Foro / Maternidad

Embarazada y con mioma que ha crecido

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 20:51
T
tiana_5537879
25/7/06 a las 11:44

Hola a todas!!! Quisiera exponeros mi caso por si alguna puede echarme un cable.

Antes de quedarme embarazada sabía que tenía un mioma de 3cm al que los médicos nunca le dieron mucha importancia. Estaba situado en la parte posterior del útero, fuera de la cavidad uterina.

Al principio del embarazo el mioma creció entre 2 y 3 cm, pasando a medir 5-6cm. Y ahí se quedó estancado, desde la semana 9 a la 20 de gestación.
Ahora estoy de 24+6 y ayer me dijeron que había vuelto a crecer, ahora mide 8,5cm. Me mandaron a alto riesgo por ese crecimiento. Lo tengo arriba del todo y sigue en la parte posterior.

El gine me dijo que no me preocupase, que todo está bien, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no sé qué puede ocurrir. Me dijo que es normal que los miomas crezcan con el embarazo, pero que no tiene por qué afectar al feto.

Estoy preocupada y me gustaría saber si alguna de vosotras está en mi misma situación o parecida y qué tal lleva el embarazo.

Gracias por leerme.

Pleyade+Ana (24+6)

Ver también

N
noemia_9374486
25/7/06 a las 12:08

Yo tambien tuve un mioma
Hola guapisima, mira cuando me entere de q estaba embarazada y fui al medico, tb me dijo q tenia un mioma. Era pequeñito pero durante el embarazo me llego a crecer hasta 10.5 cm! Si, y la verdad es q tuve dos o tres veces dolores fuertisimos, pero despues nada mas. Mi niña nacio perfectamente en Enero, y no tuve ninguna complicacion. Ahora el mioma va remitiendo poco a poco, muy poco a poco .. pero bueno. Asi q no te preocupes, yo estaba como tu, preocupada y mira. Tengo a mi preciosa niña conmigo.
Por cierto, a mi tambien me mandaron a embarazo de alto riesgo, pero es normal q lo hagan y mejor para ti, estaras mas controlada!
Eso si, tienes q andar mas relajada y tranquila en tu embarazo, pero sobre todo para q no te pase lo q a mi, q se me inflamaba y pasaba unos dolores q no veas.
Muchos besitos guapa y tranquila!

Monica y Elena con casi siete meses

M
marika_6285886
25/7/06 a las 12:09

Yo tb tengo uno...
Hola Pleyade! yo tb tengo un mioma, lo sabía desde antes de quedarme embarazada, yo tb lo tengo fuera de la cavidad uterina, en un lateral, a mí tb me va creciendo y creciendo... yo siempre me asusto, pero mi ginecólogo dice q no le de importancia, y encima en la última eco q fue el miércoles pasado, no me quiso decir ni cuanto medía, me tendré q esperar a la eco d las 20 semanas para q me diga algo más, la verdad es q siempre me han dicho q no le repercute para nada al feto.
tu tienes molestias? yo la verdad es q a veces tengo un dolorcito en la parte derecha pero no me quiero obsesionar.

de todas formas vamos a hacerles caso, ellos son los q entienden del tema y tenemos q confiar en ellos,así q no te preocupes q seguro q todo nos va a ir genial.

un beso
Elena (17+4)

A
an0N_541081199z
25/7/06 a las 14:33

No te procupes
Mi hermana no sabía que tenía uno haasta que se quedó embarazada y le hicieron una ecografía.Y eso que ella va a sus revisiones todos los años.
Pero mi sobrino nació tan tranquilo y no necesitó cesarea ni nada.
Besos y ánimo

T
tiana_5537879
25/7/06 a las 14:40

Gracias
Mil gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que me tranquiliza bastante y me ayuda a pensar en positivo. Esperemos que la cosa siga bien!!!

T
tiana_5537879
25/7/06 a las 14:43
En respuesta a marika_6285886

Yo tb tengo uno...
Hola Pleyade! yo tb tengo un mioma, lo sabía desde antes de quedarme embarazada, yo tb lo tengo fuera de la cavidad uterina, en un lateral, a mí tb me va creciendo y creciendo... yo siempre me asusto, pero mi ginecólogo dice q no le de importancia, y encima en la última eco q fue el miércoles pasado, no me quiso decir ni cuanto medía, me tendré q esperar a la eco d las 20 semanas para q me diga algo más, la verdad es q siempre me han dicho q no le repercute para nada al feto.
tu tienes molestias? yo la verdad es q a veces tengo un dolorcito en la parte derecha pero no me quiero obsesionar.

de todas formas vamos a hacerles caso, ellos son los q entienden del tema y tenemos q confiar en ellos,así q no te preocupes q seguro q todo nos va a ir genial.

un beso
Elena (17+4)

Hola, elena
Ya veo que estamos igual. A mí no me ha dado ningún problema de momento, no noto dolores ni nada de eso, excepto los típicos del embarazo.
¿Te duele en el costado derecho? Puede que no sea por el mioma y sí porque las costillas se desplazan al ir el útero creciendo, pero ese dolor lo tienen todas las embarazadas. A mí a veces me molesta por ahí, pero no es por el mioma.
Espero que nuestros bebés crezcan bien y no tengan ningún problema por el mioma. Mucha suerte, guapa.

M
marika_6285886
25/7/06 a las 22:09
En respuesta a tiana_5537879

Hola, elena
Ya veo que estamos igual. A mí no me ha dado ningún problema de momento, no noto dolores ni nada de eso, excepto los típicos del embarazo.
¿Te duele en el costado derecho? Puede que no sea por el mioma y sí porque las costillas se desplazan al ir el útero creciendo, pero ese dolor lo tienen todas las embarazadas. A mí a veces me molesta por ahí, pero no es por el mioma.
Espero que nuestros bebés crezcan bien y no tengan ningún problema por el mioma. Mucha suerte, guapa.

Nada de cesárea
se me había olvidado decirte q le pregunté al gine, si me tendrían q hacer cesárea por el mioma y así eliminarlo en la misma operación (eso me había contado una amiga) pero me dijo q nada de eso, q no tenía nada q ver una cosa con la otra, y q en el caso de q me hicieran cesárea x otros motivos, no podrían eliminar el mioma en la misma intevención, así q m olvidara.

ya son vamos contando vale?
un besito

D
dayse_9065343
4/10/07 a las 20:51

Miomas y embarazo
HOLA QUERIA PREGUNTARTE DE QEU TAMANO TIENES TUS MIOMAS. YA QUE A MI ME HAN DESCUBIERTO UNO DE 4CMS Y QUIERO QUEDARME EMBARAZADA.
AYUDAME POR FAVOR QUE ESTOY DESESPERADA
GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir