Foro / Maternidad

Cada vez me da más miedo conducir... no bebés...

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 9:49
E
ederne_5487836
17/7/11 a las 15:23

Hola chicas!

Creo que me estoy volviendo paranoica con el coche... Siempre me ha dado muchíiiiiiisimo respeto el coche. Los 2 primeros años de carnet lo pasaba fatal cada vez que cogía el coche, me daba mucho miedo, iba agarrada al volante rígida como una estatua y a veces incluso me daba tembleque en la pierna del embrague... Pero me obligué a coger el coche todos los días un poquito xa ir perdiendo el miedo y al final conseguí ir más o menos tranquila si la carretera la conozco.

Pero cuando estaba embazada de 10 semanas tuve un accidente de coche muy aparatoso... No nos pasó nada grave pero el coche quedó siniestro... Estuve unas semanas sin conducir, aunque luego otra vez empecé a coger el coche xq no me quedaba otra, y sobretodo xq no quería volver a cogerle tanto miedo.

El caso es que desde que nació mi peque, siempre que voy en el coche con él pienso que nos va a pasar algo, que me voy a chocar... Encima se me vienen esos pensamientos hasta con imágenes... Me acuerdo del accidente y del agobio que pasé hasta que me hicieron la eco y pienso que mi peque podría no haber nacido... Y otra vez me vuelvo a imaginar que tengo un accidente con el niño en el coche... Total, que una pesadilla mientras conduzco. Encima esta mañana he visto un accidente muy gordo en la autopista y me he puesto a llorar y todo....... Intento pensar en otras cosas cuando conduzco, me pongo musica xa distraerme... pero no hay manera... Lo paso fatal pensando que me voy a chocar y que al niño le va a pasar algo...

No sé si será mi miedo de siempre acentuado por la maternidad o que realmente tengo un problema con el coche... Me ayudaría leer vuestras opiniones... A ver si hay alguna con "fobia" como yo...

Perdón por el tostón y gracias por leerme!!

Ver también

Y
yanine_5604636
17/7/11 a las 15:33

Hola
asocias al coche a la palabra miedo ,pq te paso estando embarazada con lo cual ahora tiens un sentimiento d sobreprotccion con tu niño ,en el tema dl coche ,debes superarlo ,Nos puede pasar d todo a todos en todos los lados,no t obsesiones nena d verdad....lo q piensa tu mente se suele atraer...asi q se positiva
si tas pensando en todo esto NO ESTAS CENTRAADA EN LA CARRETERA,con lo cual tu atencion respecto a ella disminuye..asi q calmate y pa lante vale?????

E
ederne_5487836
17/7/11 a las 15:40

Gracias
Muchas gracias chicas!
Asturela, tienes toda la razón... Voy agobiada pensando en mil cosas y eso me hace no estar atenta al 100% a la carretera...
Pero no quiero dejar de coger el coche, no quiero "descostumbrarme" xq sino cuando lo tenga que coger obligatoriamente igual no soy capaz...
A ver si me relajo un poco estas vacaciones y a la vuelta estoy más tranquila...
GRACIAS!

S
samay_5460062
17/7/11 a las 15:59

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

Y
yanine_5604636
17/7/11 a las 16:08
En respuesta a ederne_5487836

Gracias
Muchas gracias chicas!
Asturela, tienes toda la razón... Voy agobiada pensando en mil cosas y eso me hace no estar atenta al 100% a la carretera...
Pero no quiero dejar de coger el coche, no quiero "descostumbrarme" xq sino cuando lo tenga que coger obligatoriamente igual no soy capaz...
A ver si me relajo un poco estas vacaciones y a la vuelta estoy más tranquila...
GRACIAS!

Graciaas a ti
por compartir tus cosas con nosotras
los miedos se superan enfrentandose a ellos
suerte

E
ederne_5487836
17/7/11 a las 16:52
En respuesta a yanine_5604636

Graciaas a ti
por compartir tus cosas con nosotras
los miedos se superan enfrentandose a ellos
suerte


E
ederne_5487836
17/7/11 a las 17:09


Supermandarina, mi marido es igual, dándome el coñazo todo el día. Me saqué el carnet cuando éramos novios xq me insistió hasta la saciedad, y después del accidente fue él el que casi me "obligó" a volver a coger el coche. La verdad es que es muy comprensivo con este tema y me ha ayudado mucho. Si hoy en día conduzco es gracias a él...

Creo que tb llevo poco tiempo conduciendo con el peque y me estreso xq aún no estoy acostumbrada... Menos mal que estas vacaciones no voy a coger el coche para nada y luego empiezo a trabajar y voy en coche (y sin el peque, claro) así que a ver si como dices, poquito a poco, me voy haciendo al volante otra vez.

Y de minusválida nada! Que muchas veces las necesidades nos las creamos nosotros mismos... Yo era la más feliz del mundo cuando iba a la facultad todos los días en tren (y eso que tardaba una hora) y nunca pensé que necesitara un coche. Aunque claro, ahora con el peque la verdad es que la cosa cambia xq x ejemplo a casa de mis padres en metro y tren tardo hora y pico (eso sin sumar tiempo que perdería si voy con el cochecito del niño) y en coche 20 min...

En fin, que como dices, poquito a poco.

Muchas gracias!!

E
ederne_5487836
17/7/11 a las 17:10
En respuesta a samay_5460062

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

Gracias
Muchas gracias por la información. Si no se me pasa me lo plantearé.

A
ailen_717439
17/7/11 a las 18:11

A veces el miedo es fundado
kiero decir cuando sales de la autoescuela k no tienes ni idea pues tienes miedo, pero es k no sabes ná.

Igual dar alguna clase de esas de conducción en situaciones especiales, k te enseñan a como frenar con suelo con nieve, hielo, a reaccionar ante un accidente, vamos las tipicas cosas k no sabes asta k no te las encuentras, pues te ayudan a sentirte más segura al volante.

A mi la verdad k me gustaria hacerlo, pk nunca esta de más saber esas cosas.

E
ederne_5487836
17/7/11 a las 19:49


Lo siento mucho guapa.
A mi tb me pasa lo de ir tensa cuando conducen otros... Sólo voy más o menos tranquila con mi marido xq desde el accidente conduce como las tortugas, sobretodo si vamos con el peque...
Un besazo!

E
ederne_5487836
17/7/11 a las 19:51
En respuesta a ailen_717439

A veces el miedo es fundado
kiero decir cuando sales de la autoescuela k no tienes ni idea pues tienes miedo, pero es k no sabes ná.

Igual dar alguna clase de esas de conducción en situaciones especiales, k te enseñan a como frenar con suelo con nieve, hielo, a reaccionar ante un accidente, vamos las tipicas cosas k no sabes asta k no te las encuentras, pues te ayudan a sentirte más segura al volante.

A mi la verdad k me gustaria hacerlo, pk nunca esta de más saber esas cosas.

Uuuuffffff
Me da miedo sólo de pensarlo!!! Pero sí que es verdad que deben ser muy útiles esas clases y como tú dices, nunca está de más... Pero yo de momento no me animo...

Muchas gracias!

C
cira_7850128
24/8/11 a las 13:28

Yo tambien
Hola! yo tambien sufro este miedo, pero solo me pasa en autovias o carreteras que se parezcan, es decir, en carreteras largas donde no haya arcenes o que no tengan salidas, el hecho de pensar que no me puedo parar en cualquie rmomento a un lado me da panico. En ciudad me encanta conducir, voy despacio, siempre hay sitios donde poder parar, hay semaforos,etc...
Mi miedo empezó cuando me dio una crisis de ansiedad conduciendo en autovia, desde ese dia no he podido superar aun este miedo (hace muchos años ya).
El problema es que me condiciona mucho mi vida y los que me rodean no me entienden, haciendome sentirme peor de lo que ya me siento, pues creo que soy una gilip.... porque todo el mundo puede y yo no....
Me siento muy incomprendida en mi entorno y yo no sé qué mas hacer, aparte de ir metiendome poco a poco hasta perderle el miedo, me voy a polgionos industriales o carreteras de campo, sin circulacion, y ahi no me da tanto miedo, puedo hacerlo aunque lo paso muy mal... pero no me atrevo a meterme en una autovia, soy incapaz.

Me gustaria poder contactar con gente que le pase lo mismo para poder hablar dle tema y ayudarnos, o simplemente charlar.

Un saludo

S
samay_5460062
24/8/11 a las 18:08

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que trata el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su Web para quien desea más información. También estará disponible a partir de septiembre el tratamiento on-line.

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero os sirva de ayuda a los que lo necesitéis

C
cira_7850128
24/8/11 a las 22:28
En respuesta a samay_5460062

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que trata el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su Web para quien desea más información. También estará disponible a partir de septiembre el tratamiento on-line.

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero os sirva de ayuda a los que lo necesitéis

Hola
Muchas gracias por la informacion, yo no soy de Madrid y he visto que el curso tambien se hace de forma ONline, pero ¿alguien lo ha hecho o sabe como va eso?
Gracias de nuevo

S
samay_5460062
24/8/11 a las 23:32
En respuesta a cira_7850128

Hola
Muchas gracias por la informacion, yo no soy de Madrid y he visto que el curso tambien se hace de forma ONline, pero ¿alguien lo ha hecho o sabe como va eso?
Gracias de nuevo

Miedo a conducir
Hola Laurita, el curso on-line aun no está activo, y tampoco se como va, pero mi amiga que está apuntada al presencial me ha dicho que está contenta, porque poco a poco está quitandose el miedo que tenía a conducir por autopista y algunas otras carreteras. Lo mejor es que preguntes directamenta a la autoescuela.
Mucho ánimo.

M
monika_8516932
25/8/11 a las 8:44

hola amaglo

a mi me paso con mi primer niño, el año anterior a mi bebe, perdi a un buen amigo en un accidente de coche (anteriormente conducia perfectamente por donde fuera) total que ya en el embarazo y más al nacer el bebe, cogi fobia al coche, ( lo que tu dices, veia las imagenes y todo, que horror, por dios ) total, no conduci en un par de años hasta que me obligue y poco a poco... consegui ir por todos sitios... ahora con mi nena me vuelve a ocurrir ( mucho mas suave, por suerte) simplemente me da cosa coger el coche... pero si me pongo lo disfruto y todo solo me pasa con alguna carretera en concreto... cuando más lo conduces, más ràpido se pasa...

besos campeona

E
ederne_5487836
25/8/11 a las 9:04


Gracias chicas!
Yo la verdad es que creo que voy mejor, pero eso sí, a base de coger el coche prácticamente todos los días. Este verano hasta he subido un puerto (que me sé de memoria) con el peque, aunque como dice carmen, como los caracoles y adelantándome todo el mundo con mala cara, jeje. Iba bastante nerviosa xo me dije un millón de veces que no iba a pasar nada, q si todo el mundo lo hace yo xq no puedo si he podido con otras cosas peores... Y lo hice.
Cuanto más lo intentemos antes se nos irá quitando el miedo, aunque el respeto al coche no hay que perderlo nunca (al menos eso creo yo)

MUCHAS GRACIAS!!!!

C
casta_6494566
25/8/11 a las 9:29

Mira
Yo he tenido dos accidentes de coche, y en los dos casos iba yo conduciendo tranquilamente y me dieron por detrás, asi que yo le cogi miedo a conducir, pq en mi caso, siempre he sido muy prudente pero me topé con personas imprudentes, asi que pensaba continuamente que todo los gafes se venian a mi y estuve más de un año sin coger el coche, de hecho cuando me quedé embarazada cogia el tren, pero ahora me han ascendido y cambiado de lugar de trabajo y por tanto tengo que coger todos los dias el coche con mi peque. Intentó mentalizarme e ir tranquila, pero es un miedo que no se va, solo se controla. Asi que ya ves somos muchas como tú. Besos!

M
mimunt_9605824
25/8/11 a las 9:49

Si te sirve de consuelo.......
yo tuve 4 accidentes en 8 meses asi k creo k mas miedo k yo no tienes jajaja, yo lo pasé muy mal y el de la reabilitacion se forró conmigo jaja, bueno pues en ninguno de ellos he tenido yo la culpa, en el primero uno se salto un stop y me llevó por delante chocandome en mi puerta, me partió la direccion del coxe y como no podia girar ni nada pues me empotré en una casa, el segundo con mi marido nos chocaron en una curva de frente y me tuvieron k sacar los bomberos asi k no te cuento........el tercero parada en un paso de peatones llegó una por detras y me empotró 6 o 7 metros para adelante, menos mal k la mujer ya habia pasado sino encima la atropello, y el ultimo saliendo de la mutua de k me dieran el alta de este accidente me dice mi madre, anda coge tu el coxe y no tengas miedo y ese mismo dia nos dieron otro y ya si k digo es k vendo el coxe, vendo mis puntos y me voy al curro en bici, pero al final poco a poco le fui perdiendo el miedo, pero claro eso lo tienes ahi y es verdad k ahora conmi niñome da miedo pensar k nos va a pasar algo.
Yo prefiero conducir yo pues se lo k hago y voy mas segura y trankila k si voy con cualkiera, ya sea mi padre, mi marido o mi abuela, k como yo con nadie, asi k tiempo, trankilidad y serenidad y veras como se te va pasando.
Besos y perdon x la charla jaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir