Foro / Maternidad

embarazo y vacuna hepatitis b

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las :39
E
enna_5660076
15/8/10 a las 10:32

Hola guapas.
A ver si alguna me puede decir algo de este tema.Ten go un trabajo(en una residencia de ancianos)que debo de ponerme la vacuna de la hepatitis b por precaución.En junio pusé la primera dosis y al mes la segunda(como a mediados de julio)de estar embarazada que todavia no lo se me habría quedado el 31 de julio(a los 10 días mas o menos de poner la segunda dosis).Tengo dos dudas:una que si habiendo puesto la segunda dosis tan cerca del posible embarazo habría peligro?los anticuerpos a los 10 días de la vacuna podrían afectar al posible embarazo.Y la segunda si podré dar la última dosis que es en diciembre,estaría de seis meses,si alguna ha tenido alguna experiencia con el tema por favor que me conteste,gracias,y besitos

Ver también

E
enna_5660076
15/8/10 a las 11:09

Lo subo
Nadie me contestaaaaa?por favor estoy preocupada

E
ederne_5487836
15/8/10 a las 11:40

Hola!
Hola!
Yo también por mi trabajo me tengo que vacunar de la hepatitis. Me vacuné hace años y en la analítica que me hicieron al principio del embarazo ya no tenía anticuerpos así que me tengo que volver a vacunar. El ginecólogo me dijo que hay que evitar el primer trimestre para ponerse cualquier vacuna, que me la puedo poner en el segundo tranquilamente, y eso es lo que haré (ahora mismo estoy de 12+3). Y por lo de haberte vacunado unos días antes de quedarte, a mi tb me pasó con la vacuna de la febre amarilla, me la puse para irme de viaje de novios y me dijeron que tenía que esperar tres meses para quedarme embarazada... pero volví del viaje embarazada! no pasó ni un mes desde que me puse la vacuna...(la verdad es que fue una sorpresa lo del embarazo!) Me asusté mucho al principio pensando que podría pasarle algo malo al bebé, pero en todas las ecos que me han ido haciendo está todo bien, así que no te preocupes por lo de los anticuerpos, que seguro que estará todo bien.
De todas formas consultáselo a tu ginecólogo y que sea él el que te diga si te puedes poner la última dosis (que yo supongo que si estás de 6 meses no tendrás problema).
Saludos!!

M
mayumi_5800613
15/8/10 a las 11:46
En respuesta a enna_5660076

Lo subo
Nadie me contestaaaaa?por favor estoy preocupada

Hepatitis b
La medica de la seguridad social una vez me ha dicho que no hay ningun problema recibir esta vacuna estando embarazada, todo lo contrario que lo recomienda a algunas embarazadas. Otra medica ya me ha dicho que lo ideal era esperar terminar la última dosis para quedarse embarazada, aunque no haya nada que purebe haber problemas decurrentes de esto. Yo esperé, pero creo que no hay ningun problema, incluso un otro medico ya me ha dicho que incluso existe una normativa que afirma no haber problemas y que mucho peor seria coger la hepatitis B estando embarazada!! Pero lo mejor es hablar con tu medico. Un saludo

E
enna_5660076
15/8/10 a las 12:07
En respuesta a enna_5660076

Lo subo
Nadie me contestaaaaa?por favor estoy preocupada

Muchas gracias a las dos
No se si al final tanta preocupación será para nada pero me dejais mucho mas tranquila,si os digo la verdad yo quería intentarlo en enero después de la última dosis pero como en mi otro embarazo me quedé a los 4 meses de estar intentandolo esta vez me relajé pensando que no me quedaría tan pronto(si es que estoy)besitos y gracias

J
junhao_5720090
17/8/11 a las :39
En respuesta a enna_5660076

Muchas gracias a las dos
No se si al final tanta preocupación será para nada pero me dejais mucho mas tranquila,si os digo la verdad yo quería intentarlo en enero después de la última dosis pero como en mi otro embarazo me quedé a los 4 meses de estar intentandolo esta vez me relajé pensando que no me quedaría tan pronto(si es que estoy)besitos y gracias

Consulta
Hola, ya pasó un tiempo de esto, pero te cuento que tenemos el mismo problema y quisiera saber si todo salió bien al final, ya que estamos preocupados. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest