Foro / Maternidad

Embarazo después de legrado

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las 20:31
N
noris_10045232
7/8/05 a las :43

Hola chicas, soy nueva en este foro, y quisiera hacerles una consulta, hace 6 semanas que tuve un aborto y me practicaron un legrado, el gine me dijo que debía de esperar 6 semanas para tener relaciones de nuevo, pero yo lo que quisiera saber es si ya me puedo quedar embarazada o si todavía tengo que esperar, decirles que estaba embarazada de 6 semanas y que me vino la 1 regla después del legrado a los 30 días.
¿Pueden darme su opinión?
Muchas Gracias por adelantado.
Un saludo,
Zuce

Ver también

H
haili_5813225
7/8/05 a las 1:00

Embarazo despues del legrado
Hola Zucuba: yo te puedo dar mi experiencia con lo de los legrados. En los ultimos 5 meses he tenido dos legrados, ambos de embarazos de aprox 8 semanas. Lo que mi gine me dijo al respecto, es que debo esperar 10 dias parea volver a tener relaciones, y luego de esos dias, tener relaciones pero con condon por el resto del mes. Una vez que me viene la regla ya puedo comenzar a buscar otro niño. Precisamente estoy esperando a que me venga la regla despues del segundo legrado, y a buscar un embarazo nuevamente. De todas maneras cada dr. es diferente, y si el tuyo te ha dado esas indicaciones, siguelas, y si no estas de acuerdo preguntale acerca de lo que te tiene en duda. Espero te haya podido ayudar en algo.
Connie84

C
casta_9564915
8/8/05 a las 9:42

Esperar al menos una regla..
Hola Zucuba,

Recomiendan esperar al menos a tener la regla una vez antes de tener relaciones sexuales...por temas de posibles infecciones, etc.

En cuento a volverte a embarazar recomiendan esperar al menos dos reglas para que el útero esté más "fuerte"...porque con el legrado se quedan las paredes muy finitas y podria ser que el embrion no se agarrara bien...

Suerte!

A
an0N_852734399z
22/8/05 a las 21:24

Volver a intentarlo
hola chicas,yo he pasado por lo mismo el dia 11 de julio fue uno de los peores de mi vida.Cuando el medico te hace la ecografia y te mira con cara triste esa cara no la olvidare jamas porque me di cuenta enseguida que algo no estaba bien y no me equivoque.Pero ya estoy recuperada y deseando volver a intentarlo me recomendaron 3 meses pero no voy a poder aguantarlo.Animo a todas y mucha suerte besos

A
alasne_6496537
3/10/06 a las 23:22

Asombro
hola, es un asombro q tantas mujeres pasemos por eso, ami me practicaron el legrado el dia 25 de septiembre. Segun mi doctor yo no podia tener bebes, y de repente me embarace naturalmente. a las 8 semanas el bebé no crecia lo suficiente y me tuvieron q hacer el procedimiento.

aun no me recupero emocionalmente de eso, fisiscamnete me veo bien, pero la tristeza no se me quita. espero q la proxima vez me vaya mejor suerte a todas y se lo q estan pasando pues yo ya lo vivi, y nadie nos dice q no fuimos madres en algun momento.

A
aquokka_6e9402z
28/3/07 a las 21:12

Hola soy veronica
yo hace 6 meses perdi ami bebe aun lloro su perdida yquiero volver a untentarlo quisieran que me ayudaran porque no quiero que me ocurra lo mismo

A
an0N_980781199z
7/6/07 a las 3:24

Estrare o no?
hola soy nueva en el foro! quisiera que me orientaran mas aserca de todo esto de los legrados. Hace dos semanas me hicieron un legrado y todo salio muy bien y nunca tuve molestias despues de que me lo hicieran el problema es que no espere las 6 semanas y tuve relaciones depues de tres dias. Ahora estoy muy preocupada porque Tengo muchas molestias en el vientre y no se a que se deva porque despues de el legrado nunca tuve ningun dolor. Estoy angustiada de estar embarazada otra vez. Es posible que lo este ahorita? se puede estar ovulando imediatamente despues del legrado? sin aver tenido molestias despues de un legrado pueden aparecer despues?
Espero y me puedan ayudar con esto y sentirme un poco mas tranquila.
Gracias!
vpp3

Y
yanka_9736745
12/6/07 a las 1:06
En respuesta a haili_5813225

Embarazo despues del legrado
Hola Zucuba: yo te puedo dar mi experiencia con lo de los legrados. En los ultimos 5 meses he tenido dos legrados, ambos de embarazos de aprox 8 semanas. Lo que mi gine me dijo al respecto, es que debo esperar 10 dias parea volver a tener relaciones, y luego de esos dias, tener relaciones pero con condon por el resto del mes. Una vez que me viene la regla ya puedo comenzar a buscar otro niño. Precisamente estoy esperando a que me venga la regla despues del segundo legrado, y a buscar un embarazo nuevamente. De todas maneras cada dr. es diferente, y si el tuyo te ha dado esas indicaciones, siguelas, y si no estas de acuerdo preguntale acerca de lo que te tiene en duda. Espero te haya podido ayudar en algo.
Connie84

Espera despues de un legrado
Hace 3 semanas apenas tuve un legrado, me puse triste porque era mi primer bebe, sin embargola vida ha de continuar, .. el tiempo ideal para volver a embarazarte es de 6 meses a 1 año porque tu matriz queda muy sensible y puedes sufrir un aborto de nueva cuenta..

ES PREFERIBLE ESCUCHAR LAS INDICACIONES MEDICAS Y NO TENER EMBARAZOS FALLIDOS PUDIENDO PREVENIR LAS CONSECUENCIAS PEORES...

T
tamari_7265921
18/7/07 a las 23:55

Embarazo
Hola chicas, soy nueva en este foro, y quisiera hacerles una consulta, hace 6 semanas que tuve un aborto y me practicaron un legrado, el gine me dijo que debía de esperar 6 semanas para tener relaciones de nuevo, pero yo lo que quisiera saber es si ya me puedo quedar embarazada o si todavía tengo que esperar, decirles que estaba embarazada de 6 semanas y que me vino la 1 regla después del legrado a los 30 días.

M
moumna_9854201
19/7/07 a las 22:15
En respuesta a an0N_980781199z

Estrare o no?
hola soy nueva en el foro! quisiera que me orientaran mas aserca de todo esto de los legrados. Hace dos semanas me hicieron un legrado y todo salio muy bien y nunca tuve molestias despues de que me lo hicieran el problema es que no espere las 6 semanas y tuve relaciones depues de tres dias. Ahora estoy muy preocupada porque Tengo muchas molestias en el vientre y no se a que se deva porque despues de el legrado nunca tuve ningun dolor. Estoy angustiada de estar embarazada otra vez. Es posible que lo este ahorita? se puede estar ovulando imediatamente despues del legrado? sin aver tenido molestias despues de un legrado pueden aparecer despues?
Espero y me puedan ayudar con esto y sentirme un poco mas tranquila.
Gracias!
vpp3

Asegurate consulta al doctor
hola, en 1 lugar siento tu perdida, a mi me icieron un legrado ace 2 meses yo estaba de tres mesines. No entiendo como ay tanta diferencia entre un doctor y otro no me parece etico ya que escucho qe a muchas las aconsejan esperar 6 semanas para tener relaciones, a mi me digeron que no me daria baños vajinales, no usar tampones y no tener relaciones en 15 dias. si que los respete porqe tenia qe dejar curar el raspado por miedo a qe lo rasgara y no poder tener bebes en el futuro, yo haora buelbo a intentarlo, eso si dicen que es mas facil embarazarse despues de un legrado ya qe estas mas limpia. espero averte sido de ayuda un beso y animo.

I
irian_8140167
24/8/07 a las 12:01

Se lo que estais pasando ánimo amigas
hola chicas como estais el 16 de julio empeze a sentirme mal como si estuviera con la regla estaba embaraza de 6 semanas el ginecologo que no pasaba nada que reposo pues asi me tiré tres dias con dolores y echando sangre hasta que me dijeron que era aborto lo pase fatal me hicieron un legrado evacuador y que esperara 3 meses para poderlo intentar bueno chicas otra vez sera nos ha tocado vivirlo nosotras y nada ya nos tocara difrutar de nuestro embarazo y de nuestros bebes animo un besazo y enhorabuena por esta página tan estupenda besitos

A
an0N_607769199z
22/11/07 a las 17:01
En respuesta a yanka_9736745

Espera despues de un legrado
Hace 3 semanas apenas tuve un legrado, me puse triste porque era mi primer bebe, sin embargola vida ha de continuar, .. el tiempo ideal para volver a embarazarte es de 6 meses a 1 año porque tu matriz queda muy sensible y puedes sufrir un aborto de nueva cuenta..

ES PREFERIBLE ESCUCHAR LAS INDICACIONES MEDICAS Y NO TENER EMBARAZOS FALLIDOS PUDIENDO PREVENIR LAS CONSECUENCIAS PEORES...

Esperar mas de 3 meses
yo tuve un legrado el 2 de julio por aborto retenido, quedo embrazada nuevamente despues de mis 3 reglas q me dijeron, y otra vez no ha desarrolado se quedo de 5 semanas, el dr dice q despues de 2 abortos tengo q hacerme pruebas. A mi 3 medicos de una clinica privado me dijeron minimo 2 a 3 reglas, pero uno de hospital publico me dijo 1 año, minimo 6 meses, total! me siento de lo peor.

A
an0N_948687199z
28/3/08 a las 15:18
En respuesta a an0N_607769199z

Esperar mas de 3 meses
yo tuve un legrado el 2 de julio por aborto retenido, quedo embrazada nuevamente despues de mis 3 reglas q me dijeron, y otra vez no ha desarrolado se quedo de 5 semanas, el dr dice q despues de 2 abortos tengo q hacerme pruebas. A mi 3 medicos de una clinica privado me dijeron minimo 2 a 3 reglas, pero uno de hospital publico me dijo 1 año, minimo 6 meses, total! me siento de lo peor.

Mucha fuerza y tranquilidad para ti
hola, lo primero que quiero decirte es q entiendo tu dolor yo pase por lo mismo hace casi ya dos meses fue mi primer embarazo muy esperado y deseado y claro que uno siente morir cuando derrepente te dicen que ya no esta mas ese ser tan pequeñito que hacia q cada dia sea mejor todas tus ilusiones se acaban pero fuerza,dificil tenerla pero dios sabe por que hace las cosas y piensa que desde alla arriba hay quien te cuide,dificil esperar porque las mujeres que pasamos y sentimos el dolor de una perdida queremos tener la dicha de ser madres de sentir como crece y se mueve dentro de nosotras que no hay malestar que pueda aminorar la felicidad de llevar un bebito dentro de nosotras pero si quieres tener un bebe sanito y en tus brazos tienes que esperer un poquito hasta que tu utero se mejore ya se que nos dan diversos tiempos y eso nos hace setir mal y te cuento yo he buscado mucho en internet hacerca de este tema de cuanto esperar y aun ahi sigue siendo diverso pero la mayoria coincide que al menos debemos dejar 1mes osea un primer periodo normal como minimo para que el utero se regenere, en cuanto a tu seguridad yo te recomendaria antes de intentarlo otra vez primero recuperarte fisicamente pues en el legrado se pierde sangrey tu organismo queda vulnerable a cualquier microorganismo y aunq no lo creas estas debil y asi no podrias mantener otro embararazo espera un poquito dificil lo se pero si quieres un bebe en tus brazos tienes que hacerlo vas a ver que todo te va ir bien y cuando te des cuenta ya abra pasado este dolor suerte y espero que pronto nos cuentes que ya tienes un bebe en tus brazos dios bndice a las personas que creemos en el y veras que a ti te premiara con dos bebes suerte

A
an0N_628967499z
28/3/08 a las 18:52

Legrado y espera para un nuevo embarazo
hola guapa! es la 1 vez que entro en el foro, pero creo que puedo ayudarte. Según mi gine, después de la 1 regla el cuerpo ya está preparado para un nuevo embarazo, eso sí, siempre y cuando ya lo haya superado tu corazón y tu mente.

A
an0N_628967499z
28/3/08 a las 18:59
En respuesta a aquokka_6e9402z

Hola soy veronica
yo hace 6 meses perdi ami bebe aun lloro su perdida yquiero volver a untentarlo quisieran que me ayudaran porque no quiero que me ocurra lo mismo

Te entiendo perfectamente
hola! hace 9 dias me hicieron un llegrado. Justo la 6 semana de embarazo, tenia un pequeño hematoma, me enviaron reposo, volví a las 8 semana y el corazón de mi bebe se habia parado, me tuvieron que hacer un legrado. Mentalmente lo llevo bien, me he sorprendido de lo fuerte que he sido, mi teoria para superarlo es que si no tenia que ir bien, cuanto antes mejor. Tras 10 dias he vuelto al gine, el útero ya vuelve a tener su forma y tamaño normal, por lo que en cuanto me bae la 1 regla puedo volver a intentarlo, ya veremos que tal. Me da miedo volver a quedarme embarazada y estar cada dia con el miedo de que esto vuelva a pasar, aunque el gine dice que no tiene porque. No sé me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo y que luego le haya ido bien nos diese algo de animos.
Besoso para todas

N
nunu_9916988
6/4/08 a las 20:12
En respuesta a an0N_628967499z

Te entiendo perfectamente
hola! hace 9 dias me hicieron un llegrado. Justo la 6 semana de embarazo, tenia un pequeño hematoma, me enviaron reposo, volví a las 8 semana y el corazón de mi bebe se habia parado, me tuvieron que hacer un legrado. Mentalmente lo llevo bien, me he sorprendido de lo fuerte que he sido, mi teoria para superarlo es que si no tenia que ir bien, cuanto antes mejor. Tras 10 dias he vuelto al gine, el útero ya vuelve a tener su forma y tamaño normal, por lo que en cuanto me bae la 1 regla puedo volver a intentarlo, ya veremos que tal. Me da miedo volver a quedarme embarazada y estar cada dia con el miedo de que esto vuelva a pasar, aunque el gine dice que no tiene porque. No sé me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo y que luego le haya ido bien nos diese algo de animos.
Besoso para todas

Yo se que da miedo
mira yo tenia 3 meses de embarazo un matron me iso tacto y perdi a mi bebe a la 8 semanas y al mes despues lo bote sola y me isiseron un legrado y el gine me dijo que tenia que esperar 5 meses como minimo paRA QUEDAR EMBARAZADA

N
nunu_9916988
6/4/08 a las 20:19
En respuesta a an0N_948687199z

Mucha fuerza y tranquilidad para ti
hola, lo primero que quiero decirte es q entiendo tu dolor yo pase por lo mismo hace casi ya dos meses fue mi primer embarazo muy esperado y deseado y claro que uno siente morir cuando derrepente te dicen que ya no esta mas ese ser tan pequeñito que hacia q cada dia sea mejor todas tus ilusiones se acaban pero fuerza,dificil tenerla pero dios sabe por que hace las cosas y piensa que desde alla arriba hay quien te cuide,dificil esperar porque las mujeres que pasamos y sentimos el dolor de una perdida queremos tener la dicha de ser madres de sentir como crece y se mueve dentro de nosotras que no hay malestar que pueda aminorar la felicidad de llevar un bebito dentro de nosotras pero si quieres tener un bebe sanito y en tus brazos tienes que esperer un poquito hasta que tu utero se mejore ya se que nos dan diversos tiempos y eso nos hace setir mal y te cuento yo he buscado mucho en internet hacerca de este tema de cuanto esperar y aun ahi sigue siendo diverso pero la mayoria coincide que al menos debemos dejar 1mes osea un primer periodo normal como minimo para que el utero se regenere, en cuanto a tu seguridad yo te recomendaria antes de intentarlo otra vez primero recuperarte fisicamente pues en el legrado se pierde sangrey tu organismo queda vulnerable a cualquier microorganismo y aunq no lo creas estas debil y asi no podrias mantener otro embararazo espera un poquito dificil lo se pero si quieres un bebe en tus brazos tienes que hacerlo vas a ver que todo te va ir bien y cuando te des cuenta ya abra pasado este dolor suerte y espero que pronto nos cuentes que ya tienes un bebe en tus brazos dios bndice a las personas que creemos en el y veras que a ti te premiara con dos bebes suerte

Ayudenme
a mi me dijieron que tenia que esperar 10 dias para tener relaciones y no los espere pero ya me llego la regla dos veces en el mes y quiero saber cuanto espero para quedar embarazada y que salga todo bien o tengo comp,licaciones por aver tenido relaCIONES MUY PRONTO?????

N
nunu_9916988
6/4/08 a las 20:21
En respuesta a nunu_9916988

Ayudenme
a mi me dijieron que tenia que esperar 10 dias para tener relaciones y no los espere pero ya me llego la regla dos veces en el mes y quiero saber cuanto espero para quedar embarazada y que salga todo bien o tengo comp,licaciones por aver tenido relaCIONES MUY PRONTO?????

Ayudenme
ME PUSE LA INYECCION PARA NO QUEDAR EMBARAZADA Y LA MATRONA ME DIJO QUE TENIA QUE ESPERAR 10 DIAS PARA Q ISIERA EFECTO Y NO LOS ESPERE PUEDE QUE TENGA COMPLICACIONE O NO ? PERO YA ME LLEGO LA REGLA 2 VECES EN EL MISMO MES AYUDENME

Z
zhanna_8345369
4/6/08 a las 4:31

Embarazo despues del legrado
el sabado 16 de mayo, me hicieron el legrado,luego me sangro 5 dias y me dijo el doctor q espere 3 meses para hacerme todos los estudios posibles para embarazarme tranquila, 3 MESES no es nada, el utero tiene que estar bien sano, el cuello tambien y antes de embarazarse les recomiendo que se hagan el pap y todos los estudios posibles!!!! suerte y fuerza a TODAS! yo cuento los dias!! me faltan 2 meses y 12 dias!!!

J
jiaqi_5441911
18/6/08 a las 16:13
En respuesta a an0N_948687199z

Mucha fuerza y tranquilidad para ti
hola, lo primero que quiero decirte es q entiendo tu dolor yo pase por lo mismo hace casi ya dos meses fue mi primer embarazo muy esperado y deseado y claro que uno siente morir cuando derrepente te dicen que ya no esta mas ese ser tan pequeñito que hacia q cada dia sea mejor todas tus ilusiones se acaban pero fuerza,dificil tenerla pero dios sabe por que hace las cosas y piensa que desde alla arriba hay quien te cuide,dificil esperar porque las mujeres que pasamos y sentimos el dolor de una perdida queremos tener la dicha de ser madres de sentir como crece y se mueve dentro de nosotras que no hay malestar que pueda aminorar la felicidad de llevar un bebito dentro de nosotras pero si quieres tener un bebe sanito y en tus brazos tienes que esperer un poquito hasta que tu utero se mejore ya se que nos dan diversos tiempos y eso nos hace setir mal y te cuento yo he buscado mucho en internet hacerca de este tema de cuanto esperar y aun ahi sigue siendo diverso pero la mayoria coincide que al menos debemos dejar 1mes osea un primer periodo normal como minimo para que el utero se regenere, en cuanto a tu seguridad yo te recomendaria antes de intentarlo otra vez primero recuperarte fisicamente pues en el legrado se pierde sangrey tu organismo queda vulnerable a cualquier microorganismo y aunq no lo creas estas debil y asi no podrias mantener otro embararazo espera un poquito dificil lo se pero si quieres un bebe en tus brazos tienes que hacerlo vas a ver que todo te va ir bien y cuando te des cuenta ya abra pasado este dolor suerte y espero que pronto nos cuentes que ya tienes un bebe en tus brazos dios bndice a las personas que creemos en el y veras que a ti te premiara con dos bebes suerte

Embarazo despues de un raspado
hola bueno yo tengo una duda: se puede quedar embarazada nuevamente despues de un raspado? eso no afecta a los ovarios? y en el caso de quedar embarazada nuevamente el bebe nace bien? si ningun defecto? o puede tenerlo? y a los cuantos dias se puede quedar embaraza? bueno espero que me respondan y entiendo su dolor es muy feo yo tengo a mi bebe y yo me hubiera murto si le pasaba algo pero debemos ser fuertes. bueno me despido gracias y hasta pronto!

G
genet_9109918
19/6/08 a las 4:34
En respuesta a nunu_9916988

Ayudenme
a mi me dijieron que tenia que esperar 10 dias para tener relaciones y no los espere pero ya me llego la regla dos veces en el mes y quiero saber cuanto espero para quedar embarazada y que salga todo bien o tengo comp,licaciones por aver tenido relaCIONES MUY PRONTO?????

Hola a todas
quiero que me ayuden tube un legrado hace cinco dias creo que todo salio bien ya casi no mancho pero tube relacions sin proteccion por que quiero tener otro bebe ya que esto me ha afectado mucho quiero quedar embarazada de nuevo y rapido quiero ver mi bebe sera que se puede que dar embarazada con tampoco tiempo porfavor alludenme

V
vaiva_8179593
19/6/08 a las 16:49

Intentalo otra vez
hola, yo tambien soy nueva en este foro y me paso lo mismo que a ti, yo estaba de 11 semanas cuando me hicieron el legrado, me dijeron que esperara dos meses para volver a intentarlo, pero despues cuando fui a la consulta privada del mismo gine de la seguridad social, me dijo que lo de los dos meses era para que nos recuperaramos psicologicamente, que realmente nuestro cuerpo ya estaba preparado para otro embarazo una vez que nos bajaba la regla. Un besito y mucha suerte. Por cierto yo ahora estoy embaraza de 34 semanas ¡del segundo!

D
dairen_8046992
24/7/08 a las 5:27

Embarazo despues del legrado
hola pues yo te recomiendo que te cuides y que toda via no te embarases por que tu matriz quedo debil y si te embarazas podrias tener riesgos tanto tu como el bebe te lo digo por que a mi tambien me hicieron in legrado pero yo tenia 3 meses de embarazo y el ginecologo me dijo que me esperara 4 meses para volverme a embarazar pero lo apropiado es un año o medio año cuidate mucho y ve a checarte yo deceo tener un bebe pero desafortunadamente toda via tengo poco tiempo de que me lo practicaron

A
anmol_5834005
17/8/08 a las 1:29

Cuidado!
Hola chica no lo creo, tienes que esperar por lo menos 8 meses para embarazarte de nuevo ya que tu matriz este realmente fuerte, pide otra opinion medica cuidate.

R
rama_6159294
17/8/08 a las 8:38
En respuesta a anmol_5834005

Cuidado!
Hola chica no lo creo, tienes que esperar por lo menos 8 meses para embarazarte de nuevo ya que tu matriz este realmente fuerte, pide otra opinion medica cuidate.

8 meses? de que vas?
no se de donde sacas esa información pero 8 meses no hay que esperar. Después de un legrado hay medicos que dicen una regla, otros dos y otros tres, que son los menos. Lo lógico es una o dos.

J
jinyan_6930852
17/8/08 a las 9:26

Mi experiencia
Hola Zucuba, yo tuve dos abortos, en diferentes meses, y en las dos ocasiones me recomendaron esperar dos reglas, y yo creo que es lo que mas mandan. Tambien me vino la regla a los 30 días, pero es mejor esperar otra para que se regule mejor el cuerpo y se recupere el utero.

A
an0N_565262399z
3/10/08 a las 5:16

Espera un pokito solamente!!
Hace 6 meses exactamente me practicaron un legrado, ya tenia 9 meses de embarazo, mi bebe ya estaba como de 2 meses de edad, super grande y hermosa, me a costado mucho estar bien, ahora estoy pasando por un momento de depresion, el dr me a recomendado embarazarme de nuevo y creo k lo vamos a intentar. yo te aconsejo que esperes solo los 3 meses de tratamiento que te recomiendan opara que tu matriz se recupere, ya que un legrado no es cualquier cosa, recuperate primero e intentalo, te deseo suerte.

S
sahila_9730353
18/10/08 a las :02
En respuesta a irian_8140167

Se lo que estais pasando ánimo amigas
hola chicas como estais el 16 de julio empeze a sentirme mal como si estuviera con la regla estaba embaraza de 6 semanas el ginecologo que no pasaba nada que reposo pues asi me tiré tres dias con dolores y echando sangre hasta que me dijeron que era aborto lo pase fatal me hicieron un legrado evacuador y que esperara 3 meses para poderlo intentar bueno chicas otra vez sera nos ha tocado vivirlo nosotras y nada ya nos tocara difrutar de nuestro embarazo y de nuestros bebes animo un besazo y enhorabuena por esta página tan estupenda besitos

Realmente es muy triste todo esto
hola a todas a mi me paso lo mismo tuve 2 embarazos frustros fueron muy tristes tanto que hasta ahora no lo puedo superar y aveces pierdo la esperanza de tener a mi bebe; deje mi trabajo y estudios para reposar por que asi me lo indico el medico y ni siquiera eso sirvio se me vino el bebe a las 8 semanas , me hicieron el legrado me vino una regla y se supone que deberia venirme la segunda regla y no llega y temo que pueda estar gestando otra vez y mi mayor preocupacion es que me vuelva a pasar otro 3er aborto ya no lo resistiria estoy muy angustiada bueno todo lo dejo en manos de DIOS ....

A
an0N_565563599z
20/10/08 a las 20:30
En respuesta a an0N_948687199z

Mucha fuerza y tranquilidad para ti
hola, lo primero que quiero decirte es q entiendo tu dolor yo pase por lo mismo hace casi ya dos meses fue mi primer embarazo muy esperado y deseado y claro que uno siente morir cuando derrepente te dicen que ya no esta mas ese ser tan pequeñito que hacia q cada dia sea mejor todas tus ilusiones se acaban pero fuerza,dificil tenerla pero dios sabe por que hace las cosas y piensa que desde alla arriba hay quien te cuide,dificil esperar porque las mujeres que pasamos y sentimos el dolor de una perdida queremos tener la dicha de ser madres de sentir como crece y se mueve dentro de nosotras que no hay malestar que pueda aminorar la felicidad de llevar un bebito dentro de nosotras pero si quieres tener un bebe sanito y en tus brazos tienes que esperer un poquito hasta que tu utero se mejore ya se que nos dan diversos tiempos y eso nos hace setir mal y te cuento yo he buscado mucho en internet hacerca de este tema de cuanto esperar y aun ahi sigue siendo diverso pero la mayoria coincide que al menos debemos dejar 1mes osea un primer periodo normal como minimo para que el utero se regenere, en cuanto a tu seguridad yo te recomendaria antes de intentarlo otra vez primero recuperarte fisicamente pues en el legrado se pierde sangrey tu organismo queda vulnerable a cualquier microorganismo y aunq no lo creas estas debil y asi no podrias mantener otro embararazo espera un poquito dificil lo se pero si quieres un bebe en tus brazos tienes que hacerlo vas a ver que todo te va ir bien y cuando te des cuenta ya abra pasado este dolor suerte y espero que pronto nos cuentes que ya tienes un bebe en tus brazos dios bndice a las personas que creemos en el y veras que a ti te premiara con dos bebes suerte

Hola!
yo tambien tuve un aborto hace casi 3 meses y entiendo tu dolor porque yo lo pase fatal y a veces tengo bajones pero bueno ya veras como lo vamos a conseguir pronto ¿a ti te han hecho el analisis del bhcg? es que a mi me lo han hecho y no se para que es.

P
polya_8680161
5/1/09 a las 22:15

Que hago para quedar embarazada
Hola ami tambien me hicieron un elegrado hace 9 meses y aun me siento trizte haber perdido mi segundo bebé aunque han pasado estos meses pero aun no me recupero psicologicamente todavia tengo presente las palabras de mi ginecologo que mi bebé habia muerto.
He intentado volver a embarasarme yno puedo salir tengo miedo de no poder volver ser mamá estoy en tratamiento y mi gine no se explica porque no salgo embarazada ayudenme que pudo haser ya me cuide mucho, y yo las entiendo cuidense mucho y animo.

G
gissel_5313671
11/1/09 a las 23:48
En respuesta a rama_6159294

8 meses? de que vas?
no se de donde sacas esa información pero 8 meses no hay que esperar. Después de un legrado hay medicos que dicen una regla, otros dos y otros tres, que son los menos. Lo lógico es una o dos.

Cierto luulu
DEACUERDO CONTIGO LUULU.

SALUDOS

C
camila_6198324
19/2/09 a las 22:54

Tranquila
Hola Zucuba, mira es mejor que tomes tu tiempo para que tu cuerpo vuelva a la normalidad ya que esa operacion que tuvistes es dolorosa, yo ya la pase, ahora estoy en semanas de reposo, y esperando que pase el tiempo lo mas rapido posible para volver a encargar....

Que tengas Suerte y no te apures

N
nan_5521501
5/3/09 a las :49

Embarazo después de legrado
Hola Zuce, pues me identifico con tu caso, pues yo también tuve un aborto de 6 semanas y mi siguente periodo inició después de 30 días, el doctor me dijo que esperara al menos 6 meses, pero por mismas mujeres que estaban por tener a sus bebés ¡que habían tenído un aborto previo! algunas de ellas me dijeron que a la siguiente regla lo intentaron, y aprox coincidieron lograrlo al 3er mes, es algo optimista, pero solamente Dios tiene la última palabra y que nos conceda tener unos bebés saludables y bellos!!

Besos!!
Ana saenz

M
maki_8674654
14/4/09 a las 20:46
En respuesta a nan_5521501

Embarazo después de legrado
Hola Zuce, pues me identifico con tu caso, pues yo también tuve un aborto de 6 semanas y mi siguente periodo inició después de 30 días, el doctor me dijo que esperara al menos 6 meses, pero por mismas mujeres que estaban por tener a sus bebés ¡que habían tenído un aborto previo! algunas de ellas me dijeron que a la siguiente regla lo intentaron, y aprox coincidieron lograrlo al 3er mes, es algo optimista, pero solamente Dios tiene la última palabra y que nos conceda tener unos bebés saludables y bellos!!

Besos!!
Ana saenz

Angustiada y triste
Yo tampoco sé cuanto esperar...

El 10 de diciembre de 2008 tuve un aborto inducido de 4 semanas. Me aplicaron una dosis horminal y tuve que tomar e introducirme unas pastillas, que no sé como se llaman. Al día siguiente tuve un sangrado escaso y suró solo un día. Seguí el mes normal usando pastillas anticonceptivas. Al terminar el envase, no me venía la regla; tuve un retraso de 1 semana. Después llegó la regla con un sangrado también escaso; sin embargo, a los 5 días, cuando ya se iba a quitar, tuve fuertísimos dolores y una gran hemorragia, coágulos inmensos, lo cual terminó en un legrado. Inmediatamente después empecé de nuevo a tomar anticonceptivos, durante un mes y la regla vino normalamente. Como mi pareja y yo decidimos embarazarnos, dejé de cuidarme al mes siguiente (marzo de 2008). Así, el pasado 4 de abrl de 2009 me realicé una prueba en sangre que dió positiva; sin embargo, el 9 de abril, empecé a tener unsangrado, como el de un periodo normal. La ecografía resultó normal para una mujer no embarazada; no habían sacos ni embriones dentro; la prueba en sagre para entonces resultó "débilmente positiva", y la beta de 11.03; así que el dx. fué: "Aborto temprano espontáneo".
La verdad, después del gravísimo error que cometí al principio, quisiera quedar embarazada y me da miedo no poder hacerlo de nuevo. Quisiera saber si lo que me ha pasado recientemente pudo darse por el legrado del 28 de enero de 2009, porque me da pánico pensar que por el aborto inducido que tuve, no pueda quedar embarazada de nuevo. Quiero intentar otra vez, pero no sé si sea prudente. Quisiera saber si debo esperar y cuánto teimpo debería hacerlo; o si definitivamente, ya no podré volver a embarazarme.
Agradezco su respuesta, estoy muy angustiada y triste.

M
maki_8674654
14/4/09 a las 20:57
En respuesta a an0N_980781199z

Estrare o no?
hola soy nueva en el foro! quisiera que me orientaran mas aserca de todo esto de los legrados. Hace dos semanas me hicieron un legrado y todo salio muy bien y nunca tuve molestias despues de que me lo hicieran el problema es que no espere las 6 semanas y tuve relaciones depues de tres dias. Ahora estoy muy preocupada porque Tengo muchas molestias en el vientre y no se a que se deva porque despues de el legrado nunca tuve ningun dolor. Estoy angustiada de estar embarazada otra vez. Es posible que lo este ahorita? se puede estar ovulando imediatamente despues del legrado? sin aver tenido molestias despues de un legrado pueden aparecer despues?
Espero y me puedan ayudar con esto y sentirme un poco mas tranquila.
Gracias!
vpp3

Si se puede
si puedes quedar embarazada después de un legrado fácilmente; el problema, es que tu útero todavía está muy débil y posiblemente no pueda anidar adecuadamente el óvulo fecundado, teniendo posibilidades de tener un ABORTO!!!! mi médico me recomendó esperar unos 6 meses, porque ya me ocurrió lo que te digo...
yo te sugiero hacerte un test de embarazo para salir de dudas.. si estás, esmbarazada, consulta yá a tu médico... si no, de todas formas hazte revisar porque cuando uno tiene relaciones muy pronto después de un legrado, cabe la posibilidad de sufrir una infección porque las paredes de tu útero están "raspadas" y no han sanado aún... cuídate

A
amira_9379350
18/4/09 a las 21:47

Embarazo despues del legrado
Hola Zuce, tambien acabo de registrarme y tuve verdadero interes en echarte una mano(dentro del posible) en tu duda. Tuve un legrado esa semana, y cuento los dias para poder volver a quedarme embarazada(tengo 36 y no tengo hijos). Siento mucho por ti tambien que alimentava ilusiones con un baby..pero no te desanimes. Mi legrado fue en el hospital la paz (madrid) y los medicos me dijieran que pasado 3 reglas despues del legrado ya podria quedarme embarazada, supongo que para ti seria lo mismo. Mi consejo es que mantenga visitas con tu ginecologo, pasado 3 meses echa un vistazo con una eco o algo similar, y a por otro. Muncha suerte y cuenta conmigo.

S
saidia_9151696
24/6/09 a las 23:55

en mi caso
Hola, la verdad es que yo tenia un huevo anembrionado y me hicieron un legrado el sabado 06 de junio del 2009, todo bien, me dieron de alta y me dijeron que debia guardar abstinencia por 7 dias.
Luego de esa semana fuimos con mi pareja a mi ginecologo, me examino y estaba todo ok, me explico que la regla me llegaria en 15, 20, 30 o 40 días y que podia quedar embarazada despues de ese ciclo, ya que cuando se recomienda esperar es por un tema psicologico nada mas......yo ya stoy en campaña....besos

Y
yawen_9351493
26/6/09 a las 9:28

Embarazo despues de un legrado
hola,escribo para comertaros mi caso.el pasado 31 de mayo me puse de parto natural,estaba de 21 semanas, y despues me hicieron un legrado. he preguntado a 3 ginecologos y cada uno me ha dicho un tiempo de espera, pero el que mejor me lo ha explicado es el ultimo que he ido que dice que como minimo tengo que esperar tres reglas, que si me quedo antes alomejor no pasa nada pero que alomejor lo vuelvo a perder,y no estoy para que me pase otra vez,que estos tres meses es para que la matriz y el utero cojan fuerzas para un nuevo embarazo,ya que el legrado te deja las paredes internas muy debiles y sin fuerzas para coger bien al futuro bebe.
sabeis de alguien que le haya pasado tan tarde como ami?
sabeis porque ha podido pasar?
un saludo.

S
sonja_9703329
26/6/09 a las 11:58

Debes esperar!
si te practican un legrado, recominedan esperar tres periodos, es una intervencion y quieras o no, es agresivo. las paredes de tu utero deben volver a llenarse de foliculitos para estar en buenos condiciones para anidar el embrion.
si tu aborto en natural (expulsas tu sola) estando de poco tiempo como es el caso, no es necesario, solo 15 dias de rigor por infecciones, y por supuesto estar preparada psicologicamente.
un saludo.

G
gioia_9391869
26/6/09 a las 20:00
En respuesta a yawen_9351493

Embarazo despues de un legrado
hola,escribo para comertaros mi caso.el pasado 31 de mayo me puse de parto natural,estaba de 21 semanas, y despues me hicieron un legrado. he preguntado a 3 ginecologos y cada uno me ha dicho un tiempo de espera, pero el que mejor me lo ha explicado es el ultimo que he ido que dice que como minimo tengo que esperar tres reglas, que si me quedo antes alomejor no pasa nada pero que alomejor lo vuelvo a perder,y no estoy para que me pase otra vez,que estos tres meses es para que la matriz y el utero cojan fuerzas para un nuevo embarazo,ya que el legrado te deja las paredes internas muy debiles y sin fuerzas para coger bien al futuro bebe.
sabeis de alguien que le haya pasado tan tarde como ami?
sabeis porque ha podido pasar?
un saludo.

Yo me puse de parto a las 22 semanas
Hola, acabo d ever tu mensaje, y queria contarte q yo tambien me puse parto a las 22 semanas y dos dias, el 13 de julio me entregan los resultados del test de la placenta, tampoco me han explicado mucho, dicen q fue solo mala suerte, no se q pensar , mi gyne me recomendo empezar a buscra bebe en septiembre, y bueno aunq ha sido muy duro, ya que mi hijita nacio con vida y la vi dar su ultimo suspiro en mis brazos,, hoy le pido a ella q me ayude a q su proximo hermankito pueda nacer saludable al cabo d elos 9 meses como debe ser, mi beba enia perfecta sin ninguna complicacion, yo empece con poco flujo y perdiendo liquido amniotico pero nadie me creia q era liquido y decian q era perdida de orina, mis test para determinar si era liquido me daban negativo, pero despues por ecografia se dieron centa q yo tenia razon y q los test eran falsos, bueno en fin, me gustaria saber q te han dicho a ti, ahh aclaro a mi no me hicieron legrado por q en el parto quede completamente limpia.

Z
zuhara_7836518
26/6/09 a las 22:26

Aborto
hola
tuve un aborto espontaneo el 27 de mayo y el 18 junio tuve relaciones y termino en mi quisiera saber si puedo quedar embarazada,,, durante estes seguía con un poco de flujo

R
rem_7996704
26/6/09 a las 22:50
En respuesta a jinyan_6930852

Mi experiencia
Hola Zucuba, yo tuve dos abortos, en diferentes meses, y en las dos ocasiones me recomendaron esperar dos reglas, y yo creo que es lo que mas mandan. Tambien me vino la regla a los 30 días, pero es mejor esperar otra para que se regule mejor el cuerpo y se recupere el utero.

Estaba de 3 semanas y no me han hecho legrado, ¿¿¿¿normal??????
Hola a todas, espero vuestra ayuda, si puede ser de un@ ginecólog@ o especialista del tema:
yo no había tenido la 1 falta y tenía pérdidas al principio eran muy leves y me comentó una amiga que podía ser que estuviese embarazada y que fuera un sangrado por implantación, suele ocurrir mas o menos a los 5 días de ovular.
De repente un día empezé a sangrar mas y me pensaba que me había bajado la regla y pensé: "que raro, se me ha adelantado 6 días y yo soy un reloj!" entonces empezó a rondar en mí la duda de si estaba embarazada, me empezaron a doler los pezones.
Fuí a urgencias al cabo de 2 días de haber sangrado mas y me enteré que estaba de 3 semanas, les comenté que trabajo sentada pero mi trabajo es muy desagradable y paso muchísimos nervios, no me dieron la baja, solo me dijeron que reposara un poco y no levantara peso.
Y esta noche he perdido mucha sangre, he ido a urgencias y me han dicho que he tenido un micro-aborto espontáneo, que pasa a 3 de cada 10 mujeres.
Me han hecho uno eco y han visto supongo, donde tenía que estar implantado pero me han dicho que no hace falta legrado. ¿Eso es verdad o no tendrían ganas de hacérmelo? se lo he comentado a un familiar que pasó por lo mismo y se ha puesto hecha una fiera, diciéndome que me tenían que haber limpiado bien.....
Referente al tiempo de espera me ha comentado que mejor 2 meses, pero que con tener una regla normal era suficiente.
La enfermera me ha dicho que a ella le pasó lo mismo y que se quedó en la 40 del aborto y que tiene un hijo sano....
Por favor despejen mis dudas!!!

R
rem_7996704
26/6/09 a las 22:54

No sé, lo veo excesivo....
Yo creo que con 2 semanas ya es suficiente, no??? De cuanto estabas?
Si ya te ha venido tu regla ya puedes hacerlo otra vez.... con proteccion hasta tu próxima regla...

A
assia_7864559
27/6/09 a las 15:11
En respuesta a gioia_9391869

Yo me puse de parto a las 22 semanas
Hola, acabo d ever tu mensaje, y queria contarte q yo tambien me puse parto a las 22 semanas y dos dias, el 13 de julio me entregan los resultados del test de la placenta, tampoco me han explicado mucho, dicen q fue solo mala suerte, no se q pensar , mi gyne me recomendo empezar a buscra bebe en septiembre, y bueno aunq ha sido muy duro, ya que mi hijita nacio con vida y la vi dar su ultimo suspiro en mis brazos,, hoy le pido a ella q me ayude a q su proximo hermankito pueda nacer saludable al cabo d elos 9 meses como debe ser, mi beba enia perfecta sin ninguna complicacion, yo empece con poco flujo y perdiendo liquido amniotico pero nadie me creia q era liquido y decian q era perdida de orina, mis test para determinar si era liquido me daban negativo, pero despues por ecografia se dieron centa q yo tenia razon y q los test eran falsos, bueno en fin, me gustaria saber q te han dicho a ti, ahh aclaro a mi no me hicieron legrado por q en el parto quede completamente limpia.

Hola
Se por lo qu e has pasado yo tambien me puse de parto con 21 semanas, a lo mio le llaman incompetencia cervical , intentaron retenerme a mi bebe pero solo aguanto 7 dias, para el proximo embarazo lo hare todo bien con reposo hasta el ultimo momento ya que si me pasara otravez seria... mejor ni pensarlo , me da miedo, lo unioco qu eespero es que mi niña nos ayude en ese momento. Un beso.

M
melba_7972735
2/7/09 a las 18:09
En respuesta a yawen_9351493

Embarazo despues de un legrado
hola,escribo para comertaros mi caso.el pasado 31 de mayo me puse de parto natural,estaba de 21 semanas, y despues me hicieron un legrado. he preguntado a 3 ginecologos y cada uno me ha dicho un tiempo de espera, pero el que mejor me lo ha explicado es el ultimo que he ido que dice que como minimo tengo que esperar tres reglas, que si me quedo antes alomejor no pasa nada pero que alomejor lo vuelvo a perder,y no estoy para que me pase otra vez,que estos tres meses es para que la matriz y el utero cojan fuerzas para un nuevo embarazo,ya que el legrado te deja las paredes internas muy debiles y sin fuerzas para coger bien al futuro bebe.
sabeis de alguien que le haya pasado tan tarde como ami?
sabeis porque ha podido pasar?
un saludo.

Me paso igual
HOLA SANDRA, HACE UNA SEMANA ME PUSE DE PARTO CON 21 SEMANAS Y 6 DIAS. LA EXPLICACION FUE Q TENIA EL UTERO INCOMPETENTE Y Q SE ABRIO Y PROVOCO LAS CONTRACCIONES. ES DECIR, Q EL UTERO NO AGUANTO EL PESO DEL BEBE, ESO SIGNIFICA Q EN UN PROXIMO EMBARAZO TENDRE Q HACERME UN CERCLAJE A LAS 12 SEMANAS PARA NO VOLVERLO A PERDER. ME HICIERON UN LEGRADO. ME RECOMENDARON ESPERAR SOLO UNA REGLA Y OTRO MEDICO 3 REGLAS, CREO Q ESPERARE ENTRE 2 Y 3 PORQ SI BIEN ES MEJOR ESPERAR MAS, ESTOY DESESPERADA POR OTRO BEBE, YA QUE ESTOY SIN CONSUELO. AUN ESTOY SANGRANDO Y ESPERANDO MI REGLA Q SERA AL MES Y MEDIO ME DIJERON.

A
anahi_723305
24/7/09 a las 13:16
En respuesta a rama_6159294

8 meses? de que vas?
no se de donde sacas esa información pero 8 meses no hay que esperar. Después de un legrado hay medicos que dicen una regla, otros dos y otros tres, que son los menos. Lo lógico es una o dos.

Creo que ha exagerado!!!
Hola!!
A mi me practicaron un legrado el 22 de junio de 2009, estaba de 2 meses. No fue nada agradable, pero ahora empiezo ha encontrarme como antes, la regla me vino 26 días después del legrado, más abundante y durante 5 días.
Mi ginecólogo nos aconsejó esperar 1 o 2 reglas para volver a quedar embarazada.
Un beso a todas

Y
yiqi_8540435
24/7/09 a las 13:36
En respuesta a yawen_9351493

Embarazo despues de un legrado
hola,escribo para comertaros mi caso.el pasado 31 de mayo me puse de parto natural,estaba de 21 semanas, y despues me hicieron un legrado. he preguntado a 3 ginecologos y cada uno me ha dicho un tiempo de espera, pero el que mejor me lo ha explicado es el ultimo que he ido que dice que como minimo tengo que esperar tres reglas, que si me quedo antes alomejor no pasa nada pero que alomejor lo vuelvo a perder,y no estoy para que me pase otra vez,que estos tres meses es para que la matriz y el utero cojan fuerzas para un nuevo embarazo,ya que el legrado te deja las paredes internas muy debiles y sin fuerzas para coger bien al futuro bebe.
sabeis de alguien que le haya pasado tan tarde como ami?
sabeis porque ha podido pasar?
un saludo.

Hola yo lo perdi en la semana 28
hola guapa yo el pasado dia 6 me provocaron el parto para sacarme a mi niña porque el corazon no le latia y el caso es que llevava 4 semanas en el vientre sin latido.. me izieron firmar un papel para que le izieran la autopsia y en unos dias nos tienes que llamar para ir a buscar losresultados. Cuando la tuve la tuvimos en nuestros brazos mi novio y yo y era preciosa aun no puedo llegar a entender como la gente puede abortar con 5meses.Ahora en cuanto podamos a volverlo a intentar aver si somos afortunadas. cuidate mucho y si queires ponerte en contacto conmigo para charlar te dejo mi messenger. montse2512@hotmail.es besoss y animos

S
sughra_8092430
13/8/09 a las 3:37

Lo perdi a la semana 14
Hola , bueno pues yo perdi a mi bebe ese mismo dia que me dieron mi resultado y pues a mi me dieron mucho tiempo para embarazarme y me sorprende que a ustedes les hayan dicho que a las tres reglas ami me dieron 3 años y fue el 25 de octubre cuando lo perdi , tiene 9 meses y la verdad es que siento que es poco tiempo para que se embaracen ami me gustaria esperarme pero , deseo tener a un bebe y bueno pues espero que tengas mucha suerte con tu proximo embarazo pero alomejor y debes esperarte mas para tener un bebe por que puedes pasar lo mismo de nuevo

cuidate te mando besos bye

A
an0N_784484199z
13/8/09 a las 8:59

Soy nueva ytengo miedo de pasar por un segundo legrado
Hola estoy pasando unos dias de mucho dolor emocional y ahora de nuevo físico, me hicieron un legrado por aborto diferido el 27 de julio, estaba de 8 semanas, tuve un hemátoma que hizo que se desprendiesa el embrióncito, despues de 30 dias de reposo, con miles de pastilla de progesterona, decidieron lo del legrado.
Luego de 14 dias que seguí perdiendo sangre, poca pero sin dolor, me acerque a la guardia del hospital de Manices, y nuevamente me ingresaron y me aspiraron y me dijeron lo del coágulo,
me dieron unas gotas y me dijeron que hasta el lunes 17/08 haga reposo.
Tengo miedo que con las gotas no funcione y teng que pasar de nuevo por una anestecia total y un 2 legrado.
Hay alguna de ustedes que le haya pasado lo mismo?
Es común que se haya formado un hemátoma luego de la operación?
Por favor estoy tan desesperada que siempre leía vuestro foro, pero nunca me habia inscripto hasta ahora.

D
daria_8435867
14/8/09 a las 18:46

Estamos en la misma!!!
tube un legrado el 30/07 y cuento los dias para volver a intentarlo,muero de miedo pero estoy totalmente desidida mi gine me dio lu verde en cuanto tenga la primera regla,por otro lado ya he tenido relaciones pero estoy tomando pastilla para regulariarme...espero q hallan hecho efecto al menos por este mes ya que soy muy fertil y me daria miedo quedar antes de la regla no si si mi utero esta preparado.por lo que veo las dudas son iguales para todas y las respuestas tb jajaja cada embarao es distinto solo espero lo mejor y deseo a cada una de ustedes lomismo besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram