Foro / Maternidad

Embarazo heterotopico????

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las 12:19
I
ikhlas_6277781
15/6/08 a las 13:06

Alguna ha tenido un embarazo heterotopico? es cuando un embrion esta dentro del utero y otro fuera, a mi me han detectado 2 imagens que uan no se pueden definir, una dentro de la cavidad y otra en la trompa izquierda, tengo mcho dolor del lado izquierdo pero no sangro, lo quiero saber si a alguna le pasado algo asi como lo han resuelto. muchas gracias.

Ver también

A
an0N_724052799z
21/9/08 a las 5:47

A mi me paso
A MI ME PASO Y LO QUE TUVO QUE HACER EL MEDICO FUE RELIZARME UN LEGRADO Y UNA OPERACION QUE ES COMO UNA CESARIA, PORQUE ES LA UNICA OPCION YA QUE EL PRODUCTO NO PUEDE PERMANECER FUERA DE LA MATRIZ, PORQUE PUEDES LLEGAR A PERDER DESDE EL OVARIO O INCLUSO ALGO PEOR. ACUDE CON TU GINECOLOGO Y SUERTE.

E
evolet_7240526
21/9/08 a las 6:16

No me ha bajado
hace poco mas de 6 meses nacio mi bebe, y me hicieron la salpingoclasia,le doy pecho a mi beba y hasta hoy no
tenido mi periodo quisiera saber si esto es normal. y cuando me bajara

D
donka_5647269
15/6/09 a las 19:45

Embarazo heterotpico, es muy raro
Yo he tenido un embarazo heterotopico, se han dado cuenta porque al eliminar el saco embrionario que tenia en el útero, la beta me seguia subiendo. El viernes lo tenia a 19.289 y vieron que tenia otro saco embrionario en las trompas. Hoy me han pinchado el methotrexate y se "supone" que mi cuerpo ahora absorverá el embrión. Ya te iré contando como me va, porque a parte lo peor es lo alta que tengo la beta.

Besitos a tod@os..

A
aruca_8605771
25/1/11 a las 19:41

Me parece q es lo que tuve yo....
lo estamos estudiando porq estando de 29 semanas de un embarazo normal,presente síntomas: vómitos,dolor abdominal(no contracciones)de un solo costado,desmayos,dolor hombro derecho..me internan por un supuesta intolerancia gástrica..mi bebe hasta ese entonces estaba bien,tenia latidos,pero cada vez me sentía peor, me hacen una eco desp. de varias horas mi bebe ya para ese entonces había fallecido(por falta de oxigeno) y se dan cuenta que tengo una hemorragia interna..en el apuro me llevan de urgencia a cirugía y me sacaron gran cantidad de sangre y coágulos..desp me llevan a terapia, donde gracias a dios me recupere porq nadie entendía como pude salir de esa.Pero hasta el día de hoy me pregunto que fue y de donde vino esa hemorragia porq si no había ningún vaso dañado y el útero estaba perfecto...creo que en el apuro no se detuvieron a ver mas en profundidad..estoy probando con la opinión de otro medico y me dijo que puede un ovulo haber fecundado en el útero y otro en otro lado..que nunca mi medico obstetra se dio cuenta..y eso es lo que estoy averiguando..me falta hablar con el medico cirujano que estuvo presente..para ver si mis trompas se encontraron bien.Pero no entiendo porq no me lo hubiesen dicho. Por eso digo toda embarazada que presente estos síntomas hagansen valer y que te den la atención que merece un bebe...porq hoy me toco a mi...lamentablemente y perdí a mi bebe.hija te amo ..desde donde estés.

Y
yongli_8342492
8/5/13 a las 21:28

Duda!
Pero si es así q tuviera 2 uno en el útero y otro en la trompa no es posible q quitasen el de la trompa y sobreviviera el del útero??

D
dariel_8755013
23/9/16 a las 12:55
En respuesta a ikhlas_6277781

Alguna ha tenido un embarazo heterotopico? es cuando un embrion esta dentro del utero y otro fuera, a mi me han detectado 2 imagens que uan no se pueden definir, una dentro de la cavidad y otra en la trompa izquierda, tengo mcho dolor del lado izquierdo pero no sangro, lo quiero saber si a alguna le pasado algo asi como lo han resuelto. muchas gracias.

Hola, yo se que ha transcurrido tiempo desde que realizaste la pregunta, pero a mi me paso, me detectaron un embarazo en la trompa izquierda de 7 semanas y me tuvieron qe sacar el embrión por una operación, a la semana se dieron cuenta que mi beta no había bajado y que tenía otro embrión en el útero, ahora ya llevo un embarazo de 30 semana y hasta  el momento todo va bien, ahora igual con un poco de temor porque estoy con síntomas de parto prematuro, así que estoy en reposo tomando progesterona, para mantener a mi bebe el mayor tiempo posible dentro de mi vientre !

N
nahima_9620253
20/11/16 a las 3:38
En respuesta a dariel_8755013

Hola, yo se que ha transcurrido tiempo desde que realizaste la pregunta, pero a mi me paso, me detectaron un embarazo en la trompa izquierda de 7 semanas y me tuvieron qe sacar el embrión por una operación, a la semana se dieron cuenta que mi beta no había bajado y que tenía otro embrión en el útero, ahora ya llevo un embarazo de 30 semana y hasta  el momento todo va bien, ahora igual con un poco de temor porque estoy con síntomas de parto prematuro, así que estoy en reposo tomando progesterona, para mantener a mi bebe el mayor tiempo posible dentro de mi vientre !

hola me gustaria consultarte que sintomas tenias digo por el hecho que te hicieron prueba beta . es decir yo tuve un embarazo ectopico, me operaron y de ahi hubo control solamente. como supiste que seguias embarazada?

N
nahima_9620253
20/11/16 a las 3:50
En respuesta a nahima_9620253

hola me gustaria consultarte que sintomas tenias digo por el hecho que te hicieron prueba beta . es decir yo tuve un embarazo ectopico, me operaron y de ahi hubo control solamente. como supiste que seguias embarazada?

Hola  he leído tu caso y me parece muy interesante, a mi hace 20 días me han hecho una cirugía tipo cesárea por un embarazo ectópico alojado en mi trompa derecha la cual tuvieron que  quitarla, sin embargo al leer tu articulo me quedan dudas, quisiera saber si tu después de la cirugía aun sentías los síntomas de embarazo o bien si te habías olvidado por completo de ellos pensando que solo era el ectópico?, a tu bebé no le afectó la cirugía y los medicamentos que te dieron después, nació sano? En las ecografías donde vieron tu ectópico, no se veía el saco dentro del útero? La verdad yo estoy muy confundida, no se que pensar quizá mi caso sea como el tuyo se que tiene muchos que escribiste en este foro, pero ojalá puedas responderme.

D
dayness1
27/1/17 a las 20:40

Hola, sé que el post es de hace tiempo pero quiero dar mi tesimonio. Tengo 33 años, soy gordia y superfértil. Si mi marido y yo queremos embarazarnos, puf! se hace la magia. Mi historial también es variado: aborto natural de pocas semanas en 2010, bebé perfectamente sano en 2013, huevo huero con legrado en 2016 y actualmente en el 2017, diagnóstico: embarazo heterotópico. Vamos, que le puedo echar a la lotería.
Cosas que pueden propiciar o no. Quien sabe. Soy fumadora en periodo de no embarazo o lactancia. Desde que tuve mi bebé tengo episodios frecuentes de candidas. El mes que me quedé embarazada había comenzado dieta, me estaba tratando de las cándidas y encima resfriado, por lo que tomé pectox. Vamos, un mix tremendo. Bueno el caso es que mi últma regla fue el 26 de noviembre.
Mantuve relaciones casi al irse y cuando se suponía que tenía que volver (como estaba en tratamiento de cándidas y periodo un tano estresante con el nene... pues estuvimos a palo seco una temporadilla, pero bueno, las veces que fueron no hubo precaución). Si venía, pues bienvenido. El caso es que no vino. Pronto empecé a notar los síntomas: olores fuertes, más emocional de lo costumbre, dolor de pechos, odio al tabaco, oh dios, que peste echa el lavavajillas!!!! nene traeme un test. Ni cinco segundo tardó en dar positivo. El día 2 de enero sentí como un dolorcillo de regla. Nada, será que se esá implantando. No le dí importancia.  Al día siguiente ese dolor se concentraba en la parte derecha del vientre. Le dije a mi marido, jolín, ni que se esuviese implantando otro, bromee. Total, que pasamos reyes perfectamente y el lunes 9 amanecí horrible.
Dolor abdominal, vómitos, manchando un poco y algo de diarrea. El vientre superhinchado (los pantalones con los que di a luz a mi otro hijo no me cerraban!!!!). Se da la casualidad que en la zona donde vivo hubo problemas con el agua potable y nos pensamos que era una gastroenteritis al principio, pero al ver la mancha, salí pitando a la consulta de mi ginecólogo. Allí me desmayé.
Será que te ha dado una bajda de azúcar, toma un caramelo. Vamos a ver el bebé. Sin desprendimientos, latido, perfecto. Pero seguía sin encontrarme bien y cada vez el vientre me dolía mas, los mareos se intensificaban y entonces me pusieron suero, glucosa y llamaron al médico general. Tras palparme el vientre y ver que no mejoraba con el suero, decidió mandarme al hospital. Plof, otros dos desmayos, al irme y al llegar al hospital. Allí me revisaron nuevamente: ¿qué tomas? (estaba tomando adiro y progesterona por recomendación de ginecólogo porque lo visité nada más enterarme que estaba embarazada), ¿te has sometido a algún tratamiento de fertilidad? (no, solo que los bichitos de mi marido llevan radar incorporado por lo visto). Nada,  que detectaron una masa extraña en el lado derecho que no se podía detectar lo que era sin laparoscopia. Me hidrataron, me dieron calmantes, porque en este punto el dolor era como de parto o peor. Cada vez que inspiraba fuerte o me movía me subía un dolor por la espalda y pecho que no podía controlar mas que con respiración. Yo perdí la cuenta de los pinchazos que me dieron para buscarme las venas, había desaparecido con los deshidratada que iba ya. Detectaron anemia tremenda. Pues nada, estabilizarme antes de hacerme la operación. Suponían que era un heterotópico, pero no habría confirmación hasta hacer la laparoscopia. Me operaron, me tuvieron que estirpar la trompa derecha porque esaba perforada y me sacaron del vientre 1,9 l de sangre. Vamos, que casi me voy para el otro barrio. El informe patológico confirma que la muestra analizada era un ectópico. Cuando me dieron el alta, mi feto intrauterino seguía con latido tras 4 chuletones de sangre metidos pal cuerpo y anemia mas o menos recuperada.
Actualmente estoy de 9 semanas. Ayer sangré un poco. Tengo un pequeño hematoma, pero habitual en el primer trimestre. Mucho reposo y más progesterona. Próximo control a las 12 semanas. Actualmente mi embrión tiene latido, se desarrolla correctamente en tamaño y forma. Sólo cabe esperar, paciencia y pensar que ese hematoma desaparezca solito, porque ya está bien. El año ha empezado duro pero creo que merecemos los dos que termine bien, hemos pasado unos días muy malos pero somos fuertes.
Los síntomas eran totalmente de un embarazo ectópico por lo visto, con la diferencia que yo llevaba otro en el útero. Caso muy extraño: 1/30.000. Vamos, que me ponga a jugar a la lotería. Sólo escribo esto, para que si alguna de vosotras nota estos síntomas tome nota y acuda al médico lo antes posible. Que no se haga la valiente. Los médicos están para eso y nuestra salud y de nuestro bebés son lo primero.
Un saludo a tod@s.

D
dayness1
26/4/17 a las 4:03
En respuesta a dayness1

Hola, sé que el post es de hace tiempo pero quiero dar mi tesimonio. Tengo 33 años, soy gordia y superfértil. Si mi marido y yo queremos embarazarnos, puf! se hace la magia. Mi historial también es variado: aborto natural de pocas semanas en 2010, bebé perfectamente sano en 2013, huevo huero con legrado en 2016 y actualmente en el 2017, diagnóstico: embarazo heterotópico. Vamos, que le puedo echar a la lotería.
Cosas que pueden propiciar o no. Quien sabe. Soy fumadora en periodo de no embarazo o lactancia. Desde que tuve mi bebé tengo episodios frecuentes de candidas. El mes que me quedé embarazada había comenzado dieta, me estaba tratando de las cándidas y encima resfriado, por lo que tomé pectox. Vamos, un mix tremendo. Bueno el caso es que mi últma regla fue el 26 de noviembre.
Mantuve relaciones casi al irse y cuando se suponía que tenía que volver (como estaba en tratamiento de cándidas y periodo un tano estresante con el nene... pues estuvimos a palo seco una temporadilla, pero bueno, las veces que fueron no hubo precaución). Si venía, pues bienvenido. El caso es que no vino. Pronto empecé a notar los síntomas: olores fuertes, más emocional de lo costumbre, dolor de pechos, odio al tabaco, oh dios, que peste echa el lavavajillas!!!! nene traeme un test. Ni cinco segundo tardó en dar positivo. El día 2 de enero sentí como un dolorcillo de regla. Nada, será que se esá implantando. No le dí importancia.  Al día siguiente ese dolor se concentraba en la parte derecha del vientre. Le dije a mi marido, jolín, ni que se esuviese implantando otro, bromee. Total, que pasamos reyes perfectamente y el lunes 9 amanecí horrible.
Dolor abdominal, vómitos, manchando un poco y algo de diarrea. El vientre superhinchado (los pantalones con los que di a luz a mi otro hijo no me cerraban!!!!). Se da la casualidad que en la zona donde vivo hubo problemas con el agua potable y nos pensamos que era una gastroenteritis al principio, pero al ver la mancha, salí pitando a la consulta de mi ginecólogo. Allí me desmayé.
Será que te ha dado una bajda de azúcar, toma un caramelo. Vamos a ver el bebé. Sin desprendimientos, latido, perfecto. Pero seguía sin encontrarme bien y cada vez el vientre me dolía mas, los mareos se intensificaban y entonces me pusieron suero, glucosa y llamaron al médico general. Tras palparme el vientre y ver que no mejoraba con el suero, decidió mandarme al hospital. Plof, otros dos desmayos, al irme y al llegar al hospital. Allí me revisaron nuevamente: ¿qué tomas? (estaba tomando adiro y progesterona por recomendación de ginecólogo porque lo visité nada más enterarme que estaba embarazada), ¿te has sometido a algún tratamiento de fertilidad? (no, solo que los bichitos de mi marido llevan radar incorporado por lo visto). Nada,  que detectaron una masa extraña en el lado derecho que no se podía detectar lo que era sin laparoscopia. Me hidrataron, me dieron calmantes, porque en este punto el dolor era como de parto o peor. Cada vez que inspiraba fuerte o me movía me subía un dolor por la espalda y pecho que no podía controlar mas que con respiración. Yo perdí la cuenta de los pinchazos que me dieron para buscarme las venas, había desaparecido con los deshidratada que iba ya. Detectaron anemia tremenda. Pues nada, estabilizarme antes de hacerme la operación. Suponían que era un heterotópico, pero no habría confirmación hasta hacer la laparoscopia. Me operaron, me tuvieron que estirpar la trompa derecha porque esaba perforada y me sacaron del vientre 1,9 l de sangre. Vamos, que casi me voy para el otro barrio. El informe patológico confirma que la muestra analizada era un ectópico. Cuando me dieron el alta, mi feto intrauterino seguía con latido tras 4 chuletones de sangre metidos pal cuerpo y anemia mas o menos recuperada.
Actualmente estoy de 9 semanas. Ayer sangré un poco. Tengo un pequeño hematoma, pero habitual en el primer trimestre. Mucho reposo y más progesterona. Próximo control a las 12 semanas. Actualmente mi embrión tiene latido, se desarrolla correctamente en tamaño y forma. Sólo cabe esperar, paciencia y pensar que ese hematoma desaparezca solito, porque ya está bien. El año ha empezado duro pero creo que merecemos los dos que termine bien, hemos pasado unos días muy malos pero somos fuertes.
Los síntomas eran totalmente de un embarazo ectópico por lo visto, con la diferencia que yo llevaba otro en el útero. Caso muy extraño: 1/30.000. Vamos, que me ponga a jugar a la lotería. Sólo escribo esto, para que si alguna de vosotras nota estos síntomas tome nota y acuda al médico lo antes posible. Que no se haga la valiente. Los médicos están para eso y nuestra salud y de nuestro bebés son lo primero.
Un saludo a tod@s.

Actualmente acabo de hacerme la revisión de las 20 semanas. El superviviente (un niño) al embarazo heterotópico ha creado un embarazo con muchas nauseas y con sensanción continua de temblores en el útero, como si el feto se estremeciera. Todas las pruebas hasta ahora han dado correctas: ecografías, analíticas, etc. Ahora en la revisión me diagnostican estenosis valvular aórtica muy grave, explicándome las consecuencias y llegando a sugerirme la interrupción del embarazo puesto que los contras y consecuencias son basante graves. Me queda muy poco tiempo para decidir, pues rozo en la legalidad para seguir adelane o interrumpir. Es una decisión muy difícil. Mi recomendación, y mi autoconsejo si tuviera que pasar por lo mismo otra vez, sería pedir una amniocentesis lo antes posible o en caso de poder disponer de dinero, el análsis de cribado fetal en sangre materna.

M
maroua_5184431
30/5/17 a las 21:13
En respuesta a dayness1

Hola, sé que el post es de hace tiempo pero quiero dar mi tesimonio. Tengo 33 años, soy gordia y superfértil. Si mi marido y yo queremos embarazarnos, puf! se hace la magia. Mi historial también es variado: aborto natural de pocas semanas en 2010, bebé perfectamente sano en 2013, huevo huero con legrado en 2016 y actualmente en el 2017, diagnóstico: embarazo heterotópico. Vamos, que le puedo echar a la lotería.
Cosas que pueden propiciar o no. Quien sabe. Soy fumadora en periodo de no embarazo o lactancia. Desde que tuve mi bebé tengo episodios frecuentes de candidas. El mes que me quedé embarazada había comenzado dieta, me estaba tratando de las cándidas y encima resfriado, por lo que tomé pectox. Vamos, un mix tremendo. Bueno el caso es que mi últma regla fue el 26 de noviembre.
Mantuve relaciones casi al irse y cuando se suponía que tenía que volver (como estaba en tratamiento de cándidas y periodo un tano estresante con el nene... pues estuvimos a palo seco una temporadilla, pero bueno, las veces que fueron no hubo precaución). Si venía, pues bienvenido. El caso es que no vino. Pronto empecé a notar los síntomas: olores fuertes, más emocional de lo costumbre, dolor de pechos, odio al tabaco, oh dios, que peste echa el lavavajillas!!!! nene traeme un test. Ni cinco segundo tardó en dar positivo. El día 2 de enero sentí como un dolorcillo de regla. Nada, será que se esá implantando. No le dí importancia.  Al día siguiente ese dolor se concentraba en la parte derecha del vientre. Le dije a mi marido, jolín, ni que se esuviese implantando otro, bromee. Total, que pasamos reyes perfectamente y el lunes 9 amanecí horrible.
Dolor abdominal, vómitos, manchando un poco y algo de diarrea. El vientre superhinchado (los pantalones con los que di a luz a mi otro hijo no me cerraban!!!!). Se da la casualidad que en la zona donde vivo hubo problemas con el agua potable y nos pensamos que era una gastroenteritis al principio, pero al ver la mancha, salí pitando a la consulta de mi ginecólogo. Allí me desmayé.
Será que te ha dado una bajda de azúcar, toma un caramelo. Vamos a ver el bebé. Sin desprendimientos, latido, perfecto. Pero seguía sin encontrarme bien y cada vez el vientre me dolía mas, los mareos se intensificaban y entonces me pusieron suero, glucosa y llamaron al médico general. Tras palparme el vientre y ver que no mejoraba con el suero, decidió mandarme al hospital. Plof, otros dos desmayos, al irme y al llegar al hospital. Allí me revisaron nuevamente: ¿qué tomas? (estaba tomando adiro y progesterona por recomendación de ginecólogo porque lo visité nada más enterarme que estaba embarazada), ¿te has sometido a algún tratamiento de fertilidad? (no, solo que los bichitos de mi marido llevan radar incorporado por lo visto). Nada,  que detectaron una masa extraña en el lado derecho que no se podía detectar lo que era sin laparoscopia. Me hidrataron, me dieron calmantes, porque en este punto el dolor era como de parto o peor. Cada vez que inspiraba fuerte o me movía me subía un dolor por la espalda y pecho que no podía controlar mas que con respiración. Yo perdí la cuenta de los pinchazos que me dieron para buscarme las venas, había desaparecido con los deshidratada que iba ya. Detectaron anemia tremenda. Pues nada, estabilizarme antes de hacerme la operación. Suponían que era un heterotópico, pero no habría confirmación hasta hacer la laparoscopia. Me operaron, me tuvieron que estirpar la trompa derecha porque esaba perforada y me sacaron del vientre 1,9 l de sangre. Vamos, que casi me voy para el otro barrio. El informe patológico confirma que la muestra analizada era un ectópico. Cuando me dieron el alta, mi feto intrauterino seguía con latido tras 4 chuletones de sangre metidos pal cuerpo y anemia mas o menos recuperada.
Actualmente estoy de 9 semanas. Ayer sangré un poco. Tengo un pequeño hematoma, pero habitual en el primer trimestre. Mucho reposo y más progesterona. Próximo control a las 12 semanas. Actualmente mi embrión tiene latido, se desarrolla correctamente en tamaño y forma. Sólo cabe esperar, paciencia y pensar que ese hematoma desaparezca solito, porque ya está bien. El año ha empezado duro pero creo que merecemos los dos que termine bien, hemos pasado unos días muy malos pero somos fuertes.
Los síntomas eran totalmente de un embarazo ectópico por lo visto, con la diferencia que yo llevaba otro en el útero. Caso muy extraño: 1/30.000. Vamos, que me ponga a jugar a la lotería. Sólo escribo esto, para que si alguna de vosotras nota estos síntomas tome nota y acuda al médico lo antes posible. Que no se haga la valiente. Los médicos están para eso y nuestra salud y de nuestro bebés son lo primero.
Un saludo a tod@s.

Hola dayness!!

A mi me paso lo mismo y me operaron el 21 de abril, gracias a mi insistencia en urgencias no se llego a perforar la trompa pero me la quitaron . 
Ahora estoy de 11+5 y me gustaria saber como va tu embarazo, me han mandado a alto riesgo y hay muy pocos casos como tu dices de embarazos heterotopicos.

Saludos

M
maroua_5184431
30/5/17 a las 21:15
En respuesta a dayness1

Actualmente acabo de hacerme la revisión de las 20 semanas. El superviviente (un niño) al embarazo heterotópico ha creado un embarazo con muchas nauseas y con sensanción continua de temblores en el útero, como si el feto se estremeciera. Todas las pruebas hasta ahora han dado correctas: ecografías, analíticas, etc. Ahora en la revisión me diagnostican estenosis valvular aórtica muy grave, explicándome las consecuencias y llegando a sugerirme la interrupción del embarazo puesto que los contras y consecuencias son basante graves. Me queda muy poco tiempo para decidir, pues rozo en la legalidad para seguir adelane o interrumpir. Es una decisión muy difícil. Mi recomendación, y mi autoconsejo si tuviera que pasar por lo mismo otra vez, sería pedir una amniocentesis lo antes posible o en caso de poder disponer de dinero, el análsis de cribado fetal en sangre materna.

No habia leido este post 😔
Tendria que informarme para saber que es exactamente lo que te diagnosticaron pero espero que saliera todo bien 

M
maroua_5184431
30/5/17 a las 21:15
En respuesta a dayness1

Actualmente acabo de hacerme la revisión de las 20 semanas. El superviviente (un niño) al embarazo heterotópico ha creado un embarazo con muchas nauseas y con sensanción continua de temblores en el útero, como si el feto se estremeciera. Todas las pruebas hasta ahora han dado correctas: ecografías, analíticas, etc. Ahora en la revisión me diagnostican estenosis valvular aórtica muy grave, explicándome las consecuencias y llegando a sugerirme la interrupción del embarazo puesto que los contras y consecuencias son basante graves. Me queda muy poco tiempo para decidir, pues rozo en la legalidad para seguir adelane o interrumpir. Es una decisión muy difícil. Mi recomendación, y mi autoconsejo si tuviera que pasar por lo mismo otra vez, sería pedir una amniocentesis lo antes posible o en caso de poder disponer de dinero, el análsis de cribado fetal en sangre materna.

No habia leido este post 😔
Tendria que informarme para saber que es exactamente lo que te diagnosticaron pero espero que saliera todo bien 

M
maroua_5184431
30/5/17 a las 21:17
En respuesta a dariel_8755013

Hola, yo se que ha transcurrido tiempo desde que realizaste la pregunta, pero a mi me paso, me detectaron un embarazo en la trompa izquierda de 7 semanas y me tuvieron qe sacar el embrión por una operación, a la semana se dieron cuenta que mi beta no había bajado y que tenía otro embrión en el útero, ahora ya llevo un embarazo de 30 semana y hasta  el momento todo va bien, ahora igual con un poco de temor porque estoy con síntomas de parto prematuro, así que estoy en reposo tomando progesterona, para mantener a mi bebe el mayor tiempo posible dentro de mi vientre !

Hola!
Me gustaria saber si al final salio todo bien 
Un saludo

F
fadela_6978659
13/6/17 a las 6:19

hola a todas!!soy nueva en este sitio viene a informarme sobre el embarazo heterotopico...les cuento un poco sobre mi...tengo 26 años mi primer embarazo lo perdi a los 3 meses, me hicieron legrado, mi segundo embarazo si lo pude tener bien el 19 de este mes cumple 5 añitos, este iba hacer mi 3er embarazo!!hace 3 semanas me vi grave tuve un embarazo ectopico de 1 semana!! a mi tambien se me rompio la trompa derecha donde se alojaba. tuve hemorragia interna y tambien me hicieron cirugia tipo cesaría, mi duda que tengo es que cuando me hicieron la cirugia quiero pensar que en el utero no se veia ninguna gestacion aun por ser solo 1 semana de embarazo, me quedo pensando que tal vez este embarazada aun, de mis pechos me salen calostros y siento que era muy pronto para una semana, me pongo a pensar que tal vez si sigo embarazada ya seria un mes!!... el proximo mes tengo cita con el doctor, le dire que me revise por que aun tengo inflamado mi estomago como si estuviera embarazada. 

D
dayness1
3/7/17 a las 19:28
En respuesta a maroua_5184431

Hola!
Me gustaria saber si al final salio todo bien 
Un saludo

Bien, tras mucho leer y charlar con mi pareja, nos hemos tenido que enfrentar a una decisión dura y rápida, hacernos y hacer a los expertos preguntas duras y las alternativas que teníamos en cada momento. Hemos decidido continuar. Para ello tuve que hacer un estudio cromosómico para descartar otros problemas mediante amniocentesis. Salió todo correcto. Cada 15 días vamos a revisión con mi gine y un cardiólogo infantil que valora la situación. Gracias a Dios, es fuerte y el corazón y las otras válvulas resisten sin grandes deformaciones, es decir, de momento la única complicación (aunque aún es grave) es el estrechamiento de la aorta, por lo que una operación intrauterina para prevenir males mayores fue descartada y se ha decidido, siempre tras valoración del equipo médico y nuestro consentimiento llegar a término siempre que la cosa se mantenga así de estable. Actualmente estoy de 31 semanas. Sigue estable, creciendo fuerte, muy movido dentro de mi barriga, se cambia mucho de posición y yo me noto bastante cansada, pero eso ya es parte de cualquier embarazo. Ayudo comiendo nueces y las vitaminas recomendadas en cualquier embarazo, cuidándome y evitando estrés. Ya falta menos. Espero que al fin sea cesárea programada para que no se estrese en el parto. Eso sí, tendrán que operarle al nacer, aún no se sabe si con catéter si cómo, porque depende de su evolución. Seguiré informando de mi caso y animar a quien esté en situación similar a la mía. Yo he pensado, si ha llegado hasta aquí, es porque tiene que ser así. Es un luchador. Y siempre hablar con la pareja, es fundamental para una misma y el futuro papá. Ellos también necesitan hablar por muy duros que parezcan. Un abrazo.

Miguel 31 semanas.

D
dayness1
3/7/17 a las 19:44
En respuesta a maroua_5184431

Hola dayness!!

A mi me paso lo mismo y me operaron el 21 de abril, gracias a mi insistencia en urgencias no se llego a perforar la trompa pero me la quitaron . 
Ahora estoy de 11+5 y me gustaria saber como va tu embarazo, me han mandado a alto riesgo y hay muy pocos casos como tu dices de embarazos heterotopicos.

Saludos

Espero de corazón que vaya todo bien. Una trompa menos pero un bebé en curso. Valiente decisión, yo hubiera hecho lo mismo. Ya nos contarás cómo sale todo. Un abrazo.

D
dayness1
3/7/17 a las 19:47
En respuesta a fadela_6978659

hola a todas!!soy nueva en este sitio viene a informarme sobre el embarazo heterotopico...les cuento un poco sobre mi...tengo 26 años mi primer embarazo lo perdi a los 3 meses, me hicieron legrado, mi segundo embarazo si lo pude tener bien el 19 de este mes cumple 5 añitos, este iba hacer mi 3er embarazo!!hace 3 semanas me vi grave tuve un embarazo ectopico de 1 semana!! a mi tambien se me rompio la trompa derecha donde se alojaba. tuve hemorragia interna y tambien me hicieron cirugia tipo cesaría, mi duda que tengo es que cuando me hicieron la cirugia quiero pensar que en el utero no se veia ninguna gestacion aun por ser solo 1 semana de embarazo, me quedo pensando que tal vez este embarazada aun, de mis pechos me salen calostros y siento que era muy pronto para una semana, me pongo a pensar que tal vez si sigo embarazada ya seria un mes!!... el proximo mes tengo cita con el doctor, le dire que me revise por que aun tengo inflamado mi estomago como si estuviera embarazada. 

Si lo estás te lo dice el test de embarazo. De todas formas también empezarías con los síntomas del primer trimestre y ausencia de regla. A mi tras el legrado me tardo unas 3 semanas en venirme la regla. Pero claro, quien mejor te lo puede decir es tu gine. Un saludo.

D
dayness1
3/7/17 a las 19:47
En respuesta a fadela_6978659

hola a todas!!soy nueva en este sitio viene a informarme sobre el embarazo heterotopico...les cuento un poco sobre mi...tengo 26 años mi primer embarazo lo perdi a los 3 meses, me hicieron legrado, mi segundo embarazo si lo pude tener bien el 19 de este mes cumple 5 añitos, este iba hacer mi 3er embarazo!!hace 3 semanas me vi grave tuve un embarazo ectopico de 1 semana!! a mi tambien se me rompio la trompa derecha donde se alojaba. tuve hemorragia interna y tambien me hicieron cirugia tipo cesaría, mi duda que tengo es que cuando me hicieron la cirugia quiero pensar que en el utero no se veia ninguna gestacion aun por ser solo 1 semana de embarazo, me quedo pensando que tal vez este embarazada aun, de mis pechos me salen calostros y siento que era muy pronto para una semana, me pongo a pensar que tal vez si sigo embarazada ya seria un mes!!... el proximo mes tengo cita con el doctor, le dire que me revise por que aun tengo inflamado mi estomago como si estuviera embarazada. 

Si lo estás te lo dice el test de embarazo. De todas formas también empezarías con los síntomas del primer trimestre y ausencia de regla. A mi tras el legrado me tardo unas 3 semanas en venirme la regla. Pero claro, quien mejor te lo puede decir es tu gine. Un saludo.

D
dayness1
16/7/17 a las 4:55
En respuesta a yongli_8342492

Duda!
Pero si es así q tuviera 2 uno en el útero y otro en la trompa no es posible q quitasen el de la trompa y sobreviviera el del útero??

Lo normal es que te provoquen el aborto para salvarte la trompa, puesto que conlleva riesgos para la madre. En mi caso siguió adelante porque no sabíamos que había un heterotopico y el daño en la trompa ya estaba hecho (reventó al crecer y me la extirparon).

M
maroua_5184431
13/7/17 a las 20:40
En respuesta a dayness1

Bien, tras mucho leer y charlar con mi pareja, nos hemos tenido que enfrentar a una decisión dura y rápida, hacernos y hacer a los expertos preguntas duras y las alternativas que teníamos en cada momento. Hemos decidido continuar. Para ello tuve que hacer un estudio cromosómico para descartar otros problemas mediante amniocentesis. Salió todo correcto. Cada 15 días vamos a revisión con mi gine y un cardiólogo infantil que valora la situación. Gracias a Dios, es fuerte y el corazón y las otras válvulas resisten sin grandes deformaciones, es decir, de momento la única complicación (aunque aún es grave) es el estrechamiento de la aorta, por lo que una operación intrauterina para prevenir males mayores fue descartada y se ha decidido, siempre tras valoración del equipo médico y nuestro consentimiento llegar a término siempre que la cosa se mantenga así de estable. Actualmente estoy de 31 semanas. Sigue estable, creciendo fuerte, muy movido dentro de mi barriga, se cambia mucho de posición y yo me noto bastante cansada, pero eso ya es parte de cualquier embarazo. Ayudo comiendo nueces y las vitaminas recomendadas en cualquier embarazo, cuidándome y evitando estrés. Ya falta menos. Espero que al fin sea cesárea programada para que no se estrese en el parto. Eso sí, tendrán que operarle al nacer, aún no se sabe si con catéter si cómo, porque depende de su evolución. Seguiré informando de mi caso y animar a quien esté en situación similar a la mía. Yo he pensado, si ha llegado hasta aquí, es porque tiene que ser así. Es un luchador. Y siempre hablar con la pareja, es fundamental para una misma y el futuro papá. Ellos también necesitan hablar por muy duros que parezcan. Un abrazo.

Miguel 31 semanas.

Miguel 31 semanaa
Hola Dayness, Sois unos luchadores, estoy segura de que Miguel despues de su operacion va a quedar perfecto y va a ser super feliz con los padres que tiene. Llevo meses buscando a alguien que estuviera en nuestra misma situacion, porque la verdad es que es un caso que se ve muy poco y los medicos te dan poca informacion de si va a salir adelante y va a salir bien. Me alegro muchisimo de haberos encontrado, ya no me siento tan sola. Hoy Alejandro hace 18 semanas, en principio esta todo bien, pero hay que esperar dos semanas a la ecografia. Tambien he pasado muchisimas nauseas tras la operacion y los dolores practicamente todos los dias, muchas veces a urgencias aunque al final he optado por el mayor reposo posible , tambien estoy cansadisima, con anemia... pero merece la pena. Los medicos me daban un 10% de posibilidades de que saliera adelante y ahi esta, luchando como un campeon. Espero que me tengas informada por aqui o por privado, aunque creo que podemos ayudar a posibles casos ya que cada vez se dan con mas frecuencia y yo lo he pasado fatal, mucha incertidumbre y ansiedad de no saber que iba a pasar. Muchas gracias por contestar y pronto tendreis a Miguel con vosotros, pasando las dificultades y luchando por la felicidad que os mereceis. Besos y abrazos

D
dayness1
12/9/17 a las 13:47

Hola maria. En primer lugar transmitirte mucha energía y darte mucho ánimo. Apóyate en tu gente y no te guardes nada. Es lo peor.
Miguel nació el 23 de septiembre finalmente por cesárea programada. 3.500 a las 38 semanas. Nació bastante hinchadote y con necesidad de un cataterismo (que ya estaba también programado) urgente, por lo que lo intervinieron al día siguiente. Durante la intervención, se abrió un poco la válvula. Éxito. El problema vino en la comprobación, pincharon en algún sitio con la sonda y tuvo un sangrado. El susto vino cuando se le bajó la tensión a mínimo (los médicos le llaman paro), pero consiguieron reanimarle. Se le dejó estable durante una semana, con control intenso y se decidió intervenir para drenarle, pues se estaba acumulando líquido en el pericardio y esto impedía que el corazón bombease bien, y de hecho también le afectaba a los pulmones. Miguel es un luchador y decidió aguantar como un campeón otra intervención más a sus 7 días. A partir de ese drenaje comenzó a recuperar, pero observaron que había un problema añadido que no se había visto en las 11 ecografías fetales: una estrechez también en la vena aorta y el ductus abierto, además de demasiado grande. Nuevamente hubo que intervenir a sus 15 días para cerrar ese ductus. Se sospechaba que el derrame provenía de ahí, como así fue. Desde entonces, Miguel recupera muy muy bien. No tiene derrames, no necesita oxígeno, no necesita sondas, está muy espabilado y tiene ganas de vivir como nadie. Pronto, posiblemente en 15 días necesitará un nuevo cataterismo para abrir un poco esa vena y la válvula nuevamente, pues su estenosis era muy grave. Están esperando a que el equilibrio entre necesidad y recuperación lo permita. Pronto volveré a escribir.
Yo, de la cesárea, muy bien. Recuperada. Anímicamente, he pasado las semanas más difíciles de mi vida. Ver a esa criatura llena de cables, luchando, pinchado por todos lados... sin poder cogerle y calmarle, achucharle, que sintiese que estoy con el, que no está solo y que debe seguir adelante. Pero, él se hace notar, y creo que nos siente, que siente esa energía de que hay mucha gente pensando en él y que todos deseamos que salga. Además, del cansancio de viajar al hospital, estar allí, transmitir cariño de igual forma a su hermano... el coche se hace el mejor lugar para desahogarse. Chillar, llorar... pero no se puede quedar dentro. Todo eso desaparece, cuando un día llegas y le ves al fin sin cables y la enfermera te dice... ¿quieres coger a tu pequeñin? Amor a primera vista, respiración contenida y con ganas de que se pare el tiempo.
Espero que este cataterismo sea el úl!@#*! en una buena temporada, pero si no es así, tengo que decir que el equipo médico en general se está desviviendo por él. También decir que nadie sabe el trabajo que es@s enfermer@s hacen no lo sabe nadie hasta que pasa por allí. Estoy muy agradecida de ell@s. Profesionalidad, dulzura y empatía con los padres. Lo tienen todo. Por eso, aunque duela marcharse cada noche y dejarle allí en la UCI hasta el día siguiente, sé que está en el mejor cuidado que puede tener. Pronto estará en casa.

D
dayness1
12/9/17 a las 14:00

ay madre no se ni en que dia vivio... 23 de agosto.. jeje no de septiembre. Miguel nació un maravilloso 23 de agosto. Por cierto, sin calcular. Al año justo de un legrado (huevo huero en embarazo anterior) y justo el día que su bisabuelo Jose Miguel falleció. Cosas del destino. Seguro que desde arriba le están también echando un gran cable.

M
maroua_5184431
9/10/17 a las 14:57
En respuesta a dayness1

Hola maria. En primer lugar transmitirte mucha energía y darte mucho ánimo. Apóyate en tu gente y no te guardes nada. Es lo peor.
Miguel nació el 23 de septiembre finalmente por cesárea programada. 3.500 a las 38 semanas. Nació bastante hinchadote y con necesidad de un cataterismo (que ya estaba también programado) urgente, por lo que lo intervinieron al día siguiente. Durante la intervención, se abrió un poco la válvula. Éxito. El problema vino en la comprobación, pincharon en algún sitio con la sonda y tuvo un sangrado. El susto vino cuando se le bajó la tensión a mínimo (los médicos le llaman paro), pero consiguieron reanimarle. Se le dejó estable durante una semana, con control intenso y se decidió intervenir para drenarle, pues se estaba acumulando líquido en el pericardio y esto impedía que el corazón bombease bien, y de hecho también le afectaba a los pulmones. Miguel es un luchador y decidió aguantar como un campeón otra intervención más a sus 7 días. A partir de ese drenaje comenzó a recuperar, pero observaron que había un problema añadido que no se había visto en las 11 ecografías fetales: una estrechez también en la vena aorta y el ductus abierto, además de demasiado grande. Nuevamente hubo que intervenir a sus 15 días para cerrar ese ductus. Se sospechaba que el derrame provenía de ahí, como así fue. Desde entonces, Miguel recupera muy muy bien. No tiene derrames, no necesita oxígeno, no necesita sondas, está muy espabilado y tiene ganas de vivir como nadie. Pronto, posiblemente en 15 días necesitará un nuevo cataterismo para abrir un poco esa vena y la válvula nuevamente, pues su estenosis era muy grave. Están esperando a que el equilibrio entre necesidad y recuperación lo permita. Pronto volveré a escribir.
Yo, de la cesárea, muy bien. Recuperada. Anímicamente, he pasado las semanas más difíciles de mi vida. Ver a esa criatura llena de cables, luchando, pinchado por todos lados... sin poder cogerle y calmarle, achucharle, que sintiese que estoy con el, que no está solo y que debe seguir adelante. Pero, él se hace notar, y creo que nos siente, que siente esa energía de que hay mucha gente pensando en él y que todos deseamos que salga. Además, del cansancio de viajar al hospital, estar allí, transmitir cariño de igual forma a su hermano... el coche se hace el mejor lugar para desahogarse. Chillar, llorar... pero no se puede quedar dentro. Todo eso desaparece, cuando un día llegas y le ves al fin sin cables y la enfermera te dice... ¿quieres coger a tu pequeñin? Amor a primera vista, respiración contenida y con ganas de que se pare el tiempo.
Espero que este cataterismo sea el úl!@#*! en una buena temporada, pero si no es así, tengo que decir que el equipo médico en general se está desviviendo por él. También decir que nadie sabe el trabajo que es@s enfermer@s hacen no lo sabe nadie hasta que pasa por allí. Estoy muy agradecida de ell@s. Profesionalidad, dulzura y empatía con los padres. Lo tienen todo. Por eso, aunque duela marcharse cada noche y dejarle allí en la UCI hasta el día siguiente, sé que está en el mejor cuidado que puede tener. Pronto estará en casa.

Hola guapa !!
Tu hijo es un gran luchador, le admiro , espero que ahora que ha pasado un mes este mucho mejor y ojala lo tengais en casa. 
Por que te programaron cesarea? 
Yo ya estoy de 30+5 , con la incertidumbre todavia pero en principio va todo bien . 
Por favor ve contandome, espero de corazon que todo vaya genial y solo quede en una anecdota para contarle cuando sea mayor.
Un besazo 

H
hayk_8681322
16/10/17 a las 16:48
En respuesta a dayness1

Hola maria. En primer lugar transmitirte mucha energía y darte mucho ánimo. Apóyate en tu gente y no te guardes nada. Es lo peor.
Miguel nació el 23 de septiembre finalmente por cesárea programada. 3.500 a las 38 semanas. Nació bastante hinchadote y con necesidad de un cataterismo (que ya estaba también programado) urgente, por lo que lo intervinieron al día siguiente. Durante la intervención, se abrió un poco la válvula. Éxito. El problema vino en la comprobación, pincharon en algún sitio con la sonda y tuvo un sangrado. El susto vino cuando se le bajó la tensión a mínimo (los médicos le llaman paro), pero consiguieron reanimarle. Se le dejó estable durante una semana, con control intenso y se decidió intervenir para drenarle, pues se estaba acumulando líquido en el pericardio y esto impedía que el corazón bombease bien, y de hecho también le afectaba a los pulmones. Miguel es un luchador y decidió aguantar como un campeón otra intervención más a sus 7 días. A partir de ese drenaje comenzó a recuperar, pero observaron que había un problema añadido que no se había visto en las 11 ecografías fetales: una estrechez también en la vena aorta y el ductus abierto, además de demasiado grande. Nuevamente hubo que intervenir a sus 15 días para cerrar ese ductus. Se sospechaba que el derrame provenía de ahí, como así fue. Desde entonces, Miguel recupera muy muy bien. No tiene derrames, no necesita oxígeno, no necesita sondas, está muy espabilado y tiene ganas de vivir como nadie. Pronto, posiblemente en 15 días necesitará un nuevo cataterismo para abrir un poco esa vena y la válvula nuevamente, pues su estenosis era muy grave. Están esperando a que el equilibrio entre necesidad y recuperación lo permita. Pronto volveré a escribir.
Yo, de la cesárea, muy bien. Recuperada. Anímicamente, he pasado las semanas más difíciles de mi vida. Ver a esa criatura llena de cables, luchando, pinchado por todos lados... sin poder cogerle y calmarle, achucharle, que sintiese que estoy con el, que no está solo y que debe seguir adelante. Pero, él se hace notar, y creo que nos siente, que siente esa energía de que hay mucha gente pensando en él y que todos deseamos que salga. Además, del cansancio de viajar al hospital, estar allí, transmitir cariño de igual forma a su hermano... el coche se hace el mejor lugar para desahogarse. Chillar, llorar... pero no se puede quedar dentro. Todo eso desaparece, cuando un día llegas y le ves al fin sin cables y la enfermera te dice... ¿quieres coger a tu pequeñin? Amor a primera vista, respiración contenida y con ganas de que se pare el tiempo.
Espero que este cataterismo sea el úl!@#*! en una buena temporada, pero si no es así, tengo que decir que el equipo médico en general se está desviviendo por él. También decir que nadie sabe el trabajo que es@s enfermer@s hacen no lo sabe nadie hasta que pasa por allí. Estoy muy agradecida de ell@s. Profesionalidad, dulzura y empatía con los padres. Lo tienen todo. Por eso, aunque duela marcharse cada noche y dejarle allí en la UCI hasta el día siguiente, sé que está en el mejor cuidado que puede tener. Pronto estará en casa.

Muy valiente y luchador. Lo lleva de serie, como sus padres y hermano. Enhorabuena a los 4.

D
dayness1
19/12/17 a las 12:45
En respuesta a maroua_5184431

Hola guapa !!
Tu hijo es un gran luchador, le admiro , espero que ahora que ha pasado un mes este mucho mejor y ojala lo tengais en casa. 
Por que te programaron cesarea? 
Yo ya estoy de 30+5 , con la incertidumbre todavia pero en principio va todo bien . 
Por favor ve contandome, espero de corazon que todo vaya genial y solo quede en una anecdota para contarle cuando sea mayor.
Un besazo 

Para controlar el momento del nacimiento. Que no tuviese el estrés de pasar por el canal del parto ni se alargará en el tiempo, puesto que no se sabía con certeza lo que iban a encontrar. 
Por fa, cuéntame, como va todo. Estoy deseando oír buenas noticias. 

D
dayness1
20/12/17 a las 15:54

Vuelvo a escribir por si es útil para alguien que esté pasando por algo parecido. Lo primero, cuando recibes esta noticia, es conocer este tema y saber un poco si cuentas con opciones. Ojalá me hubiese encontrado con este artículo antes, me hubiese ayudado a tomar la decisión que tome antes.

Pues bien, la última vez comenté que estaba pendiente de cataterismo. Se hizo. Era muy pequeño, pero lo necesitaba. Uno de los riesgos era que el balón rompiera la válvula, pues se rompió un poquito que fue causando que la siguiente válvula, la mitral, comenzase a desarrollar insuficiencia y bueno, esto conlleva otros inconvenientes. Acabas haciéndote experto cuando tienes un niño con este problema. Lo primero que cambió fue la respiración, muy agitada y forzada. Se cansaba con cualquier tontería. La alimentación fue lo siguiente y a lo mejor lo que como madre resulta más traumatico: el vómito y reflujo casi continuo. Por no hablar que te obsesiona el que gane peso porque sabes que pronto necesitará otra cirugía y solo le ves vomitar. No mama porque no tiene fuerza y acaba rechazando el biberon, bien por aversión o por no poder. Te mandan a casa con sonda nasogastrica y aprendes a darle de comer artificialmente. Te conviertes en enfermera con medicaciones nuevas, higiene constante, cuidado de que no se acerque a ambientes sospechosos de virus, etc. Total, que el ir y venir al médico se convierte casi en rutina, el ir por la calle casi escondida para no repetir lo mismo una y otra vez... Sobretodo cuando no puedes decir... Esta muy bien, se acaba todo! Pues no. Es horrible. Los niños con este problema, entran en grupo de riesgo. Por si no lo sabéis, deben vacunarse mensualmente de la bronquiolitis y la familia de la gripe. Bueno, pues el mío aún así la cogió. Fuerte. Menos mal que fuimos al hospital, porque le supuso ponerse con arritmia, taquicardia... Y tuvo varias paradas cardio respiratorias. Es importante darle importancia en estos casos a los catarros, que lo sepáis. Nada de pediatra, al hospital directamente donde llevan tu caso. Quedas más tranquilo tu y estará mejor atendido seguro. Llegó el momento de la cirugía mayor. El niño lo necesitaba. Tuvimos la mala coincidencia que la planificación de la operación tocó pasar la bronquiolitis y se pasó sedado y entubado bastante tiempo antes de la operación. Pero el equilibrio de recuperación_necesidad llegó y hubo que intervenir. No te voy a mentir. Es el peor momento de tu vida cuando lo ves entrar a una cirugía extracorporea y ver pasar el tiempo y cuando te llaman para ver como esta. Solo oyes está bien, la demás información en ese momento se pasa por alto, y solo te abruma un sentimiento de gratitud hacia los doctores y orgullo de tener un hijo tan fuerte.Actualmente estamos en el proceso de recuperación, por eso escribo con cautela y sentimiento. Aún está sedado y entubado, sabemos que el proceso es largo pero ves a los médicos satisfechos y se te quita un poco el nudo. Estamos en el hospital Sant joan de deu en Barcelona, y al igual que en la Arrixaca de Murcia, hay unos profesionales como la copa de un pino. Puede que me encuentre aquí más tranquila porque está la famosa Ecmo, que es una máquina que funciona como corazón y pulmón en caso de necesidad extrema, y por desgracia no se encuentra en todos los hospitales. No sé, pero de aquí no me quiero ir hasta que le vea fuera de peligro totalmente.De todo ese milagro que han hecho (cirugía de Ross e implante de una válvula mitral artificial, superpuesta porque aún no existen prótesis tan pequeñas) actualmente sólo se detecta una fuga de la mitral controlable, que habrá que observar en el proceso de extubacion y vuelta a la vida normal.Sabemos que aún falta mucho camino, y duro. Pero creo que merece la pena porque si por un hijo das tu vida, ver a estos luchadores te llena el doble.Ánimo a todos por los que esteis pasando por algo así. Mucha fuerza porque a pesar de que ellos son tu pilar, te necesitan. Debes aguantar, ser paciente, tranquilo porque estás haciendo todo lo que puedes y sabes,  y sentirte orhullos@ siempre de la decisión que has tomado y de lo valiente que es tu hij@.Seguiré escribiendo

D
dayness1
24/1/18 a las :15
En respuesta a dayness1

Vuelvo a escribir por si es útil para alguien que esté pasando por algo parecido. Lo primero, cuando recibes esta noticia, es conocer este tema y saber un poco si cuentas con opciones. Ojalá me hubiese encontrado con este artículo antes, me hubiese ayudado a tomar la decisión que tome antes.
http://www.aacic.org/es/editorials/todas-las-cardiopatias-congenitas-todas-tienen-solucion/
Pues bien, la última vez comenté que estaba pendiente de cataterismo. Se hizo. Era muy pequeño, pero lo necesitaba. Uno de los riesgos era que el balón rompiera la válvula, pues se rompió un poquito que fue causando que la siguiente válvula, la mitral, comenzase a desarrollar insuficiencia y bueno, esto conlleva otros inconvenientes. Acabas haciéndote experto cuando tienes un niño con este problema. Lo primero que cambió fue la respiración, muy agitada y forzada. Se cansaba con cualquier tontería. La alimentación fue lo siguiente y a lo mejor lo que como madre resulta más traumatico: el vómito y reflujo casi continuo. Por no hablar que te obsesiona el que gane peso porque sabes que pronto necesitará otra cirugía y solo le ves vomitar. No mama porque no tiene fuerza y acaba rechazando el biberon, bien por aversión o por no poder. Te mandan a casa con sonda nasogastrica y aprendes a darle de comer artificialmente. Te conviertes en enfermera con medicaciones nuevas, higiene constante, cuidado de que no se acerque a ambientes sospechosos de virus, etc. Total, que el ir y venir al médico se convierte casi en rutina, el ir por la calle casi escondida para no repetir lo mismo una y otra vez... Sobretodo cuando no puedes decir... Esta muy bien, se acaba todo! Pues no. Es horrible. Los niños con este problema, entran en grupo de riesgo. Por si no lo sabéis, deben vacunarse mensualmente de la bronquiolitis y la familia de la gripe. Bueno, pues el mío aún así la cogió. Fuerte. Menos mal que fuimos al hospital, porque le supuso ponerse con arritmia, taquicardia... Y tuvo varias paradas cardio respiratorias. Es importante darle importancia en estos casos a los catarros, que lo sepáis. Nada de pediatra, al hospital directamente donde llevan tu caso. Quedas más tranquilo tu y estará mejor atendido seguro. Llegó el momento de la cirugía mayor. El niño lo necesitaba. Tuvimos la mala coincidencia que la planificación de la operación tocó pasar la bronquiolitis y se pasó sedado y entubado bastante tiempo antes de la operación. Pero el equilibrio de recuperación_necesidad llegó y hubo que intervenir. No te voy a mentir. Es el peor momento de tu vida cuando lo ves entrar a una cirugía extracorporea y ver pasar el tiempo y cuando te llaman para ver como esta. Solo oyes está bien, la demás información en ese momento se pasa por alto, y solo te abruma un sentimiento de gratitud hacia los doctores y orgullo de tener un hijo tan fuerte.Actualmente estamos en el proceso de recuperación, por eso escribo con cautela y sentimiento. Aún está sedado y entubado, sabemos que el proceso es largo pero ves a los médicos satisfechos y se te quita un poco el nudo. Estamos en el hospital Sant joan de deu en Barcelona, y al igual que en la Arrixaca de Murcia, hay unos profesionales como la copa de un pino. Puede que me encuentre aquí más tranquila porque está la famosa Ecmo, que es una máquina que funciona como corazón y pulmón en caso de necesidad extrema, y por desgracia no se encuentra en todos los hospitales. No sé, pero de aquí no me quiero ir hasta que le vea fuera de peligro totalmente.De todo ese milagro que han hecho (cirugía de Ross e implante de una válvula mitral artificial, superpuesta porque aún no existen prótesis tan pequeñas) actualmente sólo se detecta una fuga de la mitral controlable, que habrá que observar en el proceso de extubacion y vuelta a la vida normal.Sabemos que aún falta mucho camino, y duro. Pero creo que merece la pena porque si por un hijo das tu vida, ver a estos luchadores te llena el doble.Ánimo a todos por los que esteis pasando por algo así. Mucha fuerza porque a pesar de que ellos son tu pilar, te necesitan. Debes aguantar, ser paciente, tranquilo porque estás haciendo todo lo que puedes y sabes,  y sentirte orhullos@ siempre de la decisión que has tomado y de lo valiente que es tu hij@.Seguiré escribiendo

Al fin en casa.

Navidades tremendamente difíciles. Ingresados en un hospital, tan lejos de tu familia, lejos de tu otro hijo que ya te dice... ¿falta mucho mami? tan solo, con tanta incertidumbre... pero aún así, sacas fuerzas y dices... hay que dar gracias. Estas navidades no se celebran pero podremos si dios quiere celebrar muchas más.
El proceso de extubación ha sido duro. Los niños que pasan tanto tiempo sedados, pasan por un proceso de "mono" cual drogatas. A unos les da por fiebre, otros por vomitar, otros por diarrea, además de la taquicardia, el nerviosismo... bueno, pues a mi peque se le notaba como si le estuviesen metiendo por la sonda café en lugar de leche. Como una moto. Le costaba dormirse, inquieto, la mirada perdida, las manos no estaban quietas, le costaba sincronizar sus respiraciones, el corazón agitado... Poco a poco le fueron bajando la dosis de los tranquilizantes y poco a poco fue apareciendo el hijo que es. No os asusteis cuando les veais volver de una anestesia tan larga cuando les veais la mirada perdida en lo profundo de la habitación, si no nos hace caso los primeros días... es todo como extrasensorial a él. De vez en cuando consigue centrar su atención, te ve, te reconoce y te sonríe pero vuelve a su mundo de nerviosismo enseguida. Paciencia y paciencia. Poco a poco le van quitando cosas: medicaciones, la vía central, la mascarilla, la sonda del pipi... Mi chiqui le pusieron una mascarilla tipo buzo, a continuación unas gafas de alto flujo y finalmente las de oxígeno normal. Finalmente pues fuera electrodos y vías periféricas.
Cuando pasó la zona de peligro, decidimos junto a los equipos médicos, el traslado al hospital de nuestra región, la Arrixaca. Ya comenzaron síntomas en el San Joan, pero bueno, se hicieron más fuertes en este hospital y hubo que tomar de nuevo una vía central. Se estaba deshidratando. Se ve que no necesitaba ya tanta dosis de diuréticos junto a otros factores (un posible germen de la vía, el que precisase más leche, el uso de laxante para ayuda a hacer caca... yo que sé... puede ser tanta cosa). En un plis se recuperó con el suero y el antibiótico y cada día le ves espabilarse, rebrotar, ser al fin un bebé. La única pega esque aún no come bien por boca. Es como un prematuro. No tiene horarios de estómago al estar acostumbrado al débito, no tiene capacidad buena de succión para lactar (a pesar de ser un chupetero digno de haber ya tenido que cambiar varias veces de chupe), el tragar lo lleva regular... pero NO VOMITA, y eso es superimportante. El hecho de aunque tenga que completar sus tomas por sonda nasogástrica y no las eche, es un mundo para mí tras lo sufrido anteriormente. De hecho, hasta resulta cómodo. ¿No quieres la medicina? --> sonda. ¿No quieres terminarte el bibi? --> sonda. Y más si no tiene horarios y hay que acostumbrarle a tomar por bolos (bolos me refiero a por horas, no de continuo). Es antiestético, a todos nos gustaría que se alimentase solo por boca... pero todo llegará. Paciencia. Y más cuando comience a experimentar texturas y sabores nuevos. Ya tiene 5 meses... enseguida toca conocer el cereal.

Al fin para casa. Se han terminado las navidades pero para mí, tengo al fin el mayor regalo. Ver a mis dos hijos juntos en casa y un gran abrazo familiar. Sentarme en el sofá un segundo y verme rodeada de MI FAMILIA, de TODOS. Es un milagro. Cada día le veo avanzar. Cada vez es más preciso en los movimientos ojo-mano, se comienza a llevar cosas a la boca, bracea, patalea (TENGO PIEEEEEESSSSS), protesto porque tengo hambre, porque quiero levantarme y ver por la ventana, porque MIRA MAMÁ... ME SUJETO LA CABEZA... es una gozada verle avanzar aunque sea poco a poco. Es feliz, y yo la que más. Pero también tengo mi parte oscura. Emocionalmente me va a costar recuperarme. Hasta veo una cucaracha (que las odio) patar arriba y me da por llorar y decir pobrecita. Echo la vista atrás y lloro, escribo este email y me revienta el pecho de dolor. Aún no me atrevo casi a salir a la calle, porque me cuesta hablar de este infierno con la gente, pero debo hacerlo. Por él, por mí y por mi otro hijo básicamente. No podemos encerrarnos. Eso sí, llegar aunque sea a la panadería es una odisea, te para todo el mundo y aprendes a decir lo primero... pues... saliendo lo justo porque estamos en temporada de mucho bicho y este está a medio vacunar entonces tenemos que evitar aglomeraciones... porque... QUE MANÍA CON METER LA MANO AL CARRO y más tocarle las manitas. Si ya no se debe hacer con un bebé normal, con éste MENOS AÚN. Hay que seguir un protocolo de higiene. No quiero volver al hospital tan pronto.

Toca revisiones, poner en conocimiento a nuestra pediatra que aún exis!@#*!s, buscar el lugar donde nos hagan las medicinas que precisa, llevar controles periódicos de su nivel de cuagulación (hay que pinchar heparina todos los días hasta que tenga edad suficiente para soportar el famoso sintrom)... Su fuga sigue ahí, y hay que observarla. Y bueno, el silencio de la noche es como esar en una película de Bruce Willis. Se oye un tic tic tic tic... como una bomba que va a explotar de un momoento a otro. Es su mágica válvula dando paso a su sangre, INCREIBLE. Pronto tendremos tambien que ir a Atención Temprana a recuperar físicamente todo lo que llevamos de atraso, y si no mejora en su succión, pues a la logopeda también. Pronto saldrán los dientes, etc etc... pero eso ya... son MINUCIAS.

Aprendes tantas cosas. A valorar lo que realmente debes valorar y dar gracias por tanto. Te das cuenta de cuántas personas tienes a tu alrededor (y de quienes no tambien), a reírte de tí mismo por las veces que te tiraste del pelo por tonterías... pero también a andar con cautela y a vivir el día a día como si no hubiese mañana. Te da miedo lanzarte a hacer cosas que antes hacías con naturalidad (ir al parque, tomar un algo con tu familia, salir con amigos, ir a fiestas de cumpleaños, hasta celebrar el propio bautizo del crio). Hay que tomar miles de precauciones al principio sobretodo, asique, hasta te obsesionas un poco con la limpieza de tu casa, te agobia el no poder tener una planificación del día, pero bueno... esto úl!@#*! pasa con un niño enfermo y con uno sano. Hay que pasar por el aro. Eso sí, todos los días les digo TE QUIERO a mi familia, todos los días doy GRACIAS por lo que tengo. Porque es lo más grande y no hay nada más importante, y porque sé, que pronto tendremos que pasar otra vez por quirófano, y será de nuevo otro infierno porque al igual que ahora le vemos avanzar, le veremos de nuevo retroceder hasta que llegue el momento de que precise la cirugía. Esta vez será para reemplazar la válvula por una adecuada a su tamaño. Pero eso será cuando crezca o sus fugas ya no sean controlables.

Cambiando de tercio, cosas de las que me estoy enterando y estoy arreglando papeleo.
- dni. Lo primero tras los típicos papeles de empadronamiento, isncripción y demás... hay que hacérselo. Más que nada para poder solicitar ayudas y permisos.
- hospitalización. Derecho al aumento de la baja de maternidad el tiempo que ha estado hospitalizado. Esto es si la hospitalización ha transcurrido durante los primeros 30 días de vida del bebé.
- asusntos sociales en el hospital. En el San Joan, puedes solicitar piso compartido por un mínimo precio mientras estás ingresado. También es de mencionar el grupo de voluntarios que te acompañan o sustituyen en caso de necesidad mientras está tu nene hospitalizado (mientras tomas un café, te duchas, etc). Ellos se quedan de acompañante o vigilante. Nunca sustituyen a un enfermero, ojo.
- Ayudas por traslado. Guarda todos los tiquets: gasolina, estancia, el café del hospital, el menú, la compra en el super, TODO. El no ya lo tienes. Puedes optar, al menos en mi comunidad, a una ayuda de hasta 40€ diarios. Entérate en asustos sociales si es tu caso.
- Discapacidad. Es posible que me concedan un alto grado de discapacidad. Necesita alimentación asistida, medicaciones especiales, no puedo dejarlo en guardería ni asistir a lugares cocurridos de momento, lleva retraso cognitivo y sobretodo motor... problemas de salud derivados de su trastorno vamos. Según el grado que conlleve, pues podremos optar o no a otros derechos: pasar a ser familia numerosa, reducciones fiscales, financiación completa de medicinas, poder solicitar otro tipo de ayudas...
- otro tipo de ayudas. Según los informes médicos y también lo que te concedan de discapacidad, pos podremos informarnos si tenemos derecho a solicitar la ayuda de dependencia.
- reducción de jornada laboral. Por el cuidado de un hijo menor de 3 años, al menos en mi caso (funcionaria) podemos pedir una excedencia laboral (no remunerada, claro), podemos solicitar una reducción de jornada por enfermedad (de hasta el 50%). Pero hay unos casos especiales, que hasta hace poco era por cáncer y poco más, en el que se puede solicitar una reducción de jornada de AL MENOS el 50% (cobrando completo). Enteraros en asustos sociales o según vuestro convenio. Según la última ley al respecto, se ha ampliado las enfermedades que engloban este tipo de permiso, y hay un montón cardiacas.

 Si me entero de más, las publico por aquí. Nunca se sabe a quién puede ayudar.

 Perdón por estos testamentos de posts, pero... gente... además de ayudar a otros, es un gran desahogo para mí. Algún día se los enseñaré si sigue existiendo esta página para que nuestros hijos sepan lo mucho que les quisimos y queremos, lo mucho que sufrimos por ellos, pero que a pesar de todo, son nuestro motor, y que NO NOS ARREPEN!@#*!S en absoluto de haberles traído a este mundo. A pesar de todo, son el combustible de nuestra felicidad.

R
rober_3340860
2/11/18 a las 22:02

Ola chicas! Ya se k hace tiempo precuntabais sobre el embarazo heterotopico, efectivamente es la combinación de un uterino y de un extrauterino, normalmente en la trompa. Yo estoy de 7 +2 y acabo de tener uno, me hicieron laparoscopia de urgencia y me extrajeron la trompa izkierda con 2 litros de sangre... Casi no lo cuento... Lo bueno... Mi bebé uterino esta perfecto con latido... Y yo aunque sigo ingresada estoy mejor... Los síntomas k tuve tan solo mareo y dolor costal k no podia andar... Espero que os sirva de ayuda un beso a todas. 

D
dayness1
30/11/18 a las 12:19
En respuesta a rober_3340860

Ola chicas! Ya se k hace tiempo precuntabais sobre el embarazo heterotopico, efectivamente es la combinación de un uterino y de un extrauterino, normalmente en la trompa. Yo estoy de 7 +2 y acabo de tener uno, me hicieron laparoscopia de urgencia y me extrajeron la trompa izkierda con 2 litros de sangre... Casi no lo cuento... Lo bueno... Mi bebé uterino esta perfecto con latido... Y yo aunque sigo ingresada estoy mejor... Los síntomas k tuve tan solo mareo y dolor costal k no podia andar... Espero que os sirva de ayuda un beso a todas. 

Enhorabuena! Aunque hayas pasado un gran susto, hay que dar gracias por quien se queda. Cuidale y mímale mucho, y haz tus revisiones pertinentes. Te pasó como a mí. Espero que tu bebé siga su curso normal, pero cuando vayas a la revisión, hazles hincapié de lo que te ocurrió, pues al igual que a mí, es la etapa en el que se forma el sistema circulatorio. Dicen los expertos que no tiene nada que ver que hayamos perdido tanta sangre, pero quién sabe. Que te revisen bien. En mi hospital había un buen ecógrafo y una maravillosa ginecóloga que detectó el problema cardiaco con tiempo y pudimos hacer un diagnóstico y seguimiento adecuado. Ojalá no te pase a tí. Pero si te pasara, recuerda que aquí tienes una familia superviviente. Un año después podemos contarlo muy felices, eso sí, con sus más y sus menos. Hoy tenemos un bebé totalmente normal. Y no sé si es porque ha sobrevivido desde el momento cero, pero es un campeón y más listo no lo hay.

Un saludo, y de nuevo felicidades. Mímate mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir