Foro / Maternidad

Embarazo de 7 semanas no se ve nada en la eco

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 11:41
S
soufia_6340740
28/7/10 a las 4:14

Hola a todos, soy de Chile y quiero hablarles de mi madre. Ella el año pasado tuvo un aborto espontáneo a los cuatro meses de embarazo, lo que provocó mucha angustia y tristeza en la familia. Este año, consiguió quedar embarazada nuevamente, es un embarazo riesgoso, las primeras semanas estuvo con manchado marrón, por lo que el ginecólogo le recetó progesterona y ácido fólico para ayudar al bebé, además de resposo absoluto. Según su última fecha de regla, ella debería tener 7 semanas de embarazo, se ha realizado numerosos tests, caseros y de sangre, todos les han dado positivo. Resulta que su primera ecografía transvaginal se la realizaron a su quinta semana, cuando tenía un beta (examen de sangre) de 5823 mui/ml, pero lamentablemente en la ecografía no se vio absolutamente nada, ni siquiera el saquito, y todos pensamos que no había embarazo. Luego se volvió a hacer otro beta a su sexta semana aprox. y dio un resultado de 7320 mui/ml, y todos nos ilusionamos mucho porque la cantidad estaba subiendo y eso significaba algo bueno. Hoy, cuando está en su séptima semana, tuvo su segunda ecografía, pero aún asi no se vio nada más que su mioma, la gine le dijo que probablemente hubo embarazo, pero que por alguna razón no se desarrolló y quizá tuvo un aborto espontáneo. Pero es raro porque mi mamá se ha cuidado mucho, ya dejó de manchar marrón hace como una semana y no ha tenido hemorragias como para pensar que haya ocurrido un aborto. La cosa es que la gine le mandó a hacer otra beta de urgencia, y le dijo que la cantidad tuvo que haber bajado, y cuando fuimos a ver el resultado, nos llevamos la sorpresa de que había aumentado a 23578 mui/ml, entonces no sabemos qué pensar, hay embarazo o no? pueden los exámenes mentir de esa forma? y si es embarazo por qué el bebé no se ve todavía , pero si no es embarazo porque los niveles de hcg sigue subiendo tanto ? Ojalá puedan ayudarnos y darnos algún consejo. Se lo agradeceriamos.

Ver también

M
mai_6270699
28/7/10 a las 10:10

Pues............
yo no soy médico pero si la beta sigue aumentando y sigue sin haber nada en el útero, algo pasa. Habéis descartado que no sea un embarazo ectópico?

Os deseo mucha suerte.

A
an0N_980552999z
28/7/10 a las 12:07

Hola
Y puede ser que haya ovulado mas tarde? me explico, aunque por la regla este de 7 semanas, si tu mama en vez de ovular el dia 14 del ciclo, ovulase mas tarde, el embrion tendria menos semanas y entonces es normal que no se vea aun, porque el analisis de beta en sangre no miente, si sigue subiendo la hormona es que hay embarazo.
Mira, yo por la regla estaria de 10 semanas, pero por una eco que me hicieron en urgencias estoy de 8 semanas largas y el gine me dijo que esto pasaba todos los dias, simplemente ovule tarde.
Sobre todo procurar que tu mama este tranquila, que los nervios no son nada buenos y me temo que solo queda esperar y repetir la eco aver si ya se deja ver

R
roser_8536292
10/7/14 a las 11:41

To estoy igual
Hola familia2010;

Se que hace mucho de tu post pero estoy en tu misma situacion y me seria de mucha ayuda que me dijeras como acabo el embarazo de tu madre.

Muchas Garcias y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir