Foro / Maternidad

Embaraza, tomando progesterona y miedo a un nuevo aborto

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 20:28
A
abad_2964993
27/8/18 a las 18:30

Buenas tardes, es la primera vez que escribo aunque sigo mucho los foros y me habéis servido de muchísima ayuda durante este tiempo. 
Bueno, el tema es que tuve un aborto retenido con legrado en abril del año pasado, y desde que nos dieron luz verde en julio llevamos intentándolo hasta este mes, que hemos conseguido el +
El martes pasado he ido a la primera ecografia y el gine a visto algo, pensaba que no iba a ver nada, y de echo me dijo que si no no veía nada que no me asustara, pero si... lo ha visto. Ahora mismo estoy de 6 semanas.
Después de decirnos que está todo bien, me ha recetado progesterona utrogestan 200, según el gine, para proteger el feto.
Estoy con mucho miedo, tengo 34 años y solamente pienso que puede volver a pasar. Pienso todo el tiempo en que se me van los síntomas, dolor de pecho, revuelto de estómago... ect. 
Alguién que puede ayudarme y aconsejarme? 
La progesterona ayuda a evitar el aborto retenido??

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar. Se que hay muchas chicas que estan como yo. 

Ver también

O
ouafae_8330737
27/8/18 a las 22:18

Hola ebc84 es normal q tengas miedos, yo también tuve un aborto natural en enero d 7 semanas. Nosotros dejamos pasar un ciclo y al siguiente q probamos tuvimos suerte y me quede embarazada. Fui enseguida al gine me dio los mismos ovulos y me dijo q no garantizaba q volviera a pasar pero si ayudaba a q se cogiera bien y evitar el aborto. En dos semanas me repitio eco para comprobar q habia latido y aqui me tienes casi de 29 semanas. Eso si, los miedos me acompañaron sobre todo el primer trimestre, despues también pero ya d distinta manera. Todo irá bien ya verás. Ánimo.

L
lineth_8003098
27/8/18 a las 22:20
En respuesta a abad_2964993

Buenas tardes, es la primera vez que escribo aunque sigo mucho los foros y me habéis servido de muchísima ayuda durante este tiempo. 
Bueno, el tema es que tuve un aborto retenido con legrado en abril del año pasado, y desde que nos dieron luz verde en julio llevamos intentándolo hasta este mes, que hemos conseguido el +
El martes pasado he ido a la primera ecografia y el gine a visto algo, pensaba que no iba a ver nada, y de echo me dijo que si no no veía nada que no me asustara, pero si... lo ha visto. Ahora mismo estoy de 6 semanas.
Después de decirnos que está todo bien, me ha recetado progesterona utrogestan 200, según el gine, para proteger el feto.
Estoy con mucho miedo, tengo 34 años y solamente pienso que puede volver a pasar. Pienso todo el tiempo en que se me van los síntomas, dolor de pecho, revuelto de estómago... ect. 
Alguién que puede ayudarme y aconsejarme? 
La progesterona ayuda a evitar el aborto retenido??

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar. Se que hay muchas chicas que estan como yo. 

No te preocupes que la progesterona es para preparar el endometrio, hacer que se agarre bien y el embarazo sea más seguro. Todo irá bien, no tiene por qué volver a pasar. Anímate y disfruta de tu embarazo

L
lineth_8003098
27/8/18 a las 22:22

Por los síntomas no te asustes porque pueden ser por la pastilla. A mi me dijeron que la tomara vía vaginal porque tiene menos efectos secundarios

J
josu_2924541
27/8/18 a las 23:27
En respuesta a abad_2964993

Buenas tardes, es la primera vez que escribo aunque sigo mucho los foros y me habéis servido de muchísima ayuda durante este tiempo. 
Bueno, el tema es que tuve un aborto retenido con legrado en abril del año pasado, y desde que nos dieron luz verde en julio llevamos intentándolo hasta este mes, que hemos conseguido el +
El martes pasado he ido a la primera ecografia y el gine a visto algo, pensaba que no iba a ver nada, y de echo me dijo que si no no veía nada que no me asustara, pero si... lo ha visto. Ahora mismo estoy de 6 semanas.
Después de decirnos que está todo bien, me ha recetado progesterona utrogestan 200, según el gine, para proteger el feto.
Estoy con mucho miedo, tengo 34 años y solamente pienso que puede volver a pasar. Pienso todo el tiempo en que se me van los síntomas, dolor de pecho, revuelto de estómago... ect. 
Alguién que puede ayudarme y aconsejarme? 
La progesterona ayuda a evitar el aborto retenido??

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar. Se que hay muchas chicas que estan como yo. 

Tranquila. Porque te haya pasado una vez no significa que te vaya a pasar de nuevo. Yo tuve un legrado y el siguiente embarazo salio estupendo. 

A
abad_2964993
30/8/18 a las 20:28

Muchas gracias por las respuestas chicas! La semana que viene tengo la segunda ecografia, de 7 empanas. Espero que todo vaya bien. Un saludo y gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram