Embarazo 2012 con cerclaje
chicas me super alegro que esten bien, quiero hacerles una pregunta a ver si alguna puede ayudarme, estoy de 25 semanas y el cerclaje me lo hicieron a las 14 semanas, desde el dia del cerclaje no me volvieron a medir el cuello del utero, me hice dos ecografias pero en ninguna mi doc solicito que se vuelva a medir el cuello, a alguna de ustedes les pasa o les paso lo mismo? gracias! besos!
Hola.
Yo acabo de llegar de mi segunda revisión con la ginecologa y cada vez que he ido me han medido el cuello. 3,4 y hoy 3,7.
Ver también
Hola chicas, tengo una duda
Bueno, el sábado cumplo 32 semanas pero estoy en completo reposo por amenaza de parto pretérmino ayer mi cuello dilató 1.3 cm, estoy muy asustada, y leyendo su post me enteré de esto del cerclaje, la verdad antes no lo sabía, ahora quisiera que me pongan ese cerclaje a mi, será posible?? tengo que pedírselo a mi médico?? o ya no
Hola chicas, tengo una duda
Bueno, el sábado cumplo 32 semanas pero estoy en completo reposo por amenaza de parto pretérmino ayer mi cuello dilató 1.3 cm, estoy muy asustada, y leyendo su post me enteré de esto del cerclaje, la verdad antes no lo sabía, ahora quisiera que me pongan ese cerclaje a mi, será posible?? tengo que pedírselo a mi médico?? o ya no
Hola!!
Buenas, el cerclaje se suele realizar en la semana 16 y previene de partos en el segundo trimestre.
Lo importante es que tu estes tranquila porque sino se puede provocar contracciones. Realiza el reposo y veras como tu pequeñín aguanta dentro hasta que sea seguro salir.
Cualquier cosa aquí estamos!! Ten en cuenta que las personas de este post han pasado o estan pasando por mucho reposo. A mi me queda 18 semanas para salir de cuentas.
Hola!!
Buenas, el cerclaje se suele realizar en la semana 16 y previene de partos en el segundo trimestre.
Lo importante es que tu estes tranquila porque sino se puede provocar contracciones. Realiza el reposo y veras como tu pequeñín aguanta dentro hasta que sea seguro salir.
Cualquier cosa aquí estamos!! Ten en cuenta que las personas de este post han pasado o estan pasando por mucho reposo. A mi me queda 18 semanas para salir de cuentas.
Gracias
Sí la verdad ahora estoy que no puedo ni pararme, tengo reposo supongo hasta el final de mi embarazo, me dijeron que igual mi niño iba a nacer muy posiblemente por cesárea ya que no está encajado, la fecha de la cesárea me la darían en la última eco de 35 semanas, me dijeron que si sigo dilatando me harían la cesárea ya mismo, pero le ruego a Dios que no dilate más, además estoy con medicamentos, solo quiero por lo menos llegar a la semana 37 para que mi niño no sea prematuro, ya que me aterra la idea, además estoy con un flujo entre sangre y cafesoso con una especie de baba transparente y amarilla, eso es normal o estoy botando el tapón mucoso? las contracciones ya no las tengo, ayer eran muy fuertes que hasta involuntariamente tenía ganas de pujar, ahora solo tengo dolores leves que supongo que son contracciones falsas, gracias por su ayuda aunque no tengo cerclaje tengo reposo y dilatación así que las visitaré muy amenudo
Y quiero que me saquen de una duda, cómo saber si estoy dilatando más?? eso duele, sangraré, sentiré más contracciones?? gracias...
Gracias
Sí la verdad ahora estoy que no puedo ni pararme, tengo reposo supongo hasta el final de mi embarazo, me dijeron que igual mi niño iba a nacer muy posiblemente por cesárea ya que no está encajado, la fecha de la cesárea me la darían en la última eco de 35 semanas, me dijeron que si sigo dilatando me harían la cesárea ya mismo, pero le ruego a Dios que no dilate más, además estoy con medicamentos, solo quiero por lo menos llegar a la semana 37 para que mi niño no sea prematuro, ya que me aterra la idea, además estoy con un flujo entre sangre y cafesoso con una especie de baba transparente y amarilla, eso es normal o estoy botando el tapón mucoso? las contracciones ya no las tengo, ayer eran muy fuertes que hasta involuntariamente tenía ganas de pujar, ahora solo tengo dolores leves que supongo que son contracciones falsas, gracias por su ayuda aunque no tengo cerclaje tengo reposo y dilatación así que las visitaré muy amenudo
Y quiero que me saquen de una duda, cómo saber si estoy dilatando más?? eso duele, sangraré, sentiré más contracciones?? gracias...
Animo.
Pues piensa que tienes 7 semanas de reposo absoluto. Se que es muy complicado pero funciona.
Yo creo que lo principal es que dejes de manchar.
En principio tengo entendido que si se dilata es porque se tienen contracciones. Yo soy primeriza y ni siquiera se como es una contracción asi que en ese tema no puedo ayudarte.
De todas maneras aun podría darse la vuelta y ser parto natural. no?
Una consulta, has empezado a dilatar o se te ha acortado el cuello del utero?
chicas alguna de ustedes tiene o tubo contracciones? que saben de las contracciones llevando cerclaje? espero me puedan ayudar. besos!
chicas alguna de ustedes tiene o tubo contracciones? que saben de las contracciones llevando cerclaje? espero me puedan ayudar. besos!
Contracciones.
Hola, tema peliagudo. Llevo tiempo preguntando que se nota cuando tienes una contracción y no me aclaro.
Siento el comentario, a mi me dijeron que si las notaba me fuese a urgencias. Y según llego a la consulta de revisión es lo primero que me preguntan.
Estas teniendo contracciones? Intenta tumbarte del lado izquierdo.
Un saludo
Que tema las contracciones...
la verdad es que mi doc me dijo que es normal que todas las embarazas las tienen, algunas mas otras menos, algunas las notan y otras no, pero en definitiva que todas las embarazadas tienen contracciones, que cualquier cosa me fuera a urgencias y que descanse un poco mas solo eso, pero a mi no deja de preocuparme ya que siento que si tengo contracciones los puntos pueden abrirse, no se, me asusta el tema. no me provocan dolor, solo molestan y se siente como una pelota o algo asy, muchas veces me pasa al levantarme de la cama por ejemplo q siento duro solo por debajo del ombligo unos segunditos nada mas, o que se me forma una pelotita pequeña muy dura en alguna parte de la panza, y no se si eso es tambien una contraccion.... en fin este tema me esta quitando el sueño.... desde mi cerclaje en la semana 14 me hicieron tacto 3 veces para controlar y siempre me dijeron que los puntos estan bien y nada tenso... pero el miedo no se va y mas aun cuando siento la panza dura me da terror.
Que tema las contracciones...
la verdad es que mi doc me dijo que es normal que todas las embarazas las tienen, algunas mas otras menos, algunas las notan y otras no, pero en definitiva que todas las embarazadas tienen contracciones, que cualquier cosa me fuera a urgencias y que descanse un poco mas solo eso, pero a mi no deja de preocuparme ya que siento que si tengo contracciones los puntos pueden abrirse, no se, me asusta el tema. no me provocan dolor, solo molestan y se siente como una pelota o algo asy, muchas veces me pasa al levantarme de la cama por ejemplo q siento duro solo por debajo del ombligo unos segunditos nada mas, o que se me forma una pelotita pequeña muy dura en alguna parte de la panza, y no se si eso es tambien una contraccion.... en fin este tema me esta quitando el sueño.... desde mi cerclaje en la semana 14 me hicieron tacto 3 veces para controlar y siempre me dijeron que los puntos estan bien y nada tenso... pero el miedo no se va y mas aun cuando siento la panza dura me da terror.
Tema contracciones.
Hola sole, te entiendo perfectamente yo también tengo la misma sensación. Cuánto te mide el cuello?
Notas a tu peke?
Llevo mucho preguntando a todo el mundo que se siente con una contracción y mi conclusión es esta. Cuando tienes una contracción de braxton se pone dura toda la tripa y es como si coges un globo y lo aplastas. Ya estas de 25 semanas no? puede que cuando notes un bulto sea tu pekeñin que saca una piernecita.
Las otras contracciones, Las de parto a mi me han dicho que es como un retortijon muy fuerte y se suele notar en los riñones y baja para la zona de vagina.
Espero haberte ayudado.
Por cierto estate tranquila que tu peke nota toda esta tensión.
Hola
como andan todas?
Hola!!
Aquí seguimos de reposo con la cuenta atras. Ya estoy de 25+4 y mi cuello mide 4cm.
Y tu que tal?
Hola!!
Hace muchisimo que no entro!!
Milagrosamente mi cerclaje sigue aguantando, el cuello de 8 mm, que es donde esta el cosido, y de momento sigo aqui,...
Ya son 11 semanas ingresada sin moverme para nada, hoy estoy de 31+1
Hemos pasado dias de sustos con muchas contracciones, que pensabamos que el cerclaje no iba a aguantar... tengo vertigos por estar tanto tiempo tumbada... me duele todo el cuerpo que ya no se que postura coger... pero cuando la semana pasada me dijeron que Juan ya pesaba 1,540 me dio un subidon pensando que habiamos pasado otro limite de peligro en prematuros y que empezamos la cuenta atras...
Me han pinchado varias dosis de corticoides y espero al menos aguantar a la 34 a ver si con suerte el nene se puede coger al pecho y no necesita sonda para comer...
Bendito cerclaje!!
Hola!!
Hace muchisimo que no entro!!
Milagrosamente mi cerclaje sigue aguantando, el cuello de 8 mm, que es donde esta el cosido, y de momento sigo aqui,...
Ya son 11 semanas ingresada sin moverme para nada, hoy estoy de 31+1
Hemos pasado dias de sustos con muchas contracciones, que pensabamos que el cerclaje no iba a aguantar... tengo vertigos por estar tanto tiempo tumbada... me duele todo el cuerpo que ya no se que postura coger... pero cuando la semana pasada me dijeron que Juan ya pesaba 1,540 me dio un subidon pensando que habiamos pasado otro limite de peligro en prematuros y que empezamos la cuenta atras...
Me han pinchado varias dosis de corticoides y espero al menos aguantar a la 34 a ver si con suerte el nene se puede coger al pecho y no necesita sonda para comer...
Bendito cerclaje!!
Hola!!
Me alegro mucho de que tu cuellecito aguante. Venga ánimo que después echaras de menos el reposo jeje.
Un saludo.
que bueno que todas esten bien! a mi hoy me hicieron la eco de las 30 semanas y el gordito pesa 1,500 kg, me parece mentira!!!! a seguir teniendo pasiencia que todo va a estar bien!!!!!
como estan todas tanto tiempo?
Hola!!
Ami me queda un mes y dos días para que me lo quiten!!! Una consultilla, vosotras también teneis o teniais q andar muy despacito(pasos cortos) por culpa del cerclaje.
Ya no te queda nada. Y estas de reposo o vida normal? Cuando preparaste todo lo del hospital?
Un saludo
que bueno saber que estan bien... yo estoy en la semana 35 casi 36 y me parece mentira que paso tanto tiempo, por suerte me siento mucho mejor y puedo andar mas y hacer mas cosas que hace unos meses atras, estoy esperando que el medico me de la fecha de la cesarea asy que a ir preparando todo que falta mucho menos!!!!!
Hola!!! como estan todas? yo les cuento que nacio facundo con 39 semanas por cesarea y peso 3,335 kg, todo salio genial! ya estamos en casa y supero contentos! Espero saber como estan ustedes. Besos!!!