Foro / Maternidad

¿fibromialgia y embarazo?,¿alguien sabe si es compatible?

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 1:13
Y
ysabel_7897238
26/10/08 a las 15:34

Llevo un año de baja con dolores constantes en varias zonas de mi cuerpo, a lo que se añade insomnio, alteraciones en el estado de animo. Recaidas cuando llueve o hace mas frio y muchas cosas mas. Tras mil vueltas por los medicos de la ss, pues en las pruebas no sale nada, Y mi medica me ha dicho que opina que se trata de fibromialgia.

Mi mayor deseo es ser mama, y a pesar de estar de baja y de mis dolores, estoy buscando mi bebe desde hace ocho meses, cuando decidi ( de acuerdo con mi medica) dejar la medicacion para el dolor porque no es efectiva, y tomarla solo cuando tengo recaidas fuertes. Y solo tomar orfidal para dormir cuando ya estoy desesperada.

Por supuesto se que si me quedo embarazada toda la medicacion debe retirarse, aun teniendo dolor. Pero me asaltan dudas sobre si teniendo esta enfermedad puedo quedarme embarazada tranquilamente o un embarazo puede perjudicar.

Como veo que nadie ha tratado este tema en ningun post, lo abro yo para saber si hay mas chicas por aqui que padezcan fibromialgia, y si ellas o alguien sabe decirme hasta que punto puede afectar un embarazo a la fibromialgia o vicerversa.

Gracias por leerme.
Besos a todas.

Ver también

Y
ysabel_7897238
26/10/08 a las 15:56

Gracias wapa
En el fondo creo que aunque me dijeran que tengo riesgo de empeorar la enfermedad, aun asi seguiria adelante en la busqueda... Otra cosa seri si me dijeran que es la enfermedad lo que puede afectar al futuro bebe, entonces si me lo pensaria.

J
joyce_9047221
26/10/08 a las 17:18

Hola
mira yo llevo tres años y pico sin conseguirlo, sin que saliera nada en la pruebas ginecologicas y al igual que tu con sospechas de mi medico de fibromialgia...el caso es que llevo con todos los sintomas casi 7 años..y nada me ha mejorado..hasta que decidi ir a un naturopata y acupuntor y el sospecha que es una intolerancia al trigo, (los sintomas son muy parecidos) y eso hace que no me quede embarazada....desde que voy no es que me haya curado..pero estoy muchisimo mejor..casi no puedo creerlo...
no es que me diga que no tengo fibromialgia es que este tipo de medicina no trata las dolencias asi.
Lo que puedo decirte es que la fibromialgia es algo muy difuso....un nombre puesto por la medicina convencional a algo que no saben explicar..yo no se si tengo al final fibromiagia o no..pero lo que si se es que se puede mejorar con la medicina naturopata y homeopatica...y estoy segura de que conseguire mi embarazo....
TE aconsejo que pruebes con este tipo de medicina que esta dando tan tan tan buenos resultados para este tipo de dolencias...
un abrazo y mucha suerte....

Z
zhour_5362759
20/2/10 a las 19:04

Saludos
Hola beapb, veo que escribiste tu post hace casi 2 años y quería saber cómo te ha ido con tus planes de quedarte embarazada, no sé si sigas activa en este foro. Me han descubierto la fribromialgia hace casi 1 año, luego de andar en el tìpico peregrinaje sin saber qué es lo que tenía.
Ahora estoy en la parte de acpetar las limitaciones que este síndrome me trae y de mentalizarme para cambiar mi forma de vida, aunque no es fácil y muchas veces completamente frustrante, muchos sueños que tenía se han ido al traste desde hace 2 años. En fin...
Lo que quería saber es si te quedaste embarazada y cómo te fue con tu nueva experiencia. Yo estoy tratando de quedarme embarazada desde hace algún tiempo y no lo consigo, entonces me surgió la duda de si la fibromialgía tendrá algo que ver con esto y así fue como llegué a este foro, leyendo por aquí y por allá.
Yo pienso igual que tú, que a pesar de los dolores, igualmente estaría feliz de quedarme embarazada, el punto como comento es que no lo consigo y aunque evito pensar en esto, a veces sí me bajoneo mucho porque no sé si lo lograré un día.
Os mando saludos a todas quienes compartan este foro y a ver si alguien sabe si hay algún tipo de relación entre no poder quedarte embarazada y la fibromialgia.
Besos

D
duha_7996956
7/11/11 a las 16:04

Fibromialgia y embarazo es posible!!
Hola a todas!! tengo 32 años y padezco fibromialgia desde los 26 años, la verdad que ser lo que es esta enfermedad es muy cruel!! a pesar del dolor las dudas sobre quedar embarazada, porque también tenia ilusión para quedar embarazada, un médico privado reumatologo me dijo que el embarazo la mayoria de las mujeres que padecen fibromialgia cuando quedan embarazadas los dolores disminuyen, la calidad de sueño mejora, entonces me anime a provar!! estoy embarazada de 3 meses!! he dejado toda medicación, a veces me tomo un paracetamol pero ni pastillas para dormir, ni antinflamatorios, bueno ya se sabe que en el embarazo ya te quitan la medicación, pues a mi no me hace falta, bueno..... llevo unos días con dolor de espalda peró también ha hecho muy mal tiempo... aunque tengo que decir que algo han mejorado mis sintomas de fibromialgia, estoy muy feliz y animo a todas esas mujeres que quieran tener un bebe!!!! el cuerpo es muy inteligente y el cambio puede ser beneficioso para nosotras!! aunque sea solo por un tiempo, nse cuanto me durara pero de momento me siento bien y estoy feliz. un beso para todas!!!! y mucho ánimo!!!!

A
aita_9734659
25/10/16 a las 1:13
En respuesta a duha_7996956

Fibromialgia y embarazo es posible!!
Hola a todas!! tengo 32 años y padezco fibromialgia desde los 26 años, la verdad que ser lo que es esta enfermedad es muy cruel!! a pesar del dolor las dudas sobre quedar embarazada, porque también tenia ilusión para quedar embarazada, un médico privado reumatologo me dijo que el embarazo la mayoria de las mujeres que padecen fibromialgia cuando quedan embarazadas los dolores disminuyen, la calidad de sueño mejora, entonces me anime a provar!! estoy embarazada de 3 meses!! he dejado toda medicación, a veces me tomo un paracetamol pero ni pastillas para dormir, ni antinflamatorios, bueno ya se sabe que en el embarazo ya te quitan la medicación, pues a mi no me hace falta, bueno..... llevo unos días con dolor de espalda peró también ha hecho muy mal tiempo... aunque tengo que decir que algo han mejorado mis sintomas de fibromialgia, estoy muy feliz y animo a todas esas mujeres que quieran tener un bebe!!!! el cuerpo es muy inteligente y el cambio puede ser beneficioso para nosotras!! aunque sea solo por un tiempo, nse cuanto me durara pero de momento me siento bien y estoy feliz. un beso para todas!!!! y mucho ánimo!!!!

Hola!, me llamó mucho la atención tu post, siendo que esta escrito hace años. Ojalá aun estes activa con tu cuenta. Yo padezco fibromialgia también, tengo 28 años y el tema de la maternidad con esta enfermedad me da mucho susto, por el tema de los dolores y ser capaz de cuidar al bebe con todo eso que implica. En lo personal con la medicación puedo hacer muchas cosas y vaya que me hace bien en lo que es disminución de dolor, pero si no me la tomo (hay días que he probado) empiezan esos dolores espantosos, que se enfocan a la espalda y las piernas. Si lograste ser mami porfa cuentamelo, y como esta tu salud después de estos años que han pasado. Un gran saludo afectuoso 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir