Foro / Maternidad

Empezar con papilla de fruta alos 3 meses i medio

Última respuesta: 10 de febrero de 2013 a las 2:40
K
kadija_9890512
10/2/09 a las 23:24

mi niño es muy comilon o almenos lo a sido pero resulta que desde hace unos dias ya no se toma el bibi entero puedo empezar con la fruta o es muy pronto?
esta super espabilado

Ver también

L
liubov_7033470
10/2/09 a las 23:37

Un poquito mas...
hola
mi bebe tiene 4 meses y apenas empieza con las frutas y de a poquito, tambien esta bien inquieto y despierto... yo te recomiendo que si te esperes de perdido dos semanas mas y le preguntes al pediatra como hacerle para comenzar a darle... mucha gente espera hasta los seis meses!!! y eso del bibe yo creo que es normal, el mio esta igual, a veces lo ama a veces ni lo puede ver asi que ni te preocupes, se pasan rapido el tiempo para que ya coman y tambien es normal que a veces quieran mas leche o mucho menos, los problemas vienen cuando de plano o no te quieren comer o duran muchos dias comiendo super poquito...
saludos!

Z
zita_5430016
12/2/09 a las 14:43

Es demasiado pronto
Ten cuidado, si le das sólidos demasiado pronto, pasarán sin ser digeridos y producirán un aumento del esfuerzo que tienen que hacer los riñones todavía inmaduros. La leche materna o de fórumula le cubre todas las necesidades de momento, cuando sea la hora de introducir sólidos consúltalo con tu pediatra, pero nunca antes de los 4 meses.

Un saludo.

Z
zlatka_8706255
2/3/09 a las 21:47

Si te lo pide y le sientabien ¿por qué no?
Yo empezé con fruta con 3 meses y una semana. Antiguamente se les daba papillas caseras a los bebés a partir de los 3 meses, yo lo consulté con la bisabuela y la abuela de mi hija y me lo confirmaron.
Yo primero cogí un trozo grande de naranja y se lo mostré, ella lo cogió con la mano y se lo llevó a la boca, puso cara de asco y luego de ponerse las manos perdidas y la ropa empezó a lamerlo, así unos días, al tercer día ya lo chupaba con gusto. Entonces le empezé a dar 30ml de zumo de naranja y 30 de agua tibia entre tomas. A los días le comenzé a dar en el bibe una cucharita de café de papilla de quinoa integral sin gluten y le fascinó. A los 10 días le empezé a preparar papilla de pera, la pongo a hervir y luego la trituro bien bien, le agrego el zumo de la naranja justo antes de darle la papilla, ha aprendido en nada a comer la papilla con la cucharita de silicona, pues la muerde como si se tratara de un mordedor y con eso se ayuda para tragar la papilla. Yo lacompré en Mercadona y estoy contenta.
Todo es probar muy poqwuito, esperar, si le sienta bien aunmenta de a pocos y luego de una semana agrega otra fruta como manzana o cambia la papilla por otra sin gluten. Prueba los integrales de cultivo eco que son mejores: maíz, quinoa, arroz, mijo,la marca el granero integral está bien de precio y calidad. A mi hija le chifla el de quinoa de Biocrecimiento, es un poco más caro pero es súper alimenticio y se nota porque mi hija desde entonces ha pegado un estirón impresionante.
Si además le agregas lactobacillos para bebés en la papilla o el bibe le ayudará a que le siente bien.
Hay países que empiezan muy peques incluso con lentejas para que ganen peso pronto,yo eso si no me atrevo,mejor fruta que ya las abuelas les daban zumo de naranja con semanas de nacido

Y
yakout_7956027
10/2/13 a las 2:40

La papillas alos tres meses acen daño??
yo tengo una bebe de tres meses 13 dias y le estoy empezando adar muy poko gerber de mango,platano,y unas cuantos gotitas de naranja ella ya miestra interes por la comida ya empieza atener un poco de apoyo a sentarse pero nunca la dejo sola y le doy leche materna y formula mi pregunta es no le puede axer daño las cosas que le e dado no se estreñido ni otra cosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook