Foro / Maternidad

Embarazada y aún no lo asimilo, alguien más pasa por lo mismo?

Última respuesta: 25 de enero de 2018 a las 14:05
N
nayely_9810238
31/10/14 a las 4:57

Hola, quise hace este tema para encontrar personas que estén pasando por lo mismo ya que me he sentido muy sola al respecto.
Tengo 19+4 y aún no asimilo que llevo a mi hijo dentro, leo sus historias y de como las personas disfrutan de su embarazo y se conectan con sus hijos y a mi no me ha pasado lo mismo... aún me siento muy rara y culpable por no "hablarle" o por no hacerle cariño a mi panza.
La verdad no lo he pasado muy bien en mi embarazo por cosas externas, como mi relación y los problemas económicos, he andado muy preocupada de como podré mantener a mi hijo. Y tengo mucho miedo de ser madre primeriza, ya que incluso mi hijo será el primer bebé con el que interactue, ya que nunca he tomado uno, siempre los evité, por eso ahora me siento extraña y perdida, trato de informarme a diario sobre que es lo que necesitan los bebés y de como cuidarme para que él esté bien, pero es demasiado fuerte para mí imaginarme con un bebé.
También está el factor de sentirme sola, ya que vivo en otra ciudad y toda mi familia y amigos están lejos...
Bueno eso, ha sido difícil, quizás solo necesito conversar con personas que pasen por algo parecido

Ver también

L
lara_5990850
31/10/14 a las 8:16

Hola...
Hola guapa. Leyendote me he sentido obligada a decirte que no creo que sea todo tan horrible como lo estás pensando. Tú misma dices que te preocupas del tema económico, que buscas información para cuidar a tu bebe... Para mí eso es querer muchiiisimo a una persona a la que aun no conoces. A veces nos ponemos expectativas y cometemos el error de pensar que todo debe ser como en las películas. Cada mamá es un mundo, cada bebé igual, y por supuesto, cada embarazo. No te agobies. Piensa que el día que nazca vas a enamorarte de él-ella. Y si no es en ese momento sucederá a los días. De momento estás haciendo lo mejor que puedes para que esté bien, que ya es mucho más de lo que hace alguna gente.
Y no te generes expectativas, a veces las mujeres hablan de su embarazo como una de las mejores experiencias de sus vidas, y otras como la peor. Eso no significa que sean buenas o malas mamás. Significa que cada una somos un mundo.
Muchos besitos y ánimo. Serás una gran mamá

A
an0N_954979899z
31/10/14 a las 13:51

Hola siento que estamos casi en la misma situacion
digo casi porque a pesar de todo me siento feliz con mi bebe me encanta sentir sus movimientos ver cositas de bebe por inter como tu porque tampoco es que se mucho, lo economicl igual esta de lo peor porque aun no eh terminado la universidad y sigo dependiendo economicamente de ellos ya te imaginaras como se pusieron con la noticia de verdad no parecia que habia anunciado la llegada de un nuevo miembro a la familia sino que parecia que habia fallecido alguien todos tristes, enojados sin querer ni verme y esque la situacion economica en mi familia esta muy mal, tambien tengo miedo de no saber como cuidarlo no se como sera bañarlo me han dicho que cuando se les baña su piel se vuelve muy resbalosa y yo que de por si soy nerviosa ya me imagino ahi oda temblorosa y llorando, no se ni como sera el echo de amamantarlo y que tal si no tengo leche, en fin no se que haceeeer! ... Y mi pareja no es que es de gran ayuda menos su familia asi que mejor con ellos ni cuento......pero sabes con todo esto kiero llegar al punto de que no me importa nadie nace aprendiendo las cosas se van a ir dando por si solas, el dinero si preocupa pero con que el bebe tenga lo necesario sera suficiente, un bebe es mucha responsabilidad pero en lugar de verlo como el fin del mundo y el final de mi futuro lo veo como un impulso, como mis nuevas fuerzas para luchar todo por el bienestar de mi bebe. Ya sabes hay muchos pros y contras pero seria mejor verle el lado amable a las cosas.

O
oxana_8091057
22/1/16 a las 14:45

Ami me pasa también
Mi pareja y en general mi entorno son perfectos no tengo problemas económicos hasta el
Momento mi familia y amigos están más que contentos con la noticia, sin embargo aún no he podido crear esa relación de la que todos hablan mi pareja siempre le habla al bebe y le dice cosas pero yo como q no lo asimilo aún y no estoy pasando por ninguna mala situación, en ocasiones pienso que hay algo mal conmigo y otras creo que cuando comience a moverse más tal vez sienta eso tan bonito! Así q no creo que sea por las cosas que te pasan creo q todas tenemos nuestro tiempo para mentalizarnos que llevamos un bebe dentro

R
rosana_5845897
25/1/18 a las 14:05
En respuesta a nayely_9810238

Hola, quise hace este tema para encontrar personas que estén pasando por lo mismo ya que me he sentido muy sola al respecto.
Tengo 19+4 y aún no asimilo que llevo a mi hijo dentro, leo sus historias y de como las personas disfrutan de su embarazo y se conectan con sus hijos y a mi no me ha pasado lo mismo... aún me siento muy rara y culpable por no "hablarle" o por no hacerle cariño a mi panza.
La verdad no lo he pasado muy bien en mi embarazo por cosas externas, como mi relación y los problemas económicos, he andado muy preocupada de como podré mantener a mi hijo. Y tengo mucho miedo de ser madre primeriza, ya que incluso mi hijo será el primer bebé con el que interactue, ya que nunca he tomado uno, siempre los evité, por eso ahora me siento extraña y perdida, trato de informarme a diario sobre que es lo que necesitan los bebés y de como cuidarme para que él esté bien, pero es demasiado fuerte para mí imaginarme con un bebé.
También está el factor de sentirme sola, ya que vivo en otra ciudad y toda mi familia y amigos están lejos...
Bueno eso, ha sido difícil, quizás solo necesito conversar con personas que pasen por algo parecido

Hola a mi me paso igual y mira que lo buscamos pero hasta los 4 meses y medio que no.empece a notarla no lo lo habia asimilado.Tampoco tengo la familia cerca y entre encontrarme sola,sin nadie con la que hablar solo mi.pareja, a veces me sentia mala madre por que entre los malestares, sustos y cosas que vas aprendiendo por ti sola llegue el momento de que ojala, llegara los 9 meses ya,no estaba disfrutando de la barrigapuerta ni nada y me sentia fatal, pero luego empezo a moverse y cada vez mas y sinse darte cuenta empiezas a ver ropitasi y pensar en ella,cuando te la das patatadas, instintivamente le hablas para que se calme jaja en fin si te pasa como.a mi en el.momentoQue k ya la sientas moverse bastante empezaras asimilarlo, espero haberte ayudadoo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook