Foro / Maternidad

Embarazo y prolactinoma

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 16:48
S
stanka_7283314
10/7/12 a las 14:26

Hola a todas!!!
Tengo una duda que plantear.
Tengo problema de tiroides (hipotiroidismo) y un prolactinoma o tumor hipofisario.
Antes de quedarme embarazada tenía la prolactina alta y el médico decía que era difícil que me quedara y para mi sorpresa, ya estoy de 5 meses.
Tenía antes de quedarme embarazada la prolactina en 90 y estaba con tratamiento de dostinex y al quedarme embarazada me lo retiró el médico.
El problema es que ahora, mi prolactina ha subido muchísimo, la tengo en 300, mi médico dice que una mujer normal sin problemas de prolactina la tiene en esos valores como mucho al final del embarazo pero con 5 meses no es normal, o con 14 semanas que fue cuando me hice la analítica.
Y que de seguir subiendo debería darme tratamiento, alguna de vosotras está o ha estado en mi caso?
Ha desaparecido el prolactinoma con el tiempo al dar a luz?
Y ha dado el pecho al bebé?
Porque mi médico no me lo recomienda pero al ser primeriza, me hace mucha ilusión.
Alguna ha dado el pecho? O ha empezado el tratamiento estando embarazada?
Dieron a luz de forma natural, me refiero a parto normal o cesárea programada?
Muchísimas gracias pero tengo muchas dudas y un poco de miedo por todo esto.

Ver también

S
stanka_7283314
27/10/12 a las 2:12

Por fin!!!
Primero que nada, Enhorabuena por tu embarazo!
Muchísimas gracias por responder!!!
Después de varios meses por fin alguien me responde.
Sabes que tengo mucho miedo porque tuve mi última revisión con el endocrino antes de la fecha probable de parto y me ha dicho que no me recomienda la lactancia pero que yo haga lo que estime conveniente, que él no lo recomienda pero ahí cada uno con sus decisiones.
Después de parir a los tres meses vuelvo a tener control con él, analíticas, orina 24 horas, prolactina, etc...
En el último control tenía la prolactina en 400 y pico...eso es lo que me asusta pero tengo fé en que me pase lo mismo que a tí, que con los meses desaparezca mi adenoma.
Mi endocrino me metió miedo en el cuerpo, que me puedo quedar ciega si la prolactina sube mucho, que no puedo volver a tener hijos, etc...y claro, te acojonas.
Seguiré con lo que tengo planeado que es darle el pecho y sin miedo alguno, porque si siento miedo será peor.
Pero tú, tenías en el embarazo la prolactina tan alta como yo?
Tuviste mucha leche?
Por cierto, te costó mucho bajar los kilos del embarazo? Es que a mí me cuesta mucho perder kilos por el hipotiroidismo.
Un abrazo y gracias por todo.

S
stanka_7283314
10/2/13 a las 16:48

Hola!
Gracias por responderme de nuevo
Como vas con tu embarazo?
Siii, yo fui mami, mi hijo tiene 2 meses y esta sanito.
Le di pecho un mes y poco porque la herida de la cesarea se me abrio e infecto y el antibiotico noera compatible y le tuve que dar bibe y luego no quiso volver a coger el pecho.
Yo llegue a tener la prolactina en 500 y esta semana me hice analiticas y el 20 tengo endocrino.
El me hizo firmar un documento en el que me advertia de los riesgos de dar pecho.
No se como estare pero si me dice que bien me gustaria retomarlo porque me sigue saliendo y yo estimulando con extractor pero sino empezar con la medicacion.
Yo tengo hipotiroidismo y me cuesta mucho conseguir la dosis adecuada y por lo tanto, perder peso.
A ver que me dice el endocrino el 20.
Saludos y espero vaya todo bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest