Foro / Maternidad

¿empadronamiento en tu casa de una niñera no interina?

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 18:42
A
an0N_698179799z
8/7/08 a las 13:39

¿Alguien sabe las repercusiones negativas que puede tener el hecho de empadronar a su niñera en el domicilio habitual donde realiza su labor?
¿Qué derechos le brinda esto a la niñera?

Tenemos a una niñera en casa con la que estamos encantados. Sabemos que para ella es importante el hecho de estar empadronada en un domicilio español.
Nos gustaría complacerla en este aspecto, pero no sé en qué nos puede perjudicar dar este paso.
¿Futuro colegio niños? (Por los puntos o por mirar quién vive habitualmente en nuestro domicilio. Porque claro, no vive con nosotros, pero constaría como que sí, ¿no?)
¿Ayudas del Estado?
No hace demasiado tiempo que vive en España y por lo pronto vive de alquiler.

Os agradecería vuestras aportaciones y/o experiencias.

Ver también

A
astrid_8528417
8/7/08 a las 13:55

Yo lo he hecho alguna vez
en principio repercusiones por tema de puntos, ayudas ... no tiene ninguna; pero el día que la chica deja de trabajar en tu casa, no hay forma de que se dé de baja del padrón y tienes que esperar dos años para que les den de baja por falta de renovación.

A
an0N_698179799z
8/7/08 a las 13:59
En respuesta a astrid_8528417

Yo lo he hecho alguna vez
en principio repercusiones por tema de puntos, ayudas ... no tiene ninguna; pero el día que la chica deja de trabajar en tu casa, no hay forma de que se dé de baja del padrón y tienes que esperar dos años para que les den de baja por falta de renovación.

Gracias por responder, pero
en tu caso, ¿estaba asegurada?
En nuestro caso no es así.

¿Y entonces?
¿También podríamos empadronarla?

W
wenya_8293846
8/7/08 a las 15:19
En respuesta a an0N_698179799z

Gracias por responder, pero
en tu caso, ¿estaba asegurada?
En nuestro caso no es así.

¿Y entonces?
¿También podríamos empadronarla?

Yo también lo he hecho
en varias ocasiones.
Supongo que hablas de Madrid, y creo que actualmente los datos del padrón no se controlan demasiado. Mucho menos para tema de puntos de colegios etc ...
En mi caso sí ha sido para personas no aseguradas. En el padrón no les ponen ningún problema.

Saludos

Q
qiqi_8526408
8/7/08 a las 18:42
En respuesta a astrid_8528417

Yo lo he hecho alguna vez
en principio repercusiones por tema de puntos, ayudas ... no tiene ninguna; pero el día que la chica deja de trabajar en tu casa, no hay forma de que se dé de baja del padrón y tienes que esperar dos años para que les den de baja por falta de renovación.

Yo tengo entendido
que igual que es el propietario del piso el que tiene que dar de alta en el padrón a una persona, tambien es el propietario el que puede darla de baja cuando quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram