Foro / Maternidad

¿embarazo no deseado?

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 23:07
D
dorila_5934366
1/4/13 a las :47

Apreciada amiga:

Se que estás preocupada y lo entiendo, pero para tomar una decisión inteligente, debes tranquilizarte y hacer lo posible por tomar las cosas con serenidad y madurez. Comprendo que por tu situación, no es fácil asimilar y aceptar un embarazo no planeado y sus consecuencias, pero no te desesperes, recuerda que el tiempo es el mejor aliado y esto que te angustia ahora, seguramente pasará y mejorará mas adelante. No tomes decisiones apresuradas.

Antes que todo déjame decirte en relación a algunos medicamentos que se ofrecen por este medio para abortar, que es muy peligroso auto-recetarse, recuerda que cada mujer es diferente y lo que "funciona" para alguna, puede no funcionar para otra o en el peor de los casos, puede resultar contraproducente dependiendo de la circunstancia personal de cada quien. Hay mujeres en las que se producen hemorragias severas y en otras se producen abortos incompletos que pueden infectarse seriamente y poner en peligro la vida. Ten mucho cuidado, no hagas las cosas apresuradamente.

Recuerda que para que tu decisión sea realmente LIBRE, debes considerar algunos factores importantes y conocer TODAS tus alternativas.

Ahora, con respecto al aborto, debo decirte que es un asunto muy delicado. Tienes que verlo desde diferentes perspectivas para que puedas analizarlo ampliamente: Qué es, como se practica, que complicaciones médicas puedes tener, como te puedes implicar legalmente, en finSin duda, es un acto que marcaría tu vida para siempre y créeme que no exagero. Piénsalo muy bien.

Es sumamente difícil brindar consejería por escritono hay como hablarlo de frente, de manera personal, pero bueno, este es un medio que tenemos que aprovechar. Tal vez lo que te escriba se vea un poco extenso, pero créeme que no lo es tanto, por favor, te suplico que leas hasta el final

Toda mujer que decide interrumpir su embarazo, debe tener antes información VITAL, que yo resumiría en tres fases:

1.- Información sobre su hijo. (Desarrollo embrionario y fetal, latidos cardiacos, ecografíaetc.)
2.- Información sobre ella. (Los riesgos y consecuencias físicas y psicológicas del aborto. Complicaciones a corto y largo plazo, etc.)
3.- Información sobre como manejar la situación y cuáles son sus alternativas.

Lo primero es ubicarnos en la realidad, por dura que sea: Estás embarazada y este embarazo te está ocasionando algún problema en tu vida, por eso no sabes como manejarlo. Respecto a esto, ten la seguridad que este no será el primero ni el último problema que se te presente a lo largo de tu vida y que como cualquier otro, deberás enfrentarlo y buscarle la mejor solución, pero recuerda algo muy importante: en esta ocasión hay un nuevo ser involucradotu hijo.

Creo que gran parte de este problema, es que no estamos concientes de que un nuevo ser humano está ya presente dentro de ti, creciendo y desarrollándose por si mismo. Ya puedes ver y escuchar los latidos de su corazón a través de la ecografía. Ojala pudieras hacerte un ultrasonido y comprobar por ti misma lo que te digo. No se trata de tejido embrionario o de un futuro ser humano, es ya un ser humano COMPLETO, en desarrollo. El aborto destruye a este ser humano. Así de simple.

Muchas mujeres piensan en el aborto por miedo a enfrentar lo que viene, por incertidumbre acerca del futuro, de sus proyectos. Tu seguramente debes tener muchas inquietudes acerca de cómo enfrentarlo con tu familia, si estás preparada para ser una buena madre, si tendrás el apoyo que necesitas, si podrás salir adelante. No te desesperes, son dudas razonables, pero se tendrán que ir resolviendo una por una, poco a poco...no te precipites.

No tengas miedoya verás que todo saldrá bien. Te lo digo por la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años con mujeres que han pasado por lo mismo que tú y he visto como lo han superado.

Que quede bien claro: NO ESTÁS ARRUINANDO TU VIDA por el hecho de ser madre. Si llegó a destiempo, es una contrariedad que habrá que enfrentar. Es un reto más que deberás vencer; no será el primero ni el último reto en tu camino. Los acontecimientos que suceden en la vida de todo ser humano pasan inevitablemente: un embarazo inesperado, un accidente, una enfermedad, una pérdida, un mal paso, etc. De nosotros depende hundirnos con los problemas o sacar de nuestro interior la fuerza y el valor necesario que no solo nos hará salir adelante sino que nos convertirá en mejores seres humanos. Sin duda las adversidades y la manera de sortearlas nos hacen crecer y madurar, lo cual es bueno.

Piensa también que si tu situación personal es tan grave frente a este embarazo, hay alternativas al aborto. En estos momentos ves todo negro, como en un túnel, pero te aseguro que ya verás esa luz que te iluminará hasta la salida. Si la situación está tan complicada para que tengas a tu bebé, podrías considerar darlo en adopción a alguna pareja que lo desee. ¡Hay tantas parejas que darían la mitad de su vida por tener un hijo!

Mira, en varias ciudades hay casas hogar para mujeres embarazadas a donde podrías irte unos meses, en lo que pasa tu embarazo y pensar bien las cosas. Son lugares que te reciben con los brazos abiertos y sin costo alguno, te brindan todas las atenciones que necesites durante tu embarazo: alojamiento, alimentación, cuidados médicos, etc. y cuando nazca tu hijo, con él en brazos, tomarás más tranquilamente la decisión de que es lo que piensas hacer.

Por otro lado, ten en cuenta que el aborto clandestino, por el método que sea, es sumamente peligroso para tu vida y tu salud. A veces queriendo huir de un problema te buscas otro más grande. El aborto también lastima profundamente el corazón de la madre y la daña emocional y psicológicamente. Me gustaría que pudieras leer algunos testimonios publicados en la pagina que te digo al final. No sabes cuántas mujeres me ha tocado tratar después de practicarse un aborto. Algunas se arrepienten en cuanto salen de la clínica, otras, meses o años después, pero todas darían ahora SU VIDA por darle la vida a su hijo perdido. Estás a tiempo de evitar tanto sufrimiento innecesario.

Se que hay mucha información por internet, leerás opiniones a favor o en contra, pero tu misma debes decidir en base a tu situación, a tus valores, a tu propio criterio. Independientemente de lo que finalmente decidas, si acaso quieres ayuda de forma más personal, solo dime en que ciudad vives para tratar de ponerte en contacto con alguien de mi entera confianza en tu ciudad, para que pueda ayudarte.

Cuídate mucho, seguimos en contacto.

DraSilvia

http://www.aborto-mexico.com/

Ver también

D
dorila_5934366
1/4/13 a las 1:04

Hola murasaki...
Tengo mas de 15 años de experiencia atendiendo mujeres que presentan embarazos no deseados en México. Trabajo en una ONG que atiende a mujeres embarazadas, deseados y no deseados, yo me he especializado en atender y apoyar a quienes presentan embarazos no deseados. Contamos con un equipo interdisciplinario de médicos, psicologos, abogados, trabajadores sociales que prestan sus servicios a costos módicos o incluso gratuitos cuando es necesario. Conozco el drama inicial, la angustia y el sufrimiento de quien presenta un embarazo no deseado... pero también conozco el desenlace cuando se decide hacerle frente a la responsabilidad y hablar con la familia, perder el miedo y hacer conciencia de que la vida que se lleva en el vientre es VALIOSA, independientemente de las circunstancias que nos rodean. He sido testigo de transformaciones maravillosas de un hijo no deseado en un hijo muy, muy querido... doy gracias a Dios por esta experiencia de la que me ha permitido ser partícipe.

Saludos...

Me gusta

D
dorila_5934366
1/4/13 a las 1:06

Por cierto...
En esa pagina no se le va a sacar un solo centavo a nadie....por el contrario, estoy en contra y denuncio efusivamente a quienes vienen a este foro tratando de LUCRAR con el sufrimiento ajeno, poniendo en peligro la vida de cientos de mujeres...

Me gusta

D
dorila_5934366
1/4/13 a las 1:34

En esa pagina que yo puse no se le pide dinero a nadie.
Y a las pruebas me remito, ni por telefono ni por chat. Es una pagina gratuita en todo Mexico. Si a alguien que venga por aqui le piden dinero en esa pagina, que me lo diga para tomar medidas, pero estoy segura que no habrá ninguna denuncia de esas porque simplemente no piden dinero por ninguno de los servicios que ahi se proporcionan. Me consta. (y la pagina no es mia)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
dorila_5934366
1/4/13 a las 1:41

Insisto...
concretamente, segun tu, en que he mentido?

Me gusta

A
aimara_5518061
1/4/13 a las 23:07

Excelente mensaje
es muy importante ver todas las opciones antes de abortar, y solo por miedoo,,,
adelante y animos

pd, respecto a lo q dicen que esa pagina pide dinero, ES MENTIRAS, bueno que se puede esperar de las "dueñas "del foro que todo comentario a favor de la vida les ofende?

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir