En respuesta a elvina_5425893
Hola
ayuda porfavor
A ver si esto te sirve...
Hola,
en la web de elpartoesnuestro.es he encontrado esta información:
"El exceso de líquido amniótico se llama "hidramnios", y puede (solo digo puede) estar asociado a determinadas patologías que dificulten la excreción de líquido, problemas del bebé generalmente. También hay hidramnios moderados que se solucionan espontáneamente y no dejan "rastro". El problema de un hidramnios es que el bebé está como más "flotando" y al romper espontáneamente puede favorecer la salida tempestuosa de "algo" que no sea la cabeza del bebé (mano, cordón, etc.) No es nada frecuente que esto ocurra. También puede ocurrir que al tener mayor volumen de líquido amniótico, el útero está más sometido a presión y ocurra como en los embarazos gemelares que se inicie dinámica espontánea antes del término.
Oligoamnios es escasez de líquido amniótico, cuando es real suele ser por insuficiencia placentaria Pero hay que tener mucho cuidado, oligoamnios inducidos que cuando rompes la bolsa sale líquido para regar un campo de fútbol. Es normal que al final del embarazo haya poco líquido, significa que cada vez hay más bebe, que el embarazo normal está llegando a su fin, que se acerca el momento
Para medir el líquido amniótico por ecografía, una de las formas de hacerlo es medir el espacio que hay de líquido (en centímetros) si dividimos la barriga en cuatro cuadrantes, midiendo en cada cuadrante las bolsitas de líquido Sólo un ILA (Índice de Líquido Amniótico) por debajo de 6 es un oligoamnios"
De todas formas, según mi experiencia, quisiera remarcarte que algunos médicos se apresuran en "encontrar" problemas que luego realmente no existían... pero con eso ya han puesto nerviosa a la madre (con lo que eso afecta al bebé) o incluso pueden llegar a convencerte para que te hagas una cesárea antes de tiempo, porque según algunos médicos el bebé está más seguro en la incubadora, donde pueden manipularlo a su gusto.
Pero eso no es así; donde mejor está tu bebé es en tu útero. Por eso, si te dicen que hay algún problema, nunca te quedes con una sola opinión; consulta a otros especialistas, a ver si ellos tienen la misma opinión o no. Para comprar un coche, ¿nos quedamos el primero que vemos o visitamos varios concesionarios y modelos diferentes hasta que elegimos? Pues imagínate con nuestros hijos.
Bueno, me ha salido una respuesta larga, pero espero haber sido de ayuda. Un saludo y tranquilízate (aunque no siempre nos lo pongan fácil) porque es lo mejor que puedes hacer por tu bebé.