Hola laris
He leido que al final no estás embarazada pero he querido contestarte igualmente. Yo me llamo Cristina y fui mamá dos semanas antes de cumplir los 17, me quedé embarazada con 16. Entiendo que el aborto fue una experiencia traumática y que no puedes evitar pensar en ese bebé, es más, yo creo que nunca lo olvidarás, simplemente aprenderás a pensar en ello...de otra manera. Y en realidad es así como deberías verlo, de otra manera...de una experiencia negativa a positiva. Mira, eres muy joven, tienes mucho tiempo para tener hijos, tómatelo como una oportunidad para hacer las cosas mejor y que ese hijo que tengas en el futuro venga en unas mejores circunstancias a las que vendría si hubiera venido ahora. Estudia, trabaja, viaja, ríe... Ese es mi consejo, después de mi experiencia. Yo decidí seguir adelante, mi novio y nuestras familias nos apoyaron y ser mamá es maravilloso pero muy duro, créeme... y estoy super orgullosa de ser mamá no me malinterpretes pero te explicaré porque es duro: es duro porque yo solo acababa de terminar la ESO o sea no tenía estudios cuando nació mi hijo y pocas oportunidades de tener un trabajo decente y he tenido que hacer mil malabarismos para seguir estudiando un poco más, he tenido que hacer cursos nocturnos...he compaginado trabajo-estudios-casa ha sido muy duro! También, cuando me quedé embarazada yo no había trabajado nunca y dependía de mi madre totalmente, pues me tuve que poner a trabajar, mi novio ha tenido épocas que ha tenido que trabajar en dos sitios, muchas horas al día... cuando yo decidí que quería tener a mi hijo yo no tenía ni idea de todo esto, pensaba en su carita, como tu.. sus abrazos, sus primeras palabras... pero créeme no es solo eso, hay muchísimo más. Yo, la verdad que no me arrepiento, volvería a elegir lo mismo que elegí hace casi 6 años ya pero la verdad es que estoy llevando una vida que no se corresponde con la vida de una chica de 22 años recién cumplidos. Me gustaría que pensaras en todo esto y si aún así queréis tener un hijo... adelante, pero tendrás que ser muy responsable, buscar un trabajo lo primero de todo, porque quien debe mantener a tu hijo eres tu y tu novio no tu padre y sabes que será muy bonito pero duro. Sino... quiero que te tomes esto como una oportunidad, como ya te decía antes...de hacer las cosas mejor, de que tu hijo venga en un futuro a un mundo mejor...tu y tu novio casados (o no) pero con trabajo y una vida estable y que podáis ser felices y disfrutarlo, en ese caso, CUIDENSE, hay mil métodos anticonceptivos. Un abrazo,