Foro / Maternidad

Empadronamiento

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 15:17
T
tessa_6189170
26/4/06 a las 16:37

he preguntado en varios colegios concertados sobre las posibilidades que tengo de que mi hijo acceda a un colegio en zaragoza, ya que vivimos en un pueblo en las afueras.

en varios colegios me han dicho que lo tenemos bastante dificil y que la unica solucion es empadronarlo en zaragoza,

es legal eso ?? siendo que vive en otro sitio ??

se puede empadronar en casa de un familiar o de un amigo ?? tienes que demostrar algo ??

no se, no me parece muy etico,

neima6

Ver también

A
an0N_637022999z
27/4/06 a las :12

Lo que pasa...
es que es tan difícil llevar a los hijos al colegio que los padres quieren, ya que normalmente se depende de un sorteo. Que si alguien quería un colegio de una zona de Zaragoza que no le corresponde por domicilio, se empadronaban en casa de alguien de esa otra zona y de esa forma hacían trampa, yo conozco varios casos y les salió bien, pero también conozco casos del año pasado que padres de niños que se quedaron sin poder acceder al colegio que querían, contrataron detectives privados para que investigasen si el domicilio real de varios niños era perteneciente a esa zona del colegio.Y hubo gente que fue denunciada por ello y se le negó su derecho a plaza en ese colegio por haber realizado una solicitud escolar fraudulenta.
Este año, visto que había mucha picaresca con este asunto, lo controlan muchísimo y te pueden pedir hasta la tarjeta sanitaria para asegurarse que el domicilio familiar que tu pones corresponde con el centro de salud adjudicado.
Por lo tanto hay que tener cuidado, ahora lo miran todo muchísimo. Yo no recomiendo hacer eso ya que si te pillan , te adjudicarán un colegio publico que les sobre plazas por que nadie las haya querido.
Besicos.

A
an0N_564697699z
27/4/06 a las 12:06
En respuesta a an0N_637022999z

Lo que pasa...
es que es tan difícil llevar a los hijos al colegio que los padres quieren, ya que normalmente se depende de un sorteo. Que si alguien quería un colegio de una zona de Zaragoza que no le corresponde por domicilio, se empadronaban en casa de alguien de esa otra zona y de esa forma hacían trampa, yo conozco varios casos y les salió bien, pero también conozco casos del año pasado que padres de niños que se quedaron sin poder acceder al colegio que querían, contrataron detectives privados para que investigasen si el domicilio real de varios niños era perteneciente a esa zona del colegio.Y hubo gente que fue denunciada por ello y se le negó su derecho a plaza en ese colegio por haber realizado una solicitud escolar fraudulenta.
Este año, visto que había mucha picaresca con este asunto, lo controlan muchísimo y te pueden pedir hasta la tarjeta sanitaria para asegurarse que el domicilio familiar que tu pones corresponde con el centro de salud adjudicado.
Por lo tanto hay que tener cuidado, ahora lo miran todo muchísimo. Yo no recomiendo hacer eso ya que si te pillan , te adjudicarán un colegio publico que les sobre plazas por que nadie las haya querido.
Besicos.

Que suerte
Tenéis suerte que la Comisión de Escolarización, ante una denunciainvestige estas falsificaciones de datos. En Madrid a mi me ha dicho que si quiero que se comprueben estos datos me tengo que dirigir al ayuntamiento que ellos no están para realizar ninguna de estas comprobaciones.
Conclusión están para cobrar de los impuestos que nosotros pagamos sin hacer nada.
Otro tema son las parejas de hecho que no se considera el marido para obtener la renta per cápita, ya que según ello no está legislado en ningún lado.
Así van a salir nuestros hijos.

I
isilda_8317074
27/4/06 a las 15:17
En respuesta a an0N_564697699z

Que suerte
Tenéis suerte que la Comisión de Escolarización, ante una denunciainvestige estas falsificaciones de datos. En Madrid a mi me ha dicho que si quiero que se comprueben estos datos me tengo que dirigir al ayuntamiento que ellos no están para realizar ninguna de estas comprobaciones.
Conclusión están para cobrar de los impuestos que nosotros pagamos sin hacer nada.
Otro tema son las parejas de hecho que no se considera el marido para obtener la renta per cápita, ya que según ello no está legislado en ningún lado.
Así van a salir nuestros hijos.

Renta parejas de hecho
La información de que dispones no es del todo correcta. Aunque no estés casado, si el niño está reconocido por ambos padres, existe un libro de familia, y por tanto entran todos en la unidad familiar. En este caso para alegar que eres madre soltera y que el padre no pasa la manutención del niño, habría que presentar la denuncia. En fin que eso de que las parejas de hecho pueden hacer tongo con la renta es absolutamente falso. Y de hacerlo, sería en las mismas condiciones que cualquier otra pareja.

Yo formo parte de una pareja de hecho, y estoy como todas vosotras-os desesperada con el tema del cole, pero no creo que tengan la culpa ni los inmigrantes, ni las parejas de hecho, ni siquiera los ayuntamientos. La educación es competencia (o incompetencia) de la Consejería de Educación de la Comunidad correspondiente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest