Foro / Maternidad

Embarazo y vida normal compatibles?

Última respuesta: 18 de marzo de 2005 a las 19:16
P
priya_6918767
18/3/05 a las 16:37

HOLA VENGO DEL FORO DE ABAJO Y COMO ME HA COSTADO TANTO SUFRIMIENTO QUEDARME EMBARAZADA, PERO POR FIN LO HE CONSEGUIDO Y ESTOY DE 5 SEMANAS, PERO TENGO TANTO MIEDO QUE NO SE QUE HACER O NO HACER, Y OS PREGUNTO A LAS MAS EXPERTAS, SI PUEDO SEGUIR UNA VIDA NORMAL, YO SOY MUY ACTIVA, ME MUEVO MUCHO, HAGO EJERCICIO, ETC, ETC, PERO ME DA MIEDO SIMPLEMENTE COJER UN CUBO DE AGUA O SOBREPESO, Y COMO AHORA NO ME NOTO NINGUN SINTOMA, SOLO ALGUN DOLORCILLO ABAJO DE VEZ EN CUANDO Y ESO SI EL PECHO BASTANTE, PUES CREO QUE ALGO VA MAL, POR FAVOR DECIRME QUE HACER POR FAVOR. BESOS

Ver también

D
danele_6935761
18/3/05 a las 16:41

Yo
tendría cuidado los tres primeros meses que son los más delicados, para viajar, coger pesos, hacer mucho deporte, etc...

supongo q se puede llevar vida normal,pero teniendo cuidado.

enhorabuena por tu embarazo ¡¡

E
eunice_9887155
18/3/05 a las 16:58

También estuve en el foro inferilidad
Bueno a mi me pasa lo mismo, aunque poco a poco voy tomando las cosas con más normalidad. Estoy de 10 semanas y hasta ahora estuve haciendo vida lo más tranquila posible, incorporando reposos en el sofá en cuanto podía, nada de pesos ni esfuerzos, reduciendo las actividades del hogar y procurando escapar de las situaciones que me pudieran provocar extrés en el trabajo. Mi pareja colabora más que nunca y él también está preocupado por lo mismo.
Sobre los síntomas, tengo los mismos que tú, nada de nausias ni mareos, solo alguna molestia en la parte baja del abdomen y el pecho grande y a veces dolorido. No sé si es casualidad o fruto de que estamos inmunizadas después de tanta medicación.

Tenemos que ser positivas, esto va a llegar hasta el final, ¿a que si? Nos lo merecemos después de tanto esfuerzo.

A
ane_5603041
18/3/05 a las 17:13

Pues yo
Hola Bemur :

Pues a no ser que haya contraindicaciones precisas ( abortos previos, pérdidas de sangre, etc) creo no sólo que puedes sino que debes hacer vida normal. Siempre con moderación, naturalmente , y sin hacer burradas. El embarazo es un estado natural de la mujer para el que el organismo está perfectamente preparado
Incluso si practicas deporte habitualmente puedes seguir haciéndolo, salvo que sea excesivamente violento. Pero, claro, si nunca has practicado deporte pues ahora no sería el momento idóneo para empezar.
Yo he tenido tres hijos y nunca he dejado de hacer vida normal. He trabajado hasta el último día, he conducido, he viajado, he limpiado mi casa, cogido en brazos a mis niños más pequeños , he ido a la compra ...... Ahora estoy de nuevo embarazada y el único cambio significativo es que he dejado mis clases de paddle ( eso sí, hasta que me enteré de que estaba embarazada estuve unos cuantos días pegando brincos a lo loco) porque me dijeron que no era un ejercicio recomendable para embarazadas.

Respecto a los síntomas , estate tranquila mujer..... Cada mujer es un mundo : unas tienen síntomas y otras no. E incluso te diría ( desde mi experiencia ) que tampoco ningún embarazo es igual a otro.
Las molestias en el pecho y en los ovarios son síntomas muy habituales para el tiempo en que estás.... aún es pronto para otros síntomas. Un poquito más adelante tal vez ( que no siempre) lleguen las nauseas y, a medida que tu útero crezca, la necesidad de hacer pis más a menudo. El olfato también suele desarrollarse mucho y es posible como me pasa a mí- que por la noche te quedes dormida en el aire, antes de caer en la cama.
Un beso y enhorabuena por tu embarazo.

P
priya_6918767
18/3/05 a las 19:16

Gracias chicas
UN MILLON DE GRACIAS ME HABEIS AYUDADO MUCHO Y DADO ANIMOS, ESPERO SEGUIR MUCHO TIEMPO AQUI CON VOSOTRAS POR LO MENOS 9 MESES, BESITOS PARA TODAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook