Foro / Maternidad

embarazo a los 39-40 años y miedo a aborto diferido

Última respuesta: 15 de noviembre de 2017 a las 14:54
M
merve_5524065
15/11/17 a las 12:30

Hola a todas,

Conseguí un embarazo natural a los 39 años y ahora tengo 40. Estoy de casi 8 semanas y tengo mucho miedo de tener un aborto diferido. Hace un tiempo tube un aborto a la semana 7 por hematoma intrauterino que creció desproporcionadamente a pesar de que hice reposo como me mandaron. En ese embarazo que acabó en aborto sangré mucho durante una semana con cólicos en los úl!@#*!s días muy fuertes. En este no sangro y me encuntro muy bien y de momento todo va bien pero cada vez que voy al lababo pienso en si saldrá sangre y esto me angustia. También pienso que puede ser un aborto diferido y no presentar ningún sangrado ni dolor. La verdad por edad estoy preocupada más de la cuenta supongo. Como los síntomas de embarazo me vienen y se van pués el día que no tengo casi me da que mal pensar.
me podéis ayudar a llevarlo mejor?

Gracias,
Ana

Ver también

S
suren_6443800
15/11/17 a las 12:41
En respuesta a merve_5524065

Hola a todas,

Conseguí un embarazo natural a los 39 años y ahora tengo 40. Estoy de casi 8 semanas y tengo mucho miedo de tener un aborto diferido. Hace un tiempo tube un aborto a la semana 7 por hematoma intrauterino que creció desproporcionadamente a pesar de que hice reposo como me mandaron. En ese embarazo que acabó en aborto sangré mucho durante una semana con cólicos en los úl!@#*!s días muy fuertes. En este no sangro y me encuntro muy bien y de momento todo va bien pero cada vez que voy al lababo pienso en si saldrá sangre y esto me angustia. También pienso que puede ser un aborto diferido y no presentar ningún sangrado ni dolor. La verdad por edad estoy preocupada más de la cuenta supongo. Como los síntomas de embarazo me vienen y se van pués el día que no tengo casi me da que mal pensar.
me podéis ayudar a llevarlo mejor?

Gracias,
Ana

Hola! Yo por suerte no he pasado nunca por un aborto pero si te sirve de algo te diria que te relajaras. Yo tambien estoy embarazada de mi segundo hijo y tambien tuve mis miedos al principio. Pero no tienes que pensar que algo va a ir mal. Son cosas de la vida y si tiene que pasar algo malo va a pasar asi que te aconsejo que si tu embarazo va bien que no te preocupes tanto. Disfruta de tu embarazo, los sintomas vienen y van y no tiene porque significar que algo vaya mal. Aqui hay chicas de tu edad que han sido mamas y les ha ido bien. Cualquier duda aqui estamos y relajate!!

M
merve_5524065
15/11/17 a las 12:47
En respuesta a suren_6443800

Hola! Yo por suerte no he pasado nunca por un aborto pero si te sirve de algo te diria que te relajaras. Yo tambien estoy embarazada de mi segundo hijo y tambien tuve mis miedos al principio. Pero no tienes que pensar que algo va a ir mal. Son cosas de la vida y si tiene que pasar algo malo va a pasar asi que te aconsejo que si tu embarazo va bien que no te preocupes tanto. Disfruta de tu embarazo, los sintomas vienen y van y no tiene porque significar que algo vaya mal. Aqui hay chicas de tu edad que han sido mamas y les ha ido bien. Cualquier duda aqui estamos y relajate!!

Aix sí me tengo que relajar. Hay días o momentos que ni pienso en el embarazo, pero otros no paro de darle vueltas 

Muchas gracias guapay espero que tu embarazo vaya genial 

M
merve_5524065
15/11/17 a las 12:47
En respuesta a suren_6443800

Hola! Yo por suerte no he pasado nunca por un aborto pero si te sirve de algo te diria que te relajaras. Yo tambien estoy embarazada de mi segundo hijo y tambien tuve mis miedos al principio. Pero no tienes que pensar que algo va a ir mal. Son cosas de la vida y si tiene que pasar algo malo va a pasar asi que te aconsejo que si tu embarazo va bien que no te preocupes tanto. Disfruta de tu embarazo, los sintomas vienen y van y no tiene porque significar que algo vaya mal. Aqui hay chicas de tu edad que han sido mamas y les ha ido bien. Cualquier duda aqui estamos y relajate!!

Aix sí me tengo que relajar. Hay días o momentos que ni pienso en el embarazo, pero otros no paro de darle vueltas 

Muchas gracias guapay espero que tu embarazo vaya genial 

S
suren_6443800
15/11/17 a las 12:49
En respuesta a merve_5524065

Aix sí me tengo que relajar. Hay días o momentos que ni pienso en el embarazo, pero otros no paro de darle vueltas 

Muchas gracias guapay espero que tu embarazo vaya genial 

Pues los dias que empieces a comerte la cabeza ponte a hacer algo para distraerte sino va a ser imposible! Te has hecho alguna eco?? muchas gracias!! yo ya estoy de 20 semanas

H
heiko_5935008
15/11/17 a las 12:50

Hola, yo también quedé embarazada a los 39 y cumplí 40 en el camino, es mi segundo hijo y hace tres años tuve un embarazo anembrionario.
Mi embarazado fue por tratamiento, pero cuando le pregunté al gine si era de alto riesgo me ha dicho que lo difícil a nuestra edad es concebir, pero una vez listo se considera un embarazado normal.
Imagino que ya te has hecho alguna eco en que han confirmado latido, eso es súper importante a nuestra edad ya qué hay mayor probabilidades de fallos cromosómicos que detienen los embarazos al principio

Te cuento que ya estoy de 24 semanas y va todo perfecto, trata de relajarte aunque es difícil, porque no depende de lo que hagas el resultado, pero piensa que una vez confirmado el latido, el 95% de los embarazos llegan a término.

Suerte!!!

M
merve_5524065
15/11/17 a las 12:55

Hola de nuevo guapas,

Sí, confirmamos que hay un único embrión con latido. Todo está bien pero claro yo tengo miedo. Supongo que si no hubiera tenido un aborto espontáneo en mi primer embarazo y no tubiera 40 estaría más tranquila. Tengo ecografía el martes que viene a ver si ya supero la semana 8 y estoy más tranquila. Aunque después lo de la amniocentesis q igual me dicen que la tengo que hacer y eso tambien da miedo.

Me alegro que ya estéis las dos en la semana 20 y 24, ojalá pueda llegar yo tambien con todo bien.

Besitos a las dos 

J
jeimy_10038443
15/11/17 a las 13:29

Pues yo he pasado por un aborto diferido y es... duro no, durísimo... estaba de 12 semanas y su corazón se paró a las 9 y media..ya le habíamos escuchado el latido y todo y en la eco rutinaria(la supuesta primera eco) me dijeron que llevaba más de 2 semanas muerto dentro de mi... voy a evitar contar los detalles del aborto y el legrado.. ahora estoy de 8 semanas y con el mismo miedo a que se pare de nuevo... así que te entiendo perfectamente nadie lo sabe en mi familia solo mi marido y mi madre... y me dicen que estoy loca por pensar siempre lo mismo que no se tiene que repetir pero el miedo siempre está, solo te escribo para decirte que no estás sola y que ánimo que no tiene por qué repetirse que hay gente en tu misma situación que estés tranquila aunque no se pueda... vamos guapa!!

M
merve_5524065
15/11/17 a las 13:40
En respuesta a jeimy_10038443

Pues yo he pasado por un aborto diferido y es... duro no, durísimo... estaba de 12 semanas y su corazón se paró a las 9 y media..ya le habíamos escuchado el latido y todo y en la eco rutinaria(la supuesta primera eco) me dijeron que llevaba más de 2 semanas muerto dentro de mi... voy a evitar contar los detalles del aborto y el legrado.. ahora estoy de 8 semanas y con el mismo miedo a que se pare de nuevo... así que te entiendo perfectamente nadie lo sabe en mi familia solo mi marido y mi madre... y me dicen que estoy loca por pensar siempre lo mismo que no se tiene que repetir pero el miedo siempre está, solo te escribo para decirte que no estás sola y que ánimo que no tiene por qué repetirse que hay gente en tu misma situación que estés tranquila aunque no se pueda... vamos guapa!!

Ai guapa como te entiendo ya que mi marido y mi madre me dicen lo mismo que te dicen los tuyos a ti. Pero no se puede evitar ya que yo en el anterior no fue diferido pero tenía un hematoma pequeñito que leí en la mayoría de casos se reabsorve y el embarazo va adelante y en mi caso en solo una semana me aumentó el doble y desenganchó el saco. Pienso en que si me hubieran dicho que era de riesgo y mandado reposo me hubiera ido bien pero hacía vida normal menos cuando empecé a sangrar. Fue durísimo y ahora no puedo evitar sentir miedo y mira que en este no tengo ningún hematoma. 

Ánimo a ti tambien guapa, que seguro nos irá bien 

K
kanta_5539477
15/11/17 a las 13:46
En respuesta a merve_5524065

Hola a todas,

Conseguí un embarazo natural a los 39 años y ahora tengo 40. Estoy de casi 8 semanas y tengo mucho miedo de tener un aborto diferido. Hace un tiempo tube un aborto a la semana 7 por hematoma intrauterino que creció desproporcionadamente a pesar de que hice reposo como me mandaron. En ese embarazo que acabó en aborto sangré mucho durante una semana con cólicos en los úl!@#*!s días muy fuertes. En este no sangro y me encuntro muy bien y de momento todo va bien pero cada vez que voy al lababo pienso en si saldrá sangre y esto me angustia. También pienso que puede ser un aborto diferido y no presentar ningún sangrado ni dolor. La verdad por edad estoy preocupada más de la cuenta supongo. Como los síntomas de embarazo me vienen y se van pués el día que no tengo casi me da que mal pensar.
me podéis ayudar a llevarlo mejor?

Gracias,
Ana

No sé si te ayudará lo que te voy a decir. Yo tuve un aborto diferido en la semana 7, no lo supe y no lo expulsé hasta las 11 semanas. Lo cierto es que siempre intuí que algo no iba bien porque me sentía demasiado bien, no estaba cansada, no cogí ni un gramo, me sentía con la misma energía de siempre. Pero claro mis embarazos(éste era el segundo) son muy asintomáticos. Vuelvo a estar embarazada y tampoco he notado grabdes cambios, aunque sí me he sentido algo más cansada por ejemplo , pero ahora estoy de 13 semanas  y va bien, pero claro el miedo siempre está y es muy difícil evitarlo.
Solo te puedo decir que lo que tenga que pasar pasará, lo más probable si tienes un aborto es que no hubieras podido hacer nada por evitarlo, y en todo caso estar preocupada no te ayudará. Mimarte, cuidarte y relajarte es lo mejor que puedes hacer y si realmente te obsesionas mucho lo mejor que puedes hacer es ir a un privado a que re haga una eco. No hay nada mejor para relajarse que escuchar el corazoncito de tu peque.
Un saludo y suerte. 

M
merve_5524065
15/11/17 a las 14:53
En respuesta a kanta_5539477

No sé si te ayudará lo que te voy a decir. Yo tuve un aborto diferido en la semana 7, no lo supe y no lo expulsé hasta las 11 semanas. Lo cierto es que siempre intuí que algo no iba bien porque me sentía demasiado bien, no estaba cansada, no cogí ni un gramo, me sentía con la misma energía de siempre. Pero claro mis embarazos(éste era el segundo) son muy asintomáticos. Vuelvo a estar embarazada y tampoco he notado grabdes cambios, aunque sí me he sentido algo más cansada por ejemplo , pero ahora estoy de 13 semanas  y va bien, pero claro el miedo siempre está y es muy difícil evitarlo.
Solo te puedo decir que lo que tenga que pasar pasará, lo más probable si tienes un aborto es que no hubieras podido hacer nada por evitarlo, y en todo caso estar preocupada no te ayudará. Mimarte, cuidarte y relajarte es lo mejor que puedes hacer y si realmente te obsesionas mucho lo mejor que puedes hacer es ir a un privado a que re haga una eco. No hay nada mejor para relajarse que escuchar el corazoncito de tu peque.
Un saludo y suerte. 

Hola guapa, bueno yo ya los síntomas no intento analizarlos ya que me volvería loca. Un día tengo muchos, otro día casi nada. Y cuando digo muchos quiero decir dolor de pechos y presión bajo vientre, gases, ardores de estómago y nada más. Tube náuseas sólo 3 veces en la segunda y tercera semana y ya nunca más osea muchos síntomas de embarazo no tengo que digamos. Un día tengo energía, el otro me arrastro por las esquinas...

Gracias x eso, algo sí me has ayudado

M
merve_5524065
15/11/17 a las 14:54
En respuesta a kanta_5539477

No sé si te ayudará lo que te voy a decir. Yo tuve un aborto diferido en la semana 7, no lo supe y no lo expulsé hasta las 11 semanas. Lo cierto es que siempre intuí que algo no iba bien porque me sentía demasiado bien, no estaba cansada, no cogí ni un gramo, me sentía con la misma energía de siempre. Pero claro mis embarazos(éste era el segundo) son muy asintomáticos. Vuelvo a estar embarazada y tampoco he notado grabdes cambios, aunque sí me he sentido algo más cansada por ejemplo , pero ahora estoy de 13 semanas  y va bien, pero claro el miedo siempre está y es muy difícil evitarlo.
Solo te puedo decir que lo que tenga que pasar pasará, lo más probable si tienes un aborto es que no hubieras podido hacer nada por evitarlo, y en todo caso estar preocupada no te ayudará. Mimarte, cuidarte y relajarte es lo mejor que puedes hacer y si realmente te obsesionas mucho lo mejor que puedes hacer es ir a un privado a que re haga una eco. No hay nada mejor para relajarse que escuchar el corazoncito de tu peque.
Un saludo y suerte. 

espero que te vaya muy bien tu embarazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir