En respuesta a aturtle_e1d906z
Parece ser
que hay mujeres que lo han hecho y les ha salido bien. Pero a mí me parece una barbaridad que no esperes a lo que te haya dicho el médico. Aunque haya casos en que el embrión haya salido adelante, está claro que tras un legrado el útero está herido y necesita tiempo para cicatrizar. Si un embrión se deposita en un útero así, sus posibilidades de supervivencia son mucho menores. Y con lo que se sufre tras un aborto, ¿por qué arriesgarse? ¿Cuánto tiempo te han dicho que esperes? A mí me dijeron que esperase dos reglas tras el legrado y ya tengo luz verde. Y una cosa es perder a tu bebé porque la naturaleza lo ha querido así y otra muy diferente irse de cabeza a una situación de riesgo por no esperar los dos o tres meses que recomiendan.
Totalmente de acuerdo contigo
Yo tuve un aborto en la semana 11 y esperé tres meses antes de volver a intentarlo. Tres meses no es nada comparado con la tranquilidad que supone. Una compañera perdió su primer bebé a las 7 semanas, le hicieron un legrado y poco después se embarazó y volvió a perderlo. Por lo que se ve hay mujeres que han tenido suerte (también mi prima política se drogaba durante el embarazo y la niña nació perfecta, sanísima y preciosa, hoy tiene 15 añitos y es espectacularmente guapa y muy lista)pero ¿porqué arriesgarse? Después de un aborto es tremendo el miedo que se pasa los tres primeros meses por miedo a otro aborto espontáneo aún encima debes añadirle el saber que no has seguido las recomendaciones de tu médico. No entiendo que supone esperar dos o tres reglas, yo lo pasé tan mal con mi aborto que por nada del mundo querría volver a vivir lo mismo y si me vuelve a sucerder no quiero tener ningún motivo por el que pueda tener remordimientos.