Foro / Maternidad

Embarazo gemelar con un solo embrión de ovodonacion

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 22:18
J
janire_6433640
23/6/18 a las 9:06

Hola chicas, os cuento mi caso. Aun estamos en shock mi chico y yo. Yo tengo 42 años y él 41, tenemos una hija biológica de 7 años y al no llegar el hermanito decidimos ir a FIV hace 2 años, sin suerte. Hace unas semanas pasamos a Ovodonacion como ultimo intento. Se consiguieron 3 blastocistos, un B y 2 C. Pedimos transferir solo un blasto, ya que ya tenemos una hija y para evitar los riesgos de un embarazo múltiple con 42 años. Al ir a la ecografía de la semana 6, vemos que hay 2 embriones, es decir, se había dividido y vienen gemelos idénticos.
Estamos entre la alegría y el miedo, ya que precisamente queríamos evitar un embarazo múltiple. Las médicos nos dicen que somos afortunados y que se dan pocos casos así.
Al ser óvulos de una donante joven, debería ir sin problemas el embarazo o eso no influye?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Ver también

J
janire_6433640
23/6/18 a las 9:23

Por cierto, cada uno viene en su saco, pero comparten placenta. Son monocoriales biamnioticos.

N
naual_8346151
23/6/18 a las 9:29

Yo estoy embarazada de dos, sólo que los míos son bicorial biamniotico, y bien es cierto que al principio asusta pero con el paso de las semanas empezaras a ver cosas buenas. Por lo de si el embarazo irá bien, intenta no preocuparte mucho, mira yo por ejemplo perdi mi anterior embarazo que era embarazo único y este es gemelar y va genial (salvo por el cansancio y las nauseas)

J
janire_6433640
23/6/18 a las 9:36

Gracias por tu respuesta, me alegro mucho de que te vaya bien en este embarazo. Nosotros estamos preocupados porque solo buscábamos un hijo mas, pero ya ves, al embrión le dio por dividirse.
La semana que viene, otra eco, será la semana 8.

J
janire_6433640
23/6/18 a las 10:39

Alguien conoce algún caso similar? Gracias.

J
janire_6433640
23/6/18 a las 12:06

El tema de los niños nos preocupa, pero menos. Lo peor es la incertidumbre sobre los riesgos en el embarazo, tengo 42 años, aunque la donante nos han dicho que era menor de 25, como lo veis?

N
naual_8346151
24/6/18 a las 5:33

En eso lleva razón maruuu, por el simple motivo de ser embarazo gemelar ya se considera embarazo de alto riesgo, yo tengo 31 años y llevo de baja laboral desde el momento en que supieron en la S.S. que venían 2 bebés (semana 5), con abstinencia sexual todo el embarazo y con mas ecos que un embarazo de un solo bebe. Cuidate lo máximo que puedas e intenta disfrutar de ese regalo que es crear vida

J
janire_6433640
24/6/18 a las 11:12

Vaya, muchísimas gracias por tanta información. La verdad es que no paramos  de darle vuelta al embarazo y al parto. De momento, este viernes tenemos matrona de Seguridad Social y también ecografía en la clínica privada donde hicimos el tratamiento.
Nos dijeron que por precaución no dijéramos nada a nadie hasta la semana 12, por si acaso. 
Si todo sigue adelante, pensamos hacer un seguimiento paralelo del embarazo en la clínica privada.
Muchas gracias a todas por las respuestas.

J
janire_6433640
28/6/18 a las 18:08

Si, y después nueva eco en la privada. A ver como van los peques.

J
janire_6433640
29/6/18 a las 12:31

Hola, me acaban de hacer la eco de 7+6, y todo va bien. Los peques miden lo mismo, 1,5 cms., y el latido a tope. Solo nos ha quedado la duda del saco de uno de ellos, que parece mas pequeño que el otro, aunque nos han dicho que puede ser por la posición.
También nos han dicho que no comparten nada, ni sacos ni placentas, o sea que son bicoriales-biamnioticos. Los que menos riesgo tienen, pero que son gemelos, no mellizos. Nos han quitado un peso de encima.
Gracias a todas.

J
janire_6433640
29/6/18 a las 16:38

Hay una cosa que no nos cuadra. Nos dicen que son bicorial-biamniotico pero fue un blasto transferido el día 5. Con lo cual no se ha dividido hasta ese día como mínimo. En todas las webs que he consultado dice que para ser bi-bi, la división tiene que darse, máximo, 3 días postfecundacion. La transferencia fue el día 5, como puede ser? Me lo transfirieron cuando estaba ya dividido?
Nos aseguran que son chico-chico o chica-chica idénticos, no entiendo.
Alguien puede ayudarme?

J
janire_6433640
29/6/18 a las 18:08

Según nos ha dicho la doctora, se ve claramente que la pared que los separa es gruesa, y eso indica diferentes placentas.
Si puedo subo una foto de la eco.

J
janire_6433640
29/6/18 a las 20:03

Esta es la eco.

J
janire_6433640
29/6/18 a las 20:52

Os parece monocorial o bicorial?

J
janire_6433640
3/7/18 a las 16:26

Hola, pues hoy la matrona ha visto la eco y dice que no comparten ni placenta ni bolsa. A ver si acierta.

J
janire_6433640
9/7/18 a las 14:36

Hola de nuevo. Acabamos de salir de la eco 9+2 y hemos salido un poco hundidos. Siguen los 2 peques, con latido muy bueno los dos y el tamaño prácticamente igual. Incluso se movían.
Pero el saco de uno de ellos es mas pequeño, aunque los peques son casi idénticos. La médico dice que mientras haya latido y el embrión ha seguido creciendo, no puede decir que algo vaya a ir mal, pero que hay que vigilarlo.
No se, estamos preocupados.

N
naual_8346151
9/7/18 a las 15:13

Mis peques también tenían uno el saco un poquito más pequeño que el otro y estoy de 19+3, con el tiempo se igualaron, tu intenta no preocuparte y ser positiva, verás como todo evoluciona bien.

R
rory_5403864
9/7/18 a las 15:39
En respuesta a janire_6433640

Hola chicas, os cuento mi caso. Aun estamos en shock mi chico y yo. Yo tengo 42 años y él 41, tenemos una hija biológica de 7 años y al no llegar el hermanito decidimos ir a FIV hace 2 años, sin suerte. Hace unas semanas pasamos a Ovodonacion como ultimo intento. Se consiguieron 3 blastocistos, un B y 2 C. Pedimos transferir solo un blasto, ya que ya tenemos una hija y para evitar los riesgos de un embarazo múltiple con 42 años. Al ir a la ecografía de la semana 6, vemos que hay 2 embriones, es decir, se había dividido y vienen gemelos idénticos.
Estamos entre la alegría y el miedo, ya que precisamente queríamos evitar un embarazo múltiple. Las médicos nos dicen que somos afortunados y que se dan pocos casos así.
Al ser óvulos de una donante joven, debería ir sin problemas el embarazo o eso no influye?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Al ser donante joven lo aue significa es que los embriones puedan ser mas buenos..pero no influye nada en que el embarazo vaya bien o no...

J
janire_6433640
9/7/18 a las 16:10

Gracias por las respuestas. En semana 9+2, el grande tiene un tamaño propio de 9+3. Mientras que el pequeño, tiene un tamaño correspondiente a 9.
Los sacos pueden aumentar de tamaño a lo largo del embarazo? Lo peor que podría pasar es que se parase o ese bebe puede venir con problemas?
Esto va a ser una agonía hasta el parto...

N
naual_8346151
9/7/18 a las 18:48

Los míos también se llevaban según medidas 3 días, hasta que hoy por hoy dicen que están igualados, la explicación que me dieron es que de chiquitines uno puede estar estiradito en la eco y el otro tipo bolita encogido y por eso la diferencia de tamaño al principio

J
janire_6433640
9/7/18 a las 21:55

Gracias, y el tamaño de los sacos es muy importante en la semana 9? Es que el embrión está bien y el pulso idéntico al de su hermano, 189 pulsaciones.

N
naual_8346151
9/7/18 a las 23:00

En mi caso no tuvieron mucho tacto, me dijeron que probablemente el pequeño no evolucionará, pero se equivocaron y los dos se quedaron conmigo. Tiempo más tarde pregunte a otro ginecólogo y me dijo que lo más normal es que sigan su curso normal, que no entendía como me habían dicho semejante burrada

J
janire_6433640
9/7/18 a las 23:13

Gracias, me alegro mucho por ti. Todas las ecos que hemos hecho son de la clínica privada donde hice el tratamiento. Son chicas jóvenes, muy majas. Igual cuando pasemos a la Seguridad Social nos lo ponen mejor, porque aquí nos dicen que seamos extremadamente prudentes.

J
janire_6433640
21/7/18 a las :49

Hola, el martes tenemos ecografía por privado, estaré de 11+3. Hasta el 6 Agosto no me hacen la eco de la Seguridad Social para Triple Screening y demás...Ahí estaré de 13+2.
Sigo igual, con nauseas, sueño, y revuelto de estomago. Y dándole vueltas al saco mas pequeño. Gracias por preguntar.

J
janire_6433640
24/7/18 a las 14:59

Hola de nuevo. Pues hoy hemos hecho una nueva eco en la privada. Semana 11+3. La medica era nueva, porque la que nos ha visto hasta ahora estaba de vacaciones.
Los 2 bebes siguen con un latido muy bueno y un tamaño casi idéntico, 43 y 45 mm. El de 43 mm es el del saco más pequeño, aunque esta doctora no le ha dado importancia. No se, le vemos con poco espacio y se movía poco. El otro, no paraba quieto.

J
janire_6433640
26/7/18 a las 10:27

Gracias por tus respuestas, como siempre. La verdad es que ésta nueva doctora no le dio importancia al tamaño del saco, incluso pudo verles el hueso de la nariz a los dos...
La Seguridad Social no nos ha dado cita para la eco del pliegue nucal y Triple Screening hasta la semana 13+2. Nos han dicho en la privada que intentemos que la adelanten a la semana 12, para que si queremos hacer el test de ADN fetal no andemos justos de tiempo.
La verdad es que 13+2 me parece muy tarde para ser la primera de la Seguridad Social, no crees?
Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

N
naual_8346151
26/7/18 a las 11:43
En respuesta a janire_6433640

Gracias por tus respuestas, como siempre. La verdad es que ésta nueva doctora no le dio importancia al tamaño del saco, incluso pudo verles el hueso de la nariz a los dos...
La Seguridad Social no nos ha dado cita para la eco del pliegue nucal y Triple Screening hasta la semana 13+2. Nos han dicho en la privada que intentemos que la adelanten a la semana 12, para que si queremos hacer el test de ADN fetal no andemos justos de tiempo.
La verdad es que 13+2 me parece muy tarde para ser la primera de la Seguridad Social, no crees?
Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

Se supone que la primera eco de la S.S. deben hacerla entre la semana 11 y la 14, pero vamos que tu embarazo es de alto riesgo por el simple detalle de ser dos bebés y creo yo que deberían tomarte más enserio

J
janire_6433640
26/7/18 a las 12:48

Así debería ser, pero me dijeron que no había huecos y encima al ser 2, necesitaban 2 huecos, ya ves...

J
janire_6433640
26/7/18 a las 13:29

Alguien que entienda, le parece para preocuparse el saco pequeño?
Gracias.

N
naual_8346151
26/7/18 a las 14:06
En respuesta a janire_6433640

Alguien que entienda, le parece para preocuparse el saco pequeño?
Gracias.

Yo no entiendo, yo me guío de mi experiencia, te pongo la foto de mis dos peques de más o menos el mismo tiempo que tu para que compares. Se ve claramente que uno tenía más espacio que el otro, y aquí siguen tan bien...mañana semana 22

J
janire_6433640
26/7/18 a las 14:37
En respuesta a naual_8346151

Yo no entiendo, yo me guío de mi experiencia, te pongo la foto de mis dos peques de más o menos el mismo tiempo que tu para que compares. Se ve claramente que uno tenía más espacio que el otro, y aquí siguen tan bien...mañana semana 22

Que bien, estos mensajes animan! A día de hoy se han igualado los sacos?

N
naual_8346151
26/7/18 a las 18:11
En respuesta a janire_6433640

Que bien, estos mensajes animan! A día de hoy se han igualado los sacos?

En la última eco, el día 16/07 sólo me mostraron las caritas

J
janire_6433640
4/8/18 a las 10:51

Hola de nuevo, chicas. Pues pasado mañana, por fin, nos hacen la primera eco por la Seguridad Social, en la que harán Triple Screening, pliegue nucal y cribado. En la privada nos han ofrecido el Test de ADN fetal, que son 500 euros. Alguien se lo ha hecho? Es necesario o si sale el Triple Screening y demás bien, no hace falta?
Gracias como siempre.

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 12:00
En respuesta a janire_6433640

Por cierto, cada uno viene en su saco, pero comparten placenta. Son monocoriales biamnioticos.

Tienes el mismo caso que yo, a mi me ha sucedido d forma natural x genética dice la ginecóloga, tengo 34 años y un hijo d casi 9 años, que sean biamnoticos es bueno x que cada uno va en su saco y se divide el oxígeno y alimento al 50 x ciento, mira mi eco d las 12 semanas, y no te preocupes si tu hija ya es mayor podrá ayudaros y hay vídeos d madres gemelares que si te sabes organizar te puede dar tiempo a todo, lo importante es que ya tienes a tus peques  

S
surine_5140736
4/8/18 a las 12:18
En respuesta a janire_6433640

Gracias por tu respuesta, me alegro mucho de que te vaya bien en este embarazo. Nosotros estamos preocupados porque solo buscábamos un hijo mas, pero ya ves, al embrión le dio por dividirse.
La semana que viene, otra eco, será la semana 8.

Hola yo soi nueva en el foro, y os cuento que yo tengo mellizas de tres años,quede embarazada hace tres meses y de nuebo ✌ dos jiji, el caso es que a los dos mese a un bebé le dejo de latir el corazon.... Y tube que hacer reposo ahora stoy bn gracias a dios y solo un bebe... Espero que todo salga bn,aunque stoy triste x mi otro bebe que se fue...

 

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 12:39
En respuesta a janire_6433640

El tema de los niños nos preocupa, pero menos. Lo peor es la incertidumbre sobre los riesgos en el embarazo, tengo 42 años, aunque la donante nos han dicho que era menor de 25, como lo veis?

Las complicaciones pueden surgir, pero en mi caso no busqué embarazo, me quedé x casualidad, les dije que tenia miedo x que salieran mal, me dijeron que no me preocupara x que lo veían todo y si había complicación grave siempre estabame a tiempo d frenar. Las complicaciones mas comunes son dos, parto prematuro, x lo que hay que intentar alimentarse lo mejor posible para que cojan peso cuanto antes y nada d cosas que puedan acelerar el proceso, no sexo, no cafeína, no tabaco, no ejercicio, etc.el segundo es el que da mas miedo y es que a uno no le. Llegue bien el oxígeno, el médico dice quese ven las ecos yy en el casso dde que eso suceda hay, que sacrificar al que no avanza para que el otro nazca sano

 

J
janire_6433640
4/8/18 a las 12:39
En respuesta a sehila_6288799

Tienes el mismo caso que yo, a mi me ha sucedido d forma natural x genética dice la ginecóloga, tengo 34 años y un hijo d casi 9 años, que sean biamnoticos es bueno x que cada uno va en su saco y se divide el oxígeno y alimento al 50 x ciento, mira mi eco d las 12 semanas, y no te preocupes si tu hija ya es mayor podrá ayudaros y hay vídeos d madres gemelares que si te sabes organizar te puede dar tiempo a todo, lo importante es que ya tienes a tus peques  

Gracias Marieta, pero los tuyos comparten saco o placenta? Los mios, no. 

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 12:45
En respuesta a janire_6433640

Os parece monocorial o bicorial?

Son bicorial, he subido mi eco para que compares, menos riesgo. 

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 13:08
En respuesta a janire_6433640

Gracias Marieta, pero los tuyos comparten saco o placenta? Los mios, no. 

Los mios son misma placenta dos sacos, monocoriales biomaticos, los tuyos tienen menos riesgos con lo de el.oxígeno, son dos placentas dos sacos.

Lo bueno d los mios que al ser dos bolsas comparten oxígeno al 50 x ciento, aunque hay riesgo, los tuyos no tienen ese riesgo x que cada uno tiene su cordon umbilical

J
janire_6433640
4/8/18 a las 13:18
En respuesta a sehila_6288799

Los mios son misma placenta dos sacos, monocoriales biomaticos, los tuyos tienen menos riesgos con lo de el.oxígeno, son dos placentas dos sacos.

Lo bueno d los mios que al ser dos bolsas comparten oxígeno al 50 x ciento, aunque hay riesgo, los tuyos no tienen ese riesgo x que cada uno tiene su cordon umbilical

Muchas gracias por subir la eco. Nosotros el miedo que tenemos, es que un saco es mas pequeño que el otro, aunque de tamaño y pulso van casi iguales.

S
sehila_6288799
4/8/18 a las 16:01
En respuesta a janire_6433640

Muchas gracias por subir la eco. Nosotros el miedo que tenemos, es que un saco es mas pequeño que el otro, aunque de tamaño y pulso van casi iguales.

No pasa nada, cada uno puede evolucionar a su manera, ningún gemelo es exactamente igual d alto, mientras vayan simétricos y las medidas no sean excesivas, vayan cogiendo mismo peso y tal, no hay problema. Ten en cuenta que comparten el 100 x cien d los genes pero no son simétricos idénticos nunca x que hay otros factores x medio aparte d la genética, siempre hay uno mas alto que otro, o mas delgado, o con la cabeza mas apepinada o mas chata, ojos mas grandes, etc.

J
janire_6433640
4/8/18 a las 22:51
En respuesta a sehila_6288799

No pasa nada, cada uno puede evolucionar a su manera, ningún gemelo es exactamente igual d alto, mientras vayan simétricos y las medidas no sean excesivas, vayan cogiendo mismo peso y tal, no hay problema. Ten en cuenta que comparten el 100 x cien d los genes pero no son simétricos idénticos nunca x que hay otros factores x medio aparte d la genética, siempre hay uno mas alto que otro, o mas delgado, o con la cabeza mas apepinada o mas chata, ojos mas grandes, etc.

No, si de tamaño son prácticamente iguales. Lo que es diferente es el tamaño de los sacos, es lo que nos preocupa...

J
janire_6433640
6/8/18 a las 16:03

Hola de nuevo chicas. Hoy, por fin, hemos estado en la primera eco de la Seguridad Social, semana 13+2. La doctora era una chica joven, muy borde y había que sacarle las palabras. 
El tema del pliegue nucal y demás ha salido riesgo muy bajo, 1 de 144000. Los bebes siguen creciendo, uno mide 8,2 cms y el otro, 7,5.
En la clínica donde hicimos la ovo nos dijeron que eran bicoriales, o sea, cada uno con su placenta. Siempre nos ha parecido raro, ya que, en teoría, si es un blasto de 5 dias, deberían compartir placenta. Para ser bi, debería haberse dividido entre el día 3 y 4. Viendo la eco y con los datos que acabo de decir, la doctora dudaba si son mono o bicorial, incluso ha llamado a su superior, un doctor mas experimentado, al que ya conocíamos del embarazo de nuestra hija. El doctor también dudaba y decía que podía darse el extraño caso de que fueran bicoriales. 
El caso es que en el informe han puesto monocorial para curarse en salud, o sea, ecografías cada 15 días, para vigilar la posible transfusión feto-fetal.
Otro tema es el Utrogestan, en la privada me han dicho que lo tome hasta la semana 34 y la medica de hoy decía que hasta la semana 12 bastaba. Le he preguntado que hacer, y muy borde ella me ha dicho que haga lo que me han dicho en la privada, pero que ella no lo haría. Lo dicho, una borde.
Perdón por el tocho, pero cada vez que hacemos una eco hay una sorpresa nueva...
Gracias a todas.

L
laid_6193139
7/2/19 a las 22:18
En respuesta a janire_6433640

Hola chicas, os cuento mi caso. Aun estamos en shock mi chico y yo. Yo tengo 42 años y él 41, tenemos una hija biológica de 7 años y al no llegar el hermanito decidimos ir a FIV hace 2 años, sin suerte. Hace unas semanas pasamos a Ovodonacion como ultimo intento. Se consiguieron 3 blastocistos, un B y 2 C. Pedimos transferir solo un blasto, ya que ya tenemos una hija y para evitar los riesgos de un embarazo múltiple con 42 años. Al ir a la ecografía de la semana 6, vemos que hay 2 embriones, es decir, se había dividido y vienen gemelos idénticos.
Estamos entre la alegría y el miedo, ya que precisamente queríamos evitar un embarazo múltiple. Las médicos nos dicen que somos afortunados y que se dan pocos casos así.
Al ser óvulos de una donante joven, debería ir sin problemas el embarazo o eso no influye?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Hola , creo que estoy en el mismo caso .... podrías decirme el número de beta? Xq a mí me ha salido súper alta.... dentro de dos semanas voy a la 1 Eco....😬
que vaya bien!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir