Foro / Maternidad

embriones con triploidia saben algo ayudaaaa

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 23:00
M
mirela_741876
30/8/09 a las 21:06

Hola chicas bueno algunas ya me conocen pero les cuento un poco yo inicie en Agosto mi primer tratamiento para FIV tengo 8 años de lucha y por fin habia encontrado gracias a DIOS lograr hacerme un FIV.

Bueno hice todo como me indico el Dr, pero la mayor sopresa fue me aspeiraron 6 ovulos de muy buena calidad y maduros todos y los llevaron a la fertilizacion con los bichitos de mi esposo y fertilizaron 4, pero la fertilzacion fue mala los 4 ovulos hicieron una mala division celular se crearon 3 pronucleos y hicieron una triplodia, y esos embriones no se pueden tranferrir ya que vienen con defectos celulares, la aspiracion me la hiceron el viernes 15 de agosto y el sabado me llamo la biologo indicandome que no habria transferencia por le problema que presentaron los ovulos, yo me estoy tratando en CEVALFES en valencia pero yo soy de Maracaibo, bueno me llamaron y me dijeron eso el mundo se me vino abajo tantas ilusiones tanta fe que tenia ya yo me veia con mi barrigota y todo se derrumbo con esa llamada, pero bueno hay ver verel lado bueno a las cosas malas DIOS es perfectoy sabe lo que hace asi que llore muchisimo pero Acepte eso no puedo cambiar la voluntad de DIOS el sabra porque hace todo aunque yo llore patalee y diga lo que diga, lo cierto es que ni siquiere los puede tener conmigo.

Ahora bien eso no quedo alli el Dr dice que es muy raro todo porque casi siempre se produce en un ovulo algun problema o este tipo de problema pero no en los 4 ovulos el mismo problema, y para ellos es caso es anormal, porque habia una falla cromosomica en los ovulos, entonces el dice que lo vuelva a intentar que pudo ser mala suerte y bueno defitivamente todo lo que pasa es porque DIOs lo quiere, me mando a hacer estudios geneticos a ver si es que tengo un problema de ese tipo, ya fuy a un genetista y me indico unas pruebas que tardan 2 meses inmaginesen y yo loca por volver a hacer el tratamiento porque solo hay ciclos hasta Noviembre.
Para completar todo al hacerme el seguimiento folicular me detectaron unos polipos en el endometrio como 4 entonces ahora el miercolesvan a ver si los tengo despues de pasada la mestruacion de ser asi me los deben de operar


Bueno chicas disculpen tanto rollo pero es aqui donde podemos decir de todo llorar ustedes mas que nadie me entieden no habia escrito antes porque no tenia ni animo de contar todo esto pero queiero saber si han escuchado de esto antes si saben algo le suplico que me ayuden

Ver también

G
gisele_9934898
4/9/10 a las 20:11

Apoyo
Hola me imagino que estas desesperada, aunque no se realmente si lo volviste ya a intentar y obtuviste buenos resultados, he estado leyendo este foro desde hace tiempo y no me había animado a contestar, pero a lo que veo no soy la unica con esta problema, yo llevo 3 años de casada y al primer año decidimos intentar tener un bebe, y de repente quedamos embarazados y estabamos muy felicices cuando empecé con amenazas de aborto me dio rapido medicamento y me encontraba muy bien para mi tristeza mi abuelo murio alguien muy importante para mi, un martes lo recuerdo y después fui un lunes a una cita con mi doctor ya apunto de cumplir las 8 semnas y mi bebe ya no tenía latidos cardiacos la verdad fue una gran tristeza para los dos y además en el seguro social donde me hice el legrado me trataron muy mal gracias a mi familia que estaba afuera pudieron atenderme los más rapido posible, mi ginecólogo solo me realizo unos estudios de toxoplasma y salieron normalos y me ido animos que lo volviera interntar que la probabilidad que me pasaron lo mismo era muy baja, y ocho meses después agarre fuerzas y lo volvi a intentar y estábamos muy emocionados y eran gemelos indenticos senti que era una señal y todo saldría bien además de que me encontraba muy bien y de nuevo una cita con el doctor antes de cumplir las 8 semanas mis bebes ya no tenian latidos cardiacos de nuevo a caer hasta el suelo me siento muy triste todavía, me realizaron unos estudios a mis embriones y salio caso sugestivo de triplodia la verdad me asusto mucho además me realizaron estudios de sangre y resulto que tengo SAF Sindrome antifosfolipidos, el ginecologo me envio con un reumatologo y este me comentos que hay solución a este problema pero si te fijas me queda otra duda lo de la triploidia el ginecologo comenta que la probabilidad defector de cromosomas es muy bajo un 7% pero el miedo sigue ahi la verdad no soportaría que me volveria a pasar lo mismo. Pero tengo que ser fuerte y no perder las esperanzas porque que deseo mucho tener un bebe.

J
judit_6456168
5/9/10 a las 1:06
En respuesta a gisele_9934898

Apoyo
Hola me imagino que estas desesperada, aunque no se realmente si lo volviste ya a intentar y obtuviste buenos resultados, he estado leyendo este foro desde hace tiempo y no me había animado a contestar, pero a lo que veo no soy la unica con esta problema, yo llevo 3 años de casada y al primer año decidimos intentar tener un bebe, y de repente quedamos embarazados y estabamos muy felicices cuando empecé con amenazas de aborto me dio rapido medicamento y me encontraba muy bien para mi tristeza mi abuelo murio alguien muy importante para mi, un martes lo recuerdo y después fui un lunes a una cita con mi doctor ya apunto de cumplir las 8 semnas y mi bebe ya no tenía latidos cardiacos la verdad fue una gran tristeza para los dos y además en el seguro social donde me hice el legrado me trataron muy mal gracias a mi familia que estaba afuera pudieron atenderme los más rapido posible, mi ginecólogo solo me realizo unos estudios de toxoplasma y salieron normalos y me ido animos que lo volviera interntar que la probabilidad que me pasaron lo mismo era muy baja, y ocho meses después agarre fuerzas y lo volvi a intentar y estábamos muy emocionados y eran gemelos indenticos senti que era una señal y todo saldría bien además de que me encontraba muy bien y de nuevo una cita con el doctor antes de cumplir las 8 semanas mis bebes ya no tenian latidos cardiacos de nuevo a caer hasta el suelo me siento muy triste todavía, me realizaron unos estudios a mis embriones y salio caso sugestivo de triplodia la verdad me asusto mucho además me realizaron estudios de sangre y resulto que tengo SAF Sindrome antifosfolipidos, el ginecologo me envio con un reumatologo y este me comentos que hay solución a este problema pero si te fijas me queda otra duda lo de la triploidia el ginecologo comenta que la probabilidad defector de cromosomas es muy bajo un 7% pero el miedo sigue ahi la verdad no soportaría que me volveria a pasar lo mismo. Pero tengo que ser fuerte y no perder las esperanzas porque que deseo mucho tener un bebe.

Hola yin
Siento mucho lo que has pasado, es realmente fuerte pasar por la pérdida de un embarazo.. Como bien dices no pierdas las esperanzas, dentro de todo lo bueno es que te han dado una respuesta al problema, porque no siempre es así y luego seguimos intentándolo a ciegas, pero ya tu sabes la causa y lo importante es que tiene tratamiento.. Yo también tengo SAF, y tuve varias pérdidas.. ya estoy en control aunque todavía no lo vuelvo a intentar. Lo que si te comento es que la triploidia es más común de lo que se piensa, lo que pasa es que casi siempre terminan en abortos tempranos y no se investiga la causa.. En todo caso si quieres ir más confiada ante un nuevo intento puedes pedir que te hagan los cariotipos genéticos, pero yo creo que con controlar el SAF tus posibilidades de tener tu bebé en brazos, serán muy grandes.. ánimos!

G
gisele_9934898
6/9/10 a las 23:00
En respuesta a judit_6456168

Hola yin
Siento mucho lo que has pasado, es realmente fuerte pasar por la pérdida de un embarazo.. Como bien dices no pierdas las esperanzas, dentro de todo lo bueno es que te han dado una respuesta al problema, porque no siempre es así y luego seguimos intentándolo a ciegas, pero ya tu sabes la causa y lo importante es que tiene tratamiento.. Yo también tengo SAF, y tuve varias pérdidas.. ya estoy en control aunque todavía no lo vuelvo a intentar. Lo que si te comento es que la triploidia es más común de lo que se piensa, lo que pasa es que casi siempre terminan en abortos tempranos y no se investiga la causa.. En todo caso si quieres ir más confiada ante un nuevo intento puedes pedir que te hagan los cariotipos genéticos, pero yo creo que con controlar el SAF tus posibilidades de tener tu bebé en brazos, serán muy grandes.. ánimos!

Gracias angeless21
Gracias, en verdad tengo mucho deseo de ser madre pero siento que cada vez que lo intente el miedo estara presente, uno cree que es la única mujer con este problema, cuando en realidad hay muchas mujeres como nosotras sufriendo, espero y te deseo de todo corazón que tu sueño de ser madre sea realizado y que tanto tu como yo, dios nos de la oportunidad de ser madres en cualquier momento, precisamente dentro de dos días nuevamente regresare con mi medico para darle a conocer el diagnostico que el reumatólogo me ha dado y saber si todavía quiere que me realice los estudios en referente a caso de triploidia que son los que más me aterran, deseo que nada salga mal mi esposo y yo nos conocimos desde muy jóvenes y tenemos una relación muy larga y estable y de verdad deseamos formar una familia, te deseo las mejor de las suertes a ti y a tu esposo.
Abrazos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest