Foro / Maternidad

Embarazada y trabajando de auxiliar geriatria no aguanto más!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 14:12
L
leonie_8160023
7/3/12 a las 18:56

Chicas neesito ayuda: Estoy embarazada de tres meses y trabajo en una resi muy grande, ya pedi la baja por mutua pero aun la empresa no ha echo nada, y yo estoy esperando sin saber cuando me la daran, la cuestion es que no puedo mas, el trabajo es muy duro y yo me canso el doble, me dan fatigas, me falta el aire, nauseas, muchisimo cansancio me duele todo lo paso muy mal, mi jefa me ha aliviado el trabajo pero muy poco, me hace cuidar a personas de pie, pero son muchas y yo las levanto y las acuesto aparte de llevar de aqui para alla 12 horas sillas de ruedas, acabo molida, que puedo hacer? me espero a que me llegue lo de la baja por mutua o cogo la del medico de cabecera hasta que me den noticias de la mutua??? ayudenme por favor!!! me toca trabajar mañana y pasado seguidos 12 horas.

Ver también

Y
ylenia_9048007
13/3/12 a las 17:10

Vete a tu médico de cabecera
holaaa
yo tambien soy aux.enfermería y trabajo en una residencia. yo estoy de baja desde la semana 6, pero me la dieron porque tuve pérdidas y una amenaza de aborto, a mi me la dio mi medica.el trabajo que se realiza en estos sitios es muy duro. me bajaba la tensión a 7/3, imagínate!!
yo de tí me iba al centro de salud y le comentaba al médico que no te encuentras bien, le explicas tu situación en el trabajo y seguro que te la da. no esperes a la mutua porque lo que a ellos les interesa es que trabajes. lo primero sois tú y tu bebé. cuidate mucho

M
moslim_5405701
14/3/12 a las 16:22

Semanas y maniobras
42
Como se ha visto, las actividades de manejo de cargas y las posturas son sin duda la
circunstancia más frecuente en la mayoría de los trabajos que dificultan la actividad laboral
de la mujer embarazada. Para dar unas recomendaciones concretas habría que valorar las
diferentes circunstancias (cantidad de carga, frecuencia, modo de agarre, posturas, etc.)
pero dado que ello implica identificar las múltiples posibilidades y se hace difícil y
especialmente prolijo, la SEGO, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Medica
Americana ha preferido establecer unas recomendaciones generales sin entrar en detalles.
En este sentido desde la SEGO se ha adaptado la tabla de la AMA y se hacen las
recomendaciones que se recogen en la tabla de la página siguiente.
43
ACTIVIDAD LABORAL SEMANA* E. MÚLTIPLE
1) SECRETARIA O ADMINISTRATIVA CON ACTIVIDAD FÍSICA
LIGERA. 37 34
2) PROFESIONAL LIBERAL CON ACTIVIDADES GERENCIALES. 37 34
3) SENTADA CON ACTIVIDADES LIGERAS. 37 34
5) TRABAJADORA CON TRABAJOS DE BIPEDESTACIÓN.
De forma prolongada (Más de 4 horas al dia). 22 20
De forma intermitente.
Más de 30 minutos / hora. 30 28
Menos de 30 minutos / hora. 37 34
5) PARÁNDOSE CON INCLINACIONES POR DEBAJO DE LA
RODILLA.
Repetidamente (Más de 10 veces / hora). 18 16
Intermitente.
2 a 9 veces a la hora. 26 24
Menos de 2 veces a la hora. 37 34
6) TREPANDO.
Escalas y postes verticales.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 18 16
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 26 24
Escaleras.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 37 34
7) CARGANDO PESOS.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 18 16
5 a 10 Kg. 20 18
Menos de 5 Kg. 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 20 18
5 a 10 Kg. 26 24
Menos de 5 Kg. 37 34
* Semana de gestación en que se recomienda interrumpir la actividad laboral.
Radiaciones

si kieres el archibo completo pon en google:
segoembarazo.pdf

L
leonie_8160023
1/4/12 a las 21:12
En respuesta a ylenia_9048007

Vete a tu médico de cabecera
holaaa
yo tambien soy aux.enfermería y trabajo en una residencia. yo estoy de baja desde la semana 6, pero me la dieron porque tuve pérdidas y una amenaza de aborto, a mi me la dio mi medica.el trabajo que se realiza en estos sitios es muy duro. me bajaba la tensión a 7/3, imagínate!!
yo de tí me iba al centro de salud y le comentaba al médico que no te encuentras bien, le explicas tu situación en el trabajo y seguro que te la da. no esperes a la mutua porque lo que a ellos les interesa es que trabajes. lo primero sois tú y tu bebé. cuidate mucho

Hola...
hola, te han concedido ña baja riesgo? a mi me contesto la mutua y me dijo que no me la dan hasta fines de junio que estare de mas de 20 semanas...no se si es legal esto, soy de barcelona.

M
moslim_5405701
17/4/12 a las 14:12
En respuesta a leonie_8160023

Hola...
hola, te han concedido ña baja riesgo? a mi me contesto la mutua y me dijo que no me la dan hasta fines de junio que estare de mas de 20 semanas...no se si es legal esto, soy de barcelona.

Yo estoy en el proceso
ya e entregado los papeles, legal mente tienen un plazo de 1 mes pero si tu pueto de trabajo esta indicado para la baja en la semana 20 te la daran en esa sema.
pero tambien una vez entregados los papeles puedes pedir la baja a tu medico estes en la semana que estes por cualquier problema que tengas y en la semana 20 pasas a cobrar el 100% de la mutua te cambian un baja por otra sin problema (pero tienes que tener los papeles en la mutua)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir