Foro / Maternidad

Embarazada con gripe a

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 17:34
L
luisa_9394312
18/11/09 a las 18:43

Se habla mucho de la vacuna, pero hay alguna embarazada que ya la haya pasado???
Yo no creo que me ponga la vacuna y digo creo porque ni mi ginecologo a sabido decirme que hacer, por eso quiero saber si alguien la ha psado y como ha ido (que espero que bien y sin probelmas por supuesto)

Ver también

L
luisa_9394312
18/11/09 a las 18:51

Gracias
Pues menos mal, que alivio , porque hoy mismo le han dado a una compañera de trabajo la baja por gripe y yo llevo dos dias a unos tres metros de ella y estaba nerviosota perdida, en fin hasta que no pasen unos 7 dis no se si se me habra pegado algo...entre eso y qye tengo un bebe de doas años y cad dos por tres tien resfriados vaya embarazo estoy pasando....!!!
Gracias

J
jette_5993404
18/11/09 a las 19:22

Yo la acabo de pasar
Yo la tuve la semana pasada estando de 36 semanas. A mi me la contagiaron mis hijas ( de 3 y 5 años) que la cogieron en el colegio.

Las primeras horas de los síntomas fueron bastante leves (escalofrios y fiebre de 37.5) pero como yo ya sabia que la gripe había entrado en mi casa me fui a urgencias. En urgencias ya me sentía peor y la fiebre era de 38. Me tomaron muestras, me monitorizaron y me dieron tamiflú y antibiótico.

Yo no estaba muy segura de tomarme el tamiflú pero, al llegar a casa la fiebre era ya de más de 39 y me sentía realmente mal. Me tomé el tamiflú y 1 gramo de paracetamol y me acosté (eran las 12 de la noche)....Uffffff... la noche que pasé fue de perros. No recuerdo haber pasado una noche tan mala en mi vida por culpa de una gripe.

A pesar del gramo de paracetamol la fiebre tardó casi 5 horas en bajar (y bajo sólo a 38). Me dolia todo el cuerpo, empecé a tener problemas para respirar, sentía que me ahogaba (como si tuviera un ataque de ansiedad). Empezaron también a venirme contracciones dolorosas y frecuentes. Yo estaba tan sumamente mal que no tenía fuerzas ni para controlar las contracciones. Así me tiré bastantes horas, hecha polvo y sin poder dormir, con pensamientos absurdos fruto de la fiebre y muerta de frio a pesar de que estaba abrigada hasta las orejas.

Lo peor de todo fue que notaba a mi niña muy agitada. No eran movimientos normales. Eran muy violentos como si ella también se sintiera mal . Incluso me hacía daño. Mi niña estuvo moviendose muy agitada todo el tiempo que me duró la fiebre alta y solo se relajó de madrugada. Eso es lo que peor llevé.

Por la mañana la fiebre era de 38 y ya me sentía algo mejor. Mi niña se relajó y ya empecé a sentir que se movia de forma normal.Todo ese día tuve fiebre rozando los 38 pero ya no era tan agobiante; por la noche ya empecé a recuperarme. El tercer dia ya casi no tuve fiebre aunque me sentía agotada y con dolor de garaganta y oidos. Ese dia me llamaron para confirmar la gripe A (había dado positivo en los análisis y tenía que continuar tomando el tamiflú hasta completar 5 dias. También estaba tomando antibiótico).

Mañana mismo salgo de la cuarentena. Ya llevo varios dias sin fiebre y ya soy persona de nuevo . Ya llevo una vida practicamente normal aunque noto que me canso con más facilidad. Por lo demás ya no me duele nada y he recuperado el apetito.

Bueno...esa ha sido mi experiencia con la famosa gripe A. No puedo decir que la haya pasado de forma suave, pero la he pasado y a mi niña la siento moverse como siempre, y eso es lo importante.

Con respecto a la vacuna...yo creo que eso es muy personal. Pero según mi punto de vista si una mujer está en riesgo de pillar la gripe (porque tenga hijos en edad escolar, por ejemplo) y si ya ha pasado la primera mitad del embarazo creo que debería considerar el ponérsela.






F
faty_6923523
19/11/09 a las 15:17

Yo la he pasado
SIN COMPLICACIONES MUCHOS DOLORES Y FIEBRE PERO COMO OTRANORMAL PERO ESO SI, ESTA MAS FUERTE

F
faty_6923523
19/11/09 a las 15:22
En respuesta a jette_5993404

Yo la acabo de pasar
Yo la tuve la semana pasada estando de 36 semanas. A mi me la contagiaron mis hijas ( de 3 y 5 años) que la cogieron en el colegio.

Las primeras horas de los síntomas fueron bastante leves (escalofrios y fiebre de 37.5) pero como yo ya sabia que la gripe había entrado en mi casa me fui a urgencias. En urgencias ya me sentía peor y la fiebre era de 38. Me tomaron muestras, me monitorizaron y me dieron tamiflú y antibiótico.

Yo no estaba muy segura de tomarme el tamiflú pero, al llegar a casa la fiebre era ya de más de 39 y me sentía realmente mal. Me tomé el tamiflú y 1 gramo de paracetamol y me acosté (eran las 12 de la noche)....Uffffff... la noche que pasé fue de perros. No recuerdo haber pasado una noche tan mala en mi vida por culpa de una gripe.

A pesar del gramo de paracetamol la fiebre tardó casi 5 horas en bajar (y bajo sólo a 38). Me dolia todo el cuerpo, empecé a tener problemas para respirar, sentía que me ahogaba (como si tuviera un ataque de ansiedad). Empezaron también a venirme contracciones dolorosas y frecuentes. Yo estaba tan sumamente mal que no tenía fuerzas ni para controlar las contracciones. Así me tiré bastantes horas, hecha polvo y sin poder dormir, con pensamientos absurdos fruto de la fiebre y muerta de frio a pesar de que estaba abrigada hasta las orejas.

Lo peor de todo fue que notaba a mi niña muy agitada. No eran movimientos normales. Eran muy violentos como si ella también se sintiera mal . Incluso me hacía daño. Mi niña estuvo moviendose muy agitada todo el tiempo que me duró la fiebre alta y solo se relajó de madrugada. Eso es lo que peor llevé.

Por la mañana la fiebre era de 38 y ya me sentía algo mejor. Mi niña se relajó y ya empecé a sentir que se movia de forma normal.Todo ese día tuve fiebre rozando los 38 pero ya no era tan agobiante; por la noche ya empecé a recuperarme. El tercer dia ya casi no tuve fiebre aunque me sentía agotada y con dolor de garaganta y oidos. Ese dia me llamaron para confirmar la gripe A (había dado positivo en los análisis y tenía que continuar tomando el tamiflú hasta completar 5 dias. También estaba tomando antibiótico).

Mañana mismo salgo de la cuarentena. Ya llevo varios dias sin fiebre y ya soy persona de nuevo . Ya llevo una vida practicamente normal aunque noto que me canso con más facilidad. Por lo demás ya no me duele nada y he recuperado el apetito.

Bueno...esa ha sido mi experiencia con la famosa gripe A. No puedo decir que la haya pasado de forma suave, pero la he pasado y a mi niña la siento moverse como siempre, y eso es lo importante.

Con respecto a la vacuna...yo creo que eso es muy personal. Pero según mi punto de vista si una mujer está en riesgo de pillar la gripe (porque tenga hijos en edad escolar, por ejemplo) y si ya ha pasado la primera mitad del embarazo creo que debería considerar el ponérsela.






Joper
HAS DESCRITO EL PROCESO TAL Y COMO HA SIDO EL MIO PERO YO CON 19 SEMANAS Y NIN TRATAMIENTO PQ CUANDO ME DIERON EL RESULTADO CASI ESTABA BIEN Y NO TENI FIEBRE

A
afaf_8260217
19/11/09 a las 15:33

Yo acabo de llegar de urgencias y el lunes tendré la confirmación del diagnóstico
Hola guapa, por si te sirve mi experiencia, acabo de llegar de urgencias. Resulta que el fin de semana mi hija de 4 años llegó resfriada del cole, lo de siempre, virus, fiebre, anginas y un poco de tos. Tras estar con ella los dos días yo empecé el lunes con un poco de carraspera, dolor de garganta... fui a un herbolario y me abastecí de todo tipo de remedios naturales, para poder cuidarme sin perjudicar al bebé. Pero cada día estaba un poquito peor, ayer todo el día con décimas y un dolor de cabeza continuo que no remitía con nada, me dolían los ojos, no podía abrirlos a la luz ni por supuesto ver la tele ni leer... y esta noche pasada, a las 4.00 literalmente me ahogaba!!!! Me faltaba el aire, me daban taquicardias, me he puesto el termómetro y 39 de fiebre!!!! Así que hemos llevado a mi hija a casa de los abuelos y corriendo al hospital. Primero me han estabilizado a mi, que llegaba sin aliento. Me han puesto oxígeno y en 1/2 horita podía respirar y hablar con normalidad. Me han dado un antitérmico (otro, en casa ya me había tomado uno) y me han bajado la fiebre. Luego han monitorizado al bebé, examinando sus latidos con las correas, todo normal. Él parece que no se ha enterado demasiado. Así que me han pedido los cultivos para saber si es gripe a o gripe convencional y para casa, eso sí, con ventolín cada 6 horas, paracetamol de un gramo y flumil forte (mucolítico). También me han dicho que puedo tomar el famoso Tamiflú, pero he querido primero consultar con mi gine, estoy esperando localizarle telefónicamente. Hasta el lunes no tendremos los resultados, de momento aquí estoy, un poco cansada después del ajetreo y con mascarilla para no contagiar al papá ni al resto del vecindario.
Lo bueno es que mi bebé seguía latiendo a toda pastilla como un campeón Si hubieran tenido dudas con respecto a él me hubieran dejado en observación, pero al comprobar que todo iba correcto me han dicho que espere los resultados en casa, que se me pasará antes la espera.
si es gripe a lo bueno es que ya estaré inmunizada para lo que queda de invierno, si no lo es me vacunaré. Esta noche he pasado unas horas horribles, sobretodo por la angustia de no estar segura de hasta qué punto estaba sufriendo el bebé en mi vientre.
Creo que, especialmente las que tenemos otros hijos en edad escolar, nos deberíamos vacunar. Porque los críos lo pasarán seguro, y a nosotras no nos conviene pasar una gripe (del tipo que sea) en nuestro estado.
Mamagain + Iago 37 semanas

I
ivon_7991241
19/11/09 a las 17:34

Joper que miedo
DESDE LUEGO LO HABEIS PASADO BASTANTE MAL. PERO UNA PREGUNTA, EN ALGÚN MOMENTO OS HABEIS SENTIDO EN PELIGRO REAL? QUIERO DECIR CUANDO OS HA FALTADO EL AIRE, Y ESO...YO NO SE QUE HACER CON LO DE LA VACUNA, PERO VIENDO VUESTROS COMENTARIOS LA VERDAD ES QUE SE PASA MAL......QUE ME DECÍS?

L
lamiaa_5705832
19/11/09 a las 18:04

Que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
Uff viendo estos comentarios de que os falta el aire, que miedo, yo tengo ansiedad y cuando me da el arrechucho lo paso fatal no me quiero ni maginar algo así.........

La verdad es que no se que hacer con la vacuna, la matrona me dijo que era segura, que el bebé no corria peigro y por supuesto era una tranuilidad para nosotras, pero no se que hacer me da respeto........

L
luisa_9394312
22/11/09 a las 13:36

La coji
pues eso, no se que gripe es pero la estoy pasando, al final cayeron dos compañeras mas del trabajo y yo el viernes empeze a sentirm mal, ayer todo el dia ocn fiebre, dolores de cabeza insoportable y dolores por todo el cuerpo, hoy me he levantado mejor, por lo menos no tengo fiebre aunque el cuerpo me sigue doliendo..mañana igual voy al medico para contarle como he psadoel finde semana y a ver que me dice, pero creo que si ya no tengo fiebre eso ya esta pasado no?

pues eso tanto miedo a la dichosa gripe y he caido igualemte por muchas preacauciones que estuviera tomando!!

L
lirong_5654465
22/11/09 a las 17:34

Yo la e pasado
Olaa
io e pasado la gripe a ace menos de 1 mes .
fui al ospital prke me encontraba mal dolor de cabeza y to el dia tosiendo me pase y con asma me icieron la prueba al dia sigiente me llamaron ke me dio positivo ke me pasaria por el ospital para ablar con ellos porke estaba en riesgo al estar embarazada y tener asma me dijeron si me keria tomar el tamiflu ke es la medicacion k te cura la gripe a decidi a no tomar tomarla ia ke era proabortiba y tenia tmb riesgo a abortar con la gripe a bueno me decidi a no tomarmela al dia sigiente empeore bastante estuve con fiebre tos estornudos y tenia un dolor mu fuerte en la pierna izquierda k eno me dejaba casi ni andar ese dia lo pase dormida al dia sigiente segia con fiebre y empeze a manxar me dijeron ke era porke estaba en amenaza de aborto por lo tanto tenia ke estar 1 semana en la cama sin movermee solo para la justo los dias despues empeore bastante tube ke estar en el ospital varias veces por el asma con la mascarila puesta y dandome medicacdion por via en 6 dias se me kitaron todo los sintamos dela gripe a lo uniko ke tenia ke estar tumbada para cuidar del bebe aora mismo ia a pasado casi 1 mes de eso y toi perfecta luche por mi y por mi bebe y aki segimos los dos espero ke todo salga bien un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir