Hola a todos!
Me gustaría compartir mi situación y saber si tiene algún consejo para mi.
Estoy en mi primer embarazo, tengo 27 años y el padre de mi beba es un hombre lindísimo con el que tengo casi 7 años de relación y casi 2 de vivir juntos. Desde hace varios años pensamos en que nos encantaría ser padres y, cuando conseguimos nuestro departamento y ambos nos pusimos a trabajar, decidimos dejar de cuidarnos y, afortunadamente y sin problemas, pudimos concebir muy pronto!
La situación rara se las explico acá... hace como 2 años tuvieron que hacerme una criocirugía por una lesión de VPH en cervix. Me hicieron seguimiento y todo iba saliendo bien, salvo porque no cicatrizaba muy rápido... pero como no había molestias y no había evidencias de que se propagara, todo siguió normal. La dra. incluso nos dijo que no había problema después para buscar a nuestro bebé.
Poco después de que me embaracé comencé a tener sangraditos muy leves, pero frecuentes. Lo consultamos con la doctora y, después de estudios y revisarme, nos dijo que eran manifestaciones de esa cicatriz de la criocirugía... por lo que nos pidió suspender vida sexual hasta que terminaran los sangrados, pero si volvían debíamos volver a suspender porque si seguían los sangrados debería de cauterizarme y probablemente perderíamos la oportunidad de intentar parto natural. ... soo, adiós a vida sexual durante todo el embarazo.
Pensamos que no estaría tan mal, podríamos hacer otras cositas... pero para mi mala suerte, los sangraditos volvieron... y regresaban justamente cada que yo tenía un orgasmo... sooo, adiós a todo tipo de visa sexual para mi durante todo el embarazo.
Los sangrados se fueron por completo y mi embarazo ha ido de maravilla: muy sano, sin molestias, sin mareos, sin nada de nada! Los dos primeros trimestres fueron lindisimos!
Este tercero me ha costado más trabajo porque me duele la espalda, me canso mucho para todo, ya me cuesta un poco de trabajo acomodarme y me dan agruritas pero fuera de eso, creo que sigue siendo un embarazo bastante tranquilo.
Lo malo es que mi ánimo ahorita está por los suelos no se si le estoy dando mucha importancia al sexo o que pasa, pero siento que aunque nos seguimos llevando muy bien y siempre procuramos tener tiempo para los dos y hacer cosas juntos, siento que nos hemos distanciado como pareja... hay días en los que solo nos damos besos de saludo y bienvenida, otros en los que alguno de los dos está bastante tenso y mejor pone un poco de distancia... Antes teníamos relaciones con bastante frecuencia y dormir echos bolita era común... ahora cada quien está de su lado de la cama él digamos tiene más libertad que yo y procuro echarle una manita cada que se puede jeje pero no es lo mismo, el también extraña que estemos juntos y en ocasiones me dice que siente que es injusto que el aunque sea pueda tener eso y yo nada... por lo que eso también ha disminuido.
Extraño mucho ese contacto... como les dije, nos seguimos llevando bien pero falta esa parte, hay ocasiones en las que siento que parecemos más roomies que pareja... hay noches en las que no puedo dormir, solo lo estoy viendo y me dan muchas ganas de llorar y entiendo que ponga un poco de distancia porque de todos modos no podríamos hacer nada y solo nos quedaríamos con las ganas pero... no lo se, lo necesito más cerca y más ahorita que empecé a trabajar desde casa y hay días en los que no salgo para nada. Hay días como hoy en los que simplemente no se que hacer para animarme... y me duele la espalda
No me malentiendan, espero a mi bebita con mucha emoción! Me muero por cargarla y tenerla conmigo! Ya tiene un closet enorme esperándola jejeje y toda la familia está super contenta por nosotros. Esta nenita es una bendición enorme y los dos sabemos que vale la pena todo lo que está pasando por tenerla!
Pero me falta un mes además de la cuarentena... y necesito subirme el ánimo
¿Alguien puede darme algún consejo? ¿Algunas palabras de aliento? ¿Alguien ha pasado por algo similar?
Se los agradeceré infinitamente!
Matys