Foro / Maternidad

Embarazada y muy deprimida sin razón, ayuda.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 17:48
B
baye_5882421
30/11/11 a las 20:29

Hola, soy nueva aquí. Mi historia no es triste, creo que soy muy afortunada por eso no entiendo la razón de mi depresión... les contaré: después de varios años de noviazgo a distancia, dejé todo: mi casa, mi familia, mi trabajo, mi país y me mudé con mi ahora esposo... Claro que todo eso no lo pensé y bueno, no me arrepiento, él es un buen hombre y también hemos tenido dificultades, pero todo ha funcionado. Llevamos 3 años casados, hace unos meses empecé a pensar en tener un bebé, lo platicamos y los 2 decidimos que lo queríamos. Acabo de enterarme que estoy embarazada y no saben lo triste que me siento, cuando hace un mes no lo estaba me puse triste y ahora que lo estoy tengo sentimientos encontrados. Me pregunto si seré una buena madre, me duele mucho pensar que mi bebé no tendrá cerca a mi familia, abuelos, primos, tíos, la familia de mi esposo es linda pero son muy callados y ya están mayores, en esta ciudad me siento muy sola y muy triste. Esta mañana después de decirle a mis padres x telefono )y mis padres se alegraron mucho x mí, ya saben los consabidos: los bebés son una bendición, aunque mi mamá tmb me dijo que adiós a mi libertad, sé que no lo dijo x molestar ni nada de eso, sólo que ellos saben lo mucho que me gusta viajar, salir, conocer gente) la he pasado llorando y pensamientos de aborto cruzan x mi mente, es tan patético, pero pienso que no podría vivir con la culpa, nunca he tenido pensamientos suicidas pero hoy fue la primera vez. Extraño mucho mi vida anterior, siento que aquí no he sido capaz de generar una red grande de amigos, tengo pocos pero buenos, pero sigo extrañando mucho mi vida y ahora me siento la más egoísta por pensar "qué hice?, de verdad lo quiero?" y todas las cosas que tendré que dejar de hacer, mi vida es muy buena y muy cómoda, creo que no ayuda el hecho de ver a mi cuñada con 2 niños y siempre parece super agobiada, aunque ella diga que es la más feliz, toma pastillas para la depresión y siempre pensé: para qué las necesita? sus hijos deben hacerla feliz... creo que ahora sé porqué las toma

Ver también

A
an0N_563112799z
30/11/11 a las 21:41

Trankila wapa
Tienes lo ke muxas kieren, un esposo y un hijo, aunke estes lejos de la familia una tiene ke volar y hacer la propia, piensa ke si bien te gusta tu vida, no significa ke pierdes libertad, sino ke ganas una familia, es un cambio natural, tienes ke avanzar y evolucionar.
Seguro ke las hormonas estan haciendo de las suyas, en un tiempo te sentiras mejor.

B
baye_5882421
1/12/11 a las 14:18

Gracias de corazón
Maru, eres una valiente!!! Ese bebé que traes dentro tiene a una guerrera por mamá
Gracias x tratar de hacerme ver el lado medio lleno, si, sé que estar lejos de mi familia me afecta mucho. Y del viaje, incluso antes de embarazarme ya tenemos el viaje planeado para enero, ahora sólo espero que me digan que aún puedo viajar -sé que no debe haber problema pero nunca sabes- eso me deprimiría aún más.
Hoy voy a hacerme una segunda prueba de sangre (dijeron que son necesarias 3 cada 48hs para ver el progreso?) la verdad nunca había escuchado de eso, ya te contaré.
Estoy durmiendo muy poco y eso me preocupa, creo que ayer fue uno de los peores días de mi vida, después de escribir acá, lloré y lloré... Y me siento peor de pensar que soy una mala madre, por sentirme super egoísta y no querer dejar mi vida. Agradezco de verdad todo lo que me dices, no tenía ni idea que muchas madres sienten esto, tú eres más chica que yo y eres mil veces más valiente, te mando un gran abrazo y espero tu embarazo vaya super bien.

B
baye_5882421
1/12/11 a las 14:23
En respuesta a an0N_563112799z

Trankila wapa
Tienes lo ke muxas kieren, un esposo y un hijo, aunke estes lejos de la familia una tiene ke volar y hacer la propia, piensa ke si bien te gusta tu vida, no significa ke pierdes libertad, sino ke ganas una familia, es un cambio natural, tienes ke avanzar y evolucionar.
Seguro ke las hormonas estan haciendo de las suyas, en un tiempo te sentiras mejor.

Lo sé
Hola, lo sé, lo sé, pareciera que tengo la vida perfecta, ayer hablé con mi esposo de todos mis pensamientos y me dió todo su apoyo, y pensé en lo que me dijiste, pero es que pienso que soy una egoísta, tengo miedo de cómo va a cambiar mi relación, en las cosas que no podré hacer, siento que me apresuré al tomar esta decisión, siento que fue un gran error y ninguna madre debería pensar eso
Pues creo que apenas tengo como 3 semanas 1/2 -aunq me dijeron q eran 5- yo leí q los dres. siempre aumentan 2 al no saber la fecha exacta de la concepción. No quiero ni ver fotos de bebés, ni que las pocas personas que saben me digan lo felices que están y todo sea plática de bebé. Es horrible. De cualquier forma muchas gracias x tus palabras, me ayudan a buscarle el sentido a esto que me pasa.

N
nataly_8264242
1/12/11 a las 14:45

No te deprimas
Se lo que sientes y tienes que ser fuerte.
Yo no buscaba un embarazo, vino por sorpresa y estoy recien casada. Yo tampoco estoy cerca de mi famila, por el trabajo vivimos en otra ciudad, si es cierto que estan en el mismo país pero tengo que viajar para verles... es cierto que se hecha muchiiisimo demenos en estos momentos (estoy de 10 semanas) y mi madre me llama y me dice que por favor vaya a casa que me quiere ver! lo que me hace sentir mas triste todavía. Tampoco esperaba ser madre, tamabien dudo de como seré si no soy capaz de coger a un bebito recien nacido, ¿Como voi a cuidar al mío? pero pienso que todas las mades incluidas las nuestras han pasado por ello y gracias a eso hay vida en este mundo. Cuando me enteré del embarazo solo le decía a mi marido... lo tenemos que tener por que es tuyo. Pensaba que habiamos lograado lo mas maravilloso del amor, unirnoms paara crear una nueva vida que tiene parte de el y parte de mí y eso es lo mas binito del mundo. Solo pensar en mi bebe me entran sentimientos. Las hormonas tambien juegan un papel importnte, hay dias que estaaras bien y otros que no tanto pero cuando empieces a ver tu barriguita crecer sabras que estas siendo la mejod madre, que te preocupas por el, que comes lo mejor posible y esa vida anterior, la seguiras teniendo pero con tu bebe. En fin, espero que te animes, ya veras como con el tiempo va pasando esta mala racha y cndo lo veas te hara muy feliz. Mucha suerte y animo.

B
baye_5882421
1/12/11 a las 14:49

Si que eres un angel
Ufff Angelito9: siento que encontré a mi hermana perdida (debido a las circunstancias que son muy parecidas). Creo que tú describiste PERFECTO mis sentimientos, el miedo a cómo va a cambiar nuestra relación de esposos, los miedos de dejar mi vida que es súper cómoda, los viajes, las cenas, la falta de amigos y familia cercana. Ayer hablé con mi esposo y le dije sin reservas toooooodo lo que pienso y siento, se quedó callado cuando le dije que una parte de mí no lo quiere tener, pero me dijo que cuando ese bebé nazca, recordaré el día de ayer (que ha sido uno de los más horribles de mi vida) y pensaré que soy una tonta y quizá hasta me ría.
Mi esposo tiene 32 y yo 31, le dije que qué tal si esperamos más? a que tenga 35, que tengo miedo a cómo va a cambiar nuestra relación, que me gusta sólo nosotros 2 y así podemos seguir.No sabes lo que lloré sola y cuando él vino a casa, creo que una parte de mí quería que me dijera que si no quiero tenerlo está bien, pero no lo dijo, dice que sólo estoy asustada, dice que nuestra relación sólo va a ser aún mejor y que si no quiero tener más bebés en el futuro estará bien sólo con este (siempre dije que quería 2 o hasta 3).
Ayer sentí que quería morirme, que me tragara la tierra, dormir y no despertar, es tan triste y escribo esto y no puedo creer el corazón tan duro y frío que tengo
Una parte de mí desea perderlo, siento que se me quitaría un peso de encima. Es abrumador todo lo que siento ahora, haste he llegado a revisar sitios donde hablan del aborto y esas cosas, clínicas y métodos. Tomé un cuestionario de evaluación donde ves las 3 opciones y sus efectos (tenerlo, abortar o dar en adopción). Creo que tengo un PAVOR ENORME a la RESPONSABILIDAD de este bebé...
Después pienso que Dios me va a castigar y que puede nacer enfermo o algo así... es horrible todo esto.
Fui el martes a hacerme la prueba de sangre y dijeron que tengo 5 semanas pero sé que sólo son 3 (los doctores generalmente aumentan 2 -toman el primer día de tu último periodo- ya que no saben la fecha exacta de la concepción). En un ratito voy a hacerme otra y el sábado otra -me dijeron que tienen que hacer 3 pruebas c/48hs para ver cómo va-, la vdd nunca había escuchado de eso.
Muchas gracias x tu apoyo y tus palabras, te tomaré la palabra en cuanto a platicar más seguido, yo tmb soy mexicana.

B
baye_5882421
1/12/11 a las 14:55

Tu angelito estará bien.
discúlpame x no haberlo escrito abajo, espero que tu bebé esté super sano y no tenga ningún síndrome ni nada parecido, verás que si pides con mucha fé, todo estará bien, voy a pedir x ti y x tu bebé, para que los 2 estén bien y puedas verla en unos meses
mi mamá se embarazó de mi hermanita cuando yo tenía 18 años y x la edad tmb tenía riesgo de síndrome, cuando nos dijeron eso salimos desvastadas del doctor, pero le hicieron la amnio y GAD todo salió bien, verás que tu nena tmb estará bien. Te mando un gran abrazo.

B
baye_5882421
1/12/11 a las 18:31

Bendiciones para mañana
Hola, de verdad, siento que me está pasando igual que a ti no me hace ilusión y no siento felicidad, a veces llego a tener un atisbo pero nada más, siento que es una manera falsa para sentirme un poquito mejor. Justo hoy deseé ver la regla tmb. Ya me hicieron el 2do. exámen de sangre, en la tarde me dan los resultados, no fui a la oficina de mi doctor, fui cerca de casa y me preguntaron si ya antes había perdido un bebé, ya que estos análisis los piden cuando ha pasado, lo cual me llamó la atención, pero dicen que tmb es para ver si el embarazo va bien -se supone que la hormona se tiene que duplicar- y para que el Dr. sepa exactamente cuántas semanas tengo.
Me parece muy bien que hayas dejado las cosas claras con tu esposo, no pienso que es justo que él se vaya de "soltero" x ahí mientras tú te quedas con él bebé
Tengo cita con el Dr. hasta el 12, ese día me harán un ultrasonido, tú crees que para esa fecha mis sentimientos cambien? sigo investigando los 2 lados de la moneda (tener hijos vs. no tenerlos)... estoy muy confundida.
Por favor no dejes de contarme qué te dicen mañana, ten mucha fé.

I
izarne_9681780
2/12/11 a las 10:14

Os entiendo
yo estoy de 14 semanas....y tb me siento coo vosotra.
para mi ha sido dificil aceptar el embarazo, ya que no era buscado...y aunque si vivo con mi pareja desde hace dos agnos, cuando no lo tienes planeado...te llevas la sorpresa!
vivo en Italia, mi novio es italiano....y pensar que estoy en un momento asi lejos de mi familia me hace sentir mal...
pero bueno, ya que estoy en el segundo trimestre y las hormonas estan mas relajadas....me encuentro mas serena....
spero que todo vaya asi...
bueno , un besito a todas"

B
baye_5882421
2/12/11 a las 17:48

Todo bien?
Hola! Toda la mañana la he pasado pensando en ti y en tu bebé, qué te dijeron? espero todo esté bien.

Para el 12 ya tendré 7 semanas, anoche salí con una amiga y me enteré que otra amiga tmb está embarazada (el papá es un bueno para nada, casado e irresponsable) no he hablado con ella -se supone que es secreto así que no me ha dicho aún- pero pensé que si ella puede tener a su bebé porqué yo no? Y me fui a dormir muy contenta... hoy por la mañana sigo sintiéndome fatal, ví una clínica de aborto lejos de mi casa (vivo en eu) pero que todo está muy bien y bien informado, casi lo hacen parecer sencillo y sigo dandole vueltas en mi cabeza, creo que lo que me detiene es que me dará una vergüenza enorme decirle a mi doctor, ni siquiera sé si quiero ver el ultrasonido el 12 (para no conectarme tanto supongo). Tenemos viajes planeados en enero bastante largos y temo que ahora no podré, soy una egoísta, pienso que esto me arruina los planes y por otro lado pienso que si no lo tengo, después me arrepentiré no sé qué hacer!!!
Creo que si al final no lo tengo, mi marido sospechará algo -ya que le dije acerca de no tenerlo- y no podré verle a la cara y mentirle y decir q fue un aborto espontáneo o algo así. Quisiera irme lejos, a donde le pueda contar a alguien más y tener a alguien cerca. Discúlpame x decirte todas estas cosas cuando sé que quieres a tu bebé con todo tu corazón y deseas que esté bien, sólo quiero desahogarme un poco todo esto que siento.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir