Foro / Maternidad

Alguna embarazada con ortodoncia? son compatibles?

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 15:02
A
ayana_8454490
14/8/09 a las 10:21

Hola! Me estoy planteando empezar ahora un tratamiento de ortodoncia (brackets) que realmente me vendría muy bien, por salud, ya que me evitaría una operación de mandíbula más adelante. Lo que pasa es que dentro de unos meses quiero ir a por mi segundo bebé. La ortodoncista me ha dicho que no pasa nada por llevar aparatos embarazada; sólo habría que llevar muy buena higiene porque las encías ya de por sí con el embarazo se inflaman más. Aún así, me tranquilizaría saber de chicas que hayan estado directamente en la situación. ¿Es verdad que no hay problema? ¿Os han puesto alguna pega? No sé si hablar con la matrona a ver si me dice lo mismo.

Gracias y besos

Ver también

V
valia_9432645
14/8/09 a las 10:25

Mi amiga la lleva
Hola,

Tengo una amiga que lleva ortodoncia desde casi hace dos años (estan a punto de quitarle los brackets ya mismo).

Está embarazada de 5 meses y no tiene ningún problema.

Un beso

A
an0N_974604199z
14/8/09 a las 10:26

No hay problema...
Tuve ortodoncia durante 3 años así que mi primer embarazo lo viví con ella puesta, no tuve ningún tipo de problema ni hay que quitarla para el parto ni nada, no te preocupes...

Lo que sí te aconsejo es que te la pongas ya para que pases las primeras semanas que son las mas "complicadillas" en cuanto a molestias e irritaciones antes de estar embarazada, si no sí que se te van a juntar dos factores que te "fastidien" en la boca, no? Una vez que ya tengas la boca adaptada a la ortodoncia si te quedas embarazada es cuidarla como cualquiera de nosotras, con mucha higiene y mucho "mimo".


Besos!!!
Verónica (36+3)

A
ayana_8454490
14/8/09 a las 15:02

Muchas gracias!!
La verdad es que me tranquilizan vuestros mensajes. Voy a intentar que me la pongan ya mismo, así para cuando empiece a buscar ya me habré adaptado a los brackets y supongo que será más llevadero. Aunque me de pereza mis huesos lo van a agradecer porque tengo la mandíbula hecha polvo por cómo muerdo...me alegro un montón de que no haya problema con el embarazo porque estoy deseando ir a por el segundo; si por mi fuera, hoy mismo, jajaja!!

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir