Embarazarse despues de los 35
Hola, tengo 37 años y estoy buscando mi primer bb. La verdad es que me da un poco de miedo pensar que por culpa de mi edad podría venir mal. He oído que el riesgo de que esto ocurra es mayor cuando se trata de madres primerizas que en el caso de mujeres que ya han tenido hijos anteriormente, aunque sean de mi misma edad o mayores. También he oído el mismo razonamiento en cuanto a la dificultad de quedarse embarazada. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Ver también
Yo, 38.
Hola Pamela!
Yo tambien soy primeriza, busco a mi primer bebé y acabo de cumplir 38 años.
Confío plenamente en que se va a cumplir mi sueño. Tengo muchas amigas que son madres tardías. Unas se quedaron antes que otras, las costó más o menos pero finalmente ahi estan, con sus bebes en brazos.
Yo hasta hace un año tenía otras preocupaciones y prioridades y es ahora cuando ha surgido mi instinto maternal, y ni la edad ni cualquier otro obstáculo va a hacer que ceda en mi empeño.
Lo conseguiremos. Seguro. Quien decía aquello de "cuidado con lo que tanto se desea por que finalmente se acaba cumpliendo"? Pues eso.
Ánimo y si relamente lo deseas, no tengas miedo y ya verás como antes de que nos demos cuenta, estamos embarazadas y felices.
Hola pamela
Te diré que tengo 38 años y estoy embarazada de mi primer hijo. Sentí que era el momento de ser madre a los 36 y me costó 13 meses quedarme embarazada. Por fín un buen día, cuando ya casi había perdido la esperanza llegó el positivo en el test de embarazo. Hacía un més que me habían dado cita para hacerme pruebas de fertilidad y a la espera de la cita me relajé y fue entonces cuando me quedé. Tuve la mala suerte de perderlo a las 11 semanas de embarazo. Mi legrado fue en diciembre y tuve que esperar tres meses para volver a intentarlo. Cuando tuve luz verde volví a intentarlo pero dos meses y no conseguí nada entonces al tercer mes usé los test de ovulación Unitest y me quedé a la primera. Ahora estoy de 23 semanas, me he hecho la amniocentesis y voy a tener un niño sano (46XY).
Como ves, con nuestras edades es posible. No tienes porqué tener hijos enfermos. Sí es cierto que con los años nos va costando más conseguir embarazarnos pero ahí están muchos bebés de madres bien avanzados los 40. Ayer escribía en el foro de embarazo una mujer de 50 años que se quedó sin buscarlo y yo tuve un compañero que su mujer se quedó por "un accidente" con 46 y dió a luz con 47 un niño perfectamente sano.
Simplemente relájate y disfruta con tu pareja. Cuando menos te lo esperes estarás con cara de idiota mirando la linea rosa en tu prueba de embarazo y acariciándote la barriguita.
Que tengas suerte y te llegue pronto.
Hola pamela.
Yo tengo ahora mismo 37 largos.. llevo un año y pico intentando q venga el 2 y te puedo asegurar q hay dias q mas o menos y otros q me vengo abajo.. y pienso qué fecha tope me voy a poner.. pero no quiero hacerlo, pq veo bebes constantemente y digo y por qué no.. ?? te cuento cdo decidí tener mi primer hijo (q ya va camino de los 5 años), fue visto y no visto, una sola noche y a la primera .. te lo prometo, ni yo pensaba estar embarazada, pq realmente no me había dado tiempo a plantearmelo..
Veras como pronto tenemos suerte y nos reimos de estos post...
besitos.
Hola
Yo estoy embarazada de 17 semanas y dure 20 meses para quedarme embarazada (me quede en el 5to mes de relaciones programadas) Me hicieron la traslucencia nucal y el riesgo de S Down es de 1/5700 lo cual es muy bajo asi que no hubo necesidad de la amnio.Mi hermana tuvo a su primer hijo a sus 40 y es perfectamente sano y i abela tuvo su ultimo hijo a los 45 asi qe perfecto ,asi que relajate y disfrta tu perodo de bsqeda , te deseo la mayor de las suertes.
Son datos estadisticos
Hola Pamela,estoy de 20 semanas y tengo 36 años y para cuando de a luz tendre ya los 37 bien cumplidos.
Llevabamos cuatro años buscando bebé, nos habiamos hecho absilutamente todas las pruebas los dos y no teniamos ningun problema pero aun así me he quedado embarazada en la cuarta inseminacion artificial y eso sin contar que ha podido ser por el metodo tradicional...jajaj...que nunca se sabe.Supongo qeu la dificultad mas qeu de la edad dependia dele stilo de vida estresante qeu llevabamos, de hecho en esta ultima insemincion me pillé una semana de vacaciones y relax.... y ya ves.... yo creo que fue mas fruto del relax qeu de cualquier otra cosa.
Las probabilidades de qeu tengamos niños no perfectamente sanos dicenq eu aumenta pero yo estoy convencida que son simples datos estadisticos y nada mas.Llevo de reposo absoluto 3 meses pero eso no tiene nada qeu ver con la edad , me he hecho la amniocemtesis pq todos los medicos me la recomendaban dada la situacion, ya me han llamado para dar los resultados telefonicos y dicen qeu todo esta bien y que los resultados completos este semana en la consulta.
Espero llevar a buen termino este embarazo y a pesar de las dificultades de este.... cuando pase la cuarentena... me pongo de nuevo a ello... y para entonces ya tendré casi 38...jajajaja
Un saludo y animos
Maria
Yo, 38.
Hola Pamela!
Confío plenamente en que se va a cumplir mi sueño. Tengo muchas amigas que son madres tardías. Unas se quedaron antes que otras, las costó más o menos pero finalmente ahi estan, con sus bebes en brazos.
Yo hasta hace un año tenía otras preocupaciones y prioridades y es ahora cuando ha surgido mi instinto maternal, y ni la edad ni cualquier otro obstáculo va a hacer que ceda en mi empeño.
Lo conseguiremos. Seguro. Quien decía aquello de "cuidado con lo que tanto se desea por que finalmente se acaba cumpliendo"? Pues eso.
Ánimo y si relamente lo deseas, no tengas miedo y ya verás como antes de que nos demos cuenta, estamos embarazadas y felices.
Yo 37
Y a la segunda fue la vencida (tardamos dos meses), estoy de 10 s y aunque me han hecho más seguimiento de lo normal porque el año pasado tuve un aborto, todo va de maravilla.
La edad influye menos de lo que nos pensamos, es más el tipo de vida que llevamos. Ya verás como todo va bien.
Besos
"no tengas miedo por la edad"
Hola a todas.
Pamela unicamente decirte que pienso como María, creo que son datos estadísticos el que un bebé pueda tener malformaciones o cualqier otro riesgo por la edad, pienso que tiene mucho que ver el tipo de vida que lleven ambas personas, tanto la madre como el padre, tengo una niña de 13 años, y ahora con 35 años he tenido otra niña, esta tiene ahora 8 meses, el primer embarazo mejor que el primero, pero ambos llevaderos, eso si los partos muy diferentes, con la última no me pusieron ni puntos, fíjate si me animó a tener mas niños que ahora estoy embarazada otra vez, con esto quiero decirte que no hay dos embarazos iguales, ni en la misma persona, cada persona es diferente al igual que cada parto es diferente, creo que los riesgos dependen de la persona o bien de los genes, daré a luz con 36 años y espero que todo vaya bien.
Un saludo,
Laura.
Yo, 38.
Hola Pamela!
Yo tengo40
Hola pamela yo al igual que tu estoy buscando un embarazo y confio en que lo voy a lograr tu no te desespere y disfruta tus relaciones sexuales sin darte cuenta veras como lo consigues, y yo cumplire los 41 y tengo fe que voy a tener un bebe muy pronto