Foro / Maternidad

Embarazo y depilación láser

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 16:31
N
nahir_8111952
13/11/09 a las 20:31

Hola, amigas
Es la primera vez que entro en un foro para hacer preguntas, aunque si consulto esta página para resolver muchas dudas y la verdad es que me resultan de mucha utiidad.
Bueno voy al grano, hace una semana que mi marido y yo nos hemos decidido a buscar un segundo hijo, después de casi 4 años, y resulta que a la vez me estoy haciendo la depilación láser, en realidad me toca mañana sábado y estoy liada porque no se que voy hacer, puede que sea pronto para quedarme embarazada, pero de mi primer hijo fue de primera, y temo que hacérmela pueda afectar en algo.
Quizás sea un pregunta un poco tonta, pero espero que me podáis ayudar a resolver la pequeña duda.
Gracias

Ver también

H
hidaya_737635
13/11/09 a las 20:47


Si no estás embarazada aún, puedes hacerla, pero si sospechas que puedas estarlo dejaló...a mí me lo prohibió la gine, me dijo que el problema es que no se saben las consecuencias, que no es que sea malo o no...es que no se sabe aún qué tipo de secuelas puede dejar en un embrión.
Un besito.

H
hedda_5424866
14/11/09 a las 16:31

Hola!

Me doy cuenta de que es un poco tarde, porque la cita la tenías para hoy, pero te cuento mi caso. Yo llevo haciéndome la depilación láser desde hace dos años. Ahora las sesiones son muy espaciadas (cada 7 u 8 meses) pero justo me tocaba para junio que yo estaba de 14 semanas más o menos, hablé con la dermatóloga que me lo hace (es amiga de la familia desde hace muchos años) y me dijo que no me preocupara, el láser no afecta al feto, sólo afecta a la primera capa de la piel, para nada se mete más adentro, el problema que existe en el embarazo, es que como tenemos las hormonas tan revolucionadas, si no llevas muchas sesiones y tu piel no está muy acostumbrada al láser, pueden salirte manchas en la piel (como las del sol), manchas que ya no se irán, por eso según a qué pacientes se les desaconseja el uso. De hecho, su hija que está embarazada de un par de meses menos que yo, también se lo ha hecho este verano.

En mi caso, como ya llevaba tiempo haciéndolo no tuve problema, me lo hice y ni me salieron manchas y mi bebé está esupendamente.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest