Foro / Maternidad

Embriones que se paran

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 11:58
Y
yattou_8411678
10/8/10 a las 11:21

Este mes me he sometido a mi primera FIV. Tuve un embarazo natural anterior que termino en aborto en un estado bastante avanzado de gestación por una infección.
Me han puesto 150 de gonal y 75 de menopur. Respondí bien, sacaron 13 ovocitos de los que fecundaron 8 con ICSI y con FIV. Ninguno llegó al segundo día, todos se pararon. No ha habido transferencia.

Estoy destrozada porque no contaba con esta posibilidad. Sé que podía no responder bien a la medicación, o que los ovocitos no estuvieran maduros o que no fecundaran.... pero esto?? Me han dicho que los ovocitos se veían bien, que no hay nada que indique que sean "viejos", que el semen era de calidad, que la respuesta fue excelente y la fecundación perfecta.

Estoy rota porque sé que en este paso, en el de la división celular, poco se puede hacer.

Os ha pasado a alguna?? QUé os dijeron?

Ver también

A
ariela_6322058
11/8/10 a las 11:56

A mí me ha ocurrido lo mismo
Hola.
Es verdad que esto se encaja muy mal porque de todo lo que puede fallar, en la calidad del ovocito es donde menos se puede actuar. A mí me ha pasado lo mismo y estoy bastante hundida. Despues de 4IAs fallidas (con hasta 4 folículos) pasamos a FIV. Me traté con gonal y menopur, como tú y todo perfecto hasta que se pararon todos los embriones. Aparentemente no tengo ningún problema. He decidido ser madre soltera y todas las pruebas dan resultados perfectos (y además, el semen de donante se supone que es de calidad).
Lo que me han dicho es que a veces la calidad del ovocito se ve alterada por el propio tratamiento y a mí me han recomendado que intente otra FIV pero cambiando el tratamiento (me van a poner omifin y menopur). Lo empiezo en septiembre y si de nuevo hay fracaso, me propondrán ovodonación. De todas formas, antes he descartado cualquier alteración genética (me he hecho el cariotipo que te sugieren)
Sinceramente, me cuesta creer que nuestros ovocitos sean malos. Nunca he tenido ningún problema y tú además, "eres embarazable" (como te dice nuestra compañera). Yo voy a intentar con ilusión la nueva FIV y ya veremos... hay que ser optimistas. Espero que tú también lo intentes con ánimo y que tengamos mejor suerte.
Sölo una cosita (por si te ayuda). Me han recomendado que desde que empiece a tomar la píldora (dos semanas antes del tratamiento) tome vitamina E y Omega-3. Hay estudios que dicen que mejoran la calidad ovocitaria y se pueden tomar en la dieta (la vitamina E en el aceite de germen de trigo y el Omega-3 en el aceite de salmón... que puedes encontrar en cápsulas en el Mercadona o en cualquier herbolario). Tampoco perdemos nada...
Mucho ánimo

I
ira_5793941
11/8/10 a las 21:09

A mi tambien se me han parado
Hola, he leido tu post y siento mucho lo que te ha pasado, Mi caso se parece mucho al tuyo, era mi tercera fiv, un lunes me hicieron la puncion, me llamaron el martes , tenia 21 ovocitos, de ellos 14 fueron inseminados y 11 siguieron adelante, nosotros estabamos locos de contentos, quedaron en llamar el jueves para ver como iba todo, y que la transfer seria el sabado. Cuando llamaron el jueves fue para decir que los 11 embriones se habian "bloqueado". Tanto mi pareja como yo nos quedamos fatal, es que no entiendo como se han parado todos. Pedi hablar con el director del laboratorio y el director de la clinica, y me enteré que el jefe del laboratorio estaba de vacaciones y el director no tenia ni idea del proceso una vez que se hacen cargo los biologos. El resultado es que no se que es lo que ha pasado realmente, ni quien estaba en el laboratorio cuando ocurrió, y si fué un error humano como me temo, o mala calidad ovocitaria como dicen ellos.

La cosa es que en estas clinicas se cometen errores, pero es muy dificil probarlo, como ocurre en todo lo que implica sanidad, y ellos los saben y a quien le toca pues lo que hace es que se cambia de clinica y lo intenta de nuevo, porque el ezfuerzo que supondria llevar a la clinica a juicio es tal, que la mayoria de las veces se prefiere utilizar las fuerzas para intentarlo de nuevo.

Solo decirte que mucho animo, que cambies de clinica y que no abandones tu ilusion. Y que si te queda la duda si fue un error de la clinica, pideles el informe del laboratorio, pregunta, indaga, dales un poco la lata, y mira hasta donde pudes llegar

besos

A
ariela_6322058
11/8/10 a las 23:05
En respuesta a ira_5793941

A mi tambien se me han parado
Hola, he leido tu post y siento mucho lo que te ha pasado, Mi caso se parece mucho al tuyo, era mi tercera fiv, un lunes me hicieron la puncion, me llamaron el martes , tenia 21 ovocitos, de ellos 14 fueron inseminados y 11 siguieron adelante, nosotros estabamos locos de contentos, quedaron en llamar el jueves para ver como iba todo, y que la transfer seria el sabado. Cuando llamaron el jueves fue para decir que los 11 embriones se habian "bloqueado". Tanto mi pareja como yo nos quedamos fatal, es que no entiendo como se han parado todos. Pedi hablar con el director del laboratorio y el director de la clinica, y me enteré que el jefe del laboratorio estaba de vacaciones y el director no tenia ni idea del proceso una vez que se hacen cargo los biologos. El resultado es que no se que es lo que ha pasado realmente, ni quien estaba en el laboratorio cuando ocurrió, y si fué un error humano como me temo, o mala calidad ovocitaria como dicen ellos.

La cosa es que en estas clinicas se cometen errores, pero es muy dificil probarlo, como ocurre en todo lo que implica sanidad, y ellos los saben y a quien le toca pues lo que hace es que se cambia de clinica y lo intenta de nuevo, porque el ezfuerzo que supondria llevar a la clinica a juicio es tal, que la mayoria de las veces se prefiere utilizar las fuerzas para intentarlo de nuevo.

Solo decirte que mucho animo, que cambies de clinica y que no abandones tu ilusion. Y que si te queda la duda si fue un error de la clinica, pideles el informe del laboratorio, pregunta, indaga, dales un poco la lata, y mira hasta donde pudes llegar

besos

Vaya... parece que ocurre más de lo que pensaba!
Casiopea... ¿puedo preguntarte qué pasó con tus otras FIVs? ¿No se te pararon los embriones?
Parece un poco extraño que te ocurra a la tercera. Yo había oído que cuando hay mala calidad ovocitaria "se destapa" en la primera FIV (como nos ha pasado a nosotras)
Como tú dices... estos errores son difíciles de probar, pero también es verdad que una al final sospecha de todo.
¿Qué te han recomendado hacer ahora?
Yo estoy optimista con mi próximo intento (al menos eso es lo que me digo) pero a veces pienso que si no funcionan, ¿para qué intentarlo de nuevo?
Bueno chicas... no estamos solas.
Un beso a las dos

Y
yattou_8411678
12/8/10 a las 2:02

Pues por lo menos somos 3...
A mi me llamaron 2 horas antes de la transfer... el día anterior estaban bien. No sé, yo pienso que es por mis óvulos, y no sé, me mosquea muchísimo porque al ser en la 1 FIV todo me hace pensar que me va a pasar en la siguiente, la verdad es que no intentaría otra FIV, pero sé que si no lo hago me voy a arrepentir.

El día 25 voy a que nos cuenten.

De momento voy a decirles lo del cariotipo para los dos y el FISH al semen de mi marido. Y no sé qué más...

Una verdadera MIERDA.

I
ira_5793941
13/8/10 a las 14:27

Era mi tercera fiv, y tenia una excelente respuesta en las anteriores
Evafiv

tuve dos fiv anteriores, una en la que saque 6 ovocitos, pero solo fecundaron 4, y en la segunda tuve 20 ovocitos, de los cuales 8 salieron para adelante, me quede incluso embarazada, aunque luego lo perdí por un problema de coagulacion en la sangre que no me habian detectado. En esta tercera fiv la respuesta habia sido igual a la segunda, y en ningun momento me dijeron nada de mala calidad ovocitaria. Mi caso es muy llamativo por el numero, 11 embriones "bloqueados"de repente. He estado embarazada 3 veces en mi vida, aunque nunca llegaron los embarazos a termino. Se que la misma clinica es consciente de que estadisticamente es casi imposible que haya ocurrido, pero ha ocurrido. La cuestion es porque. En mi caso el director de la clinica me afirmo que del proceso del labotario ellos no saben nada apenas, solo los biologos. El jefe de laboratorio estaba de vacaciones, no se en manos de quien o en que condiciones quedaron mis embriones, pero no voy a para hasta que no me entere. Tengo el informe del labotario, pero tiene incongruencias por lo que puede haber sido manipulado, lo cual afirma todavia mas la teoria de error del laboratorio.

Ya ves, errores en las clinicas existen, y yo creo que bastantes, lei por ahí que hubo a quien le dijeron que le habian puesto un embrion y luego resultó que al medico se le habia caido por el camino y no dijo nada, Para ellos es muy facil taparse, y nadie quiere hablar si le ha ocurrido algo semejante, prefieren olvidarlo y cambiar de clinica. Con todo el ezfuerzo que hacemos, tanto moral , como de pareja, como economico, deberiamos exigir mas, parece que se creen todo poderosos.

bs

M
mubeen_5723912
15/8/10 a las 10:46

Hola hooppe
Lo que yo creo que todo esto es un poco de suerte. Yo me he quedado en mi segunda ICSI. En la primera me sacaron 13 ovocitos, 8 eran maduros y fecundaron 2 de calidad C. No me quedé embarazada, incluso el Dr que me hizo la transferencia me dijo que mi marido podía sufrir de espermanopausia. A este Dr no lo conocía, cuando hablamos con el mío me dijo que eso estaba totalmente fuera de lugar y que los tratamientos son así, a veces las cosas no salen como esperas.
Lo volvímos a intentar y me sacaron 17 ovocitos, 13 eran maduros y fecundaron 9! cuando me lo dijeron no me lo creían, esperamos 5 días y sólo sobrevivieron los 2 que me transfirieron y ahora estoy de 9 semanas. Yo creo que es cuestión de intentarlo y ver qué pasa
Mucha suerte!

Y
yattou_8411678
16/8/10 a las :39
En respuesta a mubeen_5723912

Hola hooppe
Lo que yo creo que todo esto es un poco de suerte. Yo me he quedado en mi segunda ICSI. En la primera me sacaron 13 ovocitos, 8 eran maduros y fecundaron 2 de calidad C. No me quedé embarazada, incluso el Dr que me hizo la transferencia me dijo que mi marido podía sufrir de espermanopausia. A este Dr no lo conocía, cuando hablamos con el mío me dijo que eso estaba totalmente fuera de lugar y que los tratamientos son así, a veces las cosas no salen como esperas.
Lo volvímos a intentar y me sacaron 17 ovocitos, 13 eran maduros y fecundaron 9! cuando me lo dijeron no me lo creían, esperamos 5 días y sólo sobrevivieron los 2 que me transfirieron y ahora estoy de 9 semanas. Yo creo que es cuestión de intentarlo y ver qué pasa
Mucha suerte!

Muchas gracias
Muchas gracias Blanca por darnos esperanza y enhorabuena por ese embarazo!!

D
damia_5820041
17/8/10 a las 1:43
En respuesta a mubeen_5723912

Hola hooppe
Lo que yo creo que todo esto es un poco de suerte. Yo me he quedado en mi segunda ICSI. En la primera me sacaron 13 ovocitos, 8 eran maduros y fecundaron 2 de calidad C. No me quedé embarazada, incluso el Dr que me hizo la transferencia me dijo que mi marido podía sufrir de espermanopausia. A este Dr no lo conocía, cuando hablamos con el mío me dijo que eso estaba totalmente fuera de lugar y que los tratamientos son así, a veces las cosas no salen como esperas.
Lo volvímos a intentar y me sacaron 17 ovocitos, 13 eran maduros y fecundaron 9! cuando me lo dijeron no me lo creían, esperamos 5 días y sólo sobrevivieron los 2 que me transfirieron y ahora estoy de 9 semanas. Yo creo que es cuestión de intentarlo y ver qué pasa
Mucha suerte!

Dudas y preguntas
a mí también me pasó....
Yo tenía 6 embriones que procedían de 4 ciclos diferentes.
Al principio me dijeron que iban muy lentos, luego que se habían parado todos menos 1 y después que este último sólo llegó a día 4 o 5.
La explicación es que eran de baja calidad.
Yo también estoy con el omega 3 y la vitamina E.
¿no se sabe que son de baja calidad hasta que no llegan a embrión?

¿alguna de vosotras sabe cómo y dónde se colocan los embriones los primeros días?, ¿todos juntos?. ¿en el mismo líquido?

¿os dieron un informe del laboratorio especificando lo que había pasado con los embriones?, si se pararon unos antes y otros después, en qué fase, con cuántas células.....

D
damia_5820041
18/8/10 a las :46
En respuesta a damia_5820041

Dudas y preguntas
a mí también me pasó....
Yo tenía 6 embriones que procedían de 4 ciclos diferentes.
Al principio me dijeron que iban muy lentos, luego que se habían parado todos menos 1 y después que este último sólo llegó a día 4 o 5.
La explicación es que eran de baja calidad.
Yo también estoy con el omega 3 y la vitamina E.
¿no se sabe que son de baja calidad hasta que no llegan a embrión?

¿alguna de vosotras sabe cómo y dónde se colocan los embriones los primeros días?, ¿todos juntos?. ¿en el mismo líquido?

¿os dieron un informe del laboratorio especificando lo que había pasado con los embriones?, si se pararon unos antes y otros después, en qué fase, con cuántas células.....

¿alguien más sabe sobre esto?
lsb

D
damia_5820041
23/8/10 a las 20:41
En respuesta a damia_5820041

¿alguien más sabe sobre esto?
lsb

¿qué se hace con los embriones fecundados?
¿alguna sabe que se hace con los embriones fecundados?
¿se colocan todos juntos?

Y
yattou_8411678
23/8/10 a las 23:54

Dolofe
Pasado mañana tengo cita en la clínica para que me expliquen qué pudo pasar. Si tienes alguna duda dímela y la pregunto. Suerte!!

I
ira_5793941
24/8/10 a las 19:10

Hoope
Hoope, si vas a tener la suerte de que te expliquen lo que te ha pasado, ¿podrias preguntarles de paso que pasos se siguen en el laboratorio? Como se vigilan los embriones, si hay que darle a tal boton a tal hora, o solo hay que observalos y ver como van, si se ponen todos juntos o por separado. En fin arrojar un poco de luz a la parte mas importante y mas desconocida del proceso, lo que ocurre en el labotario,

Espero que te vaya bien en la entrevista de mañana y te resuelvan todas tus dudas.

bs

S
safaa_5484853
25/8/10 a las 8:40

Hola ami me paso algo parecido
En mi primera fiv icsi hicimos el protocolo largo me sacaron 10 ovocitos fecundaron 7, me dijeron que mis ovulos staban perfectos, y el esperma bastante bien, y el dia que me llamaron para decirme cuando seria la transfe me dijeron que solo me pondrian 2 uno b y el otro c y que los otros 4 esperarin unos dias para ver la evolucion, a los 3 dias me llaman y me dicen que no han podido congelar ninguno de los 4 embriones porque se habian cuarteado y otro se habia parado. Me quede bastante ploff pero pense bueno lo mismo los 2 que me han transferido se quedan conmigo, pero no fue asi tube un emberazo biokimico con microaborto. Yo pregunte en la clinica que habia pasado y no supieron darme una respuesta coherente el gine solo dijo que a veces pasaba y no se sabia porque, asi que yo lo que tengo muy claro es que por ese motivo y algun otro..... me voy a cambiar de clinica .
A veces pienso que nos tomaron el pelo pero como es algo que no se puede demostrar, que vas a hacer no nos podemos meter en el laboratorio con los biologos aver si hacen bien o no su trabajo asi que no queda otra que cambiarnos de gine y confiar en que sean buenos medicos y legales.

Un saludo y mucha suerte para todas

A
aroa_8566649
25/8/10 a las 20:16

Hola alix
Pues no lo sé, me ha dicho que al segundo día había algunos con fragmentación y más de un núcleo pero que en muchos casos eso se corrige al tercer día. Lo que está claro es que todos se pararon al tercero. Yo creo que hubo de todo, unos tocadillos y otros que se pararon sin más. En fin... a cruzar los dedos.

D
damia_5820041
25/8/10 a las 21:10

Gracias por contarnos lo que te han dicho
Pensemos en positivo,
Si te dicen que lo vuelvas a intentar... ánimo !
¡ sería mucho peor si te hubieran dicho que no hay solución !

Yo voy a rezar para que esto sea cuestión de mala suerte, y que nos ha tocado !!!!, pero que no se vuelva a repetir..........

Que sea un fallo del laboratorio podemos incluirlo en la mala suerte, pero nunca lo vamos a saber.

A mi me dijeron que era mala calidad de los óvulos, si en mi próximo intento lo consigo pensaré que todo el esfuerzo que estoy haciendo en dieta, Dhe, aceite de onagra, jalea real....... ha hecho maravillas y no me voy a acordar para nada del laboratorio.

Yo ahora me estoy preparando para la mejora de antrales, prometo contaros el resultado.
Muchísima suerte a todas,
Besos

Y
yattou_8411678
25/8/10 a las 21:41

Hola chicas
Dolofé, qué es eso de mejora de los antrales?? Te lo ha dicho tu doc.?? Cuenta, cuenta, que a estas alturas ya está una por hacer de todo. Yo os cuento lo que pienso hacer:

1: Dejar de fumar, que me va a costar la vida, porque sí, chicas, fumoooooooooooooooo. Aunque he de decir que en la clínica lo saben y no me han dicho nada de que eso haya podido afectar pero bueno, por si las moscas, lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Me siento muy culpable por fumar pero no lo he podido dejar hasta ahora
2. Voy a ir a un homeópata ¿alguna recomendación?
3: He leído que es bueno tomar leche (yo no la pruebo, no me gusta mucho la verdad). Nunca he tomado y me quedé fácilmente embarazada antes, pero ahora, con todo esto, como además he leído que es bueno el Omega-3... pues a tomar Puleva como una loca (un vaso de leche por la mañana y otro por la tarde). Me lo ha dicho una chica de UK (no os podéis imaginar la cantidad de foros que he visitado estos días) a la que le pasó lo mismo que en su clínica le recomendaron tomar dos vasos al día... pues dos vasos al día.

¿Algo más? No sé, a lo mejor hasta hago acupuntura. Es mi último intento y voy a poner toda la carne en el asador. A mi chico maca, y visita al médico que tiene colesterol, anemia y unas cuantas cosas más y es raro porque él ni fuma, ni come grasas y encima hace deporte todos los días... Posiblemente vayamos los dos al homeópata.
No sé si tomar onagra y vitamina E. Ya veré en función de lo que nos diga el homeópata. Desde luego, hasta que no lleve dos meses sin fumar y con la leche y todo lo demás no me vuelvo a pinchar.

Por cierto, me han mandado omifin!! Omifin + menopur.

Ainsss....

Y
yattou_8411678
25/8/10 a las 21:49
En respuesta a yattou_8411678

Hola chicas
Dolofé, qué es eso de mejora de los antrales?? Te lo ha dicho tu doc.?? Cuenta, cuenta, que a estas alturas ya está una por hacer de todo. Yo os cuento lo que pienso hacer:

1: Dejar de fumar, que me va a costar la vida, porque sí, chicas, fumoooooooooooooooo. Aunque he de decir que en la clínica lo saben y no me han dicho nada de que eso haya podido afectar pero bueno, por si las moscas, lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Me siento muy culpable por fumar pero no lo he podido dejar hasta ahora
2. Voy a ir a un homeópata ¿alguna recomendación?
3: He leído que es bueno tomar leche (yo no la pruebo, no me gusta mucho la verdad). Nunca he tomado y me quedé fácilmente embarazada antes, pero ahora, con todo esto, como además he leído que es bueno el Omega-3... pues a tomar Puleva como una loca (un vaso de leche por la mañana y otro por la tarde). Me lo ha dicho una chica de UK (no os podéis imaginar la cantidad de foros que he visitado estos días) a la que le pasó lo mismo que en su clínica le recomendaron tomar dos vasos al día... pues dos vasos al día.

¿Algo más? No sé, a lo mejor hasta hago acupuntura. Es mi último intento y voy a poner toda la carne en el asador. A mi chico maca, y visita al médico que tiene colesterol, anemia y unas cuantas cosas más y es raro porque él ni fuma, ni come grasas y encima hace deporte todos los días... Posiblemente vayamos los dos al homeópata.
No sé si tomar onagra y vitamina E. Ya veré en función de lo que nos diga el homeópata. Desde luego, hasta que no lleve dos meses sin fumar y con la leche y todo lo demás no me vuelvo a pinchar.

Por cierto, me han mandado omifin!! Omifin + menopur.

Ainsss....

Por cierto...
He encontrado tres chicas en foros ingleses a las que les pasó lo mismo y luego no se volvió a repetir . Unas cambiaron la medicación y otras fueron con la misma, pero todas tuvieron embriones excelentes en el segundo intento.

Y
yattou_8411678
26/8/10 a las :14

Hola alfredalanda ,
Sí, he pedido las dos, pero por lo que había leído por aquí, ella no considera que debemos hacerlas, pero cuando las he pedido nos ha dicho que no está de más. De todas formas, si saliese mal el cariotipo habría que ir a DGP y si se nos paran los embriones al segundo día... y lo de la fragmentación del ADN también nos la ha mandado porque se la he pedido yo.
No sólo tú, tampoco nosotros sabemos cuál es nuestro problema,

D
damia_5820041
26/8/10 a las 19:55
En respuesta a yattou_8411678

Hola chicas
Dolofé, qué es eso de mejora de los antrales?? Te lo ha dicho tu doc.?? Cuenta, cuenta, que a estas alturas ya está una por hacer de todo. Yo os cuento lo que pienso hacer:

1: Dejar de fumar, que me va a costar la vida, porque sí, chicas, fumoooooooooooooooo. Aunque he de decir que en la clínica lo saben y no me han dicho nada de que eso haya podido afectar pero bueno, por si las moscas, lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Me siento muy culpable por fumar pero no lo he podido dejar hasta ahora
2. Voy a ir a un homeópata ¿alguna recomendación?
3: He leído que es bueno tomar leche (yo no la pruebo, no me gusta mucho la verdad). Nunca he tomado y me quedé fácilmente embarazada antes, pero ahora, con todo esto, como además he leído que es bueno el Omega-3... pues a tomar Puleva como una loca (un vaso de leche por la mañana y otro por la tarde). Me lo ha dicho una chica de UK (no os podéis imaginar la cantidad de foros que he visitado estos días) a la que le pasó lo mismo que en su clínica le recomendaron tomar dos vasos al día... pues dos vasos al día.

¿Algo más? No sé, a lo mejor hasta hago acupuntura. Es mi último intento y voy a poner toda la carne en el asador. A mi chico maca, y visita al médico que tiene colesterol, anemia y unas cuantas cosas más y es raro porque él ni fuma, ni come grasas y encima hace deporte todos los días... Posiblemente vayamos los dos al homeópata.
No sé si tomar onagra y vitamina E. Ya veré en función de lo que nos diga el homeópata. Desde luego, hasta que no lleve dos meses sin fumar y con la leche y todo lo demás no me vuelvo a pinchar.

Por cierto, me han mandado omifin!! Omifin + menopur.

Ainsss....

Mejora de antrales
Hola,
Esta mañana he oído en la radio "es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad"

Después de lo que me pasó yo también decidí hacer de todo.
Estoy tomando para bajar la FSH, para mejorar la calidad de los óvulos y para subir el estradiol:
Dhea, Omega 3, Aceite de Onagra, Germen de trigo, Jalea real,
Además de una dieta de verduras y pescado azul para bajar la FSH.

Conforme voy leyendo, voy añadiendo a la lista......

Lo de la mejora de Antrales lo leí en el foro de las chicas Crespo.
En la primera visita se lo pregunté a la dra. Crespo y me dijo que empezábamos por ahí.
Este tratamiento creo que es para las que tienen óvulos de baja calidad.

En el foro de las Crespo te lo podrá explicar alguien que lo haya acabado,

Suerte,


B
badia_9487480
27/8/10 a las 4:52
En respuesta a damia_5820041

Dudas y preguntas
a mí también me pasó....
Yo tenía 6 embriones que procedían de 4 ciclos diferentes.
Al principio me dijeron que iban muy lentos, luego que se habían parado todos menos 1 y después que este último sólo llegó a día 4 o 5.
La explicación es que eran de baja calidad.
Yo también estoy con el omega 3 y la vitamina E.
¿no se sabe que son de baja calidad hasta que no llegan a embrión?

¿alguna de vosotras sabe cómo y dónde se colocan los embriones los primeros días?, ¿todos juntos?. ¿en el mismo líquido?

¿os dieron un informe del laboratorio especificando lo que había pasado con los embriones?, si se pararon unos antes y otros después, en qué fase, con cuántas células.....

Embriones que se parar
Hola,

a mi en mi clinica la trasfer la hacen al 2-3 dia porque segun mis medicos hay mucha mas facilidad que el embrion salga adelante en su ambiente natural que en el laboratorio. Si los medicos ya dicen eso de entrada no todo es por culpa de la mala calidad del ovulo.

I
ira_5793941
27/8/10 a las 21:46

Gracias hoope por la informacion
bueno, parece que si hemos tenido la mala suerte una vez, no quiere decir que volvamos a tenerla y que la proxima vez no tiene porque suceder lo mismo. Mucho animo a todas, no tenemos que rendirnos por este reves que nos ha ocurrido con los embriones, eso si, la proxima vez hay que ir bien preparadas, con toda la informacion que se pueda reunir. Yo de todas formas sigo pensando que lo mio si fue un error de laboratorio, porque no me dijeron que les paso a mis embriones, solo que se bloquearon. Cada vez que lo pienso me duele muchisimo, mi pareja dice que en lugar de perder tiempo , energia y dinero en llevar a la clinica a juicio, deberiamos intentarlo otra vez en otra clinica, pero yo no estoy segura de querer dejarlo pasar. Todavia no he decidido que hacer

bs

S
safaa_5484853
27/8/10 a las 23:44

Hola chikas
Ami el mes pasado me pidieron los cariotipos, fui a otra clinica diferente les conte mi caso les llebe todos los informes de la 1 fiv icsi, y me dijeron que para descartar posibles enfermedades geneticas me harian esas pruebas, hoy las eh ido a recoger al laboratorio y como la chica es una conocida mia le eh preguntado aver que tal le parecia a ella los resultados del cariotipo y sta todo bien segun dice ella. Pero el estradiol esta un poco bajo.
El lunes voy a la segunda visita del gine y aver que me dice, supongo que podre empezar pronto el segundo tratamiento y espero que sea fructifiro no como el 1.
Bueno chikas muchos animos y mucha suerte que lo conseguiremos como se suele decir kien la sigue la consigue....

Y
yattou_8411678
28/8/10 a las 21:30

Hola chicas,
Gracias Gipi por los ánimos, ojalá a nosotras nos pase lo mismo. Enhorabuena por tu embarazo
Casiopea lo tuyo parece más claro que es un fallo de laboratorio.
Por lo que veo, todas lo vamos a volver a intentar. Cómo os enfrentáis al nuevo tratamiento?? Tenéis esperanzas? Yo es que estoy bastante pesimista, hasta tengo una pinza en el estómago y todo...

I
ira_5793941
30/8/10 a las 16:31

Mucho animo a todas
solo decir que no tenemos que rendirnos porque tuvimos mala suerte en un ciclo, hay que seguir adelante si quieremos conseguir tener a nuestros bebes, y me alegro mucho que todas estemos dispuestas, vamos a compartir el camino a ver si vamos entre todas encontrando la mejor manera de conseguir embriones fuertes y sanos, de momento tomo nota: jalea real y dos vasos de leche al dia, ¿algo mas se os ocurre?

besos

Z
zahya_8512521
30/8/10 a las 18:18

Hola
A mi me pasó lo que a ti. Tuve 5 embriones y todos se pararon.Bueno, 4 se pararon y uno iba lento y no me lo transfirieron. Me dijeron que posbilemente sea de mis óvulos.
Yo también estuve fatal, ahora ya estoy mejor y en septiembre haré otro ciclo.
Anímate y un beso.

Y
yattou_8411678
30/8/10 a las 22:07

Hola chicas,
Pues después de leer por ahí, y dado que por probar que no quede, yo me apunto a lo de los dos vasos de leche con omega3, jalea real y vitamina E. Voy a intentar alimentarme un poquito mejor aunque ya soy casi una vaca (por lo de la verdura), he analizado mi alimentación y creo que es deficitaria en proteinas (nada de carne) así que me apunto a la leche y a la ternera. Aumentaré el consumo de pescado azul y cruzaré los dedos.

Seguimos en contacto, eh??

A
ariela_6322058
31/8/10 a las 9:44
En respuesta a yattou_8411678

Hola chicas,
Pues después de leer por ahí, y dado que por probar que no quede, yo me apunto a lo de los dos vasos de leche con omega3, jalea real y vitamina E. Voy a intentar alimentarme un poquito mejor aunque ya soy casi una vaca (por lo de la verdura), he analizado mi alimentación y creo que es deficitaria en proteinas (nada de carne) así que me apunto a la leche y a la ternera. Aumentaré el consumo de pescado azul y cruzaré los dedos.

Seguimos en contacto, eh??

Esto anima...
Hola chicas.

Gracias Hooppe por poner este post. A mí me ha animado mucho ver que una no es la única y que todas le estais echando ilusión a un nuevo intento. Gracias también a todas las que habéis contestado contando vuestras experiencias. No imagináis lo que apoya leer que hay a quien le ha ido bien después de un golpe tan gordo como el que se te paren los embriones.

Yo voy a intentarlo de nuevo a finales de septiembre. Me cambian la medicación y voy a tener el mismo tratamiento que hooppe (omifín y menopur)

Nos iremos contando
Un abrazo a todas

Y
yattou_8411678
31/8/10 a las 15:19

Hola chicas,
Eva sí, por suerte o más bien por desgracia el hilo está animado y somos ya unas cuantas. Mañana me voy de vacaciones hasta el 15. Supongo que algunas ya estaréis para entonces en plena intentona. Os deseo mucha suerte. Porfa, id contanto vuestros pasos a ver si conseguimos irnos animando unas a otras.

Suerteeeee!!!!

Por cierto muchas están con DHEA (dolofe entre ellas) qué pensáis??? Dicen que va muy bien, pero yo de momento creo que me quedo con la leche y las vitaminas.
La leche la recomiendan en casi todas las clínicas de UK, hay hilos e hilos con lo de la leche y aquí no hemos oído nada, verdad???

S
safaa_5484853
31/8/10 a las 23:05

Hola chicas
Ayer fui al gine me dijo que los caritipos de mi marido y mios estan bien.
Me ah programado ya el trqatamiento empeze ayer con las pastillas antibabys y el dia 22 se supone que me bajara la warry y el 23 / 9 empiezo con las banderillas gonal y menopur, este Dr parece muy profesional y nos lo ah explicado todo con pelos y señales no como el otro de la otra clinica que no explicaba nada.
Me hace el protocolo corto y mas o menos para el 5 de octubre la puncion, pero todo dependera de los folis que tenga claro. Pero el trtmiento es mas fuerte que el anterior dice que el que me pusieron antes me habia dado pocos ovulos porque la medicacion era floja asi que 300 de gonal y 150 menopur otra vez sera con icsi porque dice que por mi edad es mejor ( tengo 38).
En fin chikas muchos animos a todas y esperemos que estos tratamientos sean los que nos den nuestro sueño de ser mamis. besitos a todas

D
damia_5820041
31/8/10 a las 23:07
En respuesta a yattou_8411678

Hola chicas,
Eva sí, por suerte o más bien por desgracia el hilo está animado y somos ya unas cuantas. Mañana me voy de vacaciones hasta el 15. Supongo que algunas ya estaréis para entonces en plena intentona. Os deseo mucha suerte. Porfa, id contanto vuestros pasos a ver si conseguimos irnos animando unas a otras.

Suerteeeee!!!!

Por cierto muchas están con DHEA (dolofe entre ellas) qué pensáis??? Dicen que va muy bien, pero yo de momento creo que me quedo con la leche y las vitaminas.
La leche la recomiendan en casi todas las clínicas de UK, hay hilos e hilos con lo de la leche y aquí no hemos oído nada, verdad???

Antioxidantes
Gracias a todas por contar vuestra mala experiencia y que NO SE VOLVERÁ A REPETIR, crucemos los dedos !!!!!,

Por todo lo que estoy leyendo es muy importante que la dieta tenga también antioxidantes. (uva, brócoli, nueces....)
En el tratamiento de mejora de antrales me piden que baje la FSH y suba el estradiol.
He comprobado que Dhea sí me ha bajado la FSH, pero en el estradiol no tengo ni idea de si influye.
Si alguna quiere tomar dhea creo que debe consultarlo con su médico.

Ya os contaré, suerte a todas,

Y
yattou_8411678
14/9/10 a las :33

Hola chicas...
Ya estoy de vuelta de vacas. ¿Qué tal vais? Habéis empezado con los tratamientos??

Bss

Y
yattou_8411678
14/9/10 a las 20:58

Muchas gracias!!
Muchas gracias Poquifrenti, claro que me das mucho ánimo, ojalá me pase lo mismo y en la siguiente me vaya mejor.

Gracias

Chicas, cómo vais??
Hoy me ha venido la muuu guarra... que ya no sé si quiero que venga o no... porque mientras siga apareciendo puntualmente al menos sé que algo en mi funciona. Si sigo tan regular como siempre el día 14 de octubre empezaré con el Microdiol de nuevo y cruzaré los dedos. Ainsss....

D
damia_5820041
14/9/10 a las 21:09

Mejora de antrales
Hola Hoope,
Yo estoy con la mejora de antrales, de momento sólo tengo esperanzas de que no se vuelva a repetir.
Nos vamos contando.

A
aine_8516747
15/9/10 a las 12:24

Os cuento
hola chicas!!
bueno veo que no es a mi a la unica que me ha pasado, pense que era un caso raro en el mundo
os cuento en el primer intento me cancelaron el tratamiento por que no respondia con la medicaciona, un palo super gordo pero bueno.....luego estuve dos meses sin que me viniera la regla, y me bajo otra vez en julio, volvimos a ir y ahora en septiembre hemos empezado de nuevo, con pocas esperanzas, aunque me habian cambiado la medicacion, la cosa es que hice 4 ovulos, de los cvuales tres eran mas o menos buenos, me hicieron la puncion y solo pudieron sacar dos ovocitos pero muy buenos, eso me dijo la gine, mi marido dejo la muestra y los fecundaron el mismo lunes, la cosa es que me llamo ayer la gine y me dijo que se habian parado, asi sin mas le pregunte por que y me dijo que eran cosas que pasaban, bueno os imaginais mis ilusiones al trasto, muy mal, me ha dicho que lo volveremos a intentar en noviembre otra vez, por que hay que descansar dos reglas....
la verdad que nosotros vamos pasito a pasito....
no se esto es muy dificil, te sientes mal, rara con altibajos
nosotros lo hacemos por la ss, y los dos tenemos problemas yo soy baja respondedora y mi marido tiene los bichos pocos, bajos y deformes, todo un show
bueno me he desahogado con vosotras mucho
a ver si la rpoxima hay mas suerte....
un beso y animos a todas

D
damia_5820041
23/9/10 a las 21:46

¿hay varias causas diferentes que hacen que se paren?
¿qué pensaís?
¿no está claro porqué se paran? o hay más de una causa que provoca que se paren.

N
nailya_9434947
24/9/10 a las 16:23
En respuesta a damia_5820041

Mejora de antrales
Hola,
Esta mañana he oído en la radio "es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad"

Después de lo que me pasó yo también decidí hacer de todo.
Estoy tomando para bajar la FSH, para mejorar la calidad de los óvulos y para subir el estradiol:
Dhea, Omega 3, Aceite de Onagra, Germen de trigo, Jalea real,
Además de una dieta de verduras y pescado azul para bajar la FSH.

Conforme voy leyendo, voy añadiendo a la lista......

Lo de la mejora de Antrales lo leí en el foro de las chicas Crespo.
En la primera visita se lo pregunté a la dra. Crespo y me dijo que empezábamos por ahí.
Este tratamiento creo que es para las que tienen óvulos de baja calidad.

En el foro de las Crespo te lo podrá explicar alguien que lo haya acabado,

Suerte,


Hola chicas.. me ayudais??
Yo tengo 41 años.. 2 abortos y un ectopico todo en el último año y de manera natural. Mi gine me recomendó ir por fiv y volver a intentarlo despues del ectópico.. y en esto estoy.. Acabo de hacerme mi primera icsi.. estoy en betaespera.. PERO.. estoy hecha polvo. .tengo muy pocas esperanzas.. Me sacaron 12 ovulos, de los cuales 8 eran buenos.. pero sólo fecundó 1. Dicen que los espermatozoides eran buenos (mi marido tiene astenoterato.. ) y los ovulos tambien y que no saben el por qué de la no fecundación, salvo MI EDAD..

Queria preguntaros.. cómo podría mejorar la calidad ovocitaria?? mi fsh es de 9,2. Me podeis ayudar?? qué haceis vosotras??

Muchas gracias de antemano,

N
nailya_9434947
24/9/10 a las 16:25

Chicas.. me echais una mano??
Yo tengo 41 años.. 2 abortos y un ectopico todo en el último año y de manera natural. Mi gine me recomendó ir por fiv y volver a intentarlo despues del ectópico.. y en esto estoy.. Acabo de hacerme mi primera icsi.. estoy en betaespera.. PERO.. estoy hecha polvo. .tengo muy pocas esperanzas.. Me sacaron 12 ovulos, de los cuales 8 eran buenos.. pero sólo fecundó 1. Dicen que los espermatozoides eran buenos (mi marido tiene astenoterato.. ) y los ovulos tambien y que no saben el por qué de la no fecundación, salvo MI EDAD..

Queria preguntaros.. cómo podría mejorar la calidad ovocitaria?? mi fsh es de 9,2. Me podeis ayudar?? qué haceis vosotras??

Muchas gracias de antemano,

Y
yattou_8411678
27/9/10 a las 18:10
En respuesta a nailya_9434947

Chicas.. me echais una mano??
Yo tengo 41 años.. 2 abortos y un ectopico todo en el último año y de manera natural. Mi gine me recomendó ir por fiv y volver a intentarlo despues del ectópico.. y en esto estoy.. Acabo de hacerme mi primera icsi.. estoy en betaespera.. PERO.. estoy hecha polvo. .tengo muy pocas esperanzas.. Me sacaron 12 ovulos, de los cuales 8 eran buenos.. pero sólo fecundó 1. Dicen que los espermatozoides eran buenos (mi marido tiene astenoterato.. ) y los ovulos tambien y que no saben el por qué de la no fecundación, salvo MI EDAD..

Queria preguntaros.. cómo podría mejorar la calidad ovocitaria?? mi fsh es de 9,2. Me podeis ayudar?? qué haceis vosotras??

Muchas gracias de antemano,

Hola amantea,
Si te soy sincera, no creo que podamos hacer mucho para mejorar nuestra calidad ovocitaria la verdad. Siempre es bueno alimentarse correctamente, hacer deporte y demás, pero contra los años poco podemos hacer.
Sé que algunas están tomando DHEA y en un proceso de mejora de antrales, yo por mi parte y por "sentir" que hago algo estoy tomando vitamina E y jalea real, pero vamos, por hacer algo.
Te recomiento que lo vuelvas a intentar (dicen que con un único intento no se pueden sacar conclusiones) y que actúes en función de lo que ocurra en el segundo intento.
Ánimo niña y mucha suerte.

Y
yattou_8411678
17/10/10 a las 1:45

Lo subo
Up

D
damia_5820041
23/10/10 a las 2:08
En respuesta a yattou_8411678

Lo subo
Up

¿alguna lo ha conseguido?
Hola a todas,
¿alguna ha repetido ciclo y no se le han parado los embriones?

A
ariela_6322058
23/10/10 a las 9:38
En respuesta a damia_5820041

¿alguna lo ha conseguido?
Hola a todas,
¿alguna ha repetido ciclo y no se le han parado los embriones?

Un poco de esperanza...
Hola chicas.
Escribí al principio del post porque a mí también se me habían parado todos mis embriones en la primera FIV. En teoría no tengo ningún problema y además, el semen que utilizan conmigo es de donante... pues aun así se pararon los 4 que se habían fecundado.
Lo encajé bastante mal... pero he vuelto a intentarlo cambiando la medicación. En la primera FIV me puse gonal + menopur y ahora omifin + hmg-lepori.
¡¡¡Pues ayer me hicieron la transfer de dos bichitos preciosos... con sus 8 células!!!!
Se ha parado 1 y otro está en observación para ver si lo congelan.
La beta me la hacen el día 2, pero sinceramente... aunque sea negativa creo que el haber llegado hasta aquí ya me sirve para plantearme que hay esperanza y que se puede volver a repetir el intento con posibilidades.
Mucho ánimo a las que estais en ello ahora.
Un abrazo

D
damia_5820041
24/10/10 a las 1:32
En respuesta a yattou_8411678

Lo subo
Up

Evafiv, toda la suerte del mundo mundial !!!!!
nos das esperanzas de que nosotras también encontremos 1 embrión que no se pare.

Amantea, te cuento mi caso y mañana el resultado ¿fatal?????
Tengo 43 años, todos mis embriones se pararon en el intento anterior de Fiv.
Ahora he hecho la mejora de antrales, he tomado Dhea, Jalea real, aceite de onagra, omega 3, germen de trigo, aceite de lino, dieta con antioxidantes y omega 3.....
¡ vamos todo lo que he encontrado !!! , si me falta algo por favor, decidmelo !.

Estoy cansada de leer que cada una es un mundo y responde a esto y a los tratamientos de forma diferente. Así que no te desanimes con mi caso. Hay chicas que lo han conseguido siendo mayores.

Hoy me han hecho la punción, sólo he tenía 2 folículos, y me he quedado con 1. Mañana me tienen que decir si es maduro, si fecunda y no se para.
Si al menos 1 no se para pensaré que todo ha servido de algo.
¿mejora dhea la calidad o la cantidad?
¿la mejora de antrales mejora calidad o cantidad?

Un beso y suerte,

D
damia_5820041
24/10/10 a las 1:37
En respuesta a yattou_8411678

Lo subo
Up

Ánimo amantea,
Ah !, mi dra. me dijo que mi próximo ciclo sería como el de Evafiv con Omifín y Hmg-Lepori.
La dra. me dijo que pensaba que me iría mucho mejor. Y leer que Evafiv está en betaespera me anima mucho.

Besos y suerte,

D
damia_5820041
1/11/10 a las 23:27

¿alguna experiencia positiva más que contar?
¿alguien más que haya repetido el ciclo y no se le hayan parado los embriones?
y además ......... ¡ embarazo !

Y
yattou_8411678
7/11/10 a las 2:28

Gracias pati!!
Gracias por tu testimonio.
Por cierto, dónde te hiciste el tratamiento?? Es que empiezo a plantearme por qué no me transfirieron ninguno, si había alguno hasta con 8 células, muy fragmentados pero ya puestos....

Y
yattou_8411678
24/11/10 a las 19:15

Hola chicas,
Después de los ánimos que nos habéis dado en este post quiero enviar yo también un mensaje de optimismo.
Hoy he tenido mi transfer (pensaba que nunca podría decir esto), esta vez no se me ha parado ningún embrión. Me han metido dos, han congelado 5 y han dejado uno por si llega a blasto. Todos de excelente calidad.

Así que si a alguna le pasa esto... que lo siga intentado, que cada ciclo es diferente del anterior. Sé que es fácil decirlo, pero hay que seguir intentándolo.

Besos.

A
anfisa_8553925
24/11/10 a las 19:21
En respuesta a yattou_8411678

Hola chicas,
Después de los ánimos que nos habéis dado en este post quiero enviar yo también un mensaje de optimismo.
Hoy he tenido mi transfer (pensaba que nunca podría decir esto), esta vez no se me ha parado ningún embrión. Me han metido dos, han congelado 5 y han dejado uno por si llega a blasto. Todos de excelente calidad.

Así que si a alguna le pasa esto... que lo siga intentado, que cada ciclo es diferente del anterior. Sé que es fácil decirlo, pero hay que seguir intentándolo.

Besos.

Enhorabuena
Hola,
Estoy planteándome hacerme un ICSI con DGP
Estoy muy pez en esto. Sobre abortos de repetición lo sé todo. He pasado por mil...
Si inicio el proceso de DGP y descubren que los embriones que tengo son defectuosos. Me cobran la invitro??
Me explico, si ven que no se van a implantar, deciden no hacer las transfer cobrandomelo, lo intentan ya que estan pagados, o como ven que no son viables no te cobran menos pq no te los introducen??.
Me podeis decir por qué precios anda en total con el tratamiento completo??
Gracias.

S
safaa_5484853
27/11/10 a las 2:42

Hoope
Hola, me alegro mucho que esta vez te haya ido bien, es una gran alegria y eso demuestra que es verdad que a veces hay ciclos malos y otros buenos.
Ojala esta sea la definitiva y te quedes preñi, y los congeladitos para ir a buscar algun dia el siguiente eso es un gran alivio.
Mucha suerte y ojala pronto nos des la gran noticia del positivazo .

A
anfisa_8553925
29/11/10 a las 19:17
En respuesta a yattou_8411678

Gracias pati!!
Gracias por tu testimonio.
Por cierto, dónde te hiciste el tratamiento?? Es que empiezo a plantearme por qué no me transfirieron ninguno, si había alguno hasta con 8 células, muy fragmentados pero ya puestos....

Que tal???
que tal te ha ido??
han cuajado tus dos embriones??.
Estoy planteandome hacerme una y estoy loca. Con el dineral que cuesta y si el resultado no es bueno...
Que tal te esta yendo??
Me podrías decir dónde y de cuánto dinero hablamos con una dgp??.
Espero que hayas tenido suerte y te este yendo bien.
Suerte a ti tb

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram