Foro / Maternidad

Embarazo de reposo total.las que ya habeís dado a luz, influye de cara al parto??

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 21:38
S
shu_7271040
6/12/09 a las :34

Hola!
LLevo 4 meses de reposo total y me preocupa mucho de cara al parto porque tengo miedo de no ser fuerte y que se me alargue mucho, o no puje bien .Como siempre insisten en la importancia de hacer ejercicio en el embarazo...Yo me paso de la cama al sofá todo el día. Y aparte del desgaste psicologico que implica, también está el físico, que te ves que cada día puedes menos con la vida al tener actividad cero.
Y otra cosa, Alguna habéis tenido embarazos con reposo total en el que el ginecologo os prohibiera tener relaciones sexuales? Habéis tenido buenos partos? Me refiero a sin episiotomías de muchos puntos o desgarros?
Estoy preocupada porque he oido decir que al no tener relaciones sexuales durante meses, la zona de la vagina y el periné se hace menos elástica y hay más riesgo de una episiotomía o de desgarro? No sé si alomejor se puede suplir esto con masajes de rosa mosqueta o es un mito todo.

Ayudadme, estoy muy desmoralizada.
.

Ver también

S
simone_8792219
6/12/09 a las 12:11

Yo llevo
tres meses y medio de reposo cama-sofá, solo salgo el día que voy al médico, una mañana al mes. Es agotador física y psicológicamente y yo también tengo muchas dudas sobre como reaccionará mi cuerpo ante el parto, porque yo solo con la consulta vuelvo agotada y con agujetas y eso que me llevan en coche. Estaría bien que alguien con experiencia en reposo y parto nos contase su experiencia, a mí me interesa mucho.

Mi reposo es por una incompetencia cervical, llevo un cerclaje que me quitarán 2 ó 3 semanas antes de la fpp.

S
shu_7271040
6/12/09 a las 17:45

Hola irynas
Pues estoy de reposo por una lesión en los ligamentos que sujetan el utero. Una cosa rara, rara de verdad, que a veces pienso que debo ser la única en el mundo. Resulta que un día a finales de agosto hize un mal movimiento y me hice una rotura fibrilar que afecta al ligamento y el haz de musculos que sujetan el útero. Desde entonces tengo unos dolores que no os cuento, porque la tripa cada vez pesa más y la rotura no suelda. Así que debo evitar estar de pie, no puedo practicamente andar porque al no tener sujección en la tripa me empieza a tirar hacía abajo y me duele horrible. Como vosotras, solo salgo a la calle cuando voy al médico, y con una faja, y aun así ese día vengo reventada y con dolores para el resto del dia. Ducharme es un triunfo y hasta levantarme para ir al baño. LLevo así tres meses y medio, y lo que me queda hasta mediados de Enero que dé a luz. Y claro, tengo una preocupación con el parto terrible. Porque en este estado no veo yo ni empujando ni haciendo esfuerzos de nada. La ginecóloga me dice que se puja con otro grupo muscular diferente al que yo tengo lesionado y que con la epidural no me voy ni a enterar. Aunque eso sea verdad, con la forma física que se me está quedando de no moverme, no me veo capaz.. Y en cuanto a como lo he llevado, pues he pasado todas las fases: la de preocupación porque se me malograra el embarazo, la de negación, la de por qué a mí, la de depresión (he llorado mucho, mucho)...Un día toqué fondo y pensé que debía tomármelo de otra manera porque mi estado nervioso podía afectar a mí bebé y que de todas todas era una situación que yo nunca podría cambiar así que tenía que aceptarlo. Desde entonces trato de ocupar el tiempo leyendo, cosiendo, dándole al portatil, viendo la tele, con charlas telefónicas interminables con mi madre, mis amigas. Comprando por internet . Si, si!! Ees un mundo que acabo de descubrir y no veáis como relaja, y como terapía es como salir de compras una tarde al centro pero en casa. Como no puedo ir a elegir las cositas de mi bebe, pues miro en paginas web y me eternizo comparando precios, mirando portes, mandando correos a las casas preguntando por medidas y demás. Total que ya he comprado en tiendas on line de productos de bebé: el moises, un colchoncito, sábanas. Aquí a una chica del foro, unos adaptadores para el bugaboo, en e-bay un saquito para el maxi cosi. Y tengo que decir que hasta ahora todas las compras redondas, todo ha llegado perfecto y me he ahorrado mucho dinero. Y entre que lo miras, lo pides, te lo traen, pues pasas el tiempo y hace mucha ilusión. Ah!! Y como siempre estoy en casa he aprovechado par hacer pequeñas reformillas. Y todo por teléfono. Llamé a una empresa de calefaccíon para que me aumentara los modulos de los radiadores con vistas a tener má calor para el bebé, me he decidido por fin a poner una mampara en la ducha del aseo. Les llamo, les explico mi estado y todo el mundo es encantador. Me mandan los presupuestos por e-mail. Y luego vienen a casa a verlo y a hacerme la obra.
Bueno, quiero decir, que al principio se te cae el mundo, pro hay que tomarlo lo mejor posible, y ver que se pueden seguir haciendo cosas, pero de otra manera. Perdonad por el rollo chicas. Muchos besos

34 semanas

S
shu_7271040
6/12/09 a las 20:19

Gracias por los animos ludluna!!
Qué valiente eres! Ya por el segundo. Yo fijate que había pensado en darle un hermanito nada más me recuperara del primero, porque ya tengo una edad y no me puedo permitir esperar mucho más. Pero ahora, después de esta experiencia me estoy desanimando porque a la recuperación del parto tengo que sumar la de la lesión que tengo. Eres muy valiente porque tú también has tenido que pasar lo tuyo. Quería felicitarte por ello y darte las gracias por los ánimos a las demás. Besos

M
manel_6304010
7/12/09 a las 16:07

Animate, ya verás como puedes
Hola guapa!
Mi parto yo creo que fué del montón y mi embarazo también, pero mira, te hablo de la experiencia de dos amigas mías muy cercanas. Una es prefesora de pilates y licenciada en Inef. Lleva toda la vida haciendo deporte y seguía impartiendo sus clases hasta el 7 mes. Todas pensabamos que sería llegar, cuatro empujones y fuera. Si, si...Dos días de parto y además con un monton de complicaciones, forceps, un montón de puntos... En cambio otra amiga mía, la tipica rellenita que no ha hecho ejercicio en su vida, de estas flojas, flojas, que como yo digo nació cansada y todo le parece un mundo....bueno, pues todas decíamos: ya verás esta cuando tenga que parir, van a tener que sacárselo porque del primer pujo se desmaya. Pues la tía lo tuvo en menos de 5 horas, primeriza y con un mini desgarrin de dos puntos, sin episiotomía ni nada. Así que después de esto, yo estoy convencida de que la forma física no influye tanto como se piensa. Con esto no quiero decir que no haya que cuidarse, por supuesto que siempre será mejor hacer algo de ejercicio y preparación, pero creo que al final intervienen otros factores, como tu anatomía, cómo venga el bebe, y sobre todo sobre todo, el como estés tú de relajada. Esto es importantísimo. Cuanto menos te preocupes por ello y de una forma más natural lo veas, más facil y corto se te va a hacer. Mira, es un hecho comprobado que todas las hembras de los mamíferos, cuando van a parir, si se sienten amenazadas o temerosas porque haya depredadores cerca o la zona no sea muy segura, paran el parto hasta buscar un lugar donde se sientan protegidas. Esto ocurre igual en las hembras humanas, cuando tenemos miedo, estamos tensas o nos sentimos amenazadas, inhibimos el parto y lo complicamos más. Esto que te digo no es ninguna broma, yo soy psicóloga y es un hecho bien estudiado. Así que ya sabes. Somos animales y todas las hembras de la creación venimos con el instinto de parir "de serie", así que dejate llevar por él y tendrás un parto estupendo.
Besos

C
celma_5820175
7/12/09 a las 21:38
En respuesta a manel_6304010

Animate, ya verás como puedes
Hola guapa!
Mi parto yo creo que fué del montón y mi embarazo también, pero mira, te hablo de la experiencia de dos amigas mías muy cercanas. Una es prefesora de pilates y licenciada en Inef. Lleva toda la vida haciendo deporte y seguía impartiendo sus clases hasta el 7 mes. Todas pensabamos que sería llegar, cuatro empujones y fuera. Si, si...Dos días de parto y además con un monton de complicaciones, forceps, un montón de puntos... En cambio otra amiga mía, la tipica rellenita que no ha hecho ejercicio en su vida, de estas flojas, flojas, que como yo digo nació cansada y todo le parece un mundo....bueno, pues todas decíamos: ya verás esta cuando tenga que parir, van a tener que sacárselo porque del primer pujo se desmaya. Pues la tía lo tuvo en menos de 5 horas, primeriza y con un mini desgarrin de dos puntos, sin episiotomía ni nada. Así que después de esto, yo estoy convencida de que la forma física no influye tanto como se piensa. Con esto no quiero decir que no haya que cuidarse, por supuesto que siempre será mejor hacer algo de ejercicio y preparación, pero creo que al final intervienen otros factores, como tu anatomía, cómo venga el bebe, y sobre todo sobre todo, el como estés tú de relajada. Esto es importantísimo. Cuanto menos te preocupes por ello y de una forma más natural lo veas, más facil y corto se te va a hacer. Mira, es un hecho comprobado que todas las hembras de los mamíferos, cuando van a parir, si se sienten amenazadas o temerosas porque haya depredadores cerca o la zona no sea muy segura, paran el parto hasta buscar un lugar donde se sientan protegidas. Esto ocurre igual en las hembras humanas, cuando tenemos miedo, estamos tensas o nos sentimos amenazadas, inhibimos el parto y lo complicamos más. Esto que te digo no es ninguna broma, yo soy psicóloga y es un hecho bien estudiado. Así que ya sabes. Somos animales y todas las hembras de la creación venimos con el instinto de parir "de serie", así que dejate llevar por él y tendrás un parto estupendo.
Besos

Hola
yo pase 10 semanas en reposo absoluto (de la semana 26 a la 36) por incompetencia cervical. Si fue muy aburrido pero cada dia en cama lo veia como un dia menos de ver a mi bebe en una incubadora,es muy duro hacer reposo pero vale la pena. A mi en la semana 36 me dejaron volverme a poner de pie para ejercitarme un poquito y mi parto fue perfecto(mi bebe nacio a termino) sin desgarres y sin problemas un parto normalito. Asi que animo y a aguantar esos dias aburridos de cama todo es por el bien de tu bebe ,no hay nada mas duro que tener un bebe prematuro internado ,en este momento lo mas importante es tener a tu bb creciendo ahi adentro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook