Foro / Maternidad

Embarazada y... mi mama no lo sabe!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 6:13
D
deva_5628078
28/8/07 a las 23:55

Hola chicas me siento mal... resulta que ya tengo las 13 semanas de embarazo y mi mama aun no sabe nada.. la verdad es que no hallo la manera de decirle... me siento mal por eso.. pero contenta por el embarazo. Resulta les hablare un resumen de mi mama.. Soy su unica hija, su orgullo, siento que tiene todas las esperanzas puestas en mi.. ella trabaja en una maternidad de enfermera por lo que de embarazos sabe de a chorros. y siempre vive hablandome de las jovenes de hoy en dia! que en que andaran pensando! que a nuestra edad lo que se debe es dedicar exclusivamente a estudios, no andar con noviecitos ni menos con una barriga, ella es de las que dice que no acepta cabronerias de nadie, que salir embarazada a esta edad es pagarle mal a los padres (tengo 20años). en Fin! por su actitud siento que me botara de la casa, me dejaria de hablar se decepcionaria muchisimo de mi si se entera de que estoy embarazada, y de paso no sabe que tengo novio porque no le gusta que tenga, en si ella es muy exigente y posesiva conmigo, solo quiere que estudie y trabaje! (unicamente)estoy feliz con mi novio, ambos estamos muy ilusionados, pero aun no queremos vivir juntos pues no me parece vivir con sus padres por lo que vamos a esperar, trabajar un poco para buscar donde vivir (el nene no fue buscado, nos cayo de sorpresa, pero igual estamos contentisimos) pero el rollo es mi mama, Si ella me hace a un lado el mundo se me vendria abajo... como tener un hijo sin querer decepcionar a mi madre (familia) no se que hacer!!

Ver también

V
vinyet_9003247
29/8/07 a las :09

Buenas
yo si fuera tu se lo diria, tarde o temprano se enteraria y se enfadaria mas. hazle comprender q no es buscado pero q seria un delito abortar, yo pienso q cuando lo tenga en sus manos cambiara de opinion.
mucha suerte

N
nayala_8632835
29/8/07 a las :10

Hola
yo he sido mama con 21, ya ves tb tu edad, y me pasaba como a ti, yo tengo una hermana mayor pero me pasaba como a ti, ni lo sabian ni teniams dnd vivir ni les iva a gustar la idea, y de exo asi fue todo, estube 5 meses sin ver a mis padres, nosotrs ilusionadisims, pero tubims k vivir al principio cn sus padres, los de mi novio, se portaron muy bien, ahora el tiene su trabajo y mis padres xfin estan contentos, te aconsejo, que es mejr que lo digas aunque ypo hice como tu , un miedo horrible tanto k lo ice de las peor de las maneras, con una carta y eso fue lo k mas les dolio, mas eso k el embarazo, aunk lo tipiko, eres una cria tal cual, pero como consejos t puedo dar, estos, k lo digas y de formas buenas, un besito y animo

O
olesya_9940866
29/8/07 a las :17

Mm...

yo creo que todas las mamas quieren lo mejor para nosotras y obviamente no se esperan que su hijita quede embarazada tan joven..

tal ves al principio se lo va a tomar mal porque no es lo que queria para ti, pero cuando pase el tiempo y te crezca la barriguita ya vas a ver que te va a querer mucho mas que antes..

dicelo ahora es lo mejor.

besos y suerte!

A
an0N_583376399z
29/8/07 a las 1:27

Hola
AL IGUAL Q LAS OTRAS COMPAÑERAS TE RECOMIENDO Q HABLES CON TU MADRE PRONTO MIENTRAS MAS TARDE PEOR SE PONDRA LA COSA.
MIRA MI HERMANA PEQUEÑA QUEDO EMBARAZADA A LOS 18 AÑO (AHORA YA TIENE 26) Y SE LO OCULTO A MI MADRE, NOS ENTERAMOS CUANMDO YA TENIA 4 MESES!!!, Y QUEDO LA GRANDE LO Q MAS LE DOLIA A MI MAMA ERA Q NO LE HUBIESE CONTADO DESDE UN PRINCIPIO, NO LA HECHO DE LA CASA, PERO NO SE HABLARON CASI EN UN MES, DESPUES A MI MAMA LE ENTRO EL GUSTITO DE SER ABUELA Y SE OLVIDO TODO.
CONMIGO FUE DIFERENTE, YA Q YO TENIA 22 AÑOS CUANDO QUEDE EMBARAZADA DE MI PRIMER HIJO, ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGOGIA, DE HECHO YA ESTABA EN TERCER AÑO DE MI CARRERA. Y SUPE Q ESTABA EMBARAZADA, PREFERI Q ELLA FUERA LA PRIMERA PERSONA EN SABERLO JUNTO A MI NOVIO, Y REACCIONO MUY DISTINTO Q CON MI HERMANA, Y ESO Q PARA ELLA ERA SU ORGULLO YA Q YO ERA LA UNICA EN ESE MOMENTO Q TENIA OPCION DE ESTUDIOS SUPERIORES.
UNO NUNCA SABE COMO VANM A REACCIONAR LAS PERSONAS, SOLO PUEDES IMAGINARLO, Y UN EMBARAZO ES ALGO Q SOLO PUEDES OCULTAR POR UN TIEMPO PEQUEÑO, MEJOR SALIR ALTIRO DE UN MOMENTO DESAGRADABLE, EN VEZ DE APLAZARLO Y HACERLO ETERNO!!!
HABLA CON TU MADRE, CREO Q ES LO MEJOR!!!
SALUDOS Y SUERTE
XAU

C
caren_9175309
29/8/07 a las 2:26

Hola
mira, yo tengo 18 anios y tambien qede embarazada sin haberlo planeado... tampoco sabia como decirle a mi familia, pues igual soy hija unica y mi mama siempre me decia lo mismo qe la tuya, solo qe ella si me deja tener novio, de hecho llevamos 3 anios juntos.. pero bueno... yo decidi decirle a mi mama cuando apenas tenia 3 semanas, todo se vino abajo y mi mama se decepciono de mi muchisimo.. lloro como no tienes idea... casi no me hablaba y no qeria qe tuviera a mi bebe, hasta busco maneras de qe abortara pero nada de eso intente... Despues reflexiono y se dio cuenta qe nada gana con hecharme de la casa ni enojarse conmigo ni hacer qe pierda a mi bebe... me apoya y me empuja a seguir adelante.... Aunqe de principio no fue facil, ahorita estamos muy muy bien y yo super feliz con mi embarazo... pienso qe es mejor decirselo cuanto antes asi estas tranqila y disfrutas al 1000% de tu bebe... veras qe ella te apoyara, tal vez no al principio pero no creo qe siendo su unica hija te haga a un lado... ademas ya no estas tan chica.. ya eres mayor de edad y me imagino qe lo suficientemente madura como para hacerte responsable tu misma!....
suerte con tu decision!!... solo acuerdate qe podras decepcionarla ahorita con la noticia pero podras hacer qe se sienta muy orgullosa de ti si sales adelante sin pedir ayuda de nadie!
un abrazo!!!!

Sabrina+bebe(9+6)

D
dali_5604854
29/8/07 a las 4:14

Ánimo!
Ten fe en que todo saldrá bien, los padres son las personas más incondicionales que existen en la tierra y de seguro te apoyaran, apesar del disgusto que pase al principio, en menos que cante un gallo todo volverá a la normalidad, te lo aseguro. Además hay una bonita lección dentro de todo esto, uno aprende a ser un mejor hijo y los padres vuelven a sonreir junto a un nuevo tesorito, y como me dijo mi matrona los hijos que menos se esperaban son los que la familia más quiere después.
Yo tengo 19 años y te lo digo por experiencia propia, hace una semana me he quitado un gran peso de encima de esconder este embarazo, porque se te hace insoportable. Al fin y al cabo una vida es algo que renueva, algo maravilloso por lo que luchar.

Te envio un beso y abrazo.
Que todo salga bien.

Constanza + Bebecito de mi Corazón 7s+3

A
aurore_5437137
29/8/07 a las 11:28

Y a ke esperas?
el bb nacera de todas formas se tiene ke enterar, es mejor kuanto antes tienes ke hacerte las ecos, tomar todo lo ke te digan y yevar un control del embarazo, por tu madre no te preocupes al principio alomejor se lo toma mal (logiko) pero luego veras ke iluision, reuniros tu novio, tu madre y tu habladlo. vive tu embarazo ke es lo mas bonito. SUERTE WPA.

M
miledy_9559014
29/8/07 a las 11:52

Igual
No dejes pasar mas tiempo, de todas maneras se notara, mejor dicelo ahora, enfrenta la pelea, el disgusto o las lagrimas, pero despues de todo eso, te sentiras mas tranquila y podras vivir tu embarazo mejor, piensa que tienes a un bb dentro de ti, sufriendo y con stress, al igual que tu lo haces.

Anda animo, hablale , suerte

N
nayala_8632835
29/8/07 a las 12:21
En respuesta a an0N_583376399z

Hola
AL IGUAL Q LAS OTRAS COMPAÑERAS TE RECOMIENDO Q HABLES CON TU MADRE PRONTO MIENTRAS MAS TARDE PEOR SE PONDRA LA COSA.
MIRA MI HERMANA PEQUEÑA QUEDO EMBARAZADA A LOS 18 AÑO (AHORA YA TIENE 26) Y SE LO OCULTO A MI MADRE, NOS ENTERAMOS CUANMDO YA TENIA 4 MESES!!!, Y QUEDO LA GRANDE LO Q MAS LE DOLIA A MI MAMA ERA Q NO LE HUBIESE CONTADO DESDE UN PRINCIPIO, NO LA HECHO DE LA CASA, PERO NO SE HABLARON CASI EN UN MES, DESPUES A MI MAMA LE ENTRO EL GUSTITO DE SER ABUELA Y SE OLVIDO TODO.
CONMIGO FUE DIFERENTE, YA Q YO TENIA 22 AÑOS CUANDO QUEDE EMBARAZADA DE MI PRIMER HIJO, ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGOGIA, DE HECHO YA ESTABA EN TERCER AÑO DE MI CARRERA. Y SUPE Q ESTABA EMBARAZADA, PREFERI Q ELLA FUERA LA PRIMERA PERSONA EN SABERLO JUNTO A MI NOVIO, Y REACCIONO MUY DISTINTO Q CON MI HERMANA, Y ESO Q PARA ELLA ERA SU ORGULLO YA Q YO ERA LA UNICA EN ESE MOMENTO Q TENIA OPCION DE ESTUDIOS SUPERIORES.
UNO NUNCA SABE COMO VANM A REACCIONAR LAS PERSONAS, SOLO PUEDES IMAGINARLO, Y UN EMBARAZO ES ALGO Q SOLO PUEDES OCULTAR POR UN TIEMPO PEQUEÑO, MEJOR SALIR ALTIRO DE UN MOMENTO DESAGRADABLE, EN VEZ DE APLAZARLO Y HACERLO ETERNO!!!
HABLA CON TU MADRE, CREO Q ES LO MEJOR!!!
SALUDOS Y SUERTE
XAU

De todas formas
con 22 sigues siendo muy jovencita eh igual que con 21, no tan cria como suelen decir seria 27 28 29 lo tipiko

D
deva_5628078
31/8/07 a las 6:12

Lo estoy pensando...
gracias por sus concejos

S
silvie_6506310
31/8/07 a las 11:25

No te desanimes
Buenos días,
Verás esta claro que cuanto primero se lo digas a tu madre mejor porque no vas a poder esconder siempre el embarazo y no debes, ya esta echo y tienes que tirar para delante con mucha fuerza y seguridad,aunque se que es dificil. Pienso que seria bueno que sientes a tu madre y se lo expongas tranquilamente y con toda naturalidad agarrandola de la mano para darla tranquilidad, una madre no da de lado a su hija, puede que si la sorprende demasiado al principio no se lo pueda tomar bien pero creeme el tiempo todo lo calma y estoy segura que tu madre será un gran apoyo para ti en estos momentos. Tu estas feliz con tu bebe y tu novio y eso, eso es lo más importante porque tu bebe nota tu felicidad. Y con tu madre poco a poco pero sientate y habla con ella de madre a hija como tu lo haras alguna vez con tu hijo cuando llegue el momento, trata el tema con delicadeza, seguro que sale bien, yo al menos te lo deseo.

K
knarik_8283538
31/8/07 a las 13:03

A mi es que estas cosas me...
Vamos a ver. Si tu madre ha ido por todas partes presumiendo de hija y haciendo puré a base de críticas a quienes se quedaban embarazadas con tu edad ese es problema de tu madre, no tuyo.
Si yo sospechara que mi madre iba a tener una reacción ta fuerte como echarme de casa o algo parecido directamente me pondría el parche antes que la herida y buscaría sitio donde quedarme para el día en que le confesara que estaba embarazada. Porque esto como mucho y si tienes suerte... lo puedes disimular hasta la semana 10 o 12, pero de ahí para arriiba apaga y vamonos ¿eh? Se te va notar seguramente... Y para alguien acostumbrada a ver preñis te lo notará incluso antes.
Así que mejor que tú lo digas a que te lo pregunte directamente ¿no crees? Te asonsejo que busques trabajo y que te procures una independencia porque si ni siquiera sabe que tienes novio la cosa va a ser bastante cruda cuando se lo cuentes, claro. Si tu madre te hace a un lado al principio te aseguro que el mundo no se va a caer. Ya tendrá que recapacitar con el tiempo poniéndonos en el peor de los casos. Y cuando ya tengas a tu bebé en brazos no querrá más que ejercer de abuela, seguro que sí. Lo importante es que demuestres madurez, independencia y seguridad en tus palabras, acciones y pensamientos. si lo haces así ella tendrá que aceptarlo.
Suerte!

D
deva_5628078
3/9/07 a las 6:13
En respuesta a knarik_8283538

A mi es que estas cosas me...
Vamos a ver. Si tu madre ha ido por todas partes presumiendo de hija y haciendo puré a base de críticas a quienes se quedaban embarazadas con tu edad ese es problema de tu madre, no tuyo.
Si yo sospechara que mi madre iba a tener una reacción ta fuerte como echarme de casa o algo parecido directamente me pondría el parche antes que la herida y buscaría sitio donde quedarme para el día en que le confesara que estaba embarazada. Porque esto como mucho y si tienes suerte... lo puedes disimular hasta la semana 10 o 12, pero de ahí para arriiba apaga y vamonos ¿eh? Se te va notar seguramente... Y para alguien acostumbrada a ver preñis te lo notará incluso antes.
Así que mejor que tú lo digas a que te lo pregunte directamente ¿no crees? Te asonsejo que busques trabajo y que te procures una independencia porque si ni siquiera sabe que tienes novio la cosa va a ser bastante cruda cuando se lo cuentes, claro. Si tu madre te hace a un lado al principio te aseguro que el mundo no se va a caer. Ya tendrá que recapacitar con el tiempo poniéndonos en el peor de los casos. Y cuando ya tengas a tu bebé en brazos no querrá más que ejercer de abuela, seguro que sí. Lo importante es que demuestres madurez, independencia y seguridad en tus palabras, acciones y pensamientos. si lo haces así ella tendrá que aceptarlo.
Suerte!

Tienes razon..
Sabes estoy en la semana 13 casi la catorce y si ya medio se empieza a notar y estoy preocupada por ello... porq aunq nadie me ha dicho que si estoy embarazada me dicen que estoy engordando (claro...quien se va a estar imaginando que lo estoy) y si estoy trabajando.. empece hace poco y tambien estudiando (lo hare mientras pueda) y sobre donde ir si me bota de la casa tengo varias opciones gracias a Dios.. puede ser la casa de mi novio como puede ser familiar (hay 6 casas de familia por la zona de donde vivo (abuela, tias, tios...) el problema es mi mama... sabes me preocupo es porque no quiero estar mal con ella... y yo la conozco.. se que asi sera. ella es muy rencorosa.. y no perdona desilusiones asi de la nada te lo digo porque hay cosas de años atras que hice ( a pesar de ser tonterias claro) aun me las recuerda... y tiende a humillar y desentenderse de las personas que le causan daño.. me entiendes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir