Foro / Maternidad

Embarazo y parto solo por asisa... como consigo la baja maternal de la seguridad social?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 10:29
M
maeba_5960431
18/9/08 a las 9:22

Hola chicas,

Tengo una pregunta.

Resulta que estoy llevando mi embarazo por la sanidad privada y mi parto tambien sera en un hospital privado.

Paso de perder tiempo en visitarme por la seguridad social haciendome pruebas que ya me he hecho antes con mi ginecologo privado, ademas trabajo, no puedo permitirme pasarme los dias de medicos.

Pero el dia qe necesite la baja por maternidad, como lo hago, si los medicos de la seguridad social no sabran ni que he parido ni nada???

Alguna tiene esta experiencia o conoce de alguna que la tenga?

Por favor, contestadme si sabeis algo.

Ver también

Z
zarai_9947474
18/9/08 a las 9:58

Hola
No tienes que preocuparte. En la clinica tras el parto o cuando te vayan a dar el alta te entregarán una serie de papeles y con ellos vas a la oficina de la seguridad social para pedir la baja. También te entregarán lo necesario para que inscribas al niño en el registro civil

Besos

M
maeba_5960431
18/9/08 a las 10:29
En respuesta a zarai_9947474

Hola
No tienes que preocuparte. En la clinica tras el parto o cuando te vayan a dar el alta te entregarán una serie de papeles y con ellos vas a la oficina de la seguridad social para pedir la baja. También te entregarán lo necesario para que inscribas al niño en el registro civil

Besos

Gracias
Pensaba que al no haberme visto el ginecologo de la seguridad social me iban a poner pegas... encima que desbloqueo el sistema publico sanitario español jajaja.

Ya estaba yo mosca pensando en que me diria el medico de la seguirdad social: guapa, aqui no consta que has parido, asi que no te corresponde baja maternal !!!!

Ya me quedo mas agusto.

No tengo nada contra la seguridad social, pero tengo de toda la vida un seguro privado y prefiero hacer uso de el y estar mas controlada con mas ecografias y tal, que por el sistema publico, que te hacen menos ecos y menos visitas.

Ademas no pretendo doblar tampoco mis visitas pues me asistira en el parto el mismo ginecologo que me esta llevando el embarazo.

Que os vaya todo bien !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram