Foro / Maternidad

Embarazada de 31 semanas y sigo trabajando

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 13:41
R
roc_18286730
22/5/19 a las 8:27

Chicas tengo 31 semanas de embarazo y aún sigo trabajando, en teoría pretendo trabajar hasta las 36 semanas, claro si consigo aguantar 😅 algunas de vosotras ha trabajo o sigue trabajando hasta la semana 36 ? Del momento me siento bien, aunque hay días que me siento agotada y solo deseo dormir 😩 

Ver también

H
hongyu_3250362
22/5/19 a las 8:32

pobrecita, tiene que ser agotador, porque no quieres coger la baja ya? te penaliza luego de tiempo con el bebé? es que no sé como va eso

E
emely_5519741
22/5/19 a las 9:29

Pues tu trabajo será de estar sentada porque yo no paro de estar cogiendo peso y no me veo con esas semanas trabajando desde luego

S
samyra_15423055
22/5/19 a las 11:30

No es ningún drama, el embarazo no es una enfermedad. La mutua no te da la baja hasta el día del parto si tú trabajo es administrativo.
Diferente sería que tuvieras un puesto de trabajo de riesgo. Pero entiendo que no es el caso.

Otra cosa diferente es el malestar y los dolores provocados por el embarazo, como la ciática, que en ese caso te puedes pedir la baja con tu médico de cabecera cuando quieras, como con cualquier otra enfermedad.

G
gueye_13055669
22/5/19 a las 11:54
En respuesta a hongyu_3250362

pobrecita, tiene que ser agotador, porque no quieres coger la baja ya? te penaliza luego de tiempo con el bebé? es que no sé como va eso

Sí, si coges la baja por el hecho de estar embarazada. Esto no es así si coges la baja por enfermedad común, aunque estés embarazada: ciática, lumbago... A no ser que sea embarazo de riesgo, claro

H
herena_13141789
22/5/19 a las 13:41
En respuesta a roc_18286730

Chicas tengo 31 semanas de embarazo y aún sigo trabajando, en teoría pretendo trabajar hasta las 36 semanas, claro si consigo aguantar 😅 algunas de vosotras ha trabajo o sigue trabajando hasta la semana 36 ? Del momento me siento bien, aunque hay días que me siento agotada y solo deseo dormir 😩 

Si tu trabajo no conlleva riesgo no hay ningún problema.
A las administrativos a día de hoy no corresponde la baja por embarazo hasta el día de parto por estar sentada y no conllevar riesgos aparentes. 
Si estás mal en ese caso puedes darte la baja por enfermedad común, tendrías que ir a tu médico de cabecera. En ese caso, por norma general, los 3 primeros días no cobras, desde el cuarto al 21 día cobras el 60% y después el 70%. Pero solamente te la dan si tienes algún problema importante.
Yo me tuve que dar de baja 3 semanas por lumbalgia grave en la semana 17 de embarazo. Tenía un dolor horrible y tenía las piernas dormidas, y tengo que conducir 45 minutos para llegar a mi trabajo. El médico como no me podía suministrar ningún antiinflamatorio ni relajante me mandó reposo nada más que me vio. Después pedí el alta voluntaria porque me encontraba mejor y a día de hoy sigo trabajando (semana 25). 
Estoy en trámites con la mutua para saber cuando me correspondería por mi trabajo la baja por riesgo. No soy administrativo aunque me puedo sentar, pero también hago otras funciones, entre ellas limpieza de la oficina y no tengo baño en mi puesto de trabajo (literal, tengo que irme a un bar o lo que pille). Asiq a ver si me pudieran dar la baja antes del parto porque yo sinceramente no me veo en estas condiciones en agosto...
Un saludo guapa y suerte con el embarazo!!

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook