Foro / Maternidad

Las que congelais el embutido??? cuanto dura desde que se descongela???

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 16:05
D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:09

Hola Chicas

Una pregunta cuando congelais el embutido por ejemplo jamon o fuet, cuanto tiempo dura una vez descongelado hay que comerlo el mismo dia o cuanto aguanta descongelado?????

Ver también

La respuesta más útil

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:22

Es que yo no se que voy a comer y que me va apetecer
entonces la duda es si puedo congelas por ejemplo un fuet y despues lo saco una vez sacado cuanto tiempo tengo como maximo para comerlo sin que se ponga malo, jejejeej asi cuando haga la compra lo congelo todo y luego lo paso al cajon de los embutidos para ir comiendo cuando me aptezca

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:22
Mejor respuesta

Es que yo no se que voy a comer y que me va apetecer
entonces la duda es si puedo congelas por ejemplo un fuet y despues lo saco una vez sacado cuanto tiempo tengo como maximo para comerlo sin que se ponga malo, jejejeej asi cuando haga la compra lo congelo todo y luego lo paso al cajon de los embutidos para ir comiendo cuando me aptezca

H
horia_9433561
4/12/09 a las 15:27
En respuesta a dicra_8538680

Es que yo no se que voy a comer y que me va apetecer
entonces la duda es si puedo congelas por ejemplo un fuet y despues lo saco una vez sacado cuanto tiempo tengo como maximo para comerlo sin que se ponga malo, jejejeej asi cuando haga la compra lo congelo todo y luego lo paso al cajon de los embutidos para ir comiendo cuando me aptezca

Te refieres a cuanto afecta al embutido el averlo congelado,no?¿
yo creo que una vez congelado el bixito ya a muerto,x lo que creo que puedes comerlo asta que este malo como cualkier otro embutido que no hubieras congelado...no creo que el bixito que activa la toxomasplosis "reviva",yo lo compro envasado al aire y lo voy congelando,lo voy sacando segun se me va gastando...tampoco esq lo coma muxo,pero x si acaso ay muxo antojo ahí está¡¡¡

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:42
En respuesta a horia_9433561

Te refieres a cuanto afecta al embutido el averlo congelado,no?¿
yo creo que una vez congelado el bixito ya a muerto,x lo que creo que puedes comerlo asta que este malo como cualkier otro embutido que no hubieras congelado...no creo que el bixito que activa la toxomasplosis "reviva",yo lo compro envasado al aire y lo voy congelando,lo voy sacando segun se me va gastando...tampoco esq lo coma muxo,pero x si acaso ay muxo antojo ahí está¡¡¡

Exacto
gracias por la respuesta, es que como por ejemplo la carne cuando la descongelas tienes que comerla el mismo dia como mucho al dia siguiente esta en cambio cuando la compras dura bien bien una semana fresca, pues mi duda era esa si con el embutido pasaba lo mismo

M
merari_8530774
4/12/09 a las 15:48

Yo no quiero amargaros el día
Pero ya me han confirmado en varios sitios que el bicho de la toxmo no muere congelandolo en casa, en la charla que nos dieron en la seguridad social nos dijeron que solo se moría a altas temperaturas y que los biologos solo confirmaban la muerte del bichito si se congelaba a -24 grados y no se abría el congelador durante 10 días, que si no se congelaba de esa manera no garantizaban que el bicho de la toxmoplasmosis muriera.
A mi tanto la matrona de la seg social como el gine del privado me aconsejaron mejor no comerlo. Así que solo como chorizo frito o el cocinado en las lentejas, y el jamón y el lomo ...pues ni lo cato.
Solo quería contaros lo que me han confirmado a mi.

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 15:50

Pues a mi esta mañana me ha dicho la comadrona
que se puede comer tranquilamente el del super que pasa controles altos de calidad a traves de sanidad y que no pasa nada pero que si me quedo + tranquila lo congele por eso lo preguntaba, de hecho yo conozco gente que ha tenido niños hace poco y han comido de todo sin ningun problema

M
merari_8530774
4/12/09 a las 15:58
En respuesta a dicra_8538680

Pues a mi esta mañana me ha dicho la comadrona
que se puede comer tranquilamente el del super que pasa controles altos de calidad a traves de sanidad y que no pasa nada pero que si me quedo + tranquila lo congele por eso lo preguntaba, de hecho yo conozco gente que ha tenido niños hace poco y han comido de todo sin ningun problema

Yo se lo que dicen algunos sanitarios
en esto no hay una opinión unanime, pero si que te digo que lo que venden en el super no está libre de la toxmo, aunque pase los controles, de hecho yo tengo una amiga que pasó la toxmo estando embarazada y te aseguro que el embutido que ella comió y la verdura y fruta que consumió eran del super y no fue de la matanza ni de la huerta de ningún pueblo, ella no sabía que estaba embarazada.
Yo solo os he puesto un mensaje con lo que a mi me han dicho, me pareció curioso que nos dieran la información sobre el proceso de congelación e imagino que la matrona no se lo inventaría, una de las chicas que estaba en la sala dijo que ella lo comía congelado y la matrona le dijo que ella sabría lo que hacía pero que la congelación se tenía que hacer como ella había explicado para que surgiera efecto.
Realmente es raro pillar la toxmo, yo llevo 33 años comiendo embutido y no la he pillado, pero me da miedo hacerlo durante el embarazo porque no quiero tentar a la suerte.
No quiero sembrar discordia entre nosotras, solamente me parecía curiosa la información que nos dieron, y he querido compartirla con vosotras.

D
dicra_8538680
4/12/09 a las 16:05
En respuesta a merari_8530774

Yo se lo que dicen algunos sanitarios
en esto no hay una opinión unanime, pero si que te digo que lo que venden en el super no está libre de la toxmo, aunque pase los controles, de hecho yo tengo una amiga que pasó la toxmo estando embarazada y te aseguro que el embutido que ella comió y la verdura y fruta que consumió eran del super y no fue de la matanza ni de la huerta de ningún pueblo, ella no sabía que estaba embarazada.
Yo solo os he puesto un mensaje con lo que a mi me han dicho, me pareció curioso que nos dieran la información sobre el proceso de congelación e imagino que la matrona no se lo inventaría, una de las chicas que estaba en la sala dijo que ella lo comía congelado y la matrona le dijo que ella sabría lo que hacía pero que la congelación se tenía que hacer como ella había explicado para que surgiera efecto.
Realmente es raro pillar la toxmo, yo llevo 33 años comiendo embutido y no la he pillado, pero me da miedo hacerlo durante el embarazo porque no quiero tentar a la suerte.
No quiero sembrar discordia entre nosotras, solamente me parecía curiosa la información que nos dieron, y he querido compartirla con vosotras.

Mi cuñada paso la toxo hace poco (no esta embarazada)
y el medico le dijo que es mucho + facil pillarla en un restaurante comiento ensalada que con el embutido.

, bueno no pasa nada no creas discordia toda información es buena yo tambien llevo toda la vida comiendo embutidos y de pueblo y nunca he pillado la toxo tampoco de hecho he tenido un gato durante 6 años y sin vacunas y ni nada, se escapaba y volvia cuando queria y nada tampoco la pille asi que pillarla yo creo que es cuestion de mala suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram