Foro / Maternidad

Empezar a usar evra

Última respuesta: 27 de julio de 2006 a las 2:33
A
an0N_937172099z
11/7/06 a las 15:27

hola, me gustaria empezar a usar los parches evra, pero leyendo el prspecto no me entero mucho, a ver, tengo q ponerme el 1 el 1 dia de mi regla? entonces a ver, si me pongo uno ese dia, otro a la semana y otro a la semana, se supone q la semana de descanso te viene la regla, no? entonces por lo q yo entiendo se te adelanat una semana la regla? q lio, me lo podeis explicar? muchas gracias, me gustaria saber vuestras opiniones respecto de este metodo.

Ver también

E
emely_8504528
12/7/06 a las 2:39

Te explico
La primera vez que te pones los parches, al igual que cuando empiezas con la píldora, al tener que ponértelo el día de tu regla, la próxima regla te vendrá aprox a los 23 días,pero esto sólo es el primer mes, los siguientes serán de 28.

I
inoa_6472643
18/7/06 a las 21:44

Sí, se adelanta...
Efectivamente, la regla se adelanta. Como bien explicó mujerde25, el primer ciclo que usas el parche, la regla te viene en torno al día 23, y no el día 28. Casi una semana antes. No son 4 semanas completas, sino 3 y unos días más. Es un poco rollo pero bueno... Sobre todo para mí, acostumabrada a ciclos de 40 días... Luego ya sí, cada 28 días, y como un reloj (al menos en mi caso).Yo llevo usándolos dos meses y me van bastante bien (y eso q tenía mis reservas a usarlos). Me han regulado la regla completamente y son muy efectivos como anticonceptivo. Espero haberte ayudado. Un saludillo!!

I
inoa_6472643
18/7/06 a las 22:06

Más cosillas sobre los parches
Se me olvidaba...como pides opinión sobre este método, te cuento: yo llevo relativamente poco tiempo con ellos, 2 meses, y es el 1r método hormonal q uso. Yo los elegí porq creo q la pastilla se me olvidaría tomarla tooodos los días, y el anillo vaginal... no sé, me da yuyu. Los parches a veces se despegan un poco, tienes q estar pendiente de q no se despeguen; de todas formas suelen aguantar bien la ducha, el baño, el sudor, etc, y si se te despega, tienes 24 horas de tiempo: puedes intentar pegarlo otra vez o ponerte otro nuevo (a mí me pasó una vez, q tuve q reemplazarlo porq se despegó mucho, pero ya no me ha vuelto a pasar). Si se te despegan un poco los bordes, no pasa nada, siguen siendo efectivos. Es muy posible q el 1r mes tengas efectos secundarios (yo los tuve)... o quizás no. Yo tuve dolor de cabeza, náuseas e hinchazón en los pechos, y me dolían una burrada.... pero todo ha vuelto a la normalidad, así q no te asustes si te pasa alguna de estas cosas; luego el cuerpo se acostumbra a las hormonas y se pasan los efectos. Yo ni he engordado ni he tenido depresión ni nada de eso. Sobre si son efectivos...pues yo diría q sí!Muy efectivos. Y no sé q más decirte, en el prospecto viene todo muy bien explicadito, y en cuanto a mi opinión personal, yo te digo q estoy muy contenta... y espero seguir así.
Un beso!

I
inoa_6472643
25/7/06 a las 10:59

Hola, mele1212
SÍ, la semana de descanso estás igualmente protegida, siempre q empieces un nuevo ciclo el día de cambio el parche. Es decir, si tu día de cambio del parche es el lunes, ese día tendrás q ponerte el primer parche, independientemente de cuando termine tu regla. Aunq no hayas terminado con la regla, deberás ponerte el parche el día del cambio, si no, no estarás bien protegida. Espero haberte ayudado. De todas formas, en el prospecto viene también explicado. Un saludo!!!

E
emely_8504528
27/7/06 a las 2:33

Para qué teneis el prospecto?
En serio, es que haceis preguntas que podeis resolver vosotras mismas sólo con leeros el prospecto, para eso está, para que lo leais antes de empezar a tomar el medicamento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook