Foro / Maternidad

Empanada mental sobre crisis y cambios

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 23:07
P
pan_9857685
21/10/04 a las :09

Ayyyy chicas...
No sé por dónde empezar...tampoco no sé muy bien lo que quiero decir...sólo sé que espero que me leáis y que os sintáis en mi sintonía pues me siento un poco sola en mi entorno habitual.
Hace poco, he tenido una mala experiencia en el trabajo. Una de mis ocupaciones es hacer de pianista en un teatro de ópera pequeñito. Es algo bastante "familiar", por llamar de alguna manera a una organización caótica y un trabajo sin contrato. No es mi trabajo principal, pero me gusta y ya llebava colaborando cuatro años. Pues bien, un "colega" que no merece ese nombre, ha aprovechado que yo ahora no puedo estar tanto por allí para quedarse él con todos los ensayos. Me enteré cuando llamé para preguntar cuando empezábamos...y me dijeron ( después de todo el verano estudiando esa ópera) que no hacía falta que fuera, porque ya lo hacía todo el señor X. Y a que no sabéis qué excusa ha dado?...pues...habéis acertado: " es que como Viviana no puede porque está cuidando a su hijo..."
Joer, que no hay derecho. A mí nadie me preguntó si podia o no. Y pago una pasta cada mes de guardería para poder trabajar...
Bueno, la cosa es que a otra persona le hubiera salido la vena luchadora, pero a mí no. Me sentí tan decepcionada que he dicho que no voy a volver más. He pasado unos días bastante triste, pero no sé cómo explicarlo, triste por cómo funciona el mundo, porque parece imposible resistirse a una mentalidad competitiva, agresiva, del " o pisas o te pisan".
Supongo que al ser madre te cambian tanto las prioridades, yo nunca he sido "trepa", pero ahora veo a las personas corroídas por la ambición y el hambre insaciable de dinero y de poder y me dan rabia y pena...El mundo del arte está podrido, no hay nada de idealismo, cada cual mira por lo suyo y por triunfar a toda costa, y si de paso puede dejar verde al de al lado, mejor. Es asqueroso.
Encima cuando se lo intento explicar a mi marido no me comprende, me dice que parece mentira que sea tan ingenua y que a ver si me he creído que el mundo es el país de los teletubbies. Y ya empezamos: " es que te tienes que hacer valer" " es que no te impones" " es que..." que tendría que ser otra persona , vaya.
Yo no quiero volverme agresiva ni empezar a machacar a la gente. Me gustaría tener mi espacio y vivir y dejar vivir sin ser agredida. Es eso pedir tanto?

Cariñetes, perdonad el rollo. espero que alguien me comprenda, necesitaba desahogarme sin que me respondan que es por mi culpa por ser " demasiado buena" Qué narices quiere decir demasiado buena?????
OS QUIERO MUXOOOOOOO
MUCHOS BESOS

Viviana

Ver también

R
ramata_8162438
21/10/04 a las 3:03

Seremos muy ingenuas?
No te preocupes, aca hay otra que no pensaba que existia gente asi. Mi marido siempre me decia "que te crees que todo el mundo es color rosa?", "existe la gente mala", y tiene razon. Consejos no puedo darte, porque a veces ni yo se como reaccionar. Ademas soy muy polvorita, y exploto enseguida... Pero ahora trato de calmarme antes de decir nada. Es lo mejor. El tiempo cura esas heridas. Y se abren otras puertas mucho mejores!!!
Besos, y tranqui
Maria

L
liya_7272343
21/10/04 a las 9:05

No te preocupes
Que los demas son asi? pues estupendo, pero tu no deberias cambiar si de verdad no te apetece. A mi tambien me asquea el sistema que hay impuesto en todos lados: el dinero es el dios del universo y hay que hacer cualquier cosa por conseguirlo, cualquier cosa. Pero como yo no soy asi, pues alla cada uno, aunque me da pena. Yo sigo mi instinto, mis ideales, lo que me dicta el corazon y es lo que voy a intentar inculcar a mi hija. No te sientas mal por ser como eres, al contrario, hazte fuerte pensando que tienes algo que muchos no tienen: valores, etica y moral, que es muy importante hoy en dia, para poder traspasarselo a tus hijos.

Si eres peleona, escribe una carta de protesta o insinuales que puedes denunciarles a CCOO por no haber tenido contrato, pero siempre desde tu posicion coherente. No te rebajes a su nivel chavacano de "todo lo justifica para sacar provecho". saludos

M
melika_8628339
21/10/04 a las 21:11

Es una liberación...
no ser como "ellos". Un@ es mucho más feliz sin ambiciones de poder, de dinero... un@ vive más dignamente si no es trepa, si no se une a los tiburones. Y puede inculcar esos valores a sus hijos, de una manera auténtica.
Ya sé que no te sirve de consuelo, guapa, sobre todo si contabas con esos ingresos.
Yo de ti no le cedería todo el terreno al tipo ese, les escribiría una carta dejando bien claro que sí podías haber tocado esa ópera. Al fin y al cabo has estado cuatro anyos con ellos, deberían conocerte un poco !!
Animo y un beso
Nerea

P
pan_9857685
21/10/04 a las 23:07

Gracias amigas,
Tenéis razón en que es una suerte no pertenecer al gremio de los tiburones. Y tal como decís, esos valores son los que quiero transmitir a mi solete Gonçal. ( Aunque si él sale un poco más espabiladillo que yo tampoco me parecería mal )
Me habéis hecho sentir mucho mejor. por lo menos veo que no soy una blandengue y que hay más personas que piensan como yo.
Gracias, gracias, gracias por estar ahí.
Un beso

Viviana+Gonçal (13m)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest