Foro / Maternidad

Embarazada a los 16

Última respuesta: 12 de febrero de 2016 a las 18:52
H
hamza_8268554
12/1/16 a las :37

Hola, hace unos cuantos meses tuve un aborto, yo realmente queria tenerlo, era un niño y ya tenia hasta nombre. En esos momentos yo rompi la relacion con mi pareja por presion de mis padres igual que con el aborto. Aun me arrepiento de haber abortado y no hay dia en que no piense en su color de ojitos, pelo, carita... Bueno, a lo que voy es que despues del aborto yo empece con la pildora y hace unos 4 meses volvi con mi pareja, con la cual llevaria mas de un año juntos. Y ahora esta la posibilidad de que vuelva a estar embarazada, me lo noto yo misma... Yo se que mis padres no me dejarian tenerlo, y hasta me iria de mi casa dado que mi novio y su madre si estarian de acuerdo en tener al bebe y me dejarian vivir con ellos hasta que el y yo tuvieramos nuestro piso. Mi religion ( ortodoxa ) y las familias ortodoxas son muy raras en ese concepto de ser madre adolescente, pero yo si me veo capaz de cuidar de mi hijo, ya que seria lo que mas amaria y no dejaria que nadie le perjudicara. El caso es que si lo estoy no sabria que hacer ni como contarlo, si por una nota o en persona... Tengo miedode volver a decepcionar a mis padres... Aunque si me quisieran lo entenderian, verdad? Vosotras que pensais? Alguien maa que este pasando o haya pasado por una situacion parecida podria contar un poco su historia, porfavor. Un saludo y gracias

Ver también

R
rem_5791074
12/1/16 a las :49

Felicidades
Ser madre es maravilloso

W
weam_7287171
12/1/16 a las :52

Yo con 16 años
jamas hubiera pensado en un hijo :/ pero si me hubiera wuedado embarazada igual lo hubiese tenido lo de tus padres creo que con el tienpo lo entenderian. tengo amigas con hijos que asu tiempo se quedaron embarazadas en esa edad tanto hay de quien cuida bien a su bebe como otras k casi se los regalaron a sus padres. Suerte.

A
ayna_5624484
12/1/16 a las 15:16

Hola
Bueno primero si estas embarazada deberías hablar con tus padres decirles que es lo que pasa,cuales son tus sentimientos y lo que pasaste con el aborto, son tus padres y poco a poco te entenderan, si ves que te quieren obligar a tomar una decisión que no es la tuya pues ya has lo que tengas que hacer. Segundo yo me plantearia si no estuviera embarazada cuidarme, tienes 16 años y todo el tiempo del mundo para ser mama, aunque tengas esa espinita clavada deberías disfrutar de tu adolescencia es la edad mas bonita que personalmente es a la que quisiera volver y tambien deberias labrarte un futuro para cuando seas mama le puedas dar lo que neecesite tu bebe. Suerte wapa

H
hamza_8268554
10/2/16 a las :25

No hay embarazo
Se que no deberia volver a quedarme embarazada, pero es algo que no paro de pensar ultimamente. Por suerte, me hice la prueba de nuevo y salio negativa, pro muchas gracias por tus consejos guapa

H
hamza_8268554
10/2/16 a las :28
En respuesta a ayna_5624484

Hola
Bueno primero si estas embarazada deberías hablar con tus padres decirles que es lo que pasa,cuales son tus sentimientos y lo que pasaste con el aborto, son tus padres y poco a poco te entenderan, si ves que te quieren obligar a tomar una decisión que no es la tuya pues ya has lo que tengas que hacer. Segundo yo me plantearia si no estuviera embarazada cuidarme, tienes 16 años y todo el tiempo del mundo para ser mama, aunque tengas esa espinita clavada deberías disfrutar de tu adolescencia es la edad mas bonita que personalmente es a la que quisiera volver y tambien deberias labrarte un futuro para cuando seas mama le puedas dar lo que neecesite tu bebe. Suerte wapa

De todas formas...
Si se q hayedad para todo alfin y alcabo, pro no te pasa eso qrealmente lo deseas? Hace mucho q no pienso rn el eche de tener un hijo, estoy bastante bien ahora con mi pareja y dentro de nada tendre 17 años...pro sigo prefieriendo haberlotenido, aunq hubiera sido un cambio brutal y salto demasiado grande de adolescente a madre...

H
hamza_8268554
10/2/16 a las :31
En respuesta a weam_7287171

Yo con 16 años
jamas hubiera pensado en un hijo :/ pero si me hubiera wuedado embarazada igual lo hubiese tenido lo de tus padres creo que con el tienpo lo entenderian. tengo amigas con hijos que asu tiempo se quedaron embarazadas en esa edad tanto hay de quien cuida bien a su bebe como otras k casi se los regalaron a sus padres. Suerte.

Yo no seria asi
Si es mi hijo, es mi hijo no el dd mis padres. Si igual echaria de menos ir al xine con mi novio, o salir con mis amigas o de fiesta, beber o cualquier tonteria... Yo tampoco pense en tener un hijo, realmente noqeria tener un hijo a esa edad. Pero y cuando notas su latidito, qe esta ahi dentro, y lo ves en las pantallitas... y luego abortas... Realmente no puedes olvidar esa sensacion de sulatido, de la tripa llenita, o de las imagenes... Has tenido suerte en no tener un embarazo no deseado, es bastante duro tomar la decision correcta.

H
hamza_8268554
10/2/16 a las :32
En respuesta a rem_5791074

Felicidades
Ser madre es maravilloso

No hay embarazo
Al final no hay embarazo, las dos pruebas dieron negativo

A
an0N_638932899z
10/2/16 a las :49
En respuesta a hamza_8268554

Yo no seria asi
Si es mi hijo, es mi hijo no el dd mis padres. Si igual echaria de menos ir al xine con mi novio, o salir con mis amigas o de fiesta, beber o cualquier tonteria... Yo tampoco pense en tener un hijo, realmente noqeria tener un hijo a esa edad. Pero y cuando notas su latidito, qe esta ahi dentro, y lo ves en las pantallitas... y luego abortas... Realmente no puedes olvidar esa sensacion de sulatido, de la tripa llenita, o de las imagenes... Has tenido suerte en no tener un embarazo no deseado, es bastante duro tomar la decision correcta.

Sí tiene un embarazo no deseado, pero optó por seguir
Cada una tiene su decisión: porque tú no tienes con qué mantener a un hijo, así que cúidate y no repitas la bromita.

W
weam_7287171
10/2/16 a las 6:33
En respuesta a an0N_638932899z

Sí tiene un embarazo no deseado, pero optó por seguir
Cada una tiene su decisión: porque tú no tienes con qué mantener a un hijo, así que cúidate y no repitas la bromita.

No planeado no es igual a no deseado
crees k con ovario poliquistico mi.mayor miedo era no poder tener hijos es deseado si tengo con que mantener a mi bb mi trabajo es estable y cada día aprendo mas en el por.desgracia de ti mi.vida va bien pero en el foro t la das k todo lo sabes

B
betisa_5958494
12/2/16 a las 18:52

Hola laris
He leido que al final no estás embarazada pero he querido contestarte igualmente. Yo me llamo Cristina y fui mamá dos semanas antes de cumplir los 17, me quedé embarazada con 16. Entiendo que el aborto fue una experiencia traumática y que no puedes evitar pensar en ese bebé, es más, yo creo que nunca lo olvidarás, simplemente aprenderás a pensar en ello...de otra manera. Y en realidad es así como deberías verlo, de otra manera...de una experiencia negativa a positiva. Mira, eres muy joven, tienes mucho tiempo para tener hijos, tómatelo como una oportunidad para hacer las cosas mejor y que ese hijo que tengas en el futuro venga en unas mejores circunstancias a las que vendría si hubiera venido ahora. Estudia, trabaja, viaja, ríe... Ese es mi consejo, después de mi experiencia. Yo decidí seguir adelante, mi novio y nuestras familias nos apoyaron y ser mamá es maravilloso pero muy duro, créeme... y estoy super orgullosa de ser mamá no me malinterpretes pero te explicaré porque es duro: es duro porque yo solo acababa de terminar la ESO o sea no tenía estudios cuando nació mi hijo y pocas oportunidades de tener un trabajo decente y he tenido que hacer mil malabarismos para seguir estudiando un poco más, he tenido que hacer cursos nocturnos...he compaginado trabajo-estudios-casa ha sido muy duro! También, cuando me quedé embarazada yo no había trabajado nunca y dependía de mi madre totalmente, pues me tuve que poner a trabajar, mi novio ha tenido épocas que ha tenido que trabajar en dos sitios, muchas horas al día... cuando yo decidí que quería tener a mi hijo yo no tenía ni idea de todo esto, pensaba en su carita, como tu.. sus abrazos, sus primeras palabras... pero créeme no es solo eso, hay muchísimo más. Yo, la verdad que no me arrepiento, volvería a elegir lo mismo que elegí hace casi 6 años ya pero la verdad es que estoy llevando una vida que no se corresponde con la vida de una chica de 22 años recién cumplidos. Me gustaría que pensaras en todo esto y si aún así queréis tener un hijo... adelante, pero tendrás que ser muy responsable, buscar un trabajo lo primero de todo, porque quien debe mantener a tu hijo eres tu y tu novio no tu padre y sabes que será muy bonito pero duro. Sino... quiero que te tomes esto como una oportunidad, como ya te decía antes...de hacer las cosas mejor, de que tu hijo venga en un futuro a un mundo mejor...tu y tu novio casados (o no) pero con trabajo y una vida estable y que podáis ser felices y disfrutarlo, en ese caso, CUIDENSE, hay mil métodos anticonceptivos. Un abrazo,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir