Pues yo
Hola Bemur :
Pues a no ser que haya contraindicaciones precisas ( abortos previos, pérdidas de sangre, etc) creo no sólo que puedes sino que debes hacer vida normal. Siempre con moderación, naturalmente , y sin hacer burradas. El embarazo es un estado natural de la mujer para el que el organismo está perfectamente preparado
Incluso si practicas deporte habitualmente puedes seguir haciéndolo, salvo que sea excesivamente violento. Pero, claro, si nunca has practicado deporte pues ahora no sería el momento idóneo para empezar.
Yo he tenido tres hijos y nunca he dejado de hacer vida normal. He trabajado hasta el último día, he conducido, he viajado, he limpiado mi casa, cogido en brazos a mis niños más pequeños , he ido a la compra ...... Ahora estoy de nuevo embarazada y el único cambio significativo es que he dejado mis clases de paddle ( eso sí, hasta que me enteré de que estaba embarazada estuve unos cuantos días pegando brincos a lo loco) porque me dijeron que no era un ejercicio recomendable para embarazadas.
Respecto a los síntomas , estate tranquila mujer..... Cada mujer es un mundo : unas tienen síntomas y otras no. E incluso te diría ( desde mi experiencia ) que tampoco ningún embarazo es igual a otro.
Las molestias en el pecho y en los ovarios son síntomas muy habituales para el tiempo en que estás.... aún es pronto para otros síntomas. Un poquito más adelante tal vez ( que no siempre) lleguen las nauseas y, a medida que tu útero crezca, la necesidad de hacer pis más a menudo. El olfato también suele desarrollarse mucho y es posible como me pasa a mí- que por la noche te quedes dormida en el aire, antes de caer en la cama.
Un beso y enhorabuena por tu embarazo.