipos de ayuda como la que dices donde la solicito? y si el padre reconoce a su hija sigo teniendo esa ayuda?

gracias.

un saludo.

thaisa_6019045
thaisa_6019045
4/2/11 a las 23:22

Deberías
ir a hablar con una asistente social (creo q están en los ambulatorios o en cualquier oficina de la ss) pero creo q, si no tienes derecho a paro, tampoco tienes prestación por maternidad. Pero, a lo mejor, por tu situación personal puedes tener algún tipo de ayuda, por ejemplo, si eres soltera, divorciada.....

A
an0N_879139899z
7/2/11 a las 18:14
En respuesta a thaisa_6019045

Deberías
ir a hablar con una asistente social (creo q están en los ambulatorios o en cualquier oficina de la ss) pero creo q, si no tienes derecho a paro, tampoco tienes prestación por maternidad. Pero, a lo mejor, por tu situación personal puedes tener algún tipo de ayuda, por ejemplo, si eres soltera, divorciada.....

.
he hablado con la asistente de ss y me dijo que no tengo derecho a ni una ayuda...para poder cobrar maternidad tendria que estar trabajando en el momento de baja por maternidad. Creo que lo que voy hacer si no encuentro trabajo es poner me otra vez de alta como autonoma para poder cobrar maternidad, ya que el cese de mi negocio es temporal y estoy pagando alquiler de local por lo menos hasta el dia de juicio..
Alguien sabe si esto puedo hacer?

E
ely_7052654
25/2/11 a las 18:38
En respuesta a thaisa_6019045

Deberías
ir a hablar con una asistente social (creo q están en los ambulatorios o en cualquier oficina de la ss) pero creo q, si no tienes derecho a paro, tampoco tienes prestación por maternidad. Pero, a lo mejor, por tu situación personal puedes tener algún tipo de ayuda, por ejemplo, si eres soltera, divorciada.....

Tenias que aberte informado mejor
mira yo no se de donde eres pero por lo menos de donde soi yo embarazada no te pueden despedir aunque estes en periodo de prueba la ley ampara a la mujer embarazada informate bien sobre eso,tambien si eres madre soltera lo que quiere desir que no estas casada tienes derecho a la ayuda de madre soltera que son 426 euros durante 18 meses aunque tengas pareja y vivas con el si no estan casados te pertenese,bueno espero aberte ayudado algo.suerte y un beso.

S
sofka_8879234
30/3/11 a las 19:44
En respuesta a ely_7052654

Tenias que aberte informado mejor
mira yo no se de donde eres pero por lo menos de donde soi yo embarazada no te pueden despedir aunque estes en periodo de prueba la ley ampara a la mujer embarazada informate bien sobre eso,tambien si eres madre soltera lo que quiere desir que no estas casada tienes derecho a la ayuda de madre soltera que son 426 euros durante 18 meses aunque tengas pareja y vivas con el si no estan casados te pertenese,bueno espero aberte ayudado algo.suerte y un beso.

Necesito ayuda!!
hola yo estoy embarazada de 6 meses tengo 2o años,y soi madre soltera,i me gustaria q me informaras de donde puedo solicitar la ayuda por madre soltera en la q dices q dan 426 euros durante 18 meses..porfabor ayudame
gracias
un bso
mi msn es pierdete_conmigo2010@hotmail.com
mi facebook es sandra alberola ortiz

y si saves d alguna ayuda mas i me puedes informar te lo agradeceriaaaa!! estoi desesperada =(

G
grethe_6330523
24/11/13 a las 21:27

En la ss te van a decir que no tienes derecho a ayuda. pero si que la tienes
Vete a tu ayuntamiento, o busca en internet la dirección de servicios sociales en tu población, es en estas cedes donde te pueden informar sobre la "Renta Básica", que es como se llama la ayuda de 400" bueno no estoy segura de cuanto es, pero es más de 400.

Mucha suerte y ánimo....

N
nuti_8774076
30/3/15 a las 12:30
Mejor respuesta
En respuesta a ely_7052654

Tenias que aberte informado mejor
mira yo no se de donde eres pero por lo menos de donde soi yo embarazada no te pueden despedir aunque estes en periodo de prueba la ley ampara a la mujer embarazada informate bien sobre eso,tambien si eres madre soltera lo que quiere desir que no estas casada tienes derecho a la ayuda de madre soltera que son 426 euros durante 18 meses aunque tengas pareja y vivas con el si no estan casados te pertenese,bueno espero aberte ayudado algo.suerte y un beso.

Necesito informacion
hola buenas, estoy de casi siete meses, soy madre soltera y no estoy trabajando ni tengo para paro y sin eso no tengo para baja maternal.. y quiero saber, si existe otro tipos de ayuda como la que dices donde la solicito? y si el padre reconoce a su hija sigo teniendo esa ayuda?

gracias.

un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook