Foro / Maternidad

Que le pasa a mi bebe de 7 meses, no ha crecido nada en un mes

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 21:32
S
sulma_6163843
19/4/07 a las 19:17

Estoy muy preocupada, ayer fuimos a su revision de los 7 meses, y para mi sorpresa y la de su pediatra, no ha crecido nada en un mes. Os pongo las medidas: 65.5 cm y 7.10 kilos, es un nene. Si ya sé que va justo de peso, le falta como un kilo, pero yo no sé que hacer para que coma más. Es un nervio, no para quieto, y juega mucho. Le doy un bibi con 4 cucharadas de cereales de 210 ml a las 8h de la mañana, después su pollo con verdurita que le encanta y un yogurt o dos pettit suis de "mi primer danone" que le encanta, luego duerme la siesta, a la merienda le cuesta más la fruta, pero si veo que no se la como, le doy otro bibe con 4 cucharadas de cereales. Y sobre las 9h le doy otro bibe de 210ml con 4 cucharadas de cereales. He probado de darle los cereales en plato, pero se como muy poco y la pediatra me ha dicho que se los puedo dar en biberon. Y aguanta toda la noche hasta las 8h de la mañana. Que hago mal? Estuvo una temporada con reflujos y echaba bastante biberon, le cambié la leche a la Anti Reflujo y le fué bastante bien.
Donde puedo encontrar una tabla percentil fiable?

Ver también

Q
qian_6157764
19/4/07 a las 21:46

Nos paso lo mismo
Con la misma edad que el tuyo. Nuestro niño paso un mes sin subir de peso. En nuestro caso nos paso cuando estaba quitando el pecho y todavia no le habiamos subido más que hasta 180 ml las cantidades de los otros alimentos.
El niño subio de peso en breve al mes al aumentar las cantidades de cereales. nos parece que le das bastante en comparacion con el nuestro pero nosotros tuvimos que subirle la dosis hasta 240 ml. Despues mejoro en breve.
Sin embargo creo que lo mejor es que te fies del pediatra, o la enfermera, en nuestro caso nos ayudo más la enfermera.

A
an0N_638717599z
21/4/07 a las 13:23

Etapas
Los niños suelen pasar fases en las que crecen menos. A partir de los 6 meses el aumento de talla y peso se ralentiza. Me parece, por lo poco que se, que lo que come es más que adecuado para su edad. Es cierto que los niños más inquietos "gastan" más calorías, igual que los adultos. Todos conocemos el típico caso de una mujer superdelgada que come como una lima y comentamos "¿Dónde lo meterá??". Respecto a los percentiles, es una comedura de tarro tremenda, te lo digo por experiencia. De todas formas y aunque te lo desaconsejo, puedes mirar en phttp://www.elbebe.com/index.php/es/servicios/perc-entiles/

S
sulma_6163843
23/4/07 a las 14:14
En respuesta a qian_6157764

Nos paso lo mismo
Con la misma edad que el tuyo. Nuestro niño paso un mes sin subir de peso. En nuestro caso nos paso cuando estaba quitando el pecho y todavia no le habiamos subido más que hasta 180 ml las cantidades de los otros alimentos.
El niño subio de peso en breve al mes al aumentar las cantidades de cereales. nos parece que le das bastante en comparacion con el nuestro pero nosotros tuvimos que subirle la dosis hasta 240 ml. Despues mejoro en breve.
Sin embargo creo que lo mejor es que te fies del pediatra, o la enfermera, en nuestro caso nos ayudo más la enfermera.

Gracias
gracias, soy primeriza y todo lo que le hago me parece poco, espero que el mes que viene haya crecido más.
un beso

J
jenny_8147342
27/4/07 a las 11:41

No te preocupes
No te preocupes. Tu hijo come estupendamente. No te obsesiones con las medidas. Verás tu que la próxima vez que lo lleves ha crecido y engordado.

I
izarbe_8455618
25/5/10 a las 10:53

Mi niña tampoco sube
Ayer mi niña cumplió 7 meses y le tocaba revisión. Me quedé muy preocupada, pesa 6.500 y mide 64.5 lo mismo que el mes anterior (sólo había subido 100gr) de hecho lo primero que hice al llegar a casa fue mirar las tablas de crecimiento; pero hay tantas que no sé de cual fiarme. El pediatra me dijo que no pasa nada, que cada niño crece a su ritmo. Claudia hace 5 tomas al día pero le cuesta mucho acabar los 180 ml, y sin embargo por la tarde se come una papilla enorme y en la guarde también me dicen que come el puré muy bien. Esta mañana lo he comentado con un compañero al que le ocurrió lo mismo y a la siguiente revisión la niña había dado un estirón tremendo.
Así que vamos a esperar a ver que pasa, que ya viendo que no soy la única la precupación no es tan grande.
Besitos

A
askoa_10040678
26/5/10 a las 21:32

No os obsesionéis con los percentiles...
Yo también lo digo por experiencia. Son pura estadística y cada niño es un mundo. Yo creo que esas tablas no deberían dárnoslas a las madres porque sólo sirven para preocupar. Los niños tienen altibajos normales en el ritmo de crecimiento y a partir de los 5 meses ya no pueden seguir creciendo a la misma velocidad. No podemos pretender que sigan esa progresión porque si no al año serían descomunales. Con las cantidades de comida pasa lo mismo. No pueden aumentar de cantidad todos los meses, porque la progresión no va así. Y son como los adultos, no todos los días ni a todas horas tienen la misma cantidad de hambre. Lo que no coma en una toma ya lo complementará en la siguiente. No hay que intentar ser matemáticos en esto. Y cuanto menos nos obsesionemos, y con más naturalidad lo tomemos, más evitaremos que cojan comportamientos extraños hacia la comida.

Uff no quiero aburrir, pero de verdad, como dice mi pediatra, déjale al chaval, que cuando tenga hambre ya te lo dirá él.

Por cierto, tu txiki come de maravilla para su edad. El mío es igual, también super movido y lo gasta todo. Yo le daba en proporción más cereales. Según las marcas algunos espesan menos (Hero y Nestlé) y le puedes echar más. Si queda un poco más gordito se lo doy con una tetina que he abierto un poco más con el cuchillo y le encanta. Pero tampoco te creas que por eso ha engordado más, así que tranquila.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram