Foro / Maternidad

Un problema con el empadronamiento

Última respuesta: 5 de octubre de 2004 a las 18:14
Z
zenia_5399143
27/9/04 a las 17:04

Os cuento mi situación por si alguna podeis orientarme un poco, aunque sea un tanto atípica.
Yo vivía de soltera en un apartamento al que mi marido se vino a vivir conmigo bastante antes de casarnos. Sólo tenía una habitación así que cuando nos casamos ya teníamos en mente irnos a vivir a otro sitio porque allí los 2 no cabíamos y menos pensando en ampliar familia. Así las cosas mi marido no se llegó a empadronar allí.
Hace más de 2 años nos trasladamos a un piso que nos prestó mi padre, grande y espacioso. Está en una casa que es toda de mi padre y que por tanto está declarada, de momento, como vivienda unifamiliar y no como comunidad de vecinos por lo que tampoco nos podemos empadronar aquí ya que quedaría como que convivimos con mis padres (cosa que no es cierta, ya que cuando acabe la reforma ellos vivirán en el piso de abajo y nosotros en el de arriba).
En resumen, el único lugar en el que mi marido y yo podemos empadronarnos juntos es en nuestro antiguo domicilio, que es muy pequeño, y que además no es cierto que vivamos ya allí y ahora no se como hacerlo para presentar la solicitud de adopción con el certificado de empadronamiento.
He llamado a la trabajadora social a ver que me dice, pero quería saber si alguna tuvisteis alguna situación similar y que pasó.
Perdonad por el rollo, pero es que me he agobiado un poco.
Gracias por la ayuda y besicos.

Ver también

Z
zenia_5399143
28/9/04 a las 11:15

Os lo voy a poner más fácil...
¿Alguna estáis empadronada en otro domicilio que el que residis habitualmente?
Es que en mi caso sí es así y, por una serie de motivos que no vienen al caso, no me interesaría cambiarlo en este momento, pero si no queda más remedio lo haré.
Estoy esperando contestación de la trabajadora social, era por si podíais ir adelantandome algo.
Besicos.

R
reys
28/9/04 a las 15:23
En respuesta a zenia_5399143

Os lo voy a poner más fácil...
¿Alguna estáis empadronada en otro domicilio que el que residis habitualmente?
Es que en mi caso sí es así y, por una serie de motivos que no vienen al caso, no me interesaría cambiarlo en este momento, pero si no queda más remedio lo haré.
Estoy esperando contestación de la trabajadora social, era por si podíais ir adelantandome algo.
Besicos.

Yo me empadronado ahora...
Hola lunita,
yo estaba empadronada en Barcelona, y desde que me casé hace dos años que vivo en el piso que tenía mi marido en Montcada, así que para evitar problemas me empadroné también en el mismo sitio en que estaba mi marido, porque así figura que vivimos los dos en el mismo sitio y siempre es mejor que nos haya cosas que puedan interferir en el proceso.
De todas manera en tu caso se lo puedes explicar a la trabajdora social para ver que te aconseja porque puede ser que no sea problema y no tengas que hacer nada.
Bueno ya nos contarás.
Besitos
Reyes

Z
zenia_5399143
28/9/04 a las 16:12
En respuesta a reys

Yo me empadronado ahora...
Hola lunita,
yo estaba empadronada en Barcelona, y desde que me casé hace dos años que vivo en el piso que tenía mi marido en Montcada, así que para evitar problemas me empadroné también en el mismo sitio en que estaba mi marido, porque así figura que vivimos los dos en el mismo sitio y siempre es mejor que nos haya cosas que puedan interferir en el proceso.
De todas manera en tu caso se lo puedes explicar a la trabajdora social para ver que te aconseja porque puede ser que no sea problema y no tengas que hacer nada.
Bueno ya nos contarás.
Besitos
Reyes

Gracias!
Me ha llamado esta mañana la trabajadora social y vamos a empadronarnos juntos, pero en el piso que vivíamos antes hasta que se solucionen los permisos de esta casa y podamos empadronarnos definitivamente aquí.
Tal vez esto ocurra incluso antes de iniciar el proceso de adopción y espero que mucho antes de que venga el niño.
Gracias por tu opinión.
Besicos.

E
esneda_8898049
5/10/04 a las :10

Que haces aqui
soy tobias del foro de infertilidad, os habeis decidido por la adopcion.

Z
zenia_5399143
5/10/04 a las 18:14
En respuesta a esneda_8898049

Que haces aqui
soy tobias del foro de infertilidad, os habeis decidido por la adopcion.

Hombre!!!
Pues verás, resulta que mi espalda está hecha polvo (es serio acabo de venir de la traumatóloga y quieren fijarme todas las lumbares, así que me ha dicho que el embarazo bien no me va a venir)y pensamos en ir a una sesión informativa de adopción nacional a ver que contaban, pensando en darnos un tiempo a ver que pasaba con la espalda y a principios de año tomar una decisión u otra.
Cual fue nuestra sorpresa cuando la trabajadora social nos dijo que no era incompatible el estar con ttos y el solicitar la adopción. Que si finalmente conseguía quedarme embarazada paralizarían el expediente hasta que nuestro hijo biológico tuviese un año y después podíamos seguir adelante con la adopción.
¡Casí la abrazo de lo contenta que me puse! Al día siguiente empezamos a recoger toda la documentación que hacía falta (es que yo soy de fuera y tuve que pedir la partida de nacimiento a mi pueblo, mi marido tenía el DNI caducado y además, estábamos sin empadronar en el domicilio de casados) y en cuanto lo tengamos todo lo llevamos a la DGA ¡estamos contentísimos!
Según como vayan los ttos que me van a hacer en la espalda (rehabilitación, corrientes y ozono) decidiremos si me hago otra icsi o no pero mientras tanto y, pase lo que pase, el tiempo para la adopción ya irá corriendo adelante y, pase lo que pase conla fertilidad, algún día, ahora, sabemos que seremos padres.
Yo siempre tenía en mente adoptar (desde la adolescencia) aunque hubiesemos tenido hijos nuestros, mi marido no lo tenía tan claro, pero ahora que ve que quizá no sea bueno para mí, está contentísimo con la idea. Ya se imagina con los críos en casa (es que igual solicitamos 2 hermanos, ya veremos)
¡Vaya rollo que te he metido!
Gracias por preocuparte por mí.
Un besico.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir