Foro / Maternidad

Embarazada y fumando

Última respuesta: 14 de septiembre de 2005 a las 8:49
N
najah_5920839
12/9/05 a las 14:14

bueno chicas no os lo crereis pero he vuelto a fumar estando embarazada.
el año pasado lo dejé, antes de quedarme embarazada ( tengo un bebe de 9 meses.
y ahora que estoy otra vez embarazada de casi 6 meses he vuelto.
la verdad que es tal droga que vuelves sin darte cuenta. al principio con remordimiento cada vez que me fumaba uno, pensaba en el niño, pero luego pensé bueno estoy de vacaciones cuando vuelva lo dejo. y ya estamos a día 12 y nada que sigo.
el gine me dijo que hasta 10 me puedo fumar, pero claro, pocas veces son 10 al final.
en fin que un agobio, por una parte lo quiero dejar, pero me pongo tan nerviosa cuando lo dejo....
alguna esta en esta situación????

Ver también

N
nelcy_8512272
12/9/05 a las 14:18

Yo tambien
A mi me pasa lo mismo, antes de saber que estaba embarazada fumaba casi un paquete diario, ahora que se que lo estoy, estoy intentando fumar menos, pero si no llego a los 10 poco falta, el 14 voy a la comadrona a mi primera visita y se lo comentare, a ver que me dice en mi trabajo hay mucha gente fumadora y es imposible no fumar.
Yo tengo una niña con 5 años y durante su embarazo tmb fume y gracias a dios no paso nada, yo creo que es peor el ansia que el que fumes tabaco.
Besos, y si consigues algo para dejar de fumar dimelo, ok
adios

W
walda_9895584
12/9/05 a las 14:18

Intenta
reducir al máximo la cantidad!!! cuanto menos fumes mejor!! yo tambien fumo, de 3 a 4 cigarrillos al día (bueno...sólo la mitad de cada cigarrillo puesto que lo peor está en la segunda mitad). Esto te lo digo suponiendo que ya has hecho tooodo lo posible por dejarlo. Hay un libro: "es fácil dejar de fumar si sabes cómo", ya habrás oído hablar de él!! yo no lo he leído pero dicen que va muy bien!!

Besotes y ánimo!!!
Marta + coseta 17+6

A
an0N_911268899z
12/9/05 a las 14:20

Este truco ya verás como te funciona.......
no te fumes los cigarros enteros.engañate a ti misma, ya sabes tienes que mentalizarte y pensar que medio cigarro es lo que debes fumar.ya verás como despues de un tiempo y por inercia acabas dando 3-4-5 caladas y lo tiras.
Se que no está bien pero al menos acabas metiendo en tu cuerpo la mitad de nicotina y consecuentemente dañando menos al chiquitin.
¡ójala consigas dejarlo!, yo espero conseguirlo cuando vea mi positivo, y el metodo que te he dicho lo practico y me funciona.besote.

D
Delia31
12/9/05 a las 14:44

Hola
Hola, te escribo no por estar en tu situacion ahora mismo, sino por haber pasado por ella... No quiero asustarte pero si contarte mi experiencia. Hace un mes perdi a mi bebe estando de 3 meses. Fumaba un paquete al dia y en el embarazo no deje de fumar... ademas no tenia mucho control y fumaba muchos seguidos y luego me tiraba horas sin fumar... el medico me lo advirtio y yo NO me conciencie... A mi bebe se le paro el corazon en el tercer mes... NO te digo que fue de eso ni mucho menos...ya que el informe que te dan despues del legrado nunca te dice la causa.. pero crei volverme loca de pensar que le habia podido matar yo misma por no dejar de fumar... eso me sirvio para dejar de fumar radicalmente, llevo un mes sin fumar, jamas me lo perdonare, y jamas volvere a fumar si me vuelvo a qudar embarazada. Hasta que no perdi al bebe no fui consciente de que fumar no aporta nada en un embarazo y te la juegas mucho... JAMAS VOLVERE A FUMAR no quiero volver a pasar por el dolor de perder un bebe y que me quede la duda siempre de si fue por el maldito tabaco... No se lo deseo a nadie. Lo he pasado fatal .
Besos y por favor, haz todo lo posible por dejarlo, cada vez que fumes no te digo que pienses en tu bebe o en ti, piensa en que existen posibilidades de perderlo y que hay casos como el mio .. yo fui tonta ...y si volviera a tener a mi bebe dentro, no cojeria un cigarro por nada del mundo, te lo juro.
Besos

S
sindia_5671421
12/9/05 a las 20:45

Suerte
con tu intento, y no te agobies demasiado. A mi me sirvió darme cuenta, hacia la semana 10, del grado de esclavitud tan horrible que tenía con el tabaco: era una dependencia espantosa, estando en reposo total-total yo me levantaba a fumar unos cigarrillos al día! Es que soy bastante fumadora, de 1 paquete diario. Luego perdí el embarazo, por causas que seguramente no tienen que ver con el tabaco. Pero ahora llevo 1 semana sin fumar, no sé, me acuerdo de lo que fumé durante el embarazo y me da coraje...Animo, y reduce en el peor de los casos. Suerte!

C
corpus_10017535
12/9/05 a las 21:01

Promesa
Hola, yo también fumo, pero tengo promesa de dejarlo si logro un embarazo.
Ya te contaré a ver que pasa.
Si te ayuda, para dejarlo, piensa en todo el humo que le estará llegando al pobrecito-a, cada vez que te fumas uno. A lo mejor así se te pasan las ganas...

Suerte
Un abrazo

A
an0N_1002355399z
14/9/05 a las :08

Deja de fumar ya haslo por tu nene
mira yo fumaba antes de embarazarme de hecho 3 dias antes de saber aun fumaba el dia ke supe ya lo deje de una vez tengo 6 meses de embarazo y la verdad no he vuelto a fumar y en vez de darme ganas me da asco mi esposo fuma ylo mando a ke se lave los dientes no soporto el aroma supongo ke ami nena no le agrada

L
lesya_8126648
14/9/05 a las 8:10

No me lo puedo creer
Habiendo dejado de fumar coges el vicio de nuevo con tu bebito dentro... no me lo creo. Conozco el vicio muy bien, tb he pasado por el y lo he llegado a dejar en varias ocasiones, que volvia en cuestion de un mes, pero era mi propio riesgo... antes de quedarme embarazada a llevaba 1 año sin fumar y ahora creo que es lo que mejor he podido hacer en mi vida! los nervios los provoca el tabaco, el mono, pq no deja de ser una droga. Mira me prometi no ser metomentida en este tema pq se que sienta muy mal como fumadora, lo se de buena tinta, pero ya no puedo mas ... q no se trata de nosotras mismas, que hay alguien mas por medio!! que si, que el niño puede salir bien y sin problemas, pero que haras si tiene alguna enfermedad pulmonar (por ejemplo), no tendras sentimientos de culpabilidad entonces? Vengaaa, dejalo o al menos baja la cantidad, 3-5 al dia como tope!!! Hazlo por el bebe y por ti misma que te sentiras fisicamente mucho mejor, sin olores, respirando mejor, si ya nos cansamos de por si, yo no me quiero ni imaginar si siguiera con el tabaco... estaria continuamente sofocada... Insisto que no te cuesta nada leerte o el libro que te han recomendado abajo, o el que te recomiendo yo: "Dejar de fumar es facil si sabes como", creo que es de Alan Carr (o algo asi), es pequeñito y facil de leer y te dice las verdades como puños.

En serio, espero leer y al menos que nos cuentes que bajaste, animo y suerte!!!!

marito 18+6

A
arleth_8529027
14/9/05 a las 8:49

Cielo...
Deberías dejarlo!!! El mes pasado o el anterior leí en la revista de Crecer Feliz (creo q fue esa) que cada vez q fumas un cigarro al bb le entran taquicardias durante 25 minutos y no es justo, verdad??? Luego cuando sea adolescente seguro q le pegas la bronca si algún dia le pillas fumando y ahora eres tu la que le está obligando a hacerlo...
Si lo has dejado antes ahora tb puedes hacerlo, te mando muchos ánimos para que lo consigas!!

Besitos,

Mónica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook