Foro / Maternidad

Embarazada y conducir coche?

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 12:03
S
safiya_8071144
4/9/08 a las 1:41

Hola, a todas, os escribo porque estoy hecha un lio, estoy de casi 7 meses, y a mi marido le da miedo que coja el coche.

Contaros que el carnet me lo saqué estando con la barriguita de 5 meses, así imaginaros el tiempo que llevo cogiendo coche.


A mi me da respeto la carretera y soy muy prudente conduciendo, puesto que llevo a mi niña dentro de mi, pero los comentarios de mi marido solo hacen sentirme insegura al volante y con miedo.

Habiamos hablado, y después de largo rato decidí no coger mas el coche, hasta dar a luz, pero después de una semana sin coger el coche, vuelvo a cogerlo con miedo e inseguridad, ¿eso no es peor que seguir cogiéndolo?

Espero que me ayudeis, gracias

isuchi (silvia 27+6)

Ver también

S
shiya_5441657
4/9/08 a las 3:27

Holaaa!!!
Yo creo q si sos prudente y no te distraes con cualquier cosa creo q esta bien q manejes!
Yo en cualquier momento tengo a mi bb estoy de 37+6 y sigo manejando como todos los dias jee!!
Voy a comprar y todo eso! es q siempre recuerdo q me falta algo para llevar a la clinica el dia del parto y salgo jiji!!
Creo q si nos sentimos bien, esta bien, aparte creo q si nos pasa algo frenamos a un costado y llamamos, bah! no creo q se nos baje la presion o nos desmayemos no? jeje

Bueno ppero lo malo es andar con miedo... asi q si vas a agarrar el auto hacelo con confianza y no te distraigas, yo descubri q desde q estoy embarazada me distraigo un poco mas q antes y eso no es bueno!! Asi q si tu embarazo esta bien y no tenes q hacer repoco y no te pasa nada malo, maneja tranquila y agarra los pozos de las calles con suma suavidad.

Besotessss

ANDREA-BENJA 37+6

M
marcia_7860712
4/9/08 a las 7:58

Hola guapa..
a mi lo que me pasa es que me han dado un par de bajadas de tensión conduciendo y lo paso realmente mal, por eso no es que haya cogido miedo pero evito hacer trayectos largos, me refiero de 30 min. o mas si voy sola, pero para ir por los alrededores pues si lo cojo, me tomo antes de salir una oncita de chocolate, tambien claro que yo tengo 11 años de carnet, que tampoco es lo mismo, pero yo creo que puedes cojerlo perfectamente si te sientes capacitada y si no pues haz trayectos cortitos, por lo menos para no cojerle miedo
bsos!!!

S
sakira_9395775
4/9/08 a las 8:13

Me hace gracia
Hola guapa. Verás, a mi marido le pasa lo mismo, jeje. También me ha dicho que no conduzca, que si pego un frenazo y blablabla, pero yo le he contestado que el mismo frenazo que puedo pegar yo, lo puede pegar él llevándome a mi de acompañante no? En mi caso, tengo el carnet desde hace nueve años y hago todos los días una media de 100 km. para trabajar, así que imagínate. Lo único que hay que hacer es tener un poco más de cuidado, aunque al final esa decisión sólo la puedes tomar tu. En cuanto a lo del miedo, la verdad es que yo creo que al coche hay que tenerle respeto, pero no miedo; pero tranquila, eso nos pasa a tod@s cuando tenemos el carnet recién sacado, se pasa con la experiencia.
No te preocupes, como dicen las compis, la decisión es sólo tuya.
Un beso
serenity044

S
safiya_8071144
4/9/08 a las 9:13

Gracias a tod@s
la verdad es que ahora me siento más tranquila, pues a veces hablando del tema con mi marido me da la impresión de que soy una imprudente o irresponsable por conducir embarazada, yo la verdad que cogiendo el coche a menudo me siento segura.

Y eso de ir a los sitios cuando quiera y a donde quiera, sin tener que esperar taxis, ni autobuses, ¡¡¡me encanta!!! jiji

saluditos,

isuchi (silvia 27+6)

E
ely_5744816
4/9/08 a las 13:46

Tambien estoy en duda
Yo estoy de 39 semanas tengo 30 años i creo que des de que cumpli 18 lo he cogido cada dia (no serà tanto! pero casi)

Mi marido, me dice que no pasa nada, que lo mismo puede pasar conduciendo yo que conduciendo el. Llevo siempre el cinturón de embarazada!

Ahora al estar de baja estoy sola en casa y me como la cabeza, a veces voy a visitar a mis padres y mi padre es el que me mete el miedo en el cuerpo (que como se me ocurre, que si estoy muy avanzada, que si que valoro poca la vida...) bueno que me crea mucha inseguridad. El me dice que cuando quiera ir que me viene a buscar (pero es que yo me fio mas de mi y de mi coche con sus airbags, que de él y de su coche que es màs antiguo y no tiene airbag).
No sé que hacer...tambien pienso que es bueno andar, pero...SOLA? y si rompo aguas en la calle? Ai no sé!

Estoy echa un lio!
Mi gineclogo me dijo que conducir es como trabajar, muy personal, que hay quien trabaja hasta el último dia porque se encuentra bien y quiere, y hay quien no...que depende de mi. Que por el embarazo en si nohay problema.

Ánimo!

Todas las embarazadas que conozco, conducen, incluso mi suegra, dice que condució hasta el mismo dia del parto.

S
safiya_8071144
4/9/08 a las 20:53

Una decisión muy personal
Ya lo decidí voy a coger el coche siempre y cuando me encuentre segura y bien, ya que dejar de cogerlo va a ser peor a la larga.

Y no voy a dejar que los miedos de mi marido me transmitan inseguridad, se que voy a la velocidad correcta y siendo prudentita, así que ya lo decidí.

muchas gracias por vuestras opiniones,

isuchi (silvia 27+6)

A
an0N_889843599z
5/9/08 a las 12:36

Es mejor que conduzcas ahora
Mira te hablo como embarazada y como conductora novel, me saqué el carnet en diciembre del año pasado, ahora estoy de unas 23 semanas y conduzco, no habitualmente pq trabajo en el centro de mi ciudad y es muy dificil aparcar, pero por lo menos tengo esa posibilidad y no me da ningun miedo, una compañera comentaba lo de los autobuses y es verdad, yo los aborrezco ( de hecho si no estuviera embarazada en realidad iría en moto, que es mi transporte habitual). Pero lo que te digo, tienes solo dos meses de carnet, si dejas de conducir ahora, le vas a coger miedo, por mi experiencia hasta que conduces con cierta soltura y sin aprensión por cometer errores pasan algunos meses en los que, a veces, hay que obligarse a conducir para superar esa fase. Yo ahora, despues de 8 meses conduciendo, me siento mucho mas segura, más " suelta" y ya no agarro el volante como si mi vida dependiera de ello, no se si entiendes lo que quiero decir. Piensa que si lo dejas ahora, cuando des a luz, tampoco lo vas a coger, con tu bebe recien nacido. Entonces a tu marido todavía le va a parecer más peligroso, y a ti te apetecerá conducir cada vez menos, buscarás excusas para no hacerlo y pasado un tiempo, lo dejarás ¡¡ Con la pasta que vale sacarse en carnet!!! Hazme caso, si te encuentras bien físicamente, conduce

A
an0N_942728299z
5/9/08 a las 16:21

Yo tambien manejo
Hola tengo 29 semanas de embarazo y tambien manejo, yo creo que es mas seguro que el transporte publico, te aconsejo que te quites esos miedos si manejas porque sino tu misma puedes provocar una colision ,mejor hazlo con seguridad, asi como muchas de nosotras lo hacemos, yo en lo particular lo hago ahora con mas cuidado que antes por mi bebe que llevo dentro.
Un beso y saludos .

A
an0N_941252999z
7/9/08 a las 9:54

Yo no le daba importancia pero...
llevo unos dias pensandolo, y cada vez que cojo el coche tengo como miedo. Yo que se, miedo a pegarme algun susto y perder a mi bebe, a que me den un golpe...
Ya ves que nunca me ha pasado nada pero basta que no quieras pa que te pase...

K
karyna_5672978
12/9/08 a las 22:49
En respuesta a safiya_8071144

Una decisión muy personal
Ya lo decidí voy a coger el coche siempre y cuando me encuentre segura y bien, ya que dejar de cogerlo va a ser peor a la larga.

Y no voy a dejar que los miedos de mi marido me transmitan inseguridad, se que voy a la velocidad correcta y siendo prudentita, así que ya lo decidí.

muchas gracias por vuestras opiniones,

isuchi (silvia 27+6)

Estoy de 39 semanas..
y al contrario de ti,mi marido prefiere que coja mi coche .no quiere que coja el bus porque dice si rompo aguas o hay mucha gente puedes recibir algun golpe.
yo vivo en un barrio que necesito ir en bus o coche para salir al centro.y no veas lo enfadado q se pone cuando no cojo el coche.pienso que es mas seguro que el autobus porq muchas veces tenemos que ir de pie y con los movimientos podemos lesionarnos.con el coche tu controlas.ahora voy con mas precaucion aunque claro siempre hay locos al volante.y con el coche tardo mucho menos en llegar a casa.besos a todas

S
safiya_8071144
14/9/08 a las :55

Muchas gracias a todas
por vuestras opiniones la verdad es que han sido de gran ayuda.
Me hacen sentir mas segura y menos irresponsable por querer seguir conduciendo, mientras mi barriguita me lo permita,...

besitos para todas

isuchi (silvia 29+2)

W
weiyan_8570862
16/9/08 a las 16:05

Me estoy sacando el carnet
Doy dos clases prácticas por día, pues me quiero examinar cuanto antes y quitármelo de encima ya, no he engordado mucho, pero ya la tripita pesa, los dolores de espalda.... y espero que me de tiempo de sacármelo y que no me quede pendiente, luego lo tendré muy complicado.

Saludos.

Marga + Manuel (33+2)

I
isidra_6137257
28/3/12 a las 12:03

Conducir embarazada
Soy Elena Ferrando, trabajo para el Centro Ginecológico del Dr. Santiago Dexeus.
En parte es normal que tu marido se preocupe y no te deje ir sola.
No debes sentirte insegura al volante, porque esa sensación no ayuda, y esto es así estando o no embarazada. Es completamente normal que quieras conducir.

En general y siempre que el ginecólogo no prescriba lo contrario y, por supuesto mientras el volumen abdominal no te impida conducir, puedes realizar esta actividad.
Hay que tomar algunas precauciones, como el modo en el que tenéis que poneros el cinturón de seguridad o no conducir bruscamente.

En nuestro blog podéis encontrar unas recomendaciones para las embarazadas que quieran/necesiten conducir.
http://www.santiagodexeus.com/es/blog/2012/03/28/embarazo-y-conduccion/

Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook